[SWTOR] Swtor comienza a mirar a los free to play

intelntl

INSERTAD PLEASE

En los últimos meses Star Wars: The Old Republic ha ofrecido varios pases de fin de semana gratuitos y otras medidas para intentar reducir el descenso de subscriptores sin éxito. Ahora Emmanuel Lusinchi, diseñador del juego, ha indicado al portal GamesTM que el juego podría pasarse al modelo free to play.

“El mercado MMO es muy dinámico, y nosotros tenemos que ser dinámicos también. A no ser que la gente esté feliz con lo que tiene están siempre pidiendo actualizaciones, nuevos modos y situaciones. Así que estamos echando un vistazo al modelo free-to-play, pero no puedo deciros muchas cosas en detalle. Tenemos que ser flexibles y adaptarnos a lo que está pasando”.

“Hay muchas ofertas competitivas. Si sencillamente fuéramos un juego gratuito y no fuéramos buenos en ello no habría duda, pero hay muchos buenos juegos ahí fuera y buenos juegos que llegarán, así que por supuesto toda esta competencia impacta tu plan sobre qué quieres hacer”

FUENTE http://www.zonammorpg.com/2012/06/15/swtor-comeinza-a-mirar-a-los-free-to-play/

Yo: Os lo dije

2
pkjn

Y eso que iba a ser un juego que duraría mínimo 10 años.

Es lo que se merecieron por sacar el juego en fase beta.

Lafy

Si pasa esto, la cantidad de gente que va a quedar en evidencia en este foro va a ser la risa, ir editando vuestros posts xD

11
Whiteness

De suscripción mensual a f2p, pues si que ha triunfado si.

StumKrav

Me hace infinita gracia la gente que asume que un juego p2p y f2p son 2 conceptos, es decir, como si un juego f2p fuera de peor calidad, mal gestionado, y el mal más grande de la historia. Creo que no tenéis ni idea de como funciona esto y simplemente tratáis el f2p como categoría menor. Si supierais las compañías que pasándose al f2p han triplificado sus ganancias, flipariais en colores...

El mercado de los p2p es el que esta muriendo poco a poco, solo hay que ver como Blizzard posiblemente tome ese camino con Titan, dicho por ellos. Y como la mayoria de MMO's que se anuncian cada vez son mas b2p o f2p.

Pero bueno como este hilo no va de esto, va de venir a reirse de no se quien, pues ale, vosotros mismos con vuestra infantilidad xD.

Ale, me voy a tomar una tila.

11 3 respuestas
ivoxy

Los F2P son el presente y futuro. Ahora con casos como el TF2, LoL, el señor de los anillos online, etc se esta viendo un mejor panorama para esos juegos y para el usuario. Yo estoy a favor de un F2P bien llevado, si al Star Wars le meten un buen sistema F2P va a resucitar el juego pero bien.

1 respuesta
Lafy

#5 y #6 Los F2P son el futuro por que juega mucho mas gente, por que el juego recibe mas publicidad, y por que mucha mas gente se gasta 5€ cada 2 meses o 3, que no gastarse 13€ cada mes, las ganancias son las mismas y encima se aumenta la base de jugadores.

Es casi un win-win, pero que la mayoria de F2P que hay en el mercado ya no solo hablando de MMO, si no los MOBAs tan de modas ultimamente son F2P. Y que hacen? Sacar 1 heroe a la semana, 3 items y mil chorradas que no benefician para NADA al juego, pero aun asi en los MOBAs esta bastante mejor llevado que en los MMO, ya que hay mas igualdad y el PVP es infinitamente mejor.

Actualmente no hay ningun MMO F2P que sea un ejemplo, o modelo a seguir, ya que todos pecan por algun lado, desbalanceo de clases, progreso mas rapido, XP, skills, mats y un largo etcetera debido a la tienda.

No hay igualdad NUNCA, aparte de que la gente que juega F2P empieza con cosas tan simples como el chat, el crafteo, profesiones de recoleccion, pvp e instances, hermandades/clanes/legiones, el correo las subastas, characters slots y mas detalles estan capados, vamos que juegas a una especie de SP limitado, cuando en un MMO sin interactuar con la gente no eres nadie y cuando no te dejan libertad alguna te aburres.

Y si ahora no caeis en ningun MMO que funcione de esta manera ya os lo digo yo, Aion, Lineage 2, cualquier juego de Big Point, Allods, LotRO, APB (este con la de chetos que hay no se ni porque lo nombro), AoC y podria seguir.

Defender el modelo F2P todo lo que querais, yo no lo defiendo de momento por que creo que se hace mal, y para hacer algo mal, prefiero pagar para que se haga bien.

