Se abre el configurador de Tesla para españa

NickNack

#88 ahora mismo los periodos de supervalle como se llaman son así y la electricidad es más barata para fomentar el uso ya que cuesta mas dinero tener la central parada/estar haciendo ajustes que venderlo muy barato. En el momento que ese supervalle desaparezca por que todo dios cargue sus coches por la noche, olvídate de los precios actuales, valdrá como vale cualquier hora. Me apostaría dinero mira lo que te digo.

#89 pffff no estoy de acuerdo. Si yo ahora mismo me comprase uno eso de "sin problemas" va ser que no eh. En mi calle hay unos 10 edificios y solo que yo recuerde así a ojo 3-4 tienen garaje. Si quisiera cargar en un punto de carga "publico" sería unos a 400 metros de mi casa, con una sola toma y pagando por el uso además evidentemente.

#90 pues mira por donde, el único sitio en el que aparco habitualmente que tiene dos puntos de carga casi siempre esta lleno. De hecho hace no mucho aparque y había un señor parado con un coche justo detrás del punto de carga que estaba escribiéndole una nota a los que estaban cargando pidiéndoles que avisaran por whatsapp cuando se quedase libre. Le pregunte por curiosidad y me dijo que tenia que irse al día siguiente a trabajar con el coche y le quedaba nada de batería (eran las 10 de la noche). Estuve hablando con el un par de minutos mientras esperaba a alguien y me contaba que el siguiente punto mas cercano era como a 30 minutos andando. (Y esto en un pueblo de la periferia, no en la ciudad)

3 respuestas
ReibenN

Mi coche con 220 cv diesel metiéndole caña 6.2 litros.

kas

#91 Claro, ya he dicho que falta aún. España no es un mercado grande y aún así hay bastantes SuC.

Es el pez que se muerde la cola.

Por cierto estos son los SuC para ciudad que están instalando en USA:

1 respuesta
FerPina

#91 Y los otros 2 coches eran electricos? Yo hay muchas veces que veo coches de zumo de gasoloina aparcado en el sitio de los electricos porque estan vacios. Y es para reventarles el puto coche. De todas maneras, no digo que nucna sea asi, pero yo la mayoria de los que veo pues eso, muy vacios. Pocas veces veo a gente.

#93 Esos seran gratuitos como los superchargers? O ya no?

1 respuesta
kas

#94 ya no, solo si tienes un referal code te tocan 6 meses gratis de SuC.

Pero vamos que el coste es bajo. Como digo normalmente solo cargas al 80%, incluso en viajes, porque del 80 al 100 tarda más.

NeV3rKilL

#91 El coche eléctrico es un cambio de paradigma y de la forma en la que utilizamos los vehículos hoy día.

El coche eléctrico nunca se utiliza hasta llegar a reserva. Te haces el cálculo y siempre andas con el coche entre 40-60% de batería. No lo cargas hasta el 100% como si fuese un móvil.

Es un coche que está pensado para que vayas donde vayas enchufarlo. Que vas al super, lo enchufes, que vas a casa, lo enchufes y esté siempre enchufado menos cuando está en carretera. Los supercharger son única y exclusivamente para viajes largos donde realmente necesitas mucho kW.

España no está preparada para el coche eléctrico. El gobierno debería empezar a obligar a cada comercio con parking tener % de plazas electrificadas. Lo mismo para los parkings de las ciudades, hoteles, etc. Hasta que esto no suceda el eléctrico no tiene sentido.

Que has de tener tu propia plaza de parking electrificada para las noches es impepinable, vamos. Pero es que cualquiera que se compra un eléctrico tiene una, no hablamos de coches de 10.000€.

Eso de obligar a las gasolineras es una estupidez, porque es no entender el cambio de paradigma del eléctrico frente al gasolina. Un eléctrico no se lleva a un sitio para cargarlo de 0 a 100% de batería de manera cotidiana.

1 1 respuesta
kas

#96 no estoy de acuerdo en lo del coche diseñado para cargar en destino siempre. Almenos no con Tesla.

Mucha gente llega a los Superchargrers con 2-5% batería y los carga al 100%. La diferencia en degradación de momento es mínima.

La gente carga en destino normalmente porque es gratuito. Si pusieran gasolina gratis en el Mercadona no estaría siempre lleno?

Un Tesla a dia de hoy es un coche normal y corriente (je) que en vez de usar gas usa electricidad. Quizás con un 75D tienes que mirar un poco más donde cargar, con el 100D ni siquiera miré donde estaban los SuC en Italia.

