[TERA] TERA (The Exiled Realm of Arborea)

Nuevo foro de TERA en http://www.mediavida.com/foro/125

isnotavail

Me podeis aclarar una duda? cada arquetipo, tiene ramas de talentos? o todos tienen las mismas skills?

Imrahyl

No entiendo bien tu duda, parece que te refieres más a los arquetipos del Rift que a las clases del Tera.

Si es del Rift, no, cada arquetipo tiene diferentes almas y cada una de ellas con su tabla de talentos particular.

Si es del Tera, no hay ramas de talentos pero tampoco tienen todos las mismas habilidades, aunque si que hay algunas comunes entre clases, como el bloqueo de Berserker y Lancer o el salto adelante de Slayer y Warrior. La única forma de personalizar las habilidades es mediante los glifos.

isnotavail

Me refiero al tera, la pregunta es si por ejemplo todos los slayers tienen las mismas skills al no tener rama de talentos para personalizarlos.

es decir si cada clase tiene alguna forma de personalizar, o todos son clones?

1 respuesta
Imrahyl

#963 Pues siento decirte que son todos clónicos. Lo único que puedes hacer es modificar las habilidades vía glifos, pero es bastante más limitado que una rama de talentos entera al estilo occidental.

1 respuesta
AlmogaverJER

Os dejo otro video que hemos hecho de la beta coreana, está vez dando un paseo por una de las capitales del mundo...por supuesto podéis disfrutarlo en 1080p.

Podéis ver el video en este enlace.

isnotavail

#964 Pues menudo fail entonces, la gracia de estos juegos es poder personalizar tu char.

1 respuesta
legent

Si quieres talentos ve al Wow. Todos los juegos tienen q tener talentos? Q aburrido

1 1 respuesta
isnotavail

#967 Todos los juegos no, pero todos los RPG's si , tampoco hace falta arboles de talentos , si no algo para poder personalizar tu clase, como en TODOS los RPG's.

4 respuestas
RoninPiros

A mi no me parece tan importante al final todo el mundo lleva la misma build en los juegos que tienen arboles de talentos (Menos en el rift que es un aspecto que me gsuta mucho como lo han hecho)

1
B

#968 Las skills del personaje sigue pudiendose personalizar vía glifos, aunque no aporten skills nuevas.

Veinx

#968 ya claro, para que todo el mundo tenga el mismo build. Qué mas da como tenga las skills... quejarse por quejarse.

1 respuesta
isnotavail

#971 Es negarse posibilidades, todos los magos seran igual, todos los slayers idem.

Aunque todos tengan la misma build, dentro de eso, pueden haber magos fire,magos frost,magos arcane etc...

en el C9 mismo, te puedes especializar la clase, sin tener arboles de talentos, vamos yo lo veo logico "quejarse" de esto, hasta los FPS tienen mas personalizacion...

Pero vamos, que era una apreciacion, tampoco quiero generar polemica, yo preferiria que los tuviera, si no los tiene pues bueno que se lva a hacer.

1 respuesta
Dientecillos

Coincido. Builds dan al juego de mayor variedad y personalización pero en fin, no todo se puede tener.

Meltyblood

Las builds son un cancer, siempre hay 1 over y las otras regulines. O una sirve para Tanquear, otra para DPs, etc. Aqui tu pj tiene un rol predefinidio (Y si, el warriro no es dps, es tanque digan lo que digan. xD).

yo prefiero que todo el mundo tenga la misma build para que luego no lloren de que "esta build esta over por eso me mata"

1 1 respuesta
D

Exacto, y mas en un juego en el que la habilidad se tiene muy en cuenta. Cuantos menos factores dependa el balanceo mejor.

1 respuesta
Stoned

A mi el tema de ser todos clonicos me ha echado para atras definitivamente, no tiene porq ser builds totalmente diferentes, pero esq no te da ninguna opcion de personalizacion, ni armas ni skills ni nada, para mi es un aspecto fundamental en los rpgs.

Para gustos los colores, cada uno le puede interesar o dar importancia a determinadas cosas, pero a mi la personalizacion del personaje es un factor basico, y si no puedo , no me interesa.

Aqui parece que todos los juegos estan igual de desbalanceados que el WoW, y eso que el WoW en cuanto a personalizacion es muy pobre.

