[SWTOR] SWTOR Gana 1.7M de usuarios tras conversión FTP

Croquetas

Duplica sus ganancias totales tras el paso a FTP y gana 1.7M de nuevos usuarios

Following the free-to-play announcement, many gamers were quick to mark Star Wars: The Old Republic as a broken shell of a game, with its business model conversion serving as the last gasp of a game in danger of imminent shutdown. The facts do not support that particular viewpoint. According to the most recent Electronic Arts earning call, the game has more than doubled its revenue since the conversion in November of last year.

EA president Frank Gibeau stated in the most recent earnings call that the game's subscriber numbers have remained stable, with more than 1.7 million new players joining the game via the free option. He also restated that the game is aiming to keep up a content delivery schedule around every six weeks. So if you were getting a bit nervous about the long-term viability of SWTOR, it looks like you can rest a bit more easily.

Fuente

Se ve que no les ha ido nada mal. Además aseguran que seguirán sacando contenido cada 6 semanas :)

Rheyder

Es una lastima, y no lo digo por remover mierda ni mucho menos por interes personal (aunque quizás algo de comodidad practica), que de verdad EA no quisiera meter algo de mano y meterle una traducción al castellano. Nada de doblaje, solo subtitulos e interfaz. Estoy seguro de que con el status actual del juego y visto lo mucho que el "f2p" empuja a la gente a terminar probando el modelo de suscripción, dar mayor accesibilidad lingüistica (incluso no solo limitarse al castellano, sino más allá) les daría mejores resultados.

Desde luego, muy buena noticia y ojalá sigamos creciendo que no tengo ganas de que esto caiga en el olvido en poco xD

1
Adelbert

El titular de la noticia es incorrecto. No ha ganado 1,7 millones de suscriptores. 1,7 millones han probado la versión F2P, que es distinto. No significa que hayan suscrito. Ni tan siquiera que aún sigan jugando.

9
R

El titular tendría que ser que han duplicado sus ingresos desde que es F2P.

Kelem

bien por ellos pero si quieren recuperar a la gente que han perdido desde su salida (me incluyo) que "INNOVEN" en algo que sea increible.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5 ¿Que te gustaría?

#7 Dios te escuche. Pero eso no es innovar xD

1 respuesta
Bansan

#6 este juego para disfrutarlo de verdad o sabes ingles o te quedas a medias. si le pusieran subtitulos mucha gente entre los que me encuentro yo le dariamos otra oportunidad.

1 respuesta
DarkHawX

Edito el titular para que quede más acorde a la noticia. Obviamente también habrán aumentado sus suscriptores pero los 1,7+M de players nuevos son gracias al paso F2P.

C

Un juego que te vendieron que la historia tiene un fuerte peso y ni si quiera traducen los subtitulos. En serio? xd

1 respuesta
InFiLTraO

#9 oh Vaya olvidé que todos los juegos salen en todos los idiomas posibles, incluido el hindu.

1 respuesta
C

#10 Oh vaya olvidaste leer que estamos hablando de un juego cuyo foco es la historía y por lo tanto esta debe ser accesible a su público, y más aún el hispano que pese a no ser el alemán o francés está en el top 5.

Aprende desarrollo de producto.

InFiLTraO

Si todavía creéis que el foco es la historia... es que poco habéis jugado xD.. que daño hizo lo del tortanic.

Que desarrollo de producto ni leches, sudan porque los españoles somos la lacra, solo nos quejamos y ponemos a ea/bioware a parir, que motivos no faltaron en su momento, pero tal y como esta el juego deberíais buscar otro motivo para flamear a swtor y ojo, que yo solo juego para ir de operations y poco más. Pero lo de los subtitulos es que es irrisorio .

Y bueno, está traducido a aleman y frances porque la ley así lo dice en esos paises, si aquí hubiera dicha ley, igual se lo planteaban

O

Yo veo bastante gente haciendo misiones,haciendo el bobo con algún amigo etc.. etc.

Culebrazo

y yo que lo he dejado...

me pegue un primer año enganchado a muerte, pero de un dia para otro no me apetecio jugar mas :S igual algun dia vuelvo si me acompaña algun colega, que solo es un rollo por mas que tengas clan

Mako666

Yo hasta que no lo vuelvan a poner de pago con subscripción no vuelvo.

Así que hasta nunca xD.

1 respuesta
DarkHawX

#15 El juego es de pago con suscripción, al menos a lo que se refiere a Elder Content.

