Se abre el configurador de Tesla para españa

sickxk
#60FerPina:

día de hoy tiene 400km de autonomía. Hace 1 parada de descanso a medio cálido mientras lo carga.

Parada con cama y desayuno.

Los voltios, pa las batidoras.

1 respuesta
FerPina

#61 no, hay puntos de carga rapida en el camino que en 30min tiene el coche cargado. El zoe tiene carga rapida trifasica ademas de que hay apps para ver todos los puntos de carga en la carretera, buscas un punto de carga rapido y ya esta. pero oye que mejor soltar algo como eso sin saber.....

1 respuesta
HeXaN

Qué coñazo tener parar media hora (contando que no esté ocupado) cuando con un petrolero te lo comes del tirón sin parar.

1 respuesta
sickxk

#62 No me cuentes historias, que el Zoe no llega a 400km de autonomía yendo a 50, en condiciones climáticas ideales y acariciándole el lomo. Por autovía a 120 tardarás como una hora en empezar a apretar el culo buscando un enchufe. Y en cargar con trifásica de un 15% a un 70% tarda una hora.

Los eléctricos de hoy (y de mañana seguramente) son muy útiles y aprovechables en unos ámbitos, y en otros son (y seguramente serán) una puta mierda.

1 respuesta
FerPina

#64 Antes no, pero al zoe hace poco le cambiaron la bateria y le pusieron una mas grande (mi padre se cambio a la bateria grande).

Cierto que son 400 a 100km/h, sin duda. Pero igualmente a 120 ponle no se, 300. Con eso llegas a mitad de camino haces parada en punto rapido donde lo cargas en 30 min y llegas a murcia. Y apretar el culo buscanod un enchufe? Pillas la app, miras los puntos de carga en tu ruta y a correr.

Que es lo que hace mi padre vamos, no es una historia, hace madrid murcia con 1 parada, nada mas.

#63 Lo bueno es que siemrpe estan parados, y al fin y al cabo se debe parar cada 2h asi que un viaje de 4h hacer una parada de media hora no esta mal.

1 respuesta
sickxk

#65 Pues según datos oficiales de Renault a 120km/h y con la batería al 100%, te haces (en el mejor de los casos) 180km con la batería gorda.
https://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp

Y los tiempos de carga, lo dicho, con trifásica de 15% al 75% una hora. Carga completa desde cero, 2h 40m.

B

Pero ese tipo de viajes cada cuánto hacéis?
Porque yo, como mucho un par de veces al año.
Los 363 días restantes del año, te renta hacer el viaje aunque duermas una noche de camino.

Si me voy tan lejos tren/avión y fuera.

No veo el drama, la verdad.

3
kas

Yo tengo un Model S 100D desde Septiembre, vivo en Suiza en un desde edificio de 5 plantas y tengo enchufe en el parking. Lo cargo 1 vez a la semana y me sobra. La batería entera me costaría 11chf, pero cargo cuabdo llego al 20% y solo hasta el 80%, así que cada carga me sale por 6.60chf, unos 5.85€.

El primer finde con el coche me fui a Venecia y tuve 0 problemas de autonomía. Lo cargue solo en superchargers cuando parábamos a mear / café / comer.

La situación de supercharging en España está bastante bien, pero tiene que mejorar sobretodo en ciudades grandes.

Tesla no es la única compañía que ofrece carga rápida, así que no estáis limitados por eso.

Fui a ver el Model 3 en Zürich y me pareció que tiene sus más y sus menos, pero por 45k es un buen coche, más pequeño y ligero que el S, mejor comportamiento y mucho espacio interior.

No te compras un eléctrico solo por el ahorro. Si alguien se está pensando comprar un coche de entre 45k y 60k, debería seriamente plantearse un 3. A parte de prácticamente 0 mantenimiento, el instant torque y el silencio son cosas que no valoras hasta que las pruebas.

ChaRliFuM

No os comáis la cabeza... lo único más o menos viable para viajar largas distancias es Tesla... Paras media hora a echar un café/mear/comer y tienes carga para otros 300km.

B

Un poco cara la powerwall nou?

No venden baterías sueltas? :(

Las tejas solares tienen garantía de por vida, nice:

"Garantía de las tejas
Infinito o la duración de su casa, lo que suceda primero"

NickNack

La situación de supercharging en España está bastante bien, pero tiene que mejorar sobretodo en ciudades grandes.