1 respuesta
Meltyblood

#976 Siempre puedes ponerte otros glifos :| pero vamos, no esperes gran personalizacion de builds :D

Os invito a que os paseis por el post de DC universe y veais que pasa cuando pones demasiadas personalizacion de builds.

legent

Yo de momento no conozco ninguna juego q puedas personalizarte tu char asta tal punto q todas las builds son balanceadas .....
al final todos son clones tanto en el wow como en el tera etcetc

Imrahyl

#972 Opino lo mismo que tú. Si ya de por sí el aspecto no varía ni variará demasiado entre personajes debido a la escasa cantidad de piezas de equipo, el hecho de que los personajes tengan las mismas habilidades y que sólo puedan ser personalizables a base de glifos hace que el síndrome de las "guerras clon" sea más patente.

#975 Ahí le has dado. Está claro que lo hacen para ser lo más equilibrado posible, cuantos menos factores se vean implicados mejor. Con esto pasamos de 3 factores (Talentos / Equipo / Habilidad) a 2 factores (Equipo / Habilidad), mucho más manejable.

#974 No estoy deacuerdo contigo en cuanto a que son un cáncer. Que la gente actúe como borreguitos y vaya copiando sin más las builds de los clanes más punteros no significa que sean mejores ni que la culpa lo tenga el formato de ramas de talentos, la tienen los jugadores.

Jamás he entendido esa obsesión por las "builds over". Yo siempre me he hecho mis tablas en otros juegos pensándolas bien y viendo como se adaptan a mi forma de jugar o a los encuentros que puedo tener. Luego te viene el enterado o el iluminado de turno riéndose/insultandome por no tener la tabla más popular del momento y tener que tragarse sus propias palabras después.

Ahora bien, como dice Stoned, para gustos colores y yo considero el tema de las habilidades en Tera como un factor negativo en mi valoración personal. Hubiera preferido el que hubiera ramas de talentos, aunque entiendo perfectamente la decisión tomada y respeto al que le guste el sistema implementado.

isnotavail

Muchos criticais al WoW, pero en el WoW un Priest puede ser Holy,Disci o Shadow ejerciendo diferentes roles, y siendo igual de viables en PvE, que si que dentro de shadow hay una build especifica mejor que otra,dentro de holy idem, y quien te dice un priest,te dice un mago,un warrior, etc...

Ademas de tener builds para PvE y para PvP, vamos al menos te da la opcion de modificar clase hacia el estilo de juego que mas te guste.

Igual que el C9 que utiliza un gameplay similar al del TERA sin target y cada clase puede especializarse en 4 diferentes.

No veo donde esta el problena de tener talentos y non-target system...

Hinomura

A mi parecer también es un punto negativo la poca personalización de las clases "predefinidas".

La mejor experiencia que tuve en un mmorpg respecto a esto fue en Ragnarok Online y con mucha diferencia. Personalización 100% de stats y aprendizaje de skills con sistema de "ramificaciones" (como talentos del wow para que se me entienda).
Gracias a esto te podías encontrar con 4 o 5 tipos de personaje en cada clase y aun así, muchas veces subías un personaje con cierta build diseñada por ti con la sensación de que es un "experimento" personal tuyo, y lo mejor, es que todas eran útiles en sus pros/contras.
Evidentemente la desventaja era que un jugador novato podía destrozar el pj en unos cuantos niveles asignando mal o sin sentido los stats/skills. Esto sin contar con la personalización del equipo que es otra historia...

En resumen, contra más personalización creo que tu pj es más unico, y por tanto más "tuyo".

Un saludo

sahrimud

Una lastima que Tera no tenga la profunidad de un sistema de talentos/dotes/souls

Si es asi mucho me temo que se queda corto de classes, porque entiendo que cada una hace un rol especifico

Las builds overs solo se las copian los manquetes que no saben montarse una propia, para mi cuanta más profundidas tenga un juego mejor

1 respuesta
Meltyblood

#982 Las builds overs se las copian las personas que queiren exprimir su personaje a tope, no los manquetes.

1 respuesta
isnotavail

#983 No es del todo asi, esas builds que sacan los foros de theorycraft , estan pensadas para un escenario ideal, donde no te tienes que mover del sitio y puedes estar spameando la rotacion de turno durante todo el boss.

en el 99% de los casos, eso no funciona asi, y la prueba esta en que te vas a paginas donde las guilds cuelgan sus recounts, y los records mundiales en dps, no tiene nada que ver con la build over que lleva todo dios.

ademas, aunque existan las builds "overs" , no quita que dentro de una clase existan diferentes builds overs dependiendo del rol y la situacion, por ejemplo no es la misma build over de un priest dps que de un heal, y no es la misma build over de un priest heal que cura a la raid que uno que se dedica al main tank.

Igual que no es la misma build over para PvP que para PvE, ni tampoco es la misma build over para 2on2 que para 3on3, 5on5,o BG's... incluso para outdoor...