#17 Supongo que lo preguntas por las clases Imperial Agent y Smuggler. Pues es una skill que tienes, la usas y te cubres (no recuerdo el nombre ahora). Y si hay alguna zona en la cual puedes ponerte te lo indicará con una especie de holograma verde, le das a la skill estando en la zona de dicho holograma y te cubres en esa zona.

2 respuestas
O

#16 Como me agacho o me pongo de rodillas? es para cubrirme cuando disparo xD

1 1 respuesta
O

#16 UF a que nivel esa skill? la quiero >.<

1 respuesta
DarkHawX

#18 Que yo sepa la habilidad de cubrirse detrás de objetos siendo Smuggler/IAgent la tienes desde nivel 1 XD.

#20 Crouch, Take Cover. Busca en el "libro" de habilidades y tal.

1 1 respuesta
O

#19 LOL y donde aprieto??? no me saleeeeeeeeeeeee >.<

2 respuestas
R

#20 Lo tendrás bindeado en alguna tecla. Búscala en la lista de keybinds.

Yo lo tengo en el Click central del ratón y +shift tengo lo de "rodar a una cobertura"

jonhy_walker

Se puede jugar huttball sin pagar? Era lo único que merecía la pena del juego

1 respuesta
Draviant

#22 Sep, pero estás limitado a 5 partidas por semana. Si quieres más, tendrás que pillar un pase (ya sea con cartel coins o en subastas, aunque no son baratos precisamente)

1 respuesta
Ninja-Killer

#23 ¿No son baratos? 200k un pase un pase semanal. 200k que se farmean en 3 horas...

2 respuestas
Draviant

#24 Para alguien que entienda el mercado del juego, sí. A mi me cuesta

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#24 Lo que estaría bien si los pusieran a 200k en la GTN cosa que no ocurre.....los he llegado a ver a 800k en Tomb.

Si, la gente es subnormal y no lo pone al máximo precio que un no-subber puede pagar.

2 respuestas
Ninja-Killer

#27 Precio puedes poner lo que sea, pero siempre suelen rondar entre 200-250k.

En una semana te puedes farmear fácilmente para jugar wz's dos meses. El problema es como dice #25 si no te conoces las fuentes de pasta, pero eso arregla con tiempo hasta que te lo aprendes.

Si alguno piensa en meterse y ponerse a hacer operations y wz's el primer dia sin pagar... este no es su juego. Primero hay que 'jugarlo' y conocerlo un poco, como es normal

1 respuesta
Draviant

#28 Es eso. Yo he jugado muy poco (me ha pillado el vicio en plena temporada de exámenes y obviamente he acabado dejando de jugar. Mi main, Sith Juggernaut, está al 40) y aun no entiendo muy bien el tema del comercio, los precios que se merece realmente cada objeto o no y demás, por lo que para mi, 200k es muy caro

No digo que nunca haya llegado al cap (soy preferred, he llegado al cap 2 veces con dos pjs diferentes) pero me ha costado. Y si he llegado ha sido gracias a las ganas que tiene bioware de hacerme comprar cartel coins soltándome artifacts en loots random (que como no puedo usar, vendo en subastas xD)

Pero también es lo que dice #27. Por ejemplo, el tema mismo de los artifacts. Se supone que ese objeto es para preferred y f2p. Entonces, ¿Porqué la gente llega a pedir hasta 1 millon o 2 por desbloquearlo SOLO PARA 1 PJ?. Sé que es caro en cartel coins (de hecho sale más rentable hacerte sub que pagar el desbloqueo para todos los pj. He hecho los cálculos) pero es absurdo poner precios tan altos cuando el maximo que puede alcanzar un preferred es 350k. Obligan a estos a hacer trapis con gente que tenga sub, es decir, que encarece aun más la compra (a menos que estes en un clan con gente legal o conozcas a alguien de confianza)

Son cosas que como noob, no entiendo bien como tantas otras del mercado y que a veces me hacen dudar si me la están metiendo doblada a la hora de comprar o de si soy un pardillo al vender. Pero como bien decís, es cuestión de jugar...o de encontrar una guía decente...cosa que aun no he conseguido xD

#30 ¿Esos creditos extra ignoran el cap para preferred y f2p?

1 respuesta
Ninja-Killer

#29 Ahora con los 'packs' de créditos que se pueden comprar con Cartel Coins desde ayer se solucionará :P

Edit: Sip

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Draviant
  • royox
  • ocelotes
  • DarkHawX
  • InFiLTraO
  • Celonius

Tags