[SWTOR] Developer Blog - PvP en el Parche 2.0

DarkHawX

Nuevo Sistema Bolster

En el parche 2.0 introduciremos un nuevo sistema de Bolster diferente al que ya tenemos activo en SWTOR. Por ejemplo, seguirás teniendo tu Bolster activo en las zonas PvP y las Warzones, pero no estará basado sólo en el nivel del personaje. Actualmente, nuestro Bolster está configurado para hacer que el nivel de los jugadores aumente y sus estadísticas se asemejen más entre si, logrando un poco más de equilibrio. La cantidad de estadísticas que un jugador recibe ahora está basado en su nivel, más estadísticas por menos nivel, así de simple. Con el nuevo Bolster queremos cambiar que las estadísticas solo se basen en el nivel del jugador, para ello haremos que nuestro nuevo Bolster tenga en cuenta el item rating que lleve en ese momento el jugador (incluyendo mods, augments, armorings, etc) equipado.

Este nuevo sistema de Bolster que añadiremos en el 2.0 no es tan lineal como el anterior que tenemos ahora, lo que debería traer consigo es una experiencia de equilibrio con el Bolster activado mucho más satisfactoria. Si hay un punto en el cual veamos que es muy alto o muy bajo, podemos ajustarlo por el rating level. En defenitiva, un mejor control en este caso igual a un mejor balance. Y ahora tenemos este control.

En la actualización 2.0, como ya hemos dicho antes, habrá un cap de expertise fijo que será de 2018 puntos de expertise, que se conseguirá llevando el full set de cualquiera de los sets PvP en el parche 2.0. Aparte los Sets de War Hero y Elite War Hero también darán ese cap en cuestión. También cabe destacar que los puntos de expertise ya no sufrirán de diminishing return, ya que o el primer punto será igual de efectivo que el punto numero 2018.
Así que los sets tendrán más estadísticas primarias, secundarias y terciarias. Incrementando esos stats es como los jugadores PvPers podrán marcar la diferencia en PvP.

Nuevas Brackets PvP

Las nuevas brackets de PvP serán diferentes a las de ahora con la llegada del parche 2.0, que pasarán a ser las siguientes: 10-29, 30-54, 55 con 55 Ranked.

Hay razones importantes por las cuales hemos decidido hacerlo así. Una de ellas es el nuevo sistema Bolster que vamos a introducir, el cual ayudará aún más cuando nos enfrentemos a jugadores de más alto nivel que el nuestro y con más habilidades. Así que dividir más las brackets de PvP nos da una mejor distribución y eso hará que los jugadores tengan una experiencia más satisfactoria a bajos niveles, ya que os enfrentaréis a un margen de nivel bastante más acercado al vuestro.

Con estos cambios estaremos mirando muy de cerca como de largas son las esperas de las Warzones. Si fueran muy largas miraremos otras formas de balancear el sistema. Pero en principio todos los cambios que vamos hacer en la 2.0 crearán un balance positivo para el jugador PvP, de todas formas no nos quedaremos sólo con esto y seguiremos buscando formas de mejorar el juego, eso no lo dudéis ni por un segundo. También estamos mirando la forma de ajustar las Warzones actuales con sistemas nuevos con los que estamos trabajando. Como siempre, puedes darnos tu feedback en los foros PvP para que podamos arreglar bugs y ajustar los sistemas que hagan falta.

Por último, gracias por tu tiempo y feliz caza.

Alex Modny
Assistant Designer

Fuente: SWTOR.com

1
R

Evilblade

Me parece genial que el cap de expertise sea constante y que aumenten el resto de estadísticas con los nuevos tyer. Me parecía tristísimo meterse esas farmeadas de gear para 10 puntos de power.

Ninja-Killer

Cambios acertados desde mi punto de vista.

Auqnue yo esperaba otra noticia. El día que anuncien un Open PvP como Dios manda lloraré de alegría.