25 Supercargadores en toda España ayyyy lmao

Lo cargo 1 vez a la semana y me sobra. La batería entera me costaría 11chf, pero cargo cuabdo llego al 20% y solo hasta el 80%, así que cada carga me sale por 6.60chf, unos 5.85€.

aprox 10€ = 500km, 100km = 2€ y el precio de la gasolina es 1.6chf el litro, osea estas pagando prácticamente lo mismo que por la gasolina.

500km/60% son aprox 275km a la semana, que son 39km diarios, según la gente de MV deberías hacer mínimo 60km mas al día, así que ya sabes.

¿Cuanto vale el Model S 100D? 75k? o más?

2 respuestas
FerPina
#71NickNack:

25 Supercargadores en toda España ayyyy lmao

Que para viajes por ahora no esta mal, viajas por regla general por las Autopistas imporatntes donde tienes puntos de carga y con un tesla que tiene 400-500km de autonomia te basta y te sobra. Es mas puedes hacer muchos viajes de 300km o asi sin parada en ningun lado, con una carga te da para llegar.

#71NickNack:

aprox 10€ = 500km, 100km = 2€ y el precio de la gasolina es 1.6chf el litro, osea estas pagando prácticamente lo mismo que por la gasolina.

8l/100km = 8*1.6= 12.8ch = 11.37€ para 100km
Mientras que con el tesla 100km saldrian a 2€ (sin contar los cargadores de tesla para viajar que son gratuitos).

Prueba otra vez.

1 respuesta
NickNack

#72 Cierto, se me fue mucho la pinza con el calculo.

Aun así 8L/100 es un poco exagerado, yo no se como conducís vosotros pero un coche moderno no consume 8L a los 100 a menos que sea solo por ciudad (en lo que el tesla estarías en la misma, pues no son 500km de autonomía por ciudad). Yo 150CV no subo de 6L a los 100 y le piso. Aún asi está claro que ahorras en gasolina, solo faltaba que no ahorrases xD

Respecto a lo de que para los viajes no está mal, sorry pero no. Como el viaje que hagas no sea entre capitales de comunidad te comes los mocos y te toca cambiar de ruta para poder pasar por un supercargador.

2 respuestas
HeXaN

#73 Pero es que un Tesla no son 150CV.

1 respuesta
NickNack

#74 Como si son 1000CV, solo puedes ir a 120km/h máx, y no me vengas con las tonterías de "potencia para adelantar" por que con 150CV metes marcha cortita, le pisas y te clavas al asiento.

Es como tener una casa de 50m2 y contratar 50Kw de potencia electrica, inútil, ni aunque llenases la casa de aires acondicionados los aprovecharias.

2 respuestas
HeXaN

#75 Cada vez pones más y más condicionantes a tu argumentación, cabrón xD

1 respuesta
NickNack

#76 No son condicionantes, es un coche fantástico, y a mi me gusta, pero eso de que se "ahorra" comprando un eléctrico a día de hoy va a ser que no.

Es el futuro pero a día de hoy, con el precio y las infraestructuras que tienen no es viable salvo que tengas ganas de darte un capricho y quieras justificarlo de alguna manera. Que repito si quieres comprarlo adelante, pero no pongáis la excusa de que se ahorra o que la red es fantástica por que no es así.

25 Supercargadores en toda España, ni uno en Madrid, tienes que salirte de Madrid para poder cargarlo (y es un supercargador que podría cargar tan solo 400 coches al día contando que estuviese 24h funcionando). Las revisiones son mas baratas si, pero aun así te tienes que comer revisiones cada 20k y no son precisamente baratas. El coche sigue llevando liquido de frenos y muchas mas historias que parece que aquí la gente ve el coche como una carrocería con un motor eléctrico y ale. Por no hablar de que las revisiones tienen que ser en casa oficial si no te pueden hacer nula la garantía.

La batería también se jode y tienen un máximo de 8 años de garantía. Cuando el coche empiece a hacer 400km en vez de 500km a carga completa veremos. Recordemos que reemplazar la batería vale como los mantenimientos de un coche durante 10 años.

Tener un F1 también está guay, pero no lo saques a la carretera para correr por que no esta permitido.

