Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
Sakerdot

#1800 Las mensualidades, con parches tochos de los que hablas, merecen la pena 100%. Ahora habrá que ver si Carbine realmente parches de contenido todos los meses y no sucede como en el WoW con sequías larguísimas...

1 respuesta
Celmad

#1799 Una cosa es cierta...45 euros parece caro para lo que se estila, teniendo en cuenta que tiene cuotas (no podemos comparar con 60 del GW2, porque este no tiene cuotas).

Solo hay que compararlo con FFXIV, el cual lo puedes comprar por menos de 20 euros, es decir, por menos de la mitad que en un principio costará Wildstar, teniendo en cuenta que Final Fantasy tiene una legión de seguidores atrás de todas las edades, conocedores o no de los MMORPG y que se podrá disfrutar también en consola, por lo cual más gente para abarcar para que hablen del juego...todo hace pensar que FFXIV:ARR tendrá una clientela muy fiel, y que tiene papeletas para atraer a sangre nueva -jovencuelos sobretodo- al mundo de los MMO.

Wildstar sobre el papel abarca a más público, ya que parece que va a ser muy bueno tanto en PvE como en PvP, algo que FFXIV no puede decir, pero no creo que justifique el sobreprecio.

1 respuesta
sahrimud

#1801

No me he explicado bien, yo me refería al sistema B2P. El de cuotas ya se que es totalmente viable con las actualizaciones cada 2/3 meses y de tamaño considerable, aunque algunos juegos no lo cumplan.

Porque yo la cuota la pago precisamente para esto, el juego de calidad es lo mínimo que puedo pedir pero el resto viene de parches frecuentes que mejoren y evolucionen el juego

1 respuesta
Celmad

#1800 Difícil, ya habría que entrar en cosas como Subasta Real, en Everquest Next Landmark, o cosas así. Si no quieres poner tienda, vende contenido de los jugadores, pero el ingreso tiene que llegar por algún lado.

actionchip

#1802 Oficialmente el FFXIV nuevo cuesta 30 napos, que lo puedes encontrar por 18€. Enserio creeis que esto no va a pasar con WildStar? A mi tampoco me parece descabellado pagar 30-35€ por el juego mas suscripciones.

Coño, aqui nadie a jugado al WoW? Pagas mensualidades desde el primer dia y cada expansion ostiazo que te meten.

Lo que si podrian hacer es meter un sistema similar a otros juegos, dejando jugar hasta nivel 20 (ej.) para ver si te gusta el movimiento de tu personaje (esto a mi me dice mucho) y si te llena lo que ves, etc...como para comprarlo. Creo que con esto ganarian muchos suscriptores. Lo que tienen que hacer es una zona de inicio epica que te haga querer jugar!!

1 respuesta
B

#1805 Pero joder, el WoW desde el primer día ofrecía toneladas de contenido, a diferencia de otros cientos de MMORPGs.

3 respuestas
Sakerdot

#1803 Ya se que estabas hablando de B2P, solo comentaba que si hay parches cada mes o dos meses las suscripciones merecen la pena, sino no.

Y sobre el b2p... yo creo que no, Guild Wars 2 pese a ingresar mucho de la tienda y demás está sacando parches bastante mierders, aparte que aún no hay ningún b2p con raids que haya tenido éxito.

2 respuestas
Celmad

#1807 Habría que ver cómo sería GW2 si en vez de minicontenido cada 2 semanas metieran contenido de "verdad" cada 2/3 meses...ahora, habría que ver también si se le puede llamar light shop a la de GW2 o no, que es otro factor al que Sahrimud hacía mención.

1 respuesta
nizku

#1806 te repito mi post #1778

no es comparable, teniendo en cuenta que el wow lleva desde 2004 con una media de 10 millones de subs pagando mensualmente + 5 juegos...
con toda la inversión que han tenido solo faltaba que tuviera menos contenido que los juegos nuevos... obviously is obvious

1 respuesta
sahrimud

#1807
Entonces nos hemos entendido :)

#1806
Psé, lo importante es el contenido de salida y esto se mide en varios factores (no solo raids ofc), tamaño del mapa, clases, gameplay, metagame, variedad de contenido, etc etc etc y de esto sabemos bien poco. Y luego ver como mes tras mes aumentan y mejoran el juego, Carbine ya dijo que tenía planteadas actualizaciones constantes like Rift (en sus momentos)

#1808
Lo llamo shop light si la comparo con los juegos f2p xD

B

#1809 Te he dicho que el WoW Classic tenía más contenido que cualquiera de los MMORPGs que han salido recientes, no que no vea normal que aún ahora sea el que más contenido tiene, por que si no fuera así, sería para matar a los desarrolladores de WoW por no meter más :)

1 respuesta
sahrimud

Pues yo no recuerdo que tuviera tanto contenido...

3
mAlIsMu

el classic no tenia mas contenido q los de ahora nada mas salir lol, pero para su epoca estaba bien desde luego

HeXaN

Pero Midgard, si cuando salió la Classic tú no sabías ni lo que era un ordenador... No nos intentes engañar. Tenía el mismo contenido que cualquier MMO que salga hoy día.

