Wildstar --- GUÍAS ---

Celmad

#28 No, sorry :( De hecho esa profesión ni la he tocado, a ver si alguien sabe algo y te puede ayudar.

#30 Esa guía de las Runes me temo que está desactualizada, poco tiene que ver ahora :D

#29 Son los huecos para las Runes, unas piedras que te darán casi el 90% de las estadísticas de tus piezas, es algo muy importante, aunque hasta el nivel 50 no tienes porqué preocuparte. A nivel 10 o 15 no recuerdo bien creo que daban una misión, donde te dan una pieza y una runa, haciendo cntrl+click derecho en la pieza>Edit Runes>y ahí puedes ponerla.

1 respuesta
Dieter

como se consiguen las runas y fragmentos en este drop a nivel max? antes era un puto dolor de muelas.

Los challenges de momento parece un buen metodo pero no se si a 50 cundira.

1 respuesta
Celmad

AddOn

Los AddOn son Plug in que modifican, quitan o añaden ciertos aspectos del juego.

Los AddOn pueden ser muy útiles, adaptarse más a tu estilo de juego o hacer el juego más fácil para tu vista, pero es un arma de doble filo, si no tenemos cuidado podemos poner información redundante o incluso empeorar el rendimiento del juego por la memoria extra que tendrá que soportar. Así que infórmate bien antes de instalar ningún addon, piensa si realmente lo necesitas.

Dicho esto, si te animas a instalar y probar diferentes addon yo recomiendo que os instaléis el programa Curse Client, con el cual no necesitarás crear carpetas en ninguna parte –lo hace de manera automática- y lo mejor es que podrás instalar y mantener actualizados los addon de una manera mucho más sencilla y rápida. Si no te convence esta manera siempre puedes hacerlo de la manera tradicional, bajando el addon, descomprimirlo, crear una carpeta en Usuario para los addon en la carpeta de Wildstar –no donde está instalado- y meter ahí los addon.
Para conocer los addon más populares y ver para qué sirven lo mejor es visitar la página de Curse, donde también podrás leer comentarios tanto de los usuarios como del desarrollador del addon en cuestión.
Dicho esto, hagamos un repaso a los Addon más pupulares.

LOS ESENCIALES

  • Interruptor- Para ver en forma de barra y de una manera más clara el Armor Interrupt que tienen los enemigos.

  • Threat- Para medir la amenaza.

  • Vortex Meter- El medidor de daño/dps/cc más popular.

  • VinceBuilds- Para cambiar diferentes builds (solo, dps, pvp, healer-tank, …) y asociar un equipo específico a cada build.

QUESTING

  • Perspective- Te indican las misiones más cercanas, los objetivos de las misiones, etc en forma de línea de color directa a los objetivos. También puede marcar una línea hacia tu focus, si eres healer y te interesa tener al tank siempre visible.

  • InstantQuestAccept- Acepta automáticamente las quest.

  • BetterQuestLog- Hace el menú de las misiones más sencillo de leer.

INTERFAZ

  • ForgeUI- Cambia completamente la Intefaz, podríamos decir que es para Wildstar como ElvUI es para WoW. El más popular de todos.

  • TwinkiePlates/OptiPlates/SteadyPlates- diferentes Nameplates.

  • KuronaFrames- Cambia los frames de tu personaje, target, focus, etc.

  • Candy Bars- Modifica la barra de habilidades por una más sencilla y puedes cambiarla de posición.

  • Minimalist Resource Bars- Para ver el Focus/kinetic energy/etc y los diferentes recursos de la clase de una manera más sencilla y modificable.

  • NPrime Minimap- Cambia el minimapa.

MISCELANEOS

  • KuronaBags- Para organizar las bolsas de una manera más rápida y sencilla.

  • MailHelper-Si estás todo el día en la AH/CX este es tu addon para trabajar con el Mail más rápidamente.

  • CommodityStats- Para ver las estadísticas del mercado, la curva de los precios de los diferentes objetos, etc.

  • TapThat- Para automatizar los minijuegos de “simón dice” de los colores y los de pulsar repetidamente/mantener F, etc.

  • Translator- Para entender qué dice la facción contraria.

  • RaidCore- Te indicará las habilidades que los bosses van a realizar, a lo DBM del WoW.

  • RuneMaster- Muy aconsejable para los que estáis perdidos con las Runes, bueno, para todo el mundo realmente.