Ahora mismo los Tesla son coches para gente que tiene mucho dinero y quiere darse un caprichito. No lo justifiquemos con ahorro por que no xD

1 respuesta
B

De 7L/100 reales no baja un gasolina ni por los cojones.

ChaRliFuM

#75 manda correos a las marcas premium para que dejen de producir coches de 500CV si total.... solo se puede circular a 120km/h xdd

Y te lo vuelvo a repetir... estas comparando un Tesla que es una berlina premium con un turismo de gama media-baja...

Busca consumos de vehículos térmicos con prestaciones similares a un Model S y me dices si a alguno le sacas 6l de consumo a los 100km. Si quieres hacer un simil más realista comprara el consumo de por ejemplo un Hyundai Kona EV que gasta unos 13kwh cada 100km mientas que el Model S esta en torno a los 20...

Estás retorciendo el argumento hasta límites absurdos xD

1 respuesta
FerPina

#73 En carretera no, en ciudad consume eso y mas. Y si hablamos de atascos, apaga y vamonos (ciudades como marid un trayecto de 25min sina tasco lo haces en 1h con atasco).

El Tesla de hecho rinde mejor por ciudad que porcaerretera en el tema de autonomia, asi que justamente es donde mas diferencia hay. Por ciudad puede durar una barbaridad mas que por carretera, mientras que los de gasolina/diesel es cuando mas consumen por km.

Segun la pagina de Tesla: https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bounds/38.7655476948211,2.8121155000000044,34.85743207652612,-7.734759499999996,d?search=supercharger,&name=Europe
Mira los puntos rojos actuales, estan situados bastante estrategicamente, y ahora mira los grises que son los que abriran entre en 2019. Y esto hablando de supercargadores de Tesla. Luego hay otros cargadores de Tesla pero menos potentes, (dale a la opcion "carga en destino". Todos esos serian los gratutios.

Ahora si queires pagar tambien estan los que son de pago claro, que hay muchisimos mas.

#77 Joder, se ahorra comparando el coche con un coche de su gama. Es una berlina premium, no la puedes comparar con un coche de 150cv. Esto es para compararlo con coches como mercedes clase E o BMW serie 5. Compararlo a otra cosa.... pues no es logico. Y comaprado con coches de su gama, si, se ahorra.

1 respuesta
NickNack

#79 El Hyundai Kona EV que mencionas son 35k. Seguimos en las mismas, conseguir ahorrar dinero frente a un coche de la misma gama de combustible fósil no es mas que una excusa para la gente que se lo quiere comprar. No es realista lo siento xD

Los coches de 500CV siguen el mismo patrón, son para gente que tiene dinero y quiere darse un capricho. Nadie pondría en duda que no son un coche para ahorrar, y si crees que vas a aprovechar tener 500CV en el coche, pues sinceramente deberían quitarte el carnet de conducir, pues eres un peligro para los demás. Para poner un ejemplo un poco absurdo es como si todos fuésemos en caballo y tu en coche por la carretera. Nadie en su sano juicio lo permitiría.

#80 pues no se, serán los coches que tu has conducido, pero vamos por ciudad no hago 8L/100 ni de coña. A día de hoy los coches llevan sistemas para ahorrar gasofa, start/stop y mierdas de esas. Yo cuando me paro en un semaforo o en un atasco y quito el pie el coche se para.

Si pones carga en destino salen muchos más, pero fijate bien por que la mayoria son "de pago" (sujeto a estancia en hotel/compra en centro comercial...)

2 respuestas
ChaRliFuM

#81 Demuestras tu ignorancia cuando hablas de los superchargers... si tuvieras la más mínima idea de cómo funciona el sistema de superchargers te darías cuenta de que precisamente están pensados para que no estén en medio de las ciudades sino en las principales vías del país... ¿Por qué? porque un supercharger está pensado para cargar rápidamente y que puedas continuar con tu trayecto... No hay superchargers en las ciudades porque en las ciudades el coche lo cargas en tu casa por la noche con toda la tranquilidad del mundo...

Y las cuentas de eléctrico vs térmico de gama similar están hechas desde hace bastante tiempo... y el ahorro comienza a partir de los 15.000km/año... A partir de ahí cuanto más andes más ahorras... No tiene más misterio....