Asi que negar, que las builds,templates,talentos,dotes,souls o como querais llamarlo no dan mas posibilidades, que si se trata de un pj predefinido como si de un FPS random se tratara.

Hasta los Call of duty tienen mas personalizacion con los perks, que el TERA y eso que es un FPS, asi que dejar de defender todo a capa y espada cual fanboy ofendido porque critiquen a su chupi juego hypeado de la semana.

1 respuesta
RoninPiros

Pero vamos a ver que problema teneis en que no haya builds esque es como si por ser un rpg ya tenga que tener build por costumbre, y si no no os gusta y por supuesto tiene que tener gemas y encantamientos y bgs y arenas y dungeons y cada clase con 3 ramas y con diferentes roles...

Digo yo que podran hacer el rpg como les salga de los huevos y si queiren que cada clase solo tenga un rol y no quieren meter talentos pues bien por ellos que os puede parecer mejor o peor, ok pero no deja de ser una opinion y muchas veces basada en la costumbre mas que en algo razonado.

Luego os quejais de los wow clones pero en verdad es lo que quereis la mayoria solo que no mola admitirlo porque hoy en dia esta de moda decir que el wow es una mierda.

Edit cuando hay builds en un juego siempre hay una build over que lelva todo el mundo y si no la llevas tu personaje rendira menos (Puede haber algun punto libre que dependa de tu estilo de juego pero lo basico siempre la llevara todo el mundo igual PE: 7/57/7 de la que no me pude librar con mi cazador en toda la WOTLK porque si no mi dps bajaba y bastante)

1 respuesta
isnotavail

Es que el WoW de mierda no tiene nada, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero desde luego los talentos no son una de sus cosas malas.

Y si queremos talentos, porque la gracia de los RPG es personalizar tu char, y no tener PJ's premades .

#985 ya te lo he argumentado en #984 , dime ahora que lo que digo ahi es mentira, y entonces se termina el debate, porque esta claro que no teneis ni zorra de lo que estais hablando.

1 respuesta
RoninPiros

#986 Ya te lo he argumentado, puede haber muchas chorradas y muchas opciones pero siempre hay una mejor que el resto si la llevas guay si no la llevas peor para ti seras un tio muy original con los talentos mal puestos ...

1 respuesta
Meltyblood

#984

asi que dejar de defender todo a capa y espada cual fanboy ofendido porque critiquen a su chupi juego hypeado de la semana.

What? Tu no has leido que yo prefiero que todos llevemos lo mismo para que luego la gente no llore por perder por culpa de la build over de la temporada? Que pierdan por su puta carencia de manos? En fin, si tu quieres una mierda de juego desbalanceado alla tu y tu mierda de juicio.

Si tan poco os gusta el juego no se que mierda haceis posteando aqui de verdad.

1 1 respuesta
isnotavail

#988 Llorar te van a llorar igual, o que pasa que en el CS no llora la gente? si no te lloran por la build, te lloran por el ping, y si no por la clase.

Y que pasa, que no te van a llorar porque el archer esta mas over? o porque el berserker mete muchisimo y aguanta el horror¿? cryers van a ver siempre, y lo unico que vas a perder es posibilidades de personalizacion de tu clase, los lloros van a seguir existiendo.

#987 me estas argumentado mal, como ya te he explicado el porque, si no quieres verlo es problema tuyo.

Prefiero a que existan 6 builds overs de una clase, cada una para una situacion especifica, a que no exista ninguna y todos sean personajes premades clonicos.

1 respuesta
Meltyblood

#989 Que lloren, pero cuanto menos motivos tengan mejor, cuanto mas premade sea el juego mas facil es llegar un balanceo, cuanto mas lo personalizas mas overs se vuelve una rama o un camino de una clase y luego la gente llora para que hagan over la otra y asi el wow lleva ¿6 años? Cuando no es la clase entera, es una rama de la clase.

Por cierto, la gracia de los RPG no es personalizar a tus personajes, si no jugar con ellos y representar tu papel en el juego (y no me refiero a roleplaying, aunque tambien se pueda incluir), si juegas por la personalizacion de pjs, hello kitty online dispone de un amplio abanico de ropas y sombreros :D?

Pero vamos, pensand lo que querais, uno meno para las colas de entrada :|

Edit por tu edit:

Como tu has dicho hay clases overs, tu lo has dicho, ya tienen trabajo con las clases como para encima meterle encima ramas a cada una, GL.

Prefiero un juego sin personalizacion de las clases balanceado que uno con ella y desbalanceado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales