¿Volveríais a jugar al UO de toda la vida?

YavestruZ

1.- ¿Que version es la mas se suele usar, q tenga menos bugs etc en el Ultima Online?
Realmente, a la hora de ver la cantidad de bugs del UO, lo que cuenta es el emulador, junto con el cliente, verdata, statics,etc... De todas formas, hay versiones como la LBR que estan bastante bien en cuanto a bugs.

2.- ¿Que son Sphere y RunUO?
Son los dos emuladores para UO más utilizados y conocidos hasta la fecha, cada uno con diferente programación y estructura.

3.- ¿Se puede ejecutar un cliente 3D en un servidor q use Sphere?
Si se puede, pero no está destinado a 3D.

4.- ¿ Que programas son utilizados en el UO? (Macros, Mapeado, etc)
UOassist, UO Map, Razor, InsideUO, Autopilot, UO Loop...

5,. ¿Cuales son los limites de habilidades-puntos q podemos tener por pj? ¿Vienen limitados segun el server q juguemos o es para todos los servers igual?

Viene completamente limitado por el servidor aunque normalmente suele estar entorno a 100% en cuanto a skills y 100 en cuanto a stats.


Decir que ya he progresado un poco en el servidor y en una semana habrá algo para poder hacer una web.

Soldier

#23 Quien eres? Yo soldier :)

A

Yo no he jugado nunca y me gustaría jugar, pero no tengo ni idea...

duende

Ellande?

Los skills hoy en día se pueden subir hasta 120% con Powerscrolls.

YavestruZ

#34 por eso mismo pongo en torno al 100%, en algunos es 100%, en otros 120% en otros 300%...

K

Si sirve de ayuda, creo que lo que estaria guapo es un servidor sphere 55i sin bugs con muchos eventos etc. y que alguien colgase el cliente reinassance para poder jugar en el como en los viejos tiempos. Tambien podria estar bien un hibrido en runuo, pvp preaos (reinassance - lbr) con una mezcla de AOS (champs, skills, criaturas...) subida rapida de skills... Mas o menos, tomando los aspectos del juego que jodio ea games y agregando los que en su tiempo no existian. (un uogamers hybrid en spanish)

Y respondiendo a la pregunta del post, tenia pensado en ir a 13 sellos que parece que pinta bien... he jugado en uo legends que es un "casi clon" de OSI y que decir, aparte del lag que hay, te acabas aburriendo de hacer siempre lo mismo. Ains, donde estaran los admins de Tierras Hispanas, Ultima Generacion, Olimpia UO... que tiempos :x

duende

Bueno, yo hablo de "oficialmente" y de los PS de 105%,110% y 120% que sueltan los Champions y algunas recompensas de BODs. No sé si ahora habrá otros métodos....

PD: ¿Los admins de Olimpia? xDDD ¿Hablamos del mismo Pulpo? ¿Del servidor que abrió 4 veces? ¿Del servidor que cazamos que estaba albergado en un ordenador de una universidad? ¿De aquellos servidores que duraban 3 días online?

fdo. un GM y scripter de alguna de las múltiples versiones de Olimpia. Los únicos servidores medio decentes en los que he jugado han sido aparte de OSI: Reinos Iberos, Ultima Alianza y TAR en algunas épocas.

YavestruZ

#36 Estoy intentando algo así. Usando el LBR para arreglar errores como en la creación de personajes y tener alguna facilidad en cuanto a MULS/GUMPS/etc... En cuanto a eventos, es lo que más deseo, eventos eventos, eventos.... En un server de Councelor (sí, de misero councelor) hacía cada dia como 6 o 7 torneos, eventos sencillos (tipo chistes), eventos complejos (tipo busquedas) y tonterias tipo aparecer en medio de Britain para entretener a la gente.

#37 sí, tanto en OSI como en RunUO va así.