1 respuesta
NickNack

#82 El uso de los superchargers es el que tu quieras darle y ya no? Que pasa si no tienes plaza de aparcamiento en un garaje comunitario? Tiras el cable desde el 5º y lo conectas en el enchufe del salón, o como está el tema? :thinking:

Que pasa si quieres ir de A coruña a Santander? Cambias la ruta 100km para poder cargar el coche? :thinking:

Que pasará cuando tengas 10 coches eléctricos en el mismo garaje comunitario? Crees que van a poner una linea por cada uno? Cuanta potencia necesitaría tener contratada la comunidad? Y si yo no tengo coche eléctrico... voy a tener que pagar el sobrecoste? :thinking:

2 respuestas
FerPina

#81 yo en ciclo mixto hago 8l y no se, no lo veo una locura.... ni tengo un super coche, ni le meto acelerones. Cierto que no tiene start/stop ni meirdas, tiene ya 7-8 años.

#83 Tu los puedes usar para lo que quieras, pero el uso de los superchargers esta pensado para cargar el coche en viajes. Si no esta de viaje vas apuntos de carga de destino (si es cierto que muchos son de hoteles o entros comerciales, pero no todos. O lo cargas en puntos de carga de pago, que aun asi es mucho mas barato que la gasolina.

Cuando haya mas de 10 coches electricos en el mismo garaje comunitario es porque los coches electricos han avanzado mucho y si, pondran una linea para cada 1 (o deberian). Por ahora hasta que no se necesite pues no lo haran. (como ejemplo tienes paises donde hay muchos electricos y es justo asi). Como lo haga cada comunidad es su historia, creo que hay muchas soluciones, desde poner un contador solo para los puntos de carga y que lo paguen en comun los de los coches electricos, o meter la conexion a tu propio conmtador (esto es lo que hizo un amigo mio en alicante, lo hablo con l acomunidad y le dejaron poner un punto de carga que esta conectado a su circuito).

2 respuestas
ChaRliFuM

#83 El uso que le quieras dar al supercharger es cosa tuya... Otra cosa es la finalidad con la que fueron pensados, diseñados e instalados...

¿Puedes usar una cucharilla de café para servirte la sopa en el plato? Pues claro... Pero la cucharilla de café se pensó para que te echaras el azúcar y removieras el café...

Un supercharger está pensado para cargar energía a 120kW para que cuando estés viajando puedas meter un 300km de autonomía en media hora de carga... En una ciudad no tiene sentido instalar estaciones de 120kW porque los propietarios cargan sus vehículos en su casa a un precio más barato y a una potencia más baja para preservar mejor las baterías...

Si no tienes una plaza de garaje tienes varias opciones:

a) La compras/alquilas
b) Cargas en los sitios pensados para ello y lo pagas más caro
c) No te compras un vehículo eléctrico

#83NickNack:

Que pasa si quieres ir de A coruña a Santander? Cambias la ruta 100km para poder cargar el coche?

La idea de Tesla es que la red de superchargers esté en las principales vías del país para que no tengas que desviarte para cargar tu coche, simplemente pares a tomarte un café, a mear o a descansar y en ese rato puedas cargar tu vehículo y seguir la marcha. Actualmente la red de superchargers todavía está muy verde pero de cara a 2019 la cosa va a cambiar bastante pasando de los 24 actuales a los 43 que habrá cuando termine el próximo año... Si miras el mapa y tienes en cuenta la autonomía de los Tesla te darás cuenta que en 2019 ya podrás viajar a cualquier punto de la península sin tener el más mínimo problema con la autonomía.

Y fuera de los superchargers de Tesla, Iberdrola y Endesa ya han anunciado que en cuatro años se van a instalar hasta 25.000 puntos de carga con potencias de entre 50 y 350kWh. Para que te hagas una idea... con 350kWh recargas un 80% de la autonomía (unos 300-400km) en 10 minutos...

#84

En España ya está legislado el tema de los cargadores en los garajes comunitarios. Si tienes una plaza de garaje y quieres un cargador no tienes ni que pedir permiso a la comunidad, simplemente lo instalas y luego se lo comunicas... una empresa viene y te hace toda la instalación y te lo conecta directamente a tu contador.

