Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
Alu

#1739 Los juegos no acaban muertos o pasándose al f2p por un mal modelo de negocio, si no por un mal mmorpg en si, cosa que quitando a #1719, a mi, y alguno mas, el resto no podéis juzgar hoy por hoy si wildstar es malo o no.

Es que realmente lo sorprendente es que os pensarais que wildstar iba a ser f2p xD

1 respuesta
Eskaflow6

Hombre llevan un tiempo diciendo y alardeando de su metodo de pago "hibrido" para mi esto no es un metodo de pago hibrido son cuotas de toda la vida, que lo digan desde un principio y todos contentos.

1 respuesta
nizku

#1737 niños de papa ?? fue buena esa

precisamente cualquier persona con mas de 18, ya ni te cuento los que tenemos trabajo, 10 euros al mes por el "único" juego al que jugamos es una basura, el problema no es la cifra sino la perecepcion de ella, en otras muchas cosas no nos cuesta soltar la cartera

asi unas estadisticas al vuelo:

7,5m de ventas en europa del fifa 2013 (11,63 mundiales)
7,62m de ventas en europa del Call of Duty: Black Ops II (23,25 mundiales)
(solo contando xbox + play)
6.80m de ventas mundiales de Pokemon Black / White Version 2

1.750 millones de móviles vendidos en 2012

eso si son buenas inversiones

2 respuestas
1N9K

#1741 Pero a ver, de verdad, no quiero discutir contigo, por lo que deja de comportarte como el resto de chavalillos del foro, los cuales abundan (el nivel suele ser muy bajo en cualquier post), y parece que contigo he hablado muchas páginas atrás y se podia hablar.

Que se critique el modelo de negocio no es que se quiera un f2p, aunque algunos lo quisieran, no la mayoria, pero si un p2p más ajustado a la realidad, o simplemente un b2p que sacara expansiones cada año a 60 euros.

A partir de aquí, pues oye, cada uno verá si le es rentable o no, pero que la han cagado con la comunidad es algo obvio, y que ese juego necesita de una gran comunidad para que funcione, pues también.

#1743 Pues ese modelo de negocio es rentable, está demostrado, por lo que cualquier juego como el wildstar podria sobrevivir sin problemas gracias a que cada año se pagase 60 euros por el juego, más una itemshop de gilipolleces.

1 respuesta
Alu

#1744 No creo que te haya contestado mal en mis post, de ser así, no era la intención :p

A ver, estamos hablando de 13 euros, eso no es nada, 2 malboros y 2 cafés ya me cuestan eso.

Que es un p2p ajustado a la realidad?

Que en España hay crisis? si.

Eso afecta a la compañía? no.

Que la compañía pondrá un precio espacial solo para España? tampoco.

Esto funciona así: Wildstar sale con el modelo p2p estandar de toda la vida, que da mucho mas dinero que el modelo f2p. Si el juego funciona o se mantiene en unos mínimos donde el p2p da mas dinero que pasarse al f2p, se mantendrá en el p2p, pero si en algún momento llega a necesitar hacer la conversión, pues la hará tb (vamos, lo que se viene viendo últimamente).

A mi realmente que sea p2p para frenar a los niños, ni me va ni me viene. Lo que no me gusta personalmente del f2p es que siempre terminas pagando mas dinero que si el juego fuera p2p.

#1742 lo se, pero dándote la opción a compararte las mensualidades con dinero ingame, ya te están dando un modelo híbrido.

2 respuestas
Saido

#1736 el f2p no es una moda, es una evolución. Las cuotas lo unico que hacen es reducir poco a poco la población en los servidores, y un mmo sin jugadores es un mmo muerto. Y actualmente hay f2p que están ganando más que si fueran por cuotas, y sin problemas de población sino todo lo contrario. Si el producto es bueno y el sistema de negocio lo es, la gente lo juega.

Ahora me entero que el Rift lo iban a cerrar.

Las open beta son para probar el juego, las closed en teoria para buscar bugs, pero ya te digo que si las compañias quisieran testear bien el juego pondrian recompensas económicas por bugs reportados y confirmados, que parece que te están haciendo un favor por darte acceso a una beta cuando en realidad es al revés.

#1743 #1745 no os dais cuenta que el problema real no son los 13 euros mensuales, que os doy la razón, no es nada, el problema es que la gente cuando lleva dos semanas sin jugar se empieza a plantear si seguir pagando, y como no juega, pues cancela cuenta. Ya teneis un jugador menos en el server que no podrá jugar con sus colegas un sábado de forma puntual o para probar algún parche porque tiene la cuenta cancelada, y si quiere volver tiene que pagar 1 mes aunque solo quiera jugar un domingo por la tarde. Te ata a tener que jugar a ese juego si o si porque si no vas a tener la sensación de estar regalando tu dinero. Y no todo el mundo está dispuesto a regalarlo.

