World of OFF-Topic - [Hilo de Desarrollo]

C

World of OFF-Topic comenzo su idea original tanto como su desarrollo hace más de 2 años, exactamente a principios del año 2007, cuando en el mismo OFF-Topic de MediaVida se publico el primer World of OFF-Topic que era un MMORPG basado en web, donde mas de 500-600 users jugaron durante aproximadamente 2 semanas dado a la limitación del juego y el escaso nivel de programación de los que trabajabamos en el, por ello, se decidio basarse en un engine sencillo para hacer un MMORPG 2D en toda regla.

El engine usado por esa epoca para comenzar fue Dreaminze, junto con mordoreye (Hilo original http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=26&tid=285936), donde yo mismo di mi primeros pasos en un engine basado en VB para un mmorpg, el tiempo pasó y se fue perdiendo poco a poco el interes hasta quedar completamente sepultado en el olvido, otros intentos de otros usuarios de la web por hacer otra comunidad mmorpg basada en MV también fueron en valde.

Ahora llegamos a finales de noviembre del 2008, despues de mas de 5 meses programando lo que seria el nuevo AlterEngine (mi propia herramienta para MMORPG) despues de 2 años intensos de aprindizaje lanzo AlterEngine v1.0 que obtiene gran aceptación entre los makers, y actualmente sigue en desarrollo por mas personas, cuando lo termine sentí que ahora si que podia llevar lo que era la idea de World of OFF-Topic a que fuera una realidad, ya que practicamente se podia hacer un juego adictivo a la par que divertido.

Por ello que despues de 4 meses de desarrollo os puedo anunciar que dentro de muy poco todos disfrutaremos de la realidad que será WOO. Un juego basado en los caracteristicos personajes, historias y aventuras de todos los OFF-Topic de las webs mas famosas (en este caso ahora seria FEDA, pero como quiero dar a entender, WOO no se globalizara solo en MV).

El tema de desarrollo nunca quedará estancado ya que cuando este completa la primera versión no solo se lanzara el cliente, si no el servidor para que cualquiera pueda montar su propio servidor, crear mapas, npcs, quests...etc.

El engine como hemos dicho está basado en AlterEngine, debido a varias modificaciones que hemos realizado al engine está basado bastante personalizado por lo que lo hemos titulado WooEngine;

  • Sistema de NPCS.
    • Sistema de Boss.
  • Sistema de Objetos.
  • Sistema de Quests.
  • Sistema de PVP (Avanzado)
  • Habilidad
  • Magias
  • Tiendas
  • Mapas dinamicos que contendrán trampas, minijuegos y mucho más.
  • Clanes.
  • Mascotas.
  • Casas propias (housing).
  • Directx8 para procesar superficies.
  • Protocolo de conexión ioPC (mas avanzado que los tipicos Winsocks)
  • RSS conectado a la web con las nuevas noticias.

Y mas cosas que se me escapan por ahora.

Como he comentada solo funcionara en sistemas Windows, por lo que hemos testeado el engine funciona en Windows 7 inclusive.

Woo no tiene una historia como tal (Alguién podria hacerla mas adelante)

Se pretende que WOO es una realidad alternativa donde todos los personajes freaks, videojuegos, series y demás conviven juntas en una sola realidad y ahí es donde entra el jugador que en alianza de los demas jugadores, deberá recuperar la normalidad, haciendo misiones para acabar con los diferentes enemigos que les depara.

Como enemigos os podreis encontrar por ejemplo: El tipico Awesome (muchas variantes), pedobear, super mario, lol boy, long cat, spiderman, pokemons, batman, sailors moons... y infinidad más.

Por ahora no vamos a avanzar ni interfaces, ni mapas. Solo está screen con unos pocos enemigos, decir que putafet soy simplemente yo.

Todo el que quiera colaborar con el proyecto, es libre de hacerlo. Pero como hemos dicho una vez este terminado lo que se esta planeado se lanzara el servidor para que cada uno monte su propio WOO o un juego totalmente diferente.

Por ahora necesitamos:

  • Spriters
  • Creadores de npcs, objetos y quest.
  • Scripters

Y cualquier colaboración es bienvenida :) simplemente enviarme un MP con vuestro msn de contacto y charlamos.


Este hilo está para añadir sugerencias para hacer un juego mas divertido, por lo que cualquier idea que podais tener hacermela saber.

* Sugerencias Aceptadas:

-

-

También añadir que los que no aporteis nada a este hilo estais invitados a salir de inmediato.

Agradecer a Mordoreye su implicación como spriter al inicio de la idea de WOO.

Un saludo.

Korso

Hombre, hacía tiempo de esto, estaré atento a ver como avanza. Me pido betatester.

M

Espero que este si lo termines, porque la idea inicial es bastante buena

Esperando alguna beta :)

LechuJa

Se espera con ganas.

PD: A ver si terminas algo coño xD. Y me ofrezco como betatester, of course.

DeliAmber

Felicidades por la currada.

Puede ser el descojone ese juego no?

Apuntame a betatester!

C

La primera beta tendrá lugar muy pronto, será beta cerrada ya que solo es para testear los principales sistemas de juego.

Contare con vosotros.

Saludos

M

yo me apunto a esto!

B

me recuerda al ragnarok xDDDD

Y

betatester!

ClaseForNow

Espero que este lo termines xD.

Si necesitas ayuda como tester o algo ya sabes.

