< 101ª edición de las 500 millas de Indianapolis 28.05.2017 >

[media][/media]
El horario completo lo tenéis en #384
Canal oficial de la Indycar para las sesiones en abierto.Livetiming aquí

Mirtor

#52 La Indy500 es una carrera complicadísima. De los 33 coches que tomarán la salida, prácticamente la mitad tendrá en algún momento opciones de ganar. Por tanto, es mucho más probable que gane Alonso las 500 millas a que hagan un podio en McLaren, por lo menos tal y como está ahora el McLaren.

Para mí la Indy500 es la carrera más fácil y a la vez más difícil de ganar de las tres grandes. me explico. En Le Mans y en Mónaco hay menos gente con opciones a ganar. Especialmente en Mónaco, conseguir un coche con capacidad de ganar es una gesta al alcance de unos pocos. ¿Cuánta gente tiene opción de ganar el GP por coche cada año? ¿6 como mucho, un año competido? En Le Mans no es tan exagerado porque hay tres pilotos por coche, pero LMP1 este año por ejemplo corren solo 5 coches. La parte más difícil es conseguir el asiento competitivo, una vez lo tienes la carrera es menos competida.

En Indy500, sin embargo, hay muchos coches competitivos. Los equipos top, como Ganassi y Penske, alinean un montón de coches, y cualquier equipo de media tabla puede estar al mismo nivel que los top. La victoria es ultra competida entre todos los participantes. Es más fácil en el sentido de que es más fácil conseguir un coche con opciones, pero más difícil en el sentido de que una vez lo tienes, es más difícil transformarlo en victoria.

4
ToRA


random de reddit

3
B

Pillo sitio para verlo.

Vamosss Alonso!! :psyduck: :D

pcgp

¿Puedo preguntar dónde podremos ver la carrera? Me refiero a métodos legales xD

2 respuestas
Pirla

#64 en movistar deportes

1
_SlimShady_

#64 por métodos legales o ilegales...que puede ser la única carrera en la que Alonso tenga posibilidades reales de ganar desde hace años y mira que son pocas, porquissiimas pero es un aliciente xD

vincen

Igual hasta la tenemos en abierto, alonso en la indy vende mucho, igual tve le compra la carrera a m+, como hace con barcelona..
who knows

A

Me veo a Alonso corriendo en Iracing como un carbon para pillar exp

4
Sirius_spa
BuLLeT_AZ

Recomiendo verlo todo y audio alto, se pillan cosas xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#70 hahah la de veces que dice, It's normal? y los otro ehm yeah? XDDD

1
Zexar

Uff, se le ve enchufadísimo y con una motivada impresionante!!

eloy_eg

Entrevista con el periodista más carismático de los monoplazas en EEUU

1
NuKeD

Se le ve ilusionado a tope, me he estado viendo más videos de su paso por la IndyCar y parece que vamos a ver una carrera super entretenida.

Kimura

El mas carismatico no se, pero no veas como se acerca y como soba el Robin Miller este, el pobre Fernando tiene que haber flipado xD

1
ZaGo
1
B

el canal indicar de youtube está muy bien; echad un vistazo a ésta onbiard en un oval a 1080p @60hz (es adictivo)

6 2 respuestas
shortyStyle

#77 Acojonante, debe ser agotador

1 respuesta
Shaka

#78 Bufff es lo primero que he pensado, acojonante, y menos mal que no se ve la velocidad. Pensar que corren no se cuantos coches a esa velocidad muy muy pegados .... bffffff

El brazo derecho tiene que acabar reventado, Por otro lado, tener menos curvas es posible que puedas centrarte mas en los "enemigos". Vamos hablo sin saber ehh

eloy_eg

De todos modos Indianápolis es menos duro físicamente que Phoenix. Phoenix es un trióvalo de una milla donde casi no hay recta y el peralte es constante (8-11% en curva, 3% en recta de meta). Indianápolis son 2,5 millas, tiene dos rectas llanas de un kilómetro cada una y el peralte en curva es menor que en Phoenix (9%).

Lo que hace especial Indianápolis es lo grande que es (entra viento, las curvas en cada curva del trazado pueden tener adhrerencia distinta) y la duración de la carrera.

Para que os hagáis una idea, en 2001 la CART tuvo que cancelar una carrera en Texas porque los pilotos se mareaban e incluso se desmayaban: 1,5 millas y 24º de peralte, 5G constantes...

4
-Orb-

Es que si la duración de la carrera es muy larga tienes que acabar mareado casi que por cojones, a mi me parece muy muy monotono para el piloto.

Por no hablar que al minimo fallo de grip el muro está ahi, sinceramente lo veo un poco lotería mas que skill.

2 respuestas
eloy_eg

#81 No es tan monótono. Ten en cuenta que no compites solo, sino en tráfico. Y allí los doblados no tienen la obligación de apartarse, como en Europa. No hay dos vueltas iguales. Es NASCAR, pero este fin de semana compitieron en Bristol, que es muy, muy cortito: 39 coches en poco más de media milla, es decir, uno cada cada 22 metros. Es distinto pero tiene su gracia:

P.S: las gradas están vacías porque se tuvo que correr en lunes por culpa de la lluvia, normalmente es una de las carreras con más público

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#81 Es lo que dice #82 no corres sólo, ver el video de #77 pues aburre, pero pon 20 tios o 22 o los que sean y tienes más cosas que hacer, quizás a nosotros se nos haga pesado pero a un piloto concentrado no creo que se le haga tan agotado, si llegando al final supongo, de brazos no, pero de cuello tienen apoyo cosa que antes en los F1 sufrian mucho, recuerdo ver a Button conduciendo con una mano y la otra entre la proteccion y el casco para evitar el peso xD

1 respuesta
SAN_GIL

#83 En aquella ocasión a Button se le rompió la correa y no podía respirar si no mantenía el casco en las rectas, no fue por su peso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#84 No es sólo una carrera en la que lo ha hecho y no sólo un piloto, o como otros que dejan que el casco se apoye en el lateral, mirate carreras del 2000-2007

1
ToRA

Mañana os quiero a todos aquí a esta hora.

1 2 respuestas
Zexar

#86 Clarito clarinete!! A ver qué sorpresas se encuentra Alonso

JuGuLaToR

No decían que iba a llover? O al final se ha despejado el tiempo?

1 respuesta
eloy_eg

#88 Se ha despejado, el problema puede ser el viento.

LoTioN

Veamos al Honda en llamas.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • ToRA
  • Meiven
  • vincen
  • -Orb-
  • Sirius_spa
  • Kaiserlau