1 respuesta
sahrimud

Pocos, muy pocos f2p conozco que puedan darme lo que busco en un MMO, y los que pueden hacerlo son juegos que empezaron como p2p y que, o bien por el paso de los años, o bien por seguir sobreviviendo han optado por este modelo.

Pero quizá es que yo no me tomo los MMO's como simples juegos, para mi son MUNDOS donde yo pasaré como mínimo varios meses, un MMo que me dure unas semanas o un mes es que es una shit o no es lo que busco.

No me gusta que me timen, pero si entiendo que la calidad tiene un precio, y esta calidad vale una cuota o vale 60 euros la pago encantado, pero no la pago si veo que al mes me aburro o no me gusta el juego.

1 respuesta
Saido

#1747 es que se supone que esa debe ser la mentalidad. Uno entra en un mmo para jugar a largo plazo, esperando que le de al menos uno o dos años buenos de juego. Aun así hay gente que entra en los mmo sabiendo que van a durar dos meses, saturan los servers, se largan para no volver y dejan a la comunidad esparcida por todos los servidores y con problemas de población. Ojo tambien es culpa de las compañias por no reaccionar rápido ante tales situaciones con fusiones de servers y migraciones gratuitasl, pero siempre me a parecido que la gente que entra y juega dos meses hacen mucho daño a los mmo.

Por eso yo simpre intento resistir el hype y si se que el mmo en cuestión no me va a dar todo lo que busco como para estar muchos meses, no me lo compro (y si es un truño encima lo voy a criticar xD). Como ejemplo más cercano, ffxiv arr. Es buen juego pero muy themepark, se que me voy a rallar, me gustaria jugarlo pero para entrar dos meses y rallarme de hacer instances, paso. Yo salgo ganando porque me ahorro pasta para otro juego que si me llame y la comunidad gana porque no tendrán a un jugador ocupando slot en servers en la release y largandose al mes.

1 respuesta
Galdor

Es lo que ha dicho sahrimud, yo si juego a un mmo juego de verdad, meses e incluso años, y si me mantiene enganchado lo último que me molesta es que tenga que pagar 13€ al mes y lo que de verdad me jodería es tener contenido al que no puedo acceder si no me dejo de media 20€ al mes, y más en un mmo como este con todas las pijdas que podrían meterle como microtransacciones al housing.

Pago mis 13€ y me olvido por completo de microtransacciones y de contenido enfocado a ellas (Ejemplo GW2 con su historia viviente rodeando las microtransacciones)

Alu

#1746 Las cuotas reducen la cantidad de jugadores en un servidor hasta un limite, en el cual, es la empresa la que decide si hacer la conversión o no para salvar la situación/tener mas ingresos.

Rift mismamente. Que Trion no anunciaran a los 4 vientos que iban mal no quiere decir que no pasaran por dificultades económicas (se acaban de cargar toda su división Europea).

De todos modos Rift tiene el modelo F2pHybdrido de Turbine (no se llama así, pero como Turbine lo puso de moda, yo lo llamo así) que es el unico f2p que yo tolero, puesto que si pagas tu cuota tienes absolutamente todo lo que el juego te ofrece menos las 4 pijadas estéticas que no molestan a nadie, y que ha ayudado a que su población crezca, y esto, por supuesto, reporta mas beneficios, pero si el numero que pueda tener ahora Rift, lo pudiera retener con b2p, te aseguro que volverían a cambiar.

1 respuesta
squa1o

#1748 "pero siempre me a parecido que la gente que entra y juega dos meses hacen mucho daño a los mmo."

¿Como puede ser malo que le den dinero a la compañía? Si después hay problemas de muchos server con poca peña porque la gente lo deja, la culpa es de la compañía por no prestar atencion/reaccionar a tiempo no de los jugadores por comprarse el juego ...

Japo89

Ami no me importa pagar PERO, viendo los videos y tal no veo que sea una gran cosa e innovadora así que preveo un gran fail y castañazo en 6 meses tras la salida será F2P y le pasará estilo TERA que no jugará ni dios xD

xNecroAbyssx

Esto esta lleno de beggars, os gastais mas dinero en mierdas inutiles y os vais a quejar de 13 miseros pavos por horas de diversion, y ojo que yo el wildstar no lo tengo en la lista de posibles, pero me hace gracia que os quejeis del modelo cuando habeis soltado billetes por un tubo para mierdas excelsior xDD.

Adenis

#1750 Rift la cago en el momento que Trion se puedo con el Defiance, debieron morder mas de lo que podian, aun asi el Rift sigue bien de poblacion, el F2P le vino bien y las actualizaciones siempre traen mucho contenido.