En cuanto a que el país no está preparado para una migración importante del parque automovilístico a eléctrico, sí, estoy de acuerdo. Pero como digo, ya hay varias empresas que están invirtiendo en estaciones de carga rápida por toda Europa, es solo cuestión de tiempo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#97 La gente que usa superchargers es gente de viaje, que hacen viajes largos, a los que el mismo coche lleva de supercharger en supercharger. Sí, la ruta te la hace el mismo Tesla saltando de super charger en super charger y te pone con cuanto % de batería deberías llegar a cada uno.

La gente en su día a día, que trabaja a 100km de casa máximo, no usan supercharger porque no tiene sentido ni es cómodo.

Si usas el coche para ir al mall, lo cargas en el mall, si quieres ir al cine, lo mismo. Incluso en el curro. Lo bueno de los tesla es que con 500km de autonomía puedes jugar mucho más y apurar algunas paradas sin cargarlo, pero lo normal es llegar y enchufar.

Es el paradigma de lo eléctrico en contraposición del de 0 a 100 del paradigma de zumo de dinosaurio.

1 respuesta
Sirius_spa

#88 Si...eso ahora que cargan el coche por la noche 4 gatos.
El día de mañana cuando se normalice el uso del eléctrico,y por ejemplo, la mitad o incluso menos del parque automovilístico estén toda la noche chupando luz, veremos si llega con esas sobras que dices.

kas

#98 si, se perfectamente como funciona, tengo un S 100D :) De todas maneras, estamos diciendo lo mismo no?

Llegar y enchufar porque 1) Es gratis y 2) excepto Tesla, el resto tiene una autonomía bastante pequeña.

-

¿Donde andas @granaino127 ?

Que no te veo comentado por aquí.

1 respuesta
jonhy_walker

#101 porque Seat no tiene eléctricos ni híbridos 😂 hehhe

Ahora mismo un coche 100% eléctrico en España es inviable como único coche. En 2-3 años no lo sé, pero el hecho de hacer un viaje de 800km sin repostar como se hace con un diesel queda muy muy lejos.
La tecnología actual en mi opinión más viable es el híbrido enchufable, que es lo que vendo yo 🤣 y es lo que más va a evolucionar en los próximos 5-8 años.

Edit... Related:

https://es.gizmodo.com/esto-es-lo-que-pasa-cuando-llevas-un-tesla-a-una-gasoli-1831141734

3 respuestas
FerPina

#102 pero en una familia sólo necesitas 1 de gasolina para viajar. El otro coche eléctrico 100% y ya porque 2 de gasolina es innecesario.

NeV3rKilL

#102 Lo híbridos enchufables son un timo. Sus consumos son muy malos y se adulteraron para que en las pruebas de consumo oficial antiguas, en los bancos de ensayo, diesen consumos bajos y así venderlos. Pero ahora que han cambiado los ensayos han incluso retirado modelos que estaban listos para la venta.

El futuro son los eléctricos.

related: https://www.motorpasion.com/audi/wltp-sigue-cobrandose-victimas-audi-retira-mercado-sus-coches-hibridos-enchufables

1 1 respuesta
jonhy_walker

#104 El futuro, eso mismo he dicho, pero le queda bastante. Y como pongo en #41 en el configurador de Tesla te sigue poniendo homologación NEDC en vez de WLTP. Son unos sinvergüenzas.
En cuanto al ejemplo que pones, últimamente Audi y el grupo VAG en general no es ejemplo de nada , pero desde luego están lejísimos de hacer un híbrido enchufable, se han inventado un nuevo diésel y todo, continuando apostando por combustible fósil y perdiendo un tiempo precioso. Pero tienen mucho dinero y seguro que algo harán.
Mientras, otras marcas llevan años con éste tipo de tecnologías siendo número uno en el mundo.

kas

#102 800km sin repostar es una cosa, y sin parar a comer / beber / mear / cagar es otra.

Yo nunca he hecho más de 300km sin parar aunque sea a estirar las piernas.

Es muy posible que haya algún porcentaje de la población que haga esos viajes, pero desde luego no son suficientes como para justificar no comprar un Tesla con 500km de autonomía.

granaino127

Puede que pille uno, ya os diré xD

1

Usuarios habituales

  • kas
  • jonhy_walker
  • FerPina
  • NickNack
  • ChaRliFuM
  • HeXaN
  • vincen