  • TLoot- Te muestra todo el Loot que se ha droppeado y quien le ha dado a need/greed.

  • Aura Mastery/Lui Aura- Ámbos para trackear buff, debuff, cd’s, procs, etc.

  • Heal Buddy- Este addon añadirá una línea para ese compañero con poca vida.

  • Healie- Designa un botón para que tarjetee al aliado con la vida más baja.

  • Grid- Cambia la interfaz de grupo/raid, indicándote dónde está cada jugador con una flecha.

  • Icon Loot- Reemplaza la información del drop de las monedas y equipo cuando los objetenemos, con una mejor y más clara información.

  • CurrencyCount- Te muestra todas las diferentes monedas del juego en la parte baja de la interfaz, puedes seleccionar qué monedas quieres ver.

  • Katie Builder Toolkit- Esencial para los amantes del Housing! Pudiendo copiar y pegar estructuras.

1
Celmad

#32 Pues depende que nivel de Runes quieras. Para las de más alto nivel creo que comprando piezas legendarias con Glory y rompiendolo, y raideando claro. Pero para Runes en general pues haciendo PvP y comprando bolsas con Prestige, los Challenge, Diarias....pero no estoy muy seguro la verdad.

PoLuTioN

#31 Soy lvl 50 full season 2 pero no se donde conseguir esas runas. Se compran por prestigio o algo?

1 respuesta
Celmad

#35 En el vendedor de PvP Consumibles podrás comprar Runes. También puedes craftearlas en la mesa de crafteo de Runes.

1 respuesta
PoLuTioN

#36 para enfocarse en runas de pvp vale mas la pena comprar la de los consumibles o es indiferente?

1 respuesta
Celmad

#37 La verdad es que estoy pillando el equipo PvP ahora (estaba ocupandome del equipo PvE) y no estoy muy puesto todavía, de hecho no he comprado todavía una bolsa de Runes, no se si dan mats o qué dan ahora que lo pienso.

Sobre los mats lo he mencionado en #34 o visitando la AH, que con PvP se hace bastante pasta la verdad.

Tharsis

Te doy un 10, y cuando comentes algo de las macros un 11!.
Me gustaría saber si existe alguna para lanzar X habilidad a por ejemplo, el 5º miembro de la party. Me vendría cómodo para mi ratón de 40 funciones(y bindear la segunda skilltab a alt1, alt2, etc), algo como:

/cure partymember3(es un supuesto, en FFXIV tenía macros similares).

Así podría usar el modo de movimiento con el ratón siendo healer y curar individualmente sin targetear.

1 respuesta
Celmad

#39 Muchas gracias por el comentario :D

Las macros no pueden accionar habilidades.

Lo que puedes hacer es:

1- Prueba el addon "Healie", tarjeteará al miembro con la salud más baja y entonces le das al bind que tenga la skill que quieres usar.

2- Puedes crear macros para seleccionar aliados, tal que así "/target firstname lastname "

1 respuesta
Tharsis

#40 "2- Puedes crear macros para seleccionar aliados, tal que así "/target firstname lastname "
Esa me viene de perlas, pero no se puede hacer de manera que no contenga nombres si no números de orden?
P:E: "/target p1 "
Cuando conecte probaré a ver.

1 respuesta
Celmad

#41 Ni idea la verdad, si lo pruebas comentalo por aquí porfavor ^^

1 respuesta
Jaglar

Donde consultais builds para end game?

2 respuestas
Tharsis

#42 Pues no se puede, pero como tengo un G600 he asignado los miembros de la party a alt1, alt2, etc(del raton) y sin problemas.

Celmad

Ya soy nivel 50...¿cómo me equipo para PvP?

Bienvenidos a la pequeña guía para los recién 50's que quieran aventurarse en el mundo del PvP, y quieran saber cómo equiparse en esta ardua tarea.

Nuestro camino para llegar a ser los más poderosos se dividirá en 4 diferenes aspectos:

  • Conseguir el equipo

  • Mejorar la calidad de dicho equipo

  • Poner Runes a dicho equipo

  • Conseguir todos los AMP y Ability Points

A modo de resumen, aquí los pasos que aconsejo seguir:

  • Comprar el equipo Blue ilvl65 por Gold en el vendedor de Season 2 PvP

  • Comprar el equipo Blue ilvl70 por Prestige en el mismo vendedor.