4 2 respuestas
squa1o

#1814 Que duro xD

Kidaa

#1806 Ni de coña ya te lo digo el contenido que tenia el wow nada mas salir era un 0 a la izquierda lo que pasaba que todos eramos noobs y no sabiamos como iba el asunto y la gente no buscaba raids raids raids epics epics y epics

1 respuesta
nizku

#1811 en pvp, el wow classic cuando salio apestaba bastante, ni habia arenas, y en pve contenido muy muy limitado

en tu perfil pone que tienes 17 años, no se si sera cierto, pero si lo es, jugaste entonces a la classic con 8 años?? o hablas de oídas? xD

1 respuesta
A

#1816 el wow era muy distinto a como esta ahora. Necesitabas un clan serio para probar el high end, todo en general del classic era un buen reto para un jugador experimentado y un autentico reto para el jugador novato. Ahora todo son facilidades.

1
1N9K

De todas formas, no entiendo muy bien porque se compara la salida del wow, hace tela de años, a la salida de wildstar en 2014.

Es normal que a un juego actúal que tiene un modelo de negocio de comprar juego por 45 más iva y cuotas de 13 euros se le exija más calidad, más contenido, mejor optimización, en definitiva, mejor juego y mejor soporte que a cualquier juego que salga ahora como p2p, b2p o f2p, y por supuesto que mejore lo que hay en el mercado (antiguos (a estos no en cantidad de contenido, pero si de calidad en el resto de cosas) y actuales), porque si no es así, no es merecedor en ese momento de ese desembolso.

Otra cosa es lo que a largo plazo pueda ofrecer, pero en el momento de su salida debe dar un golpe en la mesa y decir "aquí estoy yo".

Entiendo que si no se le da una oportunidad a un juego nuevo nunca va a llegar ser un juegazo, pero para eso está la compañia, para adoptar als medidas que crean oportunas para que la comunidad le de esa oportunidad, entre ellas las de elegir un modelo de negocio cuidadosamente xD.

B

#1817 Empecé en WoW Classic a los 9 años o así, fue mi primer MMORPG.
#1814 Quizás me pareció que tenía más contenido del que realmente tenía a esa edad tan temprana, no lo sé, pero me acuerdo que me tiraba todas las tardes viciando, buscando party y usando la piedra aquella para invocar a la gente en la puerta de la instance, quizás me pareció demás por que tenías que patearte Azeroth para ir a cada instance :)

mAlIsMu

pues lol, yo a los 9 años jugaba alguna vez en el spectrum de mi padre y en las recreativas con monedas de 25 pesetas :(

2
sahrimud

Otra cosa destacable, ya se ha demostrado que sacar parches "raid" es contraproducente, el contenido se come mucho más rápido que lo que tardan los dev's en crearlo, por lo tanto creo que el camino es idear otras formas de evolución, vertical u horizontal.

No hablo de renunciar a las raids, pero no de tenerlo como único contenido para mejorar tu personaje, es un poco absurdo (IMHO) pagar 13 euros para jugar un MMO y pasar las horas encerrado entre 4 paredes.

Dieter

Wow clasic salio sin raid y sin sistema PVP. de lo primero no estoy muy seguro.

Whiteness

WoW classic te tenías que tirar un tiempo farmeando tanto profesiones como pre-quests e instances para entrar a MC.

Luego tenías a Onyxia que era mas accesible pero que también te tenías que tirar farmeando sus semanas gear en instances para hacerle trys.

Y de primeras el PvP que había era el que creaban los jugadores.

expiritu

Que yo recuerde el Wow salión con Molten Core y Onyxia como contenido de raid 40.
Luego, instances HE de 5 estaban Scholomance, Stratholme y las dos brs.

Nuvok

El problema con el contenido de los últimos mmos que han salido, es que la gente a rusheado hasta nivel alto y no se tenia previsto eso. A mi por ejemplo si un juego en el lanzamiento tiene sus 7 u 8 mazmorras, bgs, arenas y algún eventillo outdoor me vale la verdad.

1N9K

El problema realmente se tiene con los jugadores pve y el contenido pve.

Para los pvperos, con que existan 3 o 4 bgs, se puedan echar duelos, ciudades para asaltarlas y alguna arenilla es más que suficiente en su inicio ya que a los que les gusta el outdoor se molestan en buscarlo.

Los jugadores enfocados a pvp queremos competición con algo de variedad, pero competir entre nosotros.

Son los pveeros los que tienen un ansia por contenido nuevo cada semana, porque lo queman a velocidad luz.

2 respuestas
actionchip

#1827 Que razón XD

Los PvPeros cada enemigo al que nos enfrentamos es un nuevo BOSS jaja, aunque hay algunos que estan/estamos nerfeados :P

2
HeXaN

#1827 Claro, será porque los "pvperos" no pedís equipo específico, balance que no venga del PvE, ratings, arenas de varios tamaños, asedios, conquistas, asaltos, BGs, Open World, PvP bosses, recompensas, KotH, CtF... Resulta que con los duelos en la puerta de Orgrimmar os conformáis. Sí, ya.

3 respuestas
mAlIsMu

#1829 pos yo soy pvpero y en pvp pido q este balanced, q pueda conseguir el equipo pvp cuanto antes y q sea competitivo a ser posible dentro de los esports. nada mas xD

eso si tambien me gusta el pve pero vamos q en pvp no se necesita tanta historia

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags