[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

Netzach

#359 XD Spammer!

bss

FrostRaven

Esta semana Bioware ha subido una entrada de Blog contando como se crea un planeta, de principio a fin, en una explicación mas bien logística sobre el asunto. Aun así, logran desvelar algún que otro tema: -> http://www.swtor.com/news/bwblog/20090206_001

Aquí teneis la traducción y comentarios de nuestro Blog-> http://swtor-es.blogspot.com/2009/02/senti-miles-de-fans-gritando-y-luego-el.html

Y nada, sólo me queda avisaros de que al parecer mañana y extraordinariamente se hará un anuncio importante sobre el juego. X)

Korso

A ver que anuncio hacen... brbrbbrbrbrbr

FrostRaven

Hype hype hype... dada diduuu.... XD Hasta las 9 o así no sabremos nada. /Cry

Korso

#366 Para esa mierda hacen hype, que cabrones...

DaTaCoM

madre mia que blog! trasfondo al juego la verdad es que no le falta.

FrostRaven

Como ya he dicho en varios lados, el comic será fantástico para los amantes de Star Wars y del KotOR: nos contarán el lore previo al juego y sus personajes históricos de una manera amena y que SI creará hype.

A ver, ¿cuantos de los jugadores del WoW actuales conocen el lore? ¿Un 5%? El resto sudan porque se lo cuentan en largas y aburridas murallas de texto con nombres muy parecidos (Kil'Jaeden, Kel'Thuzad, Kael'thas XDD) y la gente pasa del tema. Es LoLore.

Bioware está haciendo el mejor prelaunch de un MMO que he visto hasta la fecha, en 4 meses nos ha sacado 3 videos documentales, decenas de screenshots y arte y ahora nos va a prometer un comic (que saldrá el viernes a finales de mes, en Febrero el día 27), que además no nos va a quitar los updates importantes mejorados.

Be happy! Encima es gratis XD

ClaseForNow

Menuda mierda, para eso tanto hype?

Netzach

LORE

Who cares about the rest?

Puni

#371 enjoy your book

el resto queremos un juego, y los juegos son mas q lore...

FrostRaven

Estoy de acuerdo que sin jugabilidad no vas muy lejos o sin contenido que explorar; pero sin historia tampoco es un juego completo.

No sería lo mismo un GTA, un GOW, un WoW o cualquier juego sin una trama por detrás que lo sustente y le de razón. El último Prince of Persia sería olvidable si no fuese por la relación entre los personajes protagonistas y casi podría decir lo mismo de los Metal Gear ultimos: Sin cinemáticas e historia, la gente no lo compraría, los controles son horripilantes XD

RoBErTiTo

Que grandes tramas y argumentos los de esos juegos que has citado. Ahi le has dado xD

FrostRaven

Hoy ha habido un update bastante curioso: se ha revelado el primer planeta neutral de The Old Republic: Nal Hutta, capital del Sindicato del Crimen Hutt y del hampa intergaláctica.

Aquí podeis leer la fuente de la noticia original-> http://www.swtor.com/news/article/20090213_001

Y aquí teneis una traducción al castellano, comentarios y análisis de mi blog por si se os da mal el idioma de Shakespeare-> http://swtor-es.blogspot.com/2009/02/senti-miles-de-fans-gritando-y-luego-el_13.html

Korso

Que mono

FrostRaven

¡El quimigarto XDDD! Ese bicho lo vamos a farmear hasta que nos salgan callos en el índice, ya verás XD

D4rKNiGhT

Es primera vez que veo que el art concept esta pasado perfectamente a un videojuego. En este juego me voy a pegar unos vicios que no veas.

ClaseForNow

Este juego a que está enfocado al PvE o al PvP?

FrostRaven

Pos a tres cosas, PVE, PVP e Historia de tu personaje. Han dicho que equilibrarán las tres, así como progresión y exploración del entorno como es habitual en el género. Por ahora no te podemos decir más, porque no hay datos XDDD Todo lo que se sabe lo he resumido aquí para mayor comodidad, por si no lo has leido.

ClaseForNow

Yo a lo que le temo es el hecho de crearte ya desde el principio un Jedi, vamos, no se, es que me veo casi todo el mundo lleno de Jedis quitando algunas personas que sean muy fans de alguna clase en concreto. Pienso que deberían de hacerlo como SWG, que para ser Jedi las tienes que pasar mal...

No se, es que es dificl, por una parte deberían de nivelarlo mucho, pero por otra, aunque un Jedi obviamente no sea invencible y puede ser derrotado por un cazarrecompensas u otra claso, un jedi estándar reparte mucho.

Por cierto, se sabe algo de como será el tema de planetas? Es decir, pasará como en el KOTOR que había una city por planeta, o cada planeta será un mundo independiente, porque como sea eso último sin currada.

FrostRaven

El tema de la población jedi/sith es estremecedora. En mi blog tengo una encuesta sobre el tema y de 90 votos el 75% quiere ser jedi/sith. Bioware dice que tienen estudios internos y un sistema desarrollado para que la gente pruebe otras clases (se rumorea que el sistema legacy de tener hijos alters y darles bonus de tu main) y que no están preocupados por el tema.

A mi tampoco me parece que sea para tanto, después de todo lo mismo se dijo en el Conan con los bárbaros o en el WoW con los paladines y ya sabes lo que pasó XD Incluso en el WoW cuando los rogues eran dios o más recientemente, los warlocks y druidas con lammerform, la gente no se los hacía tan en masa para que fuese un problema real.

