VSH: ¿Sigue vivo el Vanguard?

Urien

Para mi fue uno de los títulos mas esperados de los ultimos años... y al final todo quedó en la intención tras ver los inicios del juego...
La verdad es que al entrar en el foro (por accidente) me he preguntado si seguia el Vanguard en pie, si sobrevive de alguna manera, cuantos jugadores tiene, si juegan muchos españoles...

Salu2.

Z

creo recordar que a esto solo juegan los cuatro gatos que postean aqui.

Salcort

Tan solo la gente q lo juega de lo puede decir, aunque claramente estos no van a hechar piedras sobre su tejado y te diran que el juego esta petadisimo.
Lo que si te puedo asegurar es q tansolo hay una guild española que raidea, segun dijo Murgas hace poco.

Mi opinion desde fuera es que el juego tiene tanta vida como este foro.

Sayoran

Mirando esto ( http://www.xfire.com/games/vanguard/Vanguard_Saga_of_Heroes/ ) puedes ver como esta el tema o al menos hacerte una idea aproximada.

M

Buenas Urien, para responder a tus preguntas... pues el juego sobrevive, con la llegada del GU6 pasan las mejoras de rendimiento y bugs a segundo plano y ahora empezaran a implementar contenido, de nivel alto sobretodo, ya que a niveles bajos hay contenido de sobra.

El estado de la comunidad, en Halgar concretamente, que es donde juego y jugamos el 99% de la comunidad hispana... pues ahora mismo el juego esta algo despoblado, sobretodo en el sentido que la mayoria de gente que juega ya ha subido un par de personajes a lvl maximo, asi que se agrupa principalmente a esos lvls, aunque la reciente aparicion de la isla trial se han creado muchos alters para verla y se ve ahora mismo bastante movimiento a lvl bajo.
La comunidad hispana, hay que ser sinceros ya que es bastante pequeña a dia de hoy, ahora mismo guilds reales que sobrevivan esta "La Union" algunos apendices de "Legado de Menarth" y algun colgado de "Insomnia". La unica que raidea ahora mismo es "La Union" invitando al resto de jugadores hispanos.

Si realmente quieres ver como anda el juego y como esta la comunidad hispana, en vez de hacerme caso o hacer caso a mi o a la pareja que escribe mas arriba, te diria que lo probases.

http://vanguard.station.sony.com/isleofdawn/

Hay tienes el link para probar la isla de trial, solo puedes subir a 10 pero puedes ir viendo como estan las cosas y luego si quieres activar tu cuenta.
En caso que lo hagas te recomiendo que pongas /join hispano y luego /autojoin add hispano, este ultimo comando para que siempre que entres, te aparezca el canal. Y tb te recomiendo que si no tienes un par de amigos para hacer aunque sea grupo reducido entres en alguna guild.

Saludos

13 días después
claudiofm

Si, lo mismo que murga

De todos modos el juego sigue en pie, y sigue jugando gente, españoles incluido

Aunque les joda a algunos, ellos se lo pierden xDDD

Yo solo te digo, que si quieres un buen juego pve donde tienes el mejor craft, muy buenos gráficos, un mundo enorme, mil clases y razas diferentes, muchas raids buenísimas, y miles de quets, etc. etc. etc.

dale una oportunidad, como dice murgas, tienes una trial de 12 días para probar la isla trial, y ver si el juego te gusta, ya sé que solo es hasta lvl 10 pero por lo menos te haces una idea + - del juego

Te puedo asegurar que la gente que juega es muy seria y siempre con ganas de ayudar sea español o guiri

Y no le hagas caso a antivanguard, tienes un trial donde hacerte tus propias impresiones, el juego es muy soleable y en grupo hay de todo y para todas las formas de jugar

Conecta al canal hispano si al final de la trial decides entrar en el juego, allí encontraras a bastante gente, además de la gente del clan que estamos casi todos

Vanguard tiene mil cosas para gustar a jugadores donde busquen pve del bueno, con muchas razas y clases diferentes, mundo gigantesco, con el mejor craft del mercado actual y la diplomacia que es un vicio etc. etc.

Ahora si buscas pvp cómprate el warhammer que es lo mejor que hay hasta que salga darkfall

pd: si el juego no hay mucha gente jugando, pero no está vacío, lo que pasa que el mundo es tan enorme que claro se agrava la cosa, no él lo mismo tener un mundo tan pequeño tipo wow, o AOC que no son ni 1 continente de vanguard, que el vanguard que son 3 continentes enormes que explorar

Pero bueno que se le va a hacer :(

si buscas un buen juego con una gente que compartir aventuras , tendrás, si buscas un juego que tenga miles y miles de jugadores pues eso no lo tendrás :), pero bueno no es tan tan importante ya que el juego es marcado pve, no pvp con lo cual no necesitas que el juego tenga miles y miles de jugadores para disfrutarlo

Bueno no me enrollo mas, coge la isla trial, si te gusta, pues decide tu mismo, que no te convence, pues a otro juego que hay como rosquillas ;)

LoSKo

claudio, no sigas, el juego esta muerto lo reconozcas o no

K

Buenas.

Vanguard no está muerto, pero está agonizando. Desde sus inicios el juego ha arrastrado cierta fama que le ha alejado del mercado y a lo largo de los meses transcurridos y de ciertos problemas de desarrollo ha ido sufriendo un lento pero inexorable desangramiento de jugadores.

