¿Adiós "panchito"?

TheBrotha

Mi coche es... Viejo, y... feo a ojos de los demás. Se llama panchito porque el estar a la intemperie le estropeó la pintura, y nos hizo gracia, como inmigrantes, llