#1110 cierto, pero al acabar en el mismo sitio me he liado. Me refería a eso, que ambos acaban en el mismo sitio y para hacer coop es más fácil que hobbit y enano.
Os recomiendo que si en algún momento estabáis interesados en probar LOTRO, ahora mismo hay una comunidad ENORME de jugadores hispanohablantes jugando, con guilds de varios tipos, tanto progresivas, F2P, de RP como traidcionales.
#1113 Todo lo que dices coincide conmigo, pero no soy el único youtuber dentro de ese discord jeje
#1115 Jajaja, no me escondo de nadie tampoco jeje.
En el parche del miércoles metieron el escalado de UI y ahora ya funciona en monitores 4K. Sin embargo yo creo que muy bien no va porque se están dando pequeños fallos y no termina ir del todo.
Bueno yo creo que le volvere a darle un poco, tengo un proyecto de subir y hacer todas las quest bloqueandome el nivel para no estar overleveled. De momento ya llevo Ered Luin, breeland y swaanfleet xD
La barrera del idioma me jodia mucho aunque nunca me ha importado, pero lo de la UI era doloroso de verdad. A ver que tal.
#1115 #1116 no pero no lo he dicho con ningún tipo de mala intención. Al revés, todo lo que pregunté por el foro se me contestó amablemente y me entretuve con algunos videos tuyos. Era mera curiosidad al ver el nick.
Yo el juego empecé y subí como a nivel 13-15 no recuerdo bien, hace unos pocos meses, pero me abrumé un poco con tanta cosa y de estar jugando solo y lo dejé ahí. Pero por el camino hice que se lo instalasen 4 amigos más así que lo mismo le vuelvo a dar una oportunidad pronto.
#1119 Nah, estamos de bromita.
Pues ahora mismo por ejemplo hay una kinship (clan) recién creada que a cualquier hora del día hay dos páginas de jugadores conectada, bastante. Si te animas ya sabes, vente a Meriadoc y te hacemos hueco. Nos estamos preparando para bloquear la experiencia al 50 y hacer el juego base. Cuando tiremos todo nos movemos a Moria, la completamos y así sucesivamente. Creo que nos va a tocar hacer dos grupos de raids viendo la cantidad que somos...
Han metido ya el upscale de los elementos de interfaz para resoluciones modernas? (2k y 4k)
Se ven las ventanas de la UI y las barras de acción pixeladas aún poniendo el UI a x1.50 de escalado..

#1122 ¿no han rehecho las texturuas de la UI a mayor resolución? ¿Sólo han procurado que el hud esté todo bien "colocado" en resoluciones altas? Pues una chorrada de parche, la verdad.
#1123 Yo veo todo muy pixelado, todos los contornos, las letras, etc. Por eso preguntaba si metieron el parche ya o es a lo largo de este mes de Febrero.
Esto es lo que metieron. Simplemente un reescalado.
https://www.lotro.com/update-notes/lotro-update-46-1-release-notes-en
Y además va un poco pocho, todos tenemos problemas clicando ventanas, por ejemplo. Yo tengo y uso 1080p, es decir, no tengo que reescalar nada.
#1125 Bueno pone 1st Phase, sería guay si acomodan las texturas a las resoluciones superiores y no solo meterle "zoom".
The first phase of Scaling UI has arrived!
Update 46.1 includes the addition of a new User Interface Scaling feature to the game! Access these new settings in the "UI Settings" tab of the Options menu. Scaling is currently supported for the cursor, more than fifty individual UI elements, and a Global UI setting. Additionally many full screen UI elements have been updated to support wide screen displays without stretching, including the Login Screen, Character Creation and Selection, Loading Screens, and the Map Window. The MAP UI can also now be toggled between Fullscreen and Panel modes in the UI Settings.
#1126 Lo dudo mucho, sinceramente. Al menos no ahora mismo, quizás en unos años. A esta gente le cuesta mucho modificar todo lo que sea de corte gráfico.
PD: Lo peor es que ya he visto a youtubers guiris decir que este reescalado es alucinante, cuando no conozco a nadie que le vaya bien, tanto en monitores 1080 como 2K o 4K. La gente se fuma buenas pipas...
#1127 No si me refiero a las texturas de la interfaz, no del juego entero. Al menos para que no se noten los pixelotes al agrandar las ventanas y la UI general.
#1128 Se a lo que te refieres y en base a eso he contestado. No creo que lo hagan pronto o directamente que lo hagan. Como digo, todo lo que es tema gráfico (las texturas de la UI es un tema gráfico) les cuesta dar un paso adelante. Se han tirado varios años para actualizar las caras y personalizaciones de algunas razas y aún no han acabado, como para darles faena extra y que no lleguen a tiempo a la expansión anual... xD
Pero eh, ojalá me equivoque, porque es una de las características que más pide la gente desde hace tiempo. Algunos usan Lossless scaling para estas cosas, yo es que ni idea porque no lo necesito.
Con que den soporte a una UI 4k seria suficiente. Hay muchos modders com UI alternativas. Hacer un resideño ni borrachos lo haran pero que den herramientas para que otros si.