Los jedis y siths están muy hinchados por el lore, pero recordemos que son protagonistas contra carnacilla sin nombre. Es como si dices: es que los elfos están muy over en el LOTRO (Que lo están, sobre todo si son Noldor), pero luego en el MMO son un Pepe más que cae igual de fácilmente. Déjate de desbloqueo de clases, esta epoca no es post-purga jedi como el SWG, es una era en la que miles de jedis y siths triscan por la galaxia y no todos ellos son Mace Windu, Kenobis o Skywalkers.

Respecto a los planetas, pues sabes lo mismo que yo. Son zonas como las del WoW, construidas de manera seamless (sin pantallas de carga) y que dependiendo del planeta tendrán sus caracterísitcas. Tython parece que tiene un templo Jedi de Hub principal, un pueblo, unas cavernas, unas ruinas, y unos valles. Korriban tiene la Academia Sith, un espaciopuerto, unos cañones, unas tumbas de los lores del pasado y excavaciones arqueológicas. Nal Hutta tiene el Palacio de los Hutt, varias poblaciones, pantanos tóxicos, factorías contaminantes... etc etc..

Como ves, por son diferentes entre sí, pero siguen un patrón de Mini-ciudad, poblado, tres o cinco zonas de aventuras. Es una estructura que ya hemos visto en muchos otros MMO con diseño themepark y que sabemos que funciona. Te da una ambientación unica de cada sitio, impide crear contenido vacuo como en el SWG o el DarkFall, en que el mundo es enorme pero está vacío en su mayor parte, y hace de la experiencia algo mucho más llevadero.

Yo desde luego prefiero que haya docenas de planetas themeparked y de tamaño medio-pequeño, que 10 planetas grandes que la mitad está desertizado y en los que no hay nada que hacer excepto pasar en motojet.

Tchai

Es normal que en SWG para tener un Jedi las pasaras canutas, el contexto era el que era (imperio, rebeldes, bla bla bla), ahora estamos hablando de otro contexto, en el cual si que es normal que exista la opción de elegir Jedi como clase.

Por otro lado, depende de que usuario de la fuerza estemos hablando, dificilmente vas a poder ser tan poderoso como Marka Ragnos, Exar Kun, Yoda, Palpatine, etc. Un Jedi estandar es una minucia realmente, sólo que en SWG los hicieron rematadamente mal.

ClaseForNow

Ya se que no es el mismo contexto, pero claro espero que los jedi no estén muy overs.

Y en cuanto a los de planetas, no se, no es que me mole mucho que fuese como en el kotor, que había un planeta y 4 instancias en él y ya está, me gustaría que cada uno fuese un mundo que pudieses explorar, y no tienen porque estar deserticos, puede tener muchas cosas.

FrostRaven

Ya han dicho que las clases estarán equilibradas, así que no hay peligro (esto lo dudo en el 1 contra 1, pero en grupo probablemente si XDD).

Los planetas tendrán exploración y no serán el Kotor. De ese juego quedate con la historia, arte y ambientación; pero poco más. No van a usar el sistema semilineal de questeo, ni las reglas d20 modificadas que tenían allí, y un Single Player RPG es demasiado distinto en muchas cosas a un MMO. Ambos sabemos demasiado poco para hacer juicios drasticos, sólo tenemos screenshots y unas declaraciones de que será themeparked y que será lo suficientemente grande para que el contenido fluya adecuadamente.

Después de todo, luego la gente se queja de que para regresar a entregar la quest "pierden el tiempo" andando por el mismo sitio de antes y casualizar los MMOs implica a veces sacrificar el tamaño de las zonas para hacerlas más jugables. Yo prefiero terminar un planeta en 5-10 horas que en 20 sólo por el proceso de andar de un lado para otro. Andar esta guay (o ir en vehículo), pero no tan chachi como para pasarte la mitad del tiempo mirando la espalda de tu avatar mientras trota que te trota en plan cowboy.

Bioware dice que diálogos, combate, exploración e historia estará bien intercalada y que hacen las quests de manera que tengas pequeñas dosis de las cuatro cosas sin que empalaguen, esto quiere decir: no va a haber larguísimas quests de farmeo del mismo tipo de mob, no vas a patear una hora para llegar de A a B (las quests que yo denomino gincana o recadero), no vas a escuchar charlas durante cuartos de hora ni te harán leer mucho volumen de información hasta el punto de saturarte. En el equilibrio está el buen gusto.

ClaseForNow

Yo solo espero que con un cazarrecompensas pueda petarme un jedi y que no tenga que ver la clase.
Si de verdad están equilibrados no habrá tantos jedis como pensaba ya que la gente no se hace jedi porque le mole, se hace jedi porque tiene la idea que serán los mas overs.

FrostRaven

Seguramente podrás, aunque yo creo que lo de la popularidad de esas clases es 50% porque creen que están over (películas, videojuegos y UE lo "demuestran") y un 50% por el feeling y epicismo de la misma: los emos y malotes quieren ser Siths y los chavalines que quieren ser el héroe les mola el rollo Jedi. Ya solo por el sable de luz se puede justificar un 20%, es el arma que más mola de la ciencia ficción. Examina tus sentimientos, sabes que es verdad XD

P.D. Yo no me hare un jedi, quiero un Republican Special Forces, Mandaloriano o Commando. Lo de jedi se lo dejo a otras masas y así encontraré grupo más facilmente que ellos XD

ClaseForNow

Yo me haría un cazarrecompensas, está claro xD

BruThaL

Yo lo ismo digo xDD en este juego tendria un jedi como alter.. pero mi main seria algo asi como cazarecompensas o algo que dispare bien de lejos ^.

A

yo quiero ser un wookie o un ewok :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Netzach
  • Xiloscent
  • Kruul
  • choujiTANO
  • Albertcases
  • sNiK

Tags