Soltrac

#37 casi de acuerdo. Reinos Iberos fue DIOS, jugue desde el primer día cuando éramos 8 personas online hasta el último día, también jugando los 2 días que abrieron el server para recordar buenos momentos. Mi mejor época de juego online...además q es muy grande cuando me paseaba por el WOW cuando jugaba y me paraba la gente para preguntarme si yo era el soltrac de RI :P XD.

TAR estaba muy bien, el problema es q ponían demasiado rápido las últimas versiones de sphere y recuerdo q te veías a to dios dupeando xD

Ultima Alianza el principio estuvo de puta madre, arrastrado por el tirón de RI (oh rey desfas XDD) y q los primeros admins eran jugadore de RI, resultó que nos encontramos muxa gente de RI y novus en el mismo servidor. Lástima q buguee y me banearan.

Ahora...para mi falta añadir ahi Novus 2...esas peleas contra guiris de ping 0,000000001 q te hacían recall sin casi poder hacer nada...q mítico dios. Esos españoles de Cove, q se lo tenían super creído...puff xD

K

duende si, el olimpia de [pulpo] xD. Lo guapo que estaba aunque hubiese corrupcion... Total, ahora tienes la misma mierda solo que con un ruleset que no engancha como lo hacia sphere. Servidor sphere tal cual con uo renaissance o runuo adaptado para los old school ftw. Sino fijate en hybrid, aparte de la cantidad de players que tiene, los propios creadores de runuo saben muy bien lo que gusta a los jugadores. Lastima que no pueda jugar ahi por ping, pero un servidor que no este hecho para tramelitas con la misma tematica y alojado en un buen host triunfaria.

duende

Lo sé Soltrac, yo era THR :P (compi de Kathe). Y en UA jugue en la beta y al comienzo; y también el fin de semana aquel que pillaron un save de RI en plan homenaje :)

Novus no lo probé, pero siempre escuché buenas cosas de él.

Y otro que se me olvidaba era Sosaria-UO, uno de los primeros servers en POL (emulador que supuso un gran salto respecto a Sphere). No me acuerdo ahora mismo del admin que era muy bueno, pero si sé que en el staff estuvo daemonz.

X3ros

me suena Sosaria-UO. Yo estuve en Berks World bastante tiempo, con un sphere algo cambiado, luego probe UA sphere entre otros, para acabar volviendo a BW.
De vuelta al UO me meti en El Exilio (RunUA) y creo que por ultimo UO Legends.

Sorbled

Yo no he jugado, ni se cual es, pero por lo que hablaís tiene muy buena pinta, aunque no como la de antes (según leo), ¿de donde me lo puedo bajar y donde lo puedo jugar? Gracias.

PD: si puede ser con alguno de vosotros mejor.

Spiritu

No te ofendas YavestruZ te veo con ilusión...

Pero cuantas buenas ideas como la tuya se han ido al garete por una mala organización :/

Tal vez ahora te parezca fácil, pero luego tienes que encontrar un server decente donde colgar el emu, un equipo de gente comprometida y que renuncie totalmente a los amiguismos (y de ese tipo de gente olvidate). Scripters buenos y dedicados y sobre todos GMS MUY buena gente y maduros para que todo marche... Y luego reza para que te toque una buena comunidad de players, que es importantisimo.

Yo de script a penas se nada, me interesé, toqué y estudié algo en mis tiempos pero solo llegué a modificar scripts ya hechos, nunca hice uno desde cero. Si fui GM en dos servers piratillas pero hace tanto tiempo y he pasado por tantos que ya ni me acuerdo de los nombres (excepto los famosos), al principio empecé ilusionado haciendo torneos y demás, pero pronto me cansé de las caidas, los bugs, los lloros y las kejas no contructivas por cosas que no estaban en mi mano, así me largué :/

De todas formas espero que tengas exito, a mi me gustaria un UO como el de antes, nunca me ha gustado mucho sphere, pero lo soportaria si las reglas estuviesen pre-aos y hubiese buena gente jugando (y el server sea estable y no haya bugs y que tenga buenos GMs y eventos todos los días y........................) xDDDDD

nada lo dicho, suerte.