Kassie

menudo chiste es el pvp ahora mismo xDD la gente entra a las warzones desnuda porque el bolster de stats es mejor.. otra gente rageando de que han hecho una chapuza y lo han destrozado, en fin razón no les falta, algo tendrán que hacer, es gracioso que tengas mejores stats completamente desnudo que full equip war hero por ejemplo xDD

1 respuesta
StumKrav

#5 Hombre, que un war hero si es normal, ya que el bolster es de lvl 55 ahora y es superior en stats al War Hero, solo con el nuevo Tier de PVP y cuando sobrepasas los stats, te lo quitan. El tema es que el bug que tu comentas, es eso, un bug, porque lo normal es que vayas como vayas, tengas los mismos stats, salvo si los superas.

M

no estan ni rotos los mercenary y los sniper.

Kassie

Bueno alguien me explica que cojones han hecho con el pvp? han removido el expertise o algo? todavía no soy 55 pero veo que mi set de elite war hero le han quitado ese stat, me están obligando hacer pve para ser competitivo en pvp? porque ya sería el colmo.
porque si no me equivoco los sets pve dan mejores stats que los de pvp.. no entiendo nada xD

1 respuesta
StumKrav

#8 ¿Te has leído #1 acaso?

1 respuesta
Kassie

#9 pero es que eso es mentira, yo voy full elite war hero y no llego a 1900 de expertise, por eso digo, y veo gente con los set pve que capean la expertise, por eso no lo entiendo

1 respuesta
StumKrav

#10 Veamos, el Bolster es para lvl 55. Hay un nuevo tier de PVP de lvl 55 donde sobrepasas el cap, ahora bien no estoy 100% seguro de si ese set se puede comprar ya, en la beta estaba, en teoría en la release debería estar disponible.

En caso de que el nuevo tier de PVP este ya a la venta, tienes la respuesta exactamente ahí. El caso es el siguiente, el bolster nuevo esta diseñado para que todos vayan con el mismo stat capeado, superar el umbral de ese stat es de obligado tener el mejor equipo de PVP. El problema realmente es que al igualar a todos, han hecho que ciertas clases como el Sniper o el Sage sean unos autenticos bestias. Yo con mi Sniper raramente me llega a tocar un assassin, suele morir a 10m de mi, sin exagerar.

Pero bueno, es algo que se venia avisando en la beta, que los snipers serían la nueva FOTM.

1 respuesta
Kassie

#11 set de pvp al 55 hay 2, el Partisan y el Conqueror, lo que no me cuadra es que dices que debería tener el stat expertise capeado tal como dicen con cualquiera de los sets pvp (war hero , elite war hero, etc) y no es asi, lo que han hecho a sido quitar ese stat en los gear viejos (dejándolo solo en los implantes y reliquias).
soy 52 ahora mismo y de base en las warzones tengo 1815, y hay gente lvl 4x con 2000 de expertise, es lo que no me cuadra, que el bolster no escala como debería.
de todas formas voy a subir al 55 y lo veré mucho más claro que ahora es un puto lio xD

1 respuesta
DarkHawX

#12 ¿Tienes en todas las piezas, cinturón, brazales, arma, con Expertise?

Edito: En este último patch notes está la respuesta.

  • Due to itemization changes, Expertise has been removed from all War Hero and Elite War Hero pieces except for weapon crystals.

PD: Pues nada, a equiparse de Conqueror aún más rápido si cabe.

1 respuesta
Kassie

#13 hay esta la respuesta, pues no entiendo el cambio la verdad :S

7 días después
Draviant

He probado un par de warzones y los mercenary estan jodidamente op

Hago faceroll al teclado = gano en daño y kills

Luego cojo mi juggernaut y buena suerte si aguanto más de 3mins sin comerme un focus del equipo entero (con todos los incapacitadores del juego en el paquete)

InFiLTraO

Joder draviant, estas en el mundo al reves!!

1 respuesta
StumKrav

¿Mercenary ops? Que me he perdido xD

Croquetas

Si que es verdad que ahora metemos mas que antes y ha mejorado mucho la movilidad, aún así sigo pensando que le falta mucho para estar op como alguna otra clase tipo smash brothers :(

1 respuesta
4 comentarios moderados
DarkHawX

Paz y amor de aquí en adelante caballeros.