Cuando en SOE unificaron servidores ya no indicaba nada bueno, y actualmente el nivel poblacional es bajo. Para qué vamos a engañarnos.

Pero aun así, Vanguard es un magnífico juego de PVE, enorme, variado y con un sistema de crafting envidiable.
Desgraciadamente el perfil medio del jugador de juegos de rol online casa poco con Vanguard. Mucha gente se siente profundamente satisfecha con el rasero de WoW o simplemente va dando bandazos de un juego a otro como moscas acudiendo a la miel, buscando nuevas experiencias que, a la postre, acaban defraudándoles.
Conan tenía que arrasar, así lo indicaba la expectación que generó; pero la realidad es que el juego está más verde que una lechuga y tras el ímpetu inicial está devolviendo jugadores a WoW y a Warhammer, que como opción PvP es más completo, aunque también acaba de empezar su andadura.

En mi opinión Vanguard es un juego subestimado, que ha contado con una política de márketing pésima y un desarrollo problemático y lento por culpa de SOE. Pero aun así es de lo mejorcito en PvE, cuanta con una variedad y un potencial de horas de juego inmenso y ofrece opciones destacables en cuanto al crafting y diplomacia.
La gente que juega suele ser bastante sensata y madura; generalmente todo el mundo es correcto y te ayudan si se lo pides. Y eso es algo que no ocurre en todos los juegos.
Por eso, aun sabiendo de la delicada situación que atarviesa el juego, sigo en Vanguard.

El resto del mundo se lo pierde....

Saludos.

claudiofm

Creo losko que el que tienes que reconocer que no está muerto eres tu ;)

eso no quita que haya poca gente, y menos aun españoles, pero dista mucho de estar muerto, aunque , puede que dentro de un tiempo si la competencia mejora, y sale algún juego que supere a este en pve lógicamente, la cosa se pondrá peor :)

Pero claro es cosa de vida, si vas haciendo las cosas lentamenteeeee, eso se arrastra, pero bueno, yo y muchos seguimos disfrutando del buen pve, mientras el juego siga funcionando, y conociendo a Sony, creo que por muchísimo tiempo, todavía, sigue funcionando matrix, planeside y otros que tiene ;)

Un saludo de todos modos, creo que estas en el war, no?, grandísimo juego pvp, yo espero el darkfall haber que tal sale al final :P, me falta un poco de pvp, asignatura muyyyyy pendiente en el vanguard :(

Yo si no estuviera el darkfall a punto de salir, me hubiera comprado el war, que me lo pase en grande en la beta

#8 "Desgraciadamente el perfil medio del jugador de juegos de rol online casa poco con Vanguard. Mucha gente se siente profundamente satisfecha con el rasero de WoW"

+1 rotundamente

ten en cuenta que, nunca ha habido tanto jugador de juego de rol, toda esa getne, le gusta mas un pull counter S. , pero en medievo, por eso el wow, y juego parecidos mmo, jugega muhca gente, porque lo que quieren en verda en un counter s. pero con espadazos, no quieren saber nada de rol, craft, diplo, y aventura

eso queda para poca gente, que es la que le gusta el rol, y le da = si tienes un epico, y vas sin armadura a unas misiones, y te busca la vida para terminarla, disfrutando de todas las peripecias para conseguirlo, por eso juegos tipo war, tb triunfaran, ya que es la aprte que no me gusta muhco, es al final un pin an pum, 4 seg reapareces, y a pegar, como se decia en counter s.? go!go!go! cuando aparecias de nuevo xDD, lo que en el counter compravas las armas con tus meritos al matar, y en el war y expecialmente en el wow , tienes que pegarte mil horas para tener algo de equipo :)

la verdad , valve, no se porque esta tardando en hacer un counter mmo medievo xDD, seria un exitazo, que es lo que quiere la gente, por eso e dicho mil veces, que hoy en dia muy muy pocos juegos son mmorpg, hay muchos mmo, pero mmoRPG muy pocos

como e dicho yo busco un juego de rol online, no un counter medievo ;) y por eso nunca jugare al wow, y muy porbablemente, nunca jugare seriamente al war

si darkfall es un fiasco, seguire jugando al vanguard hasta que salga VAMPIRE

LoSKo

ah ok, no es muerto, juegan 300 personas.

tio, en el mes gratis que nos dieron en verano, en julio, que supuestamente deberia de haber mas gente (por el hecho de ser verano + el mes gratis) no habia ni dios jugando, te metias en Khal, y en 10 minutos veias gritar a 3 tios, nada que ver como cuando empece a jugar (y eso que tampoco jugaba gente en exceso), así que no, no soy yo, pero vamos, tu nunca vas a reconocer que el Vanguard ha muerto.

Edit: si lo del WAR es por mi te equivocas, llevo año y algo jugando al EVE.

M

Losko... parece que tu nunca has jugado a ningun juego MM... que llamais.

El Vanguard no es una excepcion y de toda la vida en verano el ausentismo en las guilds y raidsa umenta bastante, sobretodo en la comunidad hispana, desde el eq1 las guilds se las han visto y deseado para poder seguir raideando durante el verano, periodo de junio-agosto, ya sea por que muchos jugadores son estudiantes y tienen examanes, ya por que sean currantes y aprovechen para irse de vacaciones.
Eso lo he estado viendo en el EQ1, EQ2 y Vanguard... en el Wow con una mayor comunidad hispana puede que no pase, pero si en el resto de juegos.

Usuarios habituales