DeAthOnE1

Yavest... yo colaboro tio ke estoy en el paro y me aburro.

YavestruZ

#44 Esa es la cosa, que yo ya he intentado levantar un server que se estaba cayendo abajo, el WildWorld solo por el mero hecho que me apasiona organizar y trabajar. En cuanto al Staff, poco a poco se pueden ir encontrando miembros que se les ve que quieren subirlo. Sobre el dedicado, yo estoy dispuesto a pagar.

Nose, está claro que tengo en mente todos los chascos que ha habido, pero yo creo que si ha habido servers duraderos es porque puede haberlos.

#45 Muchas gracias tio, pero tu sabes de UO en el aspecto administrativo? Como decorados, Spawns, etc...?

Z

A la pregunta de: ¿Volverias al UO de toda la vida?

La respuesta evidente es NO. Es cutre, feo, desfasado y solo para nostalgicos que no pueden jugar a otra cosa en su cutre pc.

Soltrac

#41 dios thr! kathe..q recuerdos :D

vngnc

#32 Soldier, fuimos compañeros de clan y de "travesuras"...

Bhaal / Brass [MDN] [Badgirls] [Pucela Town] x_)

Con los señoritos Tullaris, Ane, Free, Vile, Claudia, Demons, Mali...

R1PCL4W

#46 En serio espero q tu proyecto te salga bien , no hace falta decirte q va a ser un trabajo duro pero confio en q te vaya bien todo.

P.D: cuando tengas algo avisalo por aki y probamos a ver q tal te va :D

#47 Es una falta de educacion decir lo q has dicho, pero bueno tu mismo;supongo q seras de los q solo miran los graficos y lucecitas y le importa un comino la jugabilidad.

Z

#50

Me ofende lo que dices. Habiendo jugado tantos años al UO, es lo que opino de ese juego. Si te molesta mi critica al juego, es lo que hay.

Si no sabes encajar las criticas de otras personas referentes a lo que tu consideras lo más... siento decirte que este no es tu mundo. Tal vez sea el del UO, en el que a todo el mundo (los pocos que quedan) les gusta el UO.

Tu alusión de las lucecitas y demás, resulta tremendamente molesto. Debes tener mucha potestad para permitirte decir semejante estupidez.

Valoro los juegos por todo, no solo por unos gráficos bonitos e inútiles.

un saludo

YavestruZ

#51 A mi parecer el UO para nada esta desfasado, por lo menos en mi concepto de "desfas", supongo que para ti seran los gráficos y el sistema este de que no te pueden robar nada y estas muy limitado.... La huella que ha dejado el UO se debe a su libertad y a su capacidad para permitir casi todo, como una pseudotienda que no era mas que un baul puesto en la puerta de tu casa y un Bulletin Board al lado donde apuntar lo que querías. Para mi, eso es un mmoRPG.


Referente al servidor, más y más avances, tanto en la web (que publicaré cuando haya un nivel de desarollo algo mayor) como en el servidor. Gracias a Cosma por su unión al proyecto porque me esta ayudando un montón, si bien ya es parte del proyecto y puedo decir que nos estamos ayudando mutuamente.

Saludos ^^

LerToS

#51 juego actualmente al UO y tengo pc de sobra... estuve en el WoW (lo dejé porque ya para mi puso Game Over... hasta SSC..), al EQ2 (preferia el uno), al DAoC (no en su epoca dorada)... y me dejo mas pero no es plan aburriros, ya que la mayoria de los que postean en este foro han jugado a lo mismo e incluso mas.

Con esto te quiero decir que tu comentario es una chorrada... he vuelto al UO con mi clan de toda la vida, que somos 5 o 6, y no te puedes imaginar lo que nos reimos, lo que disfrutamos... y eso que estamos en UA (que no destaca por subir rápido) y hemos empezado todos de 0, con lo cual la mayoria del server nos revienta easy xD

Cuando dices "el mundo del uo (los pocos que quedan)" me puedes decir en que números te basas? Tu sabes la gente que juega SOLO en OSI? Sin contar piratas? Además de necio, ignorante.