1 1 respuesta
StumKrav

#7 ¿Tu has jugado al lotro y después al lotro f2p? Cuesta de creer.

1 respuesta
makadok

swtor es un fracaso de juego.tanto cuesta asimilarlo?
un mmo f2p es una kaka.no es lo mismo un moba que un mmo f2p.

3 2 respuestas
InFiLTraO

#9 Un tio que sabe, lo ha dejado todo claro
lol

Genesis1910

#8 No generalices con un sólo ejemplo, qué más juegos se han hecho de oro pasando de p2p a f2p?

1 respuesta
StumKrav

#11 NCsoft, Turbine, Nexon (buena mierda aquí), Cryptic, etc... Todas han doblado sus ingresos gracias al f2p.

Que solo un par de las compañías estén haciendo bien las cosas con el f2p, puede que si, pero quizás con gw2 venga una nueva era, lo que esta claro es que los p2p se acaban.

#9 Hail to the king babys

#13 Este tío sabe.

1 1 respuesta
makadok

#12 igual a ti te se de bien adivinar el futuro a mi no.
claro que esas compañias han doblado o triplicado sus ingresos pasandose a f2p no ganaban una mierda siendo p2p.
una empresa que hace una inversion enorme en crear un mmo p2p y ve como en poco tiempo no renueva nadie tiene 2 opciones,una o lo pasa a f2p y le saca rendimiento o dos cierra y a la quiebra.no me vengas con cuentos chinos de que el futuro es f2p XD.

2 1 respuesta
Kelem

Esto es un palo muy gordo para todas las personas relacionadas con el juego, yo he probado muchos juegos F2P y la mayoría son "mal" llevados y MUY MUY poco cuidados, esto puede suponer otro pulmón de aire, pero cuando están a la vuelta de la esquina juegazos como GW2 o la esperada expansión del rey de los mmo, es demasiado tentador y deben arriesgar con alguna novedad o fracasará estrepitosamente y yo que quereis que os diga, me parece que va como el "Age of Conan" así de mal pero es normal sacar el juego sin apenas novedad.

Pd:El único punto a favor que le vi es que Bioware siempre estuvo en contacto con la gente para opinar y que algunas cosas cumplieron pero se dejaron muchas cosas atrás que debieron implementarlas a TIEMPO.

R

Lo que ha ocurrido realmente:

Star Wars: The Old Republic got off to a hot start when it launched, quickly gaining a million subscribers, hitting a peak of 1.7 million players but then more recently seeing a drop off to 1.3 million subscribers. It's clear that the BioWare MMO is facing increasing pressure from other MMOs and free-to-play online games, but EA is prepared to do anything to ensure that gamers enjoy being in a galaxy far, far away for a long, long time. EA labels boss Frank Gibeau recently discussed the strategy around Star Wars with GamesIndustry International.

"We're really proud of Star Wars. We're really excited about the launch. We've had tremendously positive feedback from our fans and our subscribers. You're right, it is a complex and difficult market out there on the PC because of the availability of free-to-play products like our own, like World of Tanks, League of Legends... WoW is a free download that you pay a subscription to after a period of time. We're cognizant - we see that," Gibeau told us.

Gibeau stressed that EA will continue to evaluate the business around Star Wars and implement changes as needed, so free-to-play isn't out of the question at all (indeed, BioWare recently said as much too). (This article apparently saying bioware said going f2p retracted)


"We're going to be in the business from a long term standpoint so absolutely we're going to embrace free access, free trial, ultimately some day we can move in and embrace that model. It's all a matter of timing and thinking things through. We have a great business right now and we're not looking to make any abrupt changes. We made some good announcements in terms of giving you the first few levels free, because our telemetry told us that if we can get you to around level 8 or 9, you stick with us for the long term. So really the strategy right now is about opening up the funnel at the top so we can acquire more customers who are interested in Star Wars who perhaps aren't ready to pay the full price," Gibeau continued.

"[We want to give them] an opportunity to try and it and say, 'You know, I really do like this. I'm going to make that commitment.' MMOs, obviously, are a big commitment of time and money and so giving people an opportunity to access it for free, try it, we found in our telemetry and our experiments is a really good strategy and a good tactic. We're going to do that. We also announced a... mass amount of content thats coming for the service, so we're going to be in the Star Wars business for ten years, who knows? We're still publishing Ultima Online for seventeen years. So we're definitely going to be in the Star Wars business for a long time and if the business changes in accordance with how the market is reacting, then that's just good process for us since we're trying to create the best possible service for our gamers."