EvilDiox

Mola, si me dices como crear npcs items y quests (vamos con q programa y algun manual del mismo para retrasados) cuenta conmigo.
Como final boss te propongo picture no available.

VenganzE

pinta genial,
si se necesita ayuda pa testear, ya sabeis ;)

Daves

Apúntame a mi tb para Betatester, tengo experiencia en chorrocientos mmorpgs :D

Pregunta: Sistema de lvls o skills?

C

#13 Sistema de niveles, pero a la par también se añadiran skills.

Saludos

SgtOpio

Buena suerte, con el proyecto, a ver si hacéis algo majo xd

Rurik

puede salir algo muy divertido, estare atento a este hilo.

LzO

apuntame como betatester

C

Hola a todos, estos dias desde que publique el post, he estado creando nuevos contenidos y funciones especiales para WOO a continuación se detallan:

Mapas Creados:

  • Hogar: Lugar de inicio para todos los jugadores, desde aquí comenzaran las quest de inicio y el jugador se familiarizara con el sistema de juego y podrá explorar el mundo de OFF-Topic.

  • Afueras de Hogar: Las asfueras de Hogar son hostiles y estan plagadas de desconocidos personajes que en su mayoria tendras que eliminar para conseguir avanzar como jugador, y sus respectivas misiones de WOO.

Recursos/Npcs:

  • Creados más de 20 Bosses (Jefes).

Programación

  • 2 Quest terminadas.
  • Sistema de minijuego "Mata todo lo que puedas en X segundos": Este minijuego consiste en matar la mayor cantidad de NPCs a elegir por el npcs que te de esta "misión" en un tiempo menor de X minutos, Ejemplo: Mata a 50 Flameros en menos de 2 Minutos. Si lo consigues puntuaras en un sistema de altas puntuaciónes donde los jugadores se clasificaran.

Interfaces

  • Comenzando a diseñar las principales interfaces de WOO, como el panel de inicio con las noticias y interfaz de juego.

Por ahora estas son las novedades, seguramente despues de semana santa, la ALPHA publica estará lista.

Saludos

LechuJa

HYPE!!!!11

PD: Suerte con el proyecto, parece que es serio xD.

15 días después
betico2007

Sale o no sale

M

Una semana despues de Semana Santa y aun no hay nada.

Tomatelo a mal si quieres (no lo hago con ese proposito) pero puedo nombrar al menos 5 threads en los que anuncias un trabajo tuyo, posteas cada X tiempo poniendo las mejoras/novedades que tienes pero luego el juego queda ahi, a medias o sin ver la luz. Centrate coño, y haz algo de una vez que ya que dices que lo haces al menos que esta vez sea en serio.

JaNDeR

Como seas en la vida como en tus trabajos, te veo arruinado a los 30

C

#21 Sigo trabajando en el, mas que nada en la parte del engine, si no me crees pasate por alterengine.net y ves que mejoro ya que al fin y al cabo es el engine de WOO. Ya mismo podria hacer una stress beta para el rendimiento, pero sinceramente el juego aun no tiene el nivel de adictividad que me gustaria por lo que no lo lanzare hasta que tenga un minimo de quest entretenidas y delirantes.

Almenos mostrare screens a ver si mañana tengo tiempo (tengo vida social amigosh) y las cuelgo.

Un beso.

C

Buenas a todos.

Lejos de lo que penseis, <supongo que será la costumbre>, WOO sige en activo (/kiss jander <> mapache), esta semana he estado trabajando en la interfaz, y en el aspecto grafico para poder lanzar la alpha 1 de WOO dentro de muy poco, no será una open alpha por lo que solo unas 30-40 users podrán entrar para probar diferentes aspectos.

A continuación os muestro una nueva imagen, esta vez de un bonito boss "Longcat" is loooooooong. (pese a que pone Afueras de Hogar, no son las afueras, este jefe estará en el ultimo nivel de una dungeon.)


Lo dicho pronto más, no os desespereis, comno ya dije esto se terminara si o si.

betico2007

Si acabas esto te montamos un pedestal en el centro de la ciudad de mediavida -.-, cosma otras cosas vale pero precisamente mapeando eres taco de malo ehn. (sin ofender)

PD: Quizas sea uno de tus problemas cosma, que te centras en la parte grafica, implementa sistemas nuevos que no tengan otros engines/juegos, mete contenido y mapea en condiciones, la GUI/InterfaZ etc puedes hacerla mas adelante, es un consejillo.

PD2: Porque eso de sistema de boss no esta en AE V1.0?

Korso

Eepxio debe salir en ese juego.

ClaseForNow

Los Escenarios son los del RPG Maker :O?

betico2007

Son algo mejores, lo que cosma es malo mapeando xDDDDD

C

Esos tiles si, para woo se usaran algunos de rpg maker pero tenemos bastantes mas por lo que no sera monotono, en cuanto al mapa es un mapa mero de ejemplo para esa imagen, yo no soy el puto amo mapeando, lo mio es programar, y diseñar.

Pero ese ultimo mapa no aparecera en ningun sistio, por ahora solo esta mapeado 1 ciudad y las afueras que es donde transcurrira la alpha.

Saludos

betico2007

pues para que la alpha tenga 3 mapas no veas si tardas en sacarla, y contestame a lo de antes cosma, por que el sistema de boss no esta en AE?

Usuarios habituales