A ver si alguno me aclara algunas dudas, tenía un personaje de hace años y al entrar ha cambiado todo mucho, me abruma bastante, quiero ir de tranqui ya que no tengo tiempo e ir subiendo poco a poco, pero por ejemplo las armas legendarias que antes tenías que subir, y había 10 huecos, ahora se hace de otra manera? tengo que destruirlas? le di a un botón y me dieron runas. También me ponía puntos legendarios reiniciados...
El Champion va con arma a 2 manos o mejor 2 armas? algún link donde ver una build para ir bien avanzando en el juego, se que era la amarilla pero no recuerdo donde se ponian los puntos y que rotacion se hacía, tengo mogollón de habilidades y no recuerdo. Y hay un wallet que no se si hay algo útil. Tambien tengo como 1900 puntos de lotro para gastar.
Si alguien puede darme alguna breve respuesta para retomar el juego.
gracias.
En que gastar lotro points? en inventario. Aumentar el tamaño de la bolsa y luego tener esas dos bolsas "raras" que te acumulan todos los objetos de task o los objetos de crafting. Es un item que ocupa un hueco del inventario, y al abrirlo tienes una bolsa enorme donde le das a un boton y te mete todos los objetos correspondientes de tu inventario allí dentro.
El tema virtudes es interesante usar los lotro points, al menos a level alto. Las armas legendarias cambiaron a saco, te recomiendo ir a la wiki, lo mismo para la build de champion. No se si actualmente afecta ir a dos armas o a espadon.
#1132 Yo te recomiendo empezar desde cero, no tardas mucho en llegar al nivel en el que tienes el Champion ahora mismo. Bueno, poco tampoco pero no es algo muy difícil.
Las armas legendarias cambiaron por completo. Ahora te las dan mediante una misión en Rivendel (en tu caso) y ya te quedas con esa para siempre. Ahora en lugar de como era antes, debes reforjarla cada X niveles y al hacerlo mejora dps y añade (o no) slots para meterle traceries, que son los bonos adicionales que le metes al arma.
El champion va con dos armas. Builds en lotrohq.com.
Para los LOTRO Point yo recomiendo comprar la Universal Toolkit, que es una herramienta multiusos para el craft muy muy buena y cuesta muy poco. NO te recomiendo comprar inventario, es mejor pagar un mes de suscripción y entrar con todos los personajes existentes o nuevos que te hagas, te desbloquea todas las bolsas para siempre.
Otras cosas recomendables a comprar es el aumento de ventas en la subasta, ya que puedes sacarte mucha pasta. Un crafting carry all te vaciará inventario como loco, súper útil. Este objeto es como una bolsa que ocupa un espacio de bolsa de inventario (un poco lío, espero se me entienda) y puede almacenar hasta 50 items en stacks tochos de objetos que se utilicen para el crafting. Te quita un montón de espacio de encima.
El inventario al final casi siempre lo tendrás a la mitad si te activas un mes de VIP. Casi todo lo que cae es morralla que se acaba vendiendo, y hay vendors por todas partes. Además lo único interesante (además de lo que te sirve, como equipo, que rara vez cae algo mejor de lo que llevas) son los objetos de Task, pero como tienes límite de Task diarios pues como que terminas vendiendo el 80% de lo que cae porque no sirve para nada.
Estoy probándolo y, de momento, me está gustando. Me he animado a jugar porque vi que existe traducción al español. Tengo un par de dudas: ¿el método para levear es seguir la quest épica? Hay muchísimas quests y algunas se me quedan atrás de nivel. También agradecería cualquier consejo que podáis darme, y comentar que ya he pagado un mes de VIP.
#1136 ¡Muchísimas gracias por el mapa! He publicado un artículo en mi web hablando de esto y te he mencionado.
#1137 Puedes subir como quieras, sea a base de skirmish, mazmorras (no lo recomiendo xD), quest de historia (Epic Quests se llaman, las de los books, chapters, prologues etc...) y con misiones secundarias. Yo alterno las dos últimas porque con la principal no dan los niveles y te toca subir algún nivel que otro entre medias. Las misiones no son difíciles, se hacen rápido (salvo algunas) y si están traducidas te dan contexto sobre lo que pasa en la zona, están todas muy bien hiladas.
Como consejo, poca cosa. Como ya tienes VIP intenta crearte todos los personajes que puedas con las clases que te interesen y logea en el juego al menos una vez. Siendo VIP, todo lo que crees ahora tendrá el tamaño máximo de inventario de por vida, salvo que lo aumentes comprando más slots en la tienda. Ahora mismo hay una kinship extremadamente activa en Meriadoc llamada Tierra Media. Es habitual ver entre 40-60 usuarios casi siempre conectados.
#1139 Yo lo que haría son misiones de historia principal, cuando veas que salen ya amarillas o rojas cambiaría a las secundarias hasta obtener el nivel adecuado para hacerlas. Repites ese sistema y para alante. Y si no pues a base de secundarias a porrillo si quieres subir rápido y cuando te venga en gana hacer las de la principal. Simplemente ten en cuenta que por ejemplo para hacer Angmar vas a tener que completar cierto capítulo, lo mismo para entrar en Moria. No recuerdo ahora mismo si es necesario hacer la principal para entrar en otras zonas...
En la tienda tienes también cosas chulas aunque ya lo comenté más arriba, por si no lo has leído. Realmente tal cuál vas salvo pijaditas vas sobrado, el único pero importante es comprar las expansiones, que hay demasiadas y es un dolor a la cartera.