1 respuesta
NickNack

#84 Veo razonable el tema de la carga, pero muy verde. Ya me imagino a la gente buscando un sitio para cargar el coche cagándose en dios por que están todos ocupados. Si ya a veces pasa que te toca hacer cola en una gasolinera que es parar repostar y irte, imagínate en un sitio donde tienes que dejar el coche 2-8h para la carga.

Esta claro que mejorará, pero a día de hoy es así.

#85 ves, sin faltar podemos dialogar acerca de ello.

Si no tienes una plaza de garaje tienes varias opciones:

a) La compras/alquilas
b) Cargas en los sitios pensados para ello y lo pagas más caro
c) No te compras un vehículo eléctrico

a) La compra/el alquiler supone un gasto. Me voy a centrar en el alquiler. Si alquilas una plaza tendrás que pedir una toma, con su correspondiente contador, su factura por potencia contratada y su factura de la luz. Eso sumado a lo que vale cargar el coche, cada vez estamos mas cerca de el precio de la gasolina (que siiii, que se sigue ahorrando)

b) Si pagas por poder cargarlo adicionalmente al precio de la electricidad, ya no sale tan rentable no crees? Ya necesitas 25.000KM al año para rentarlo.

Y fuera de los superchargers de Tesla, Iberdrola y Endesa ya han anunciado que en cuatro años se van a instalar hasta 25.000 puntos de carga con potencias de entre 50 y 350kWh

Me tiemblan las piernas, Iberdrola y Endesa metiéndose en el cuento va a pasar de "los 3 cerditos" a "matanza el día de año nuevo" en 0.5. Y lo sabes xD

2 respuestas
Sirius_spa

Que las eléctricas van a subir el precio en cuanto vean que los puntos de carga en los garajes se ha estandarizado lo saben hasta los chinos.

Estos cabrones no dan puntada sin hilo.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#87 No necesariamente...

Cuando la gente carga sus coches eléctricos por la noche en su casa ocurre un fenómeno muy curioso... Y es que las eléctricas venden el exceso de energía que se produce por las noches... En España la energía que se genera a través de renovables (fundamentalmente hidráulica o eólica) muchas veces se desperdicia porque se está produciendo un exceso de energía enorme que nadie utiliza porque están en la cama con los aparatos eléctricos apagados... Así que muchas veces se deja de producir energía porque no hay demanda y luego en las horas punta hay que comprar energía fuera de España a precio de puta porque la producción nacional no llega para cubrir la demanda.

#86 Todo es cuestión de echar cuentas... habrá gente que ande 60.000km/año a quien le salga rentable el eléctrico aún cargándolo en un puesto de carga externo donde le sablan el kwh a precio de oro. Y habrá otras personas (como por ejemplo yo) que andando menos de 10.000km/año, no nos sale rentable el eléctrico ni aunque nos regalen la electricidad...

Es una cuestión de necesidades...

3 respuestas
kas

#71 Los Superchargrers son para viajes, no para carga regular. A día de hoy se puede vivir en España con un Tesla sin problemas.

1.6€/litro la gasolina, pero que coche consume 1 litro por cada 100km? A mi Golf V GTI le sacaba un consumo de 8 y como mucho 600km.

En España el model S 75D son 92.500€ y el 100D 113.000€, asi que unos 20.000€ más.

Nadie se compra un Tesla para ahorrar.

Y cuando pruebas los 525cv AWD con instant torque se te quitan todas las ganas de volver a ICE.

Y luego viene el silencio. Y el autopilot.

Es caro. No vas a ahorrar a no ser que aguantes el coche unos 15-20 años porque el coche en sí es caro. Pero también retiene muchísimo más valor que un ICE porque el desgaste es muy inferior. Asi que el precio de venta de segunda mano también es más alto.

1 respuesta
FerPina

#86 A dia de hoy no es asi y debe mejorar. esta claro. Pero a dia de hoy tampoco te encuentras puntos de carga llenos. Estan vacios...... asi que no hay que ponerse en ese caso. Estoy seguro que si la demanda crece se pondran muchos puntos, iberdrola y Endesa harian mucho dinero, asi que los pondrian sin dudar. Claro, costara mas que tenerlo en casa, pero seguira siendo mejor que gasolina.

#88 La teoria es bonita, pero son muy avariciosos, algo haran ya veras........

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kas
  • jonhy_walker
  • FerPina
  • NickNack
  • ChaRliFuM
  • HeXaN
  • vincen