Un saludo

Z

YavestruZ, a tu parecer ;). Yo tengo mi parecer. Cuando te cansas de un juego te cansas y punto, a mi los gráficos me parecen absurdos a estas alturas. No soy un nostalgico y no me quedo jugando a lo que jugaba hace 8 años. Los juegos tienen su vida y para mi hay otros mejores juegos a los que jugar.

Lertos, que llamas tú "pc de sobra"?
A mi en cambio me parece una chorrada lo que tú dices, te reiras con tus 4 amigos, yo ya tuve ese Game Over que has tenido tu con otros juegos, y UO me canso hasta rebentarme los cojones XDD. Empezar de 0 con lo mismo de siempre es un poco triste a mi parecer.

Con la cantidad de cosas mejores y nuevas que hay para probar como para estar siempre con lo mismo. Es de nostalgicos.

Ainsss... ¬¬ luego la gente se pone a llorar en foros diciendo que no hay mucha gente jugando al UO.

Te tengo que decir números?

Todo un bocazas oigan. Si no te gusta que a otros no les vaya todavía el UO, pues te callas y listo. Cuando se abre un hilo para calentar a la gente a que juegue a un juego del año de la pera, es por algo... y es ni más ni menos porque no juegan muchos. Que si juegan 500 nostalgicos en un server, me la pela, asi de claro.

Han creado un hilo preguntado una cosa y he respondido con una argumentación. Si no te gusta, no entres al trapo con lo que opinen los demas. Limítate a respetar y de paso aprende un poco si no te han enseñado respeto en la escuela o en tu casa.

buenas niotes

Shephirot

a mi me molaria un mix de uo + graficos del WoW Seria para mí el mejor juego nunca creado ...

xTr3m1S

Todavia me acuerdo que yo jugaba en Tierra Baldias antes de que abriesen por primera vez UA, aquello si que eran asaltos al puente de Brit con pks famosos como Blade o Psionic

Soltrac

#54 yo he empezado a jugar a un juego q salio hace 6 años y q no destaca precisamente por su apartado grafico. Y me tiene enganchado.

Tu post no hay por donde cogerlo, no sabes a donde quieres llegar y tu unico proposito es flamear con tu cuenta fake.

Me pregunto...y a q MMORPG juegas tu? :)

Cupi

yo probe al uo hace unos 6 años y como todo el mundo lo deje un par de añitos, y hace un par de meses que he vuelto a jugar, como no en UA.

de lo que sube despacio, para mi es todo lo contrario, ahora con el easyuo te plantas en gm en 2 días en casi todas las habilidades. joe, que comparacion con eso de tener que darle a un botoncico de lastobject lasttarget cada 10 segundos xD

suerte con el proyecto...

#55 has visto los graficos de la ultima version UO:Kingdom Reborn? es lo mas parecido que vas a tener con el WoW xD

YavestruZ

#58 Nosotros vamos a intentar regular la subida de skills y stats, que unas habilidades suban mas rapido que otras para así ayudar al uso de niveles altos de magia, aciertos del Healing, aciertos de las armas.... Porque sabemos que la gente lleva 8 años subiendose PJs y subirse uno de nuevo es una "agonía" echa para atrás. De todas formas, intentaremos evitar los easygmŽs.

Saludos ^^

CybeR

Yo me apunto en cuanto abra, id preparandoos duende, bhaal, y habra que ir llamando a la peña antigua, tullido y todos estos.

Si saliese mal el proyecto estoy dispuesto a tragarme el macreo de UA. Sacred Realms, UA, Novus, RI... ufff que mono me está entrando en cuando llegue a casa lo reinstalo.

Estaría bien juntar a toda esa gentuza kayo, seiken, chr, sepia... aunque lo dudo más que nada porque creo que la mitad están buscandose la vida en Inglaterra.

Usuarios habituales

  • duende
  • Soltrac
  • YavestruZ
  • LaTHaNDeR
  • RoBErTiTo
  • vngnc
  • derek-