  • Usar las piezas que nos mejoran la calidad del equipo que nos caerán en las bolsas PvP al terminar las partidas PvP.

  • Conseguir Runes mediante los Rewards de los Contracts PvP y comprando bolsas de Runes en el vendedor de PvP Consumibles.

  • Comprar los AMP y Ability Points en el vendedor de PvP Consumibles.

  • Comprar las piezas que nos falten para mejorar el equipo, aunque hasta llegar hasta aquí posiblemente tengas bastantes de ellas ya.

Modo más explicado:

Lo primero que debemos hacer es ir al vendedor de PvP Season 2 y comprar con Gold el equipo PvP Blue ilvl65. La diferencia con el equipo PvE es que el de PvP tiene PvP Power y PvP Defense que afecta exclusivamente al PvP. Podremos comprar equipo de Assault o de Support, como sabrás, Assault es para DPS mientras que el equipo de Support es para Healer o Tank.

Una vez tengamos dicho equipo en unos pocos segundos..¡Ya podemos empezar a hacer bg's! Realmente, deberíamos poner Runes al equipo, pero están tan caros ahora mismo, y se tarda tan poco en pillar el siguiente nivel de equipo que no vale la pena el esfuerzo.

Lo siguiente sería ir pillando el equipo por Prestige, la moneda PvP, el de Assault o Support, según que rol quieres tomar, éste equipo es Blue ilvl70 pero verás que pone "[0/2] Inbuement". Si miras en el mismo vendedor de Pvp Season 2, abajo verás unas piezas de mejora de equipo, una diferente por slot de equipo, necesitarás usar 2 en cada pieza para llevarlo a su máximo nivel. Con lo cual pasa de Blue>Epic>Legendary, siempre manteniendo ilvl70 y las mismas estadísticas, la diferencia es que ganan 1 hueco para Rune respectivamente.

Pero tenemos una buena noticia, dichas piezas que mejoran el equipo pueden caer en las bolsas PvP que nos dan al terminar una BG o Arena, por lo que recomiendo meter Runes al equipo de Prestiege que tengamos actualmente con la compra de Bolsas de Runes en el vendedor de consumibles de PvP así como de recomensas de Contracts, y pillar los AMP y Ability Points mediante Prestige, conforme vamos consiguiendo todo eso las bolsas nos irán dando algunas piezas de mejora de equipo que no tendremos que comprar en un futuro.

Recuerda que en el vendedor de Renown puedes pillar un frasco que te aumenta el Prestige ganado un 8% (si no recuerdo mal), vale mucho la pena!

1
Celmad

#43 Yo consulto mayormente en foro oficial de Wildstar, en cada foro específico de clase verás las diferentes guías con sus respectivas builds.

Pero si quieres échale un vistazo también a WildstarBuilds y WildstarBase

2 respuestas
melonz

#46 pls

#43 http://forums.enigma-wildstar.com/viewforum.php?f=4

2 respuestas
Celmad

#47 En el foro oficial encuentras los link a las guías de Enigma, además de otras.

Por ponerte un ejemplo en el de Esper healer hay 2 en el foro oficial, una de Enigma y otra de otra persona, las dos muy muy semejantes pero con pequeños matices que se diferencian, pero además te digo que las dos están muy enfocadas al raideo, por lo que los recién 50's podrán encontrar información muy útil como estadísticas necesarias y demás, pero la build puede cambiar de una Dungeon a una Raid. Pues en el foro también encuentras post para ello.

B

Amazing job!

+10

1
Jaglar

#47 #46 Muchas gracias a los dos.

1
8 meses después
Celmad

Bueno gente, los últimos días he creado 3 videoguías, espero que os ayuden!

Trucos para los que estéis empezando ahora, cosillas que os vendrá bien saber.

Guía del addOn Vince Builds, indispensable para manejar diferentes builds y equipamiento.

Guía básica Esper DPS nivel 50.

Celmad

Un par de vídeoguías más hoy.

Explicación de cómo van los talentos.

Explicación de cómo cambiar las apariencias de tu personaje y el funcionamiento del Holo-Wardrobe

Espero que os sea útil!

Usuarios habituales

  • Celmad
  • Jaglar
  • Tharsis
  • PoLuTioN
  • Dieter
  • Kikokage
  • Glefrek