We asked Gibeau if he's absolutely confident that a decade from now EA would still have people playing Star Wars: The Old Republic. He answered, "I am, actually. We're still playing Dark Age of Camelot, we're still playing Warhammer, we're still playing Ultima Online, we're still playing Runescape, we're still playing Lineage. What's beautiful about an MMO is that when you get to a certain scale it stays with the program for a long time."

Part of lasting a decade or more will obviously involve being flexible with business models. "The advent of free-to-play is certainly a change in the dynamic of the PC market. I don't think subscriptions ever go away, but when you have an IP as broad as Star Wars, we're definitely going to look at opportunities to grow that business and look at different ways of bringing customers in and serving them," Gibeau said

Hablaban del F2P de "Trial" hasta LVL15 que implementarán en Julio. Sacaron de contexto todo lo que dijo. No están pensando hacer SWTOR F2P.

Después si que habla de que le echan una ojeada al F2P...pero como toda empresa.

Amarillismo, amarillismo everywhere.

1 4 respuestas
intelntl

#15 Ya verás como si acaban F2P.

1 respuesta
Jdi

Todos diciendo ,yo os lo dige ,yo os lo dige , y es otro que tiene la caratula del juego en el cajon por que tb lo compro XDDDD

R

#16 No antes de 2 años.

thunder_

No sé por qué la gente tiende a pensar que por pasarse a free2play el juego no ha triunfado o algo así, cuando está visto que los juegos se mantienen mejor y por más tiempo en f2p que en p2p, que con sólo un movimiento de dedo pueden perder miles de suscriptores.

Y eso que no me gusta este juego y me encantaría que se hundiera en la miseria, por esos 50€ que tiré a la basura. Aunque si fuera free2play volvería a jugarlo.

O

Si juego en julio cuando esta eso de free asta level 15,despues me hace falta comprar el juego igualmente? o con suscripcion vale

1 respuesta
Kaneas

Yo solo se que me jode cuanto cobran en los f2p por cualquier mierda.

Creo que ganarían más (porque más gente lo compraría) si te costaran las cosas un poco menos.

Léase Riot Points, mierdas del dota2, tf2, etc... A precios de 10 y 20€ una simple cosa... valiendo más que juegos enteros. Flipas.

1 respuesta
O

#21 mmm en el lol solo existe una cosa que valga mas de unos euros.. y es un skin nueva tampoco te pases anda.

Lo que si ,entre 5 euros por que tal.. 5 euros por que tal ( totalmente opcional ) pues al final cada player gasta una pasta dentro del juego.

Conoci uno hace poco,que me comento que entre 5 euros y 5 euros,tenia mas de 200 euros en el lol xD

makadok

yo tengo un amigo que se deja una pasta todos los meses en el lol.el mes pasado 60 pavos y luego por que me gasto la mensualidad en el war me dice que el no pagara mensualidades por jugar a algo XD.

R

#20 Tendrás que comprar el "código" del juego para "darlo de alta"...lo que es lo mismo que comprar el juego.

O

Bueno por si a alguien le interesa el juego esta por 20 euros +30 dias en g2play

Me bloquearon la cuentampor fallar la maldita pregunta secreta y ahora NO HACEN NADA por solucionarlo.

En agosto me lo comprare de nuevo,que supongo que tambien lo encontrare por 20.

a si que seguir jugando todos,eh? que despues me ayudais cuando entre de nuevo que seguro que estare muy perdido

1 respuesta
Evilblade

#25 Para desbloquear la cuenta tienes que llamar al teléfono de asistencia, no lo hacen por e-mail ni por ningún otro método.

A mi me la bloquearon, llamé y a los 5 minutos ya la tenía.

1 respuesta
O

#26 No quiero que me metais mierda,pero tengo un par de problemas que hicieron por ejemplo que aprendiera a hablar a los 12 años,a si que no tengo idea de aleman,frances o ingles

me es imposible comunicarme con su servicio tecnico xD

A

#5 el problema es el p2w que suele ir asociado a los f2p y que a la hora de la verdad tienes que pagar mas de los 12 euros mensuales para hacer lo mismo

1 respuesta
StumKrav

#28 Eso depende de la compañía. Como digo, hay juegos f2p que no son p2w, evidentemente los chinorris koreanos baratos, lo son.

El p2p esta en las ultimas, no queráis verlo si no queréis.

C

Vamos, que están acojonaos con el Guild Wars 2 y saben que, o lo ponen f2p o no va a jugarlo ni blas cuando salga este.

#15 Pasar de 1.7 Millones a 1.3 tampoco parece muuuy catastrófico, no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • royox
  • Khams
  • Spacelord
  • ocelotes
  • Mikuu
  • AwK_SoRa

Tags