Aceleración diesel

Leopard

Tengo una duda con un amigo, yo digo que los gasolina aceleran más rápido y él me asegura que son los diesel los que aceleran más rápido, alguno podría ayudarnos?

Gracias por adelantado

ManOwaR

Practicamente lo mismo...

Mazda / 3 1.6 CRTD:

Potencia máxima (CV/rpm) = 117,4 / 3.630
Par máximo (mkg/rpm) = 28,8 / 2.440
Aceleración 0-100 km/h = 10,47
Aceleración 0-1.000 m = 32,55
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª = 11,80
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª = 8,77/11,10
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h = 33,86
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h = 36,28


Mazda / 3 1.6 16V:

Potencia máxima (CV/rpm) = 113 / 6.200
Par máximo (mkg/rpm) = 15,8 / 3.880
Aceleración 0-100 km/h = 11,57
Aceleración 0-1.000 m = 33,3
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª = 13,81
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª = 13,84/18,92
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h = 37,91
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h = 38,44

Aunke luego miras el consumo... y cunde mas un Diesel :P

Mazda / 3 1.6 CRTD:

Consumo Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) = 5,0/5,7/7,9
Media ponderada (litros/100 km) = 6,3
Autonomía media (km) = 865

Mazda / 3 1.6 16V:

Consumo Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) = 6,7 / 7,8 / 9,8
Media ponderada (litros/100 km) = 8,3
Autonomía media (km) = 660

MeLoNCiTo

#2.

un diesel i un gasolina cn motor parecido andan muy parecido esta claro.Lo malo es el sonido de tractor del diesel.

Alcanor

Sonido de tractor? ¿De que diesel? De uno de hace chorrocientos años?

Menuda tonteria, si los que tienen coche de chofa le ponen escapes homosexuales pa ke suene, y los de diesel tb y suenan igual xD

ManOwaR

Es cierto, ahora los insonorizan y no hacen ruido... Me kede mu pillao con eso cuando un colega se compro el VW Golf TDi 25 aniversario, no hacia NADA, NADA d ruido, era el primer diesel completamente insonoro q veia (eso si, kemó el turbo en 2 dias xDDD), encima el a3 era identico ;D~~ Muchas ventajas tiene un diesel, la primera y mas ventajosa a parte del consumo, es la d q duran mucho mas, no es lo mismo un diesel con 50.000Km q un gasolina con 50.000Km, y a la hora de revalorizarlo para cambiar d coche se nota eso tb ;P

Los Diesel de antaño no son lo mismo q ahora... Hoy dia hasta ferrari esta planeando hacer motores Diesel.

EiNh4nDeR

mmm por muy insonorizado que este cuando llevas unos cuantosmil kilometros...ese sonido de tractor vuelve...pero te acostumbras...no pasa nada jejeje.

Yo tengo un gasolina, y he conducido diesel (de mis padres, de un compañero de curro, etc...) y al precio al que aqui en madrid esta la 95 actualmente, me compraria otro gasolina, porque esta a 2centimos de la diesel.

PD: Tranquilos que no se me ha olvidado que los diesel consumen menos eh? xD.

E

Pues en igualdad de condiciones aceleran prácticamente igual (según modelos, a veces más, a veces menos) y recuperan siempre mejor.

Lo malo, turbos, intercoolers... y los gasolinas casi siempre atmosféricos...

Por cierto, me quedo con los gasolina :P... aunque lleve un diésel.

K0NAMI69

Los Diesel suenan todos a tractor igual que siempre lo que pasa que si te compras uno nuevo no te va a hacer ese sonido de mierda namas comprarlo,pero garantizao 100% que el sonido acaba subiendo.Decis que la gente le pone tubos a los gasolina para que suenen...lo que suena es el tubo no el "motor".
Para mi el tema de la aceleracion si comparamos un 1.9tdi 100Cv con un 1.6 100 acelera antes el Tdi por el turbo que le da mas patada a bajas vueltas pero eso en caso de que el gasolina sea atmosferico,si el gasolina es turbo el Diesel se como 0.
Pa mi gusto Gasolia PoWa!

MeLoNCiTo

pues al final todos acaban sonando igual digas lo que digas..yo tengo un gasofa sin escape d esos k dicesy suena bien y bueno en la duracion es cierto que dura mas un diesel.. en lo de mas economico es apartir de ciertos kilometraje (creo que eran 39 mil segun modelos..pero vamos como se que no os lo vais a creer ya os dire dnd lo vi)

x cierto ferrari dudo muchisimo que saque un diesel.

S

Cuando la gente empieza a mencionar turbo gasolina es evidente que ya no se habla de conducir, sino de correr.

#9 Cuando me dijeron que Porsche había sacado un todoterreno no me lo creí xD

Carcass

Un diésel dura más si se usa muchísimo. Se "atrofian" si no...

W

los gasolina alcanzan mas velocidades punta y tienen mejores aceleraciones, pero peores recuperaciones, se tiene k estar todo el rato trasteando la palanca de cambio en curvas, desniveles, etc..

Carcass

#12 Bueno, depende de qué gasolina. A un A8 Quattro 6.0 no le pasa eso X-D

_k4in_

"se tiene k estar todo el rato trasteando la palanca de cambio en curvas, desniveles, etc.."

¿Conduces ó haces rally?

P.D. El porsche Cayanne, encima podrán decir que les salió precioso el jodido todoterreno xŽDDD.