A mi el modelo de pagar la cuota cada mes no es algo que me moleste en absoluto.

track01

#1711 Que va a tardar?, vale. Pero titan sera F2P. Se molestarán en sacarlo en MÍ idioma, Tendra e-sports y además blizzard se preocupa mucho por sus productos creando experiencias epicas que otros juegos no pueden presumir.

Y si lo han cambiado todo últimamente sera por estarían desarrollando algo genérico y querrán cambiarlo todo para que tenga un gameplay totalmente diferente a otros MMO y cambiar además tecnología que tendrían desfasada.

3 respuestas
Alu

#1755 Pero titan sera F2P <---- comunicado oficial o bola de cristal?

además blizzard se preocupa mucho por sus productos <---- Diablo 3?

3 2 respuestas
Meaven

Personalmente no me ha importado nunca pagar una cuota, siempre y cuando el juego la merezca. He estado mis casi dos años pagando cuota en Rift sin ningún problema, porque veía que el ritmo de actualización y atención al juego lo valía.

Pero por ejemplo pagar cuota en WoW o en Swtor por poner dos ejemplos, aunque no son los únicos, viendo como iba la cosa dejó de parecerme adecuado.

Wildstar, con lo poco que sabemos los que no hemos podido probarlo en una beta da la impresión de que puede ser un buen juego, quizá un gran juego, pero no llamándome su temática (no me refiero a themepark, género que me gusta, sino al futurismo), no gustándome los gráficos cartoon, y sin demasiada información, no me arriesgo a pagar 45 euros más la cuota (porque aunque han dicho que puedes pagarte tu cuota con dinero del juego, no sabemos aún el esfuerzo necesario para ello, lo más posible es que ni tuviera el tiempo necesario para conseguirlo).

Si después de su salida veo que reúne una serie de características que me atraen sobremanera, especialmente en PVE (aunque el tema raids de 40 no veo que tenga futuro tal y como ha cambiado la comunidad MMO, no obstante, ignoro si harán más modos de juego o cómo desarrollarán finalmente el PVE) me "tragaré" el desagrado hacia sus gráficos y temática y lo jugaré.

#1755 Edit: No se sabe absolutamente nada de Titan como para que hagas ninguna de esas afirmaciones. Ni siquiera tendría muy claro yo que fuese traducido viendo como anda la cosa por los servidores españoles de wow que últimamente casi que les dan más problemas que otra cosa.

Y aun así me sigue sorprendiendo la de gente que véis Titan como la panacea y el MMO definitivo, no va a ser un juego realizado por aquellos que crearon los buenos juegos de Blizzard de hace años. Lo desarrollan los mismos que están ahora con Wow, diablo 3 y demás. Y qué queréis que os diga, no tengo mucha fe en que ocurra el milagro y una fuerza divina les de el don de realizar grandiosos juegos de repente.

Galdor

#1755

¯_(ツ)_/¯

1
track01

#1756 http://www.mediavida.com/foro/juegos/titan-blizzard-no-seguira-modelo-suscripciones-487440

La gente dice que CoD es una mierda y sigue jugando ahí lo tienes.

2 respuestas
Alu

#1759 Lee el segundo post de ese hilo.

Que pinta aquí el CoD?

1 respuesta
track01

#1760 Quería decir que como el CoD la gente critica mucho Diablo 3. Pero ahí sigue la gente jugando y mentiendole dinero.

El segundo post de ese hilo no sale en el artículo de IGN

1 respuesta
squa1o

#1759 Muy epicos los comentarios de ese post xD ( Leyendo un poco mas el post del link, todo son criticas así que parece que estés echando tierra sobre tu tejado xDD )

Alu

#1761 Pero tu has jugado al D3? a Blizzard se le podía otorgar una trayectoria impecable (dejando de lado el deterioro del Wow), hasta que salio el D3. D3 ni tiene perdón ni mimo ni nada de nada.

Whiteness

Otro hilo Blizzard vs Mundo

bibabiba

Rakhos

Este juego ya me llamaba poco de por si, con las cuotas no me llama nada.

Segun esta el panorama mmorpg por el unico juego que pagaria cuotas en un futuro seria por el World of Darkness.

Titan lo traen los atutenticos reyes magos.

Asi que me toca seguir con lol y con doc durante un tiempo mas...

Yandros09

#1669 Siento decepcionarte, pero yo solo soy jugador de PC, osea que esa tontería conmigo no te va a funcionar.

1
ExiliadO

yo probe las 2 ultimas betas y la verdad que el juego no es lo suficientemente bueno como para andar pagando una mensualidad

Yandros09

#1745 No estamos hablando de los 13€ de mierda que cuesta al mes, estamos hablando de los 50€ que hay que meter de primeras para tener el juego.

1 respuesta
Alu

#1768 45€ nada nuevo bajo el sol

Yandros09

Con eso me has dicho todo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags