Aceite de Girasol en diesel atmosférico?

Cruzer

Buenas noches, esta tarde hablando con un amigo, me ha contado que un compañero suyo de trabajo lleva 5 años echándole aceite de girasol en su ZX y le funciona como si fuera gasoil, pasa las itvs y todo, lo único que tiene un olor un poco característico (a aceite de freir digo yo xD).
Yo, como era de esperar, he puesto cara de estupor e incredulidad pero el me lo ha seguido afirmando, es más, el tampoco se lo creía hasta que esa misma tarde, mi amigo le ha echado 2 garrafas de 5 litros en el depósito y luego lo ha arrancado y todo esto grabado en un video que me ha enseñado. Yo seguía con cara de incredulidad diciendo que eso es porque tenía gasolina en el motor y luego seguro se pararía o que tendría algo en el motor que le permitiese funcionar con eso, pero no, después de echarle los 10L de aceite a 70cnt/L, su compañero se ha ido para casa con el ZX como todos los días.
Tendré que investigar un poco en google ya que dice que hay tutoriales y todo.
¿Qué opinais vosotros?

Kike_Knoxvil

El biodiesel es en esencia aceites. En Italia por lo que me han contado se utiliza mucho el de nabo y la primera vez que se hizo funcionar un motor diesel el señor Rudolf usó aceite de cacahuete si la memoria no me falla

Si te interesa, mira en youtube como hacer biodiesel, pero ten en cuenta una cosa: el diesel que se le echa al coche lleva muchos aditivos que ayudan a mantener el coche en buen estado mientras que el aceite va a pelo. Ahora le aguanta, pero en un tiempo a saber

Y para coches de gasolina te sirven los alcoholes, pero como en el caso del diesel a saber cuanto te aguantan

1 respuesta
granaino127

En un diésel antiguo se puede hacer sin problemas.
En uno moderno ni de coña lo hagáis.

En la Alpujarrs hay un tipo “famoso” porque lleva 25 años echándole a su diésel aceite de girasol exclusivamente y salvo el olor a palomitas que deja cuando pasa pues XDD,
Pero como digo, eso en diésel de como mucho hasta finales de los 90 pues si pero de ahí para delante mejor olvidaros, y ya en los de 2006/7 para delante ni se os ocurra xD

#2 El diésel en si es un aceite. Aceite de petróleo xD (por eso se llama gasoleo).

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Lo sé, pero como es un derivado del petróleo es más fácil que la gente lo vea como un combustible que un derivado de plantas que se usan para cocinar. Es como el tema del carbón: la gente piensa automáticamente que todo el carbón viene de minas y se les olvida que en los pueblos se sigue haciendo carbón a partir de quemar plantas.

Y ya que estaba, comentar el biodiesel que puestos a meterle al coche cosas para ahorrar, al menos que meta algo que se lo destroce menos

Talekxd

Hay un canal de YouTube que recomiendo se llama carthrottle y en el canal usaron aceite usado de tiendas de pollo frito y fish & chips, lo colaron y estuvieron andando perfectamente, el coche era un octavia del 99 o 2003 no recuerdo bien.

1 respuesta
granaino127

#5 Si, claro que andan.. pero luego la EGR gl y ya en coches con FAP peor.

B

No se, se me hace demasiado denso ¿no? ademas de las impurezas y demas que puedan taponar los inyectores... esta claro que el aceite tiene un gran poder calorifico, pero si fuera mi coche lo trataria de alguna manera antes para licuarlo y quitarle impurezas.

1 respuesta
granaino127

#7 por eso en los coches más antiguos hay menos problema, porque los inyectores y todo ni trabajan con tantas presiones ni va tan precioso todo...

Como el gasóleo rojo, que a los diésel antiguos se lo echas y no pasa nada (salvo que contaminan más y no es legal por eso).

1 respuesta
B

Yo tengo un 406 de 2002 y no se si mezclar ahí 50/50

1
Cruzer

Yo tengo una Opel Combo del 98 y creo que voy a ir probando mezclas poco a poco, tengo que mirar primero si tiene la bomba de inyección Bosch, que no daría problemas. Y ahora en invierno echar mezcla gasoil/aceite y ya en verano si podría ser casi solo aceite.

Talekxd

#8 el tio comentaba que jamas dejarlo vacia rellenar con gasoil para limpiar.

1 comentario moderado

Usuarios habituales