Hoy en día las aceleraciones están muy parejas, sólo perder 1 segundo significa apenas nada en este tipo de pruebas que hacen, y por supuesto cunde muchisimo más un diesel, en consumo, por lo tanto en tu propia economía.

p4n

to depende.. si sigue subiendo el precio del gasoleo..

E

#9 Pffff yo también dudo muchísimo que Ferrari saque un motor diésel, pero mira, ya están estudiando un SUV o Todo Terreno, así que mejor no poner la mano en el fuego...

En cuanto a que los diésel acaban sonando a tractor, no sé yo, el mío con 113000 km suena igual que el primer día, poquito y la verdad que muy bien, incluso a altas vueltas... Hay gente que se sube y cuestionan que sea diésel xD... Yo creo que los diesel de última generación están muy conseguidos ya y no suenan tan a tractor como antes sonaban. Donde más noté el cambio fué viendo el Xantia 1.9 Td que teníamos antes en casa y luego ver un Hdi de un conocido... ni punto de comparación.

DaGGoTH

Ayer mismo le entregaron a mi padre un a6 3.0 tdi y fui a recogerlo con él, y vamos, eso no suena na de na, ni siquiera a altas revoluciones. Está muy bien insonorizado.

K0NAMI69

Un Diesel a latas revoluciones ? cuanto es alto para vosotros 4-5mil revoluciones ? por que es a lo que cortan los Diesel de ahora,ademas tu padre dices que sea comprado A6 3.0 Diesel y no suena,yo e trabajado en Audi & Wolksvagen y te digo que antes que tenga 50mil Km sonara,ademas el ruido no se escicha dentro del coche,se escucha fuera...

ManOwaR

Hombre, hay q limpiar inyectores de vez en cuando.

E

Para un diésel de 4 a 5 mil vueltas no son altas vueltas, son MUY altas vueltas... el mío a 4200 más o menos ya muere...

Aunque ya visto lo visto lo mismo tienes algún diésel q suba de 5 mil :P...

G3Lo

Aver el sonido del motor mas k nada aora no se escucha pork vienen los motores todos tapaos kon sus plastikitos y todo el paripe. el otro dia en el taller de mi padre dejaron el motor al descubierto y sigue sonando a tractor komo siempre, un poko menos pero suena. no os engañeis. an mejorado en kuanto a insonorizacion del motor pero el sonido sigue ahi.
GASOLINA POWAAAAAAAAAA

V

DaGGoTH

Revoluciones altas para mí en el a6 por ejemplo son 4500, y el coche dentro no suena, que, a mí ver, es lo que interesa vamos :S

E

Ese TDI es culata multiválvulas?Sino, dudo que llegue a las 4500 (llegar llega, i más, pero no empuja y puedes quemarlo)...

Y lo mismo :P... altas vueltas, ok pero en diésel.

Altas vueltas son 15000 en una moto jojojo...

ciclope

mi nissan patrol de 13 añitos suena a tanke juajauajuajauajaujaua

11 meses después
KalAshNikOv

bueno un motor de gasolina suele ser mas revbolucionado por lo tanto tiene mas CV! te explico los motores dieses o combustion son motores de muy alta compresion! por eso los diesel usan cilindradas altas! 1900 tdi etc..! hoy en dia los tdi caminan ke vamos ! pero un motor de gasolina es mas revolucionados. la gasolina tiene una detonacion mas rapida ke el gasolil!

HeaD

los de gasolina corren mas xq basicamente el motor pesa muchisimo menos, aunque ahora estan sacando motores diesel mucho mas ligeros que de gasolina

Sh1n0d4

gasolina > diesel

Aunke me gaste mas dinero, pero el placer de escuchar el ruido de la acceleracion me da el gusanillo j1j1

:)

ReibenN

#27 hay motores diesel hoy en dia que vamos , pasan por delante a muchos de gasolina . de todas formas los mejores motores diesel son de bmw y mercedes los demas estan bastante por debajo

sPoiLeR

Basicamente a igual potencia de un coche gasolina y un coche diesel diferente "tipo" de salida.

El ciclo diesel y las leyes de la termodinamica aplicadas nos indican que la relacion de compresion en un motor diesel es mucho mas mayor que en uno de gasolina. Debido a esta compresion el motor pesa mucho mas ya que tiene que resistir mayor presion y compresion y tiene su sonido caracteristico. (que no es nada mas que el piston subiendo y bajando unas 50 veces por segundo).

El motor diesel ademas tiene una baja velocidad angular, lo que se representa en bajos rpm, que no significa que sea menos potente, sino que como todos sabemos:

potencia = fuerza * velocidad angular (rpm).

Aunque a bajas rpm funcione el diesel, esta se equilibra con el gran par/motor que tiene un motor diesel. Con lo que un diesel tiene mucho par motor pero a la vez este se revoluciona menos. En el caso del gasolina es mas bien al contrario, el motor esta hecho para funcionar a altas revoluciones (mas que el diesel) y tiene menos par motor. Todo esto hace que la balanza se equilibre.

En la practica, un coche gasolina tiene mas salida que un coche diesel, a misma potencia, sin tener en cuenta otros factores como pueda ser mayor peso del coche diesel. Sin entrar en el tema economico de gasolina un coche gasolina ira mejor para ciudad y un diesel para carretera, ya que si en el supuesto de ir a 140 km/h dos coches iguales subiendo un puerto, tendria mas cojones el diesel, ya que tiene mas par motor y por tanto, su "tiron" seria mayor al de la gasolina.

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • DarthVader
  • Kissler
  • Blair
  • sPoiLeR
  • DaGGoTH
  • Elgor