29 días después
L

Buenas pues cansado un pelin de todos los juegos pues quería darle una oportunidad de nuevo al SWTOR, únicamente me interesa el PvP.

Y tengo unas cuantas dudas o preguntas.

Los GEAR siguen siendo tan restrictivos en función de la rama que eliges, al menos antes costaban un huevo y estaban muy limitados o te pillabas GEAR de dps o de Heal.

Yo lo deje con +90 y creo que los gear 55 150 necesitas la expansión hutt es correcto?

Se pueden poner autment a skin como antes por ejemplo de 150 no se como ira ahora o algún sitio donde pueda ver los mejores gear, armas, etc para un sage que es lo que jugaba.

Antes tenia 2 equipos uno de dps para rayos y otro de heal por cambiar un poco de rol, se puede hacer reroll o cuesta una millonada.

Podre subir a level 55 o tendré que comprar la expansión y si merece la pena.

Están muy descompensadas las clases.

Hay requerimientos como antes por rango para poder usar una armor o con la skin y autment puesde se salva si existe este problema.

1 respuesta
R

#24

Pfffffffff por partes.

Los GEAR siguen siendo tan restrictivos en función de la rama que eliges, al menos antes costaban un huevo y estaban muy limitados o te pillabas GEAR de dps o de Heal.

Si y no....obviamente lo común es que si eres "guardián tanke" pilles equipo de "Guardián Tanke"....pero hay clases mas...como lo diría..."libres". Por ejemplo con Vanguard Assault DPS recomiendan pillar piezas de tier del Commando DPS y no del Vanguard (dat HIB critical chance)

Yo lo deje con +90 y creo que los gear 55 150 necesitas la expansión hutt es correcto?

Todo lo que sea de la expansión requiere la expansión.

Se pueden poner autment a skin como antes por ejemplo de 150 no se como ira ahora o algún sitio donde pueda ver los mejores gear, armas, etc para un sage que es lo que jugaba.

Puedes poner augments a todo y puedes llevar el equipo que quieras con los mods que quieras. Como si quieres llevar un trooper con el set de "princesa leia esclava" (medio en bolas).

Antes tenia 2 equipos uno de dps para rayos y otro de heal por cambiar un poco de rol, se puede hacer reroll o cuesta una millonada.

Puedes hacer "reroll" (cambiar los talentos vaya). Hay un "legacy perk" que vale 200.000 créditos que te deja cambiar los talentos estés donde estés PARA SIEMPRE (de otra forma tienes que ir a la flota).
Los subscriptores nunca pagan la retalentación ya sea usando la habilidad pagada o sea en la flota.

Podre subir a level 55 o tendré que comprar la expansión y si merece la pena.

Para subir al 55 necesitas la expansión. Que merezca la pena o no depende de los objetivos que tengas con el juego.

Están muy descompensadas las clases.

Siempre hay crys en los foros....pero creo que es algo común en todos los juegos. Se dice, se comenta, se rumorea que ahora los Gunslingers son la crema en PVP. Hace 3 meses eran los Marauders...antes los Vanguards...antes los Sorcs....

Hay requerimientos como antes por rango para poder usar una armor o con la skin y autment puesde se salva si existe este problema.

Normalmente el requisito es de nivel. Hay armors específicas (actualmente muy pocas) que piden un nivel de "light" o "dark" y otras que piden un nivel de "Social". Pero es que son muy pocas. El resto de equipo solo piden llegar a cierto lvl. La mayoría son "+lvl30"

Los sets pvp piden que llegues a un nivel de Valor...una pesadilla divertida hace 1 año (cuando tenías que ir a ilum para subir valor...que tiempos) actualmente no es ningún problema y con hacer BG's te da para llegar al nivel a tiempo.

Espero haberte ayudado y me vuelvo a encerrar en mi cueva de estudio T.T

Usuarios habituales

  • royox
  • DarkHawX
  • InFiLTraO
  • Draviant
  • StumKrav
  • Kassie
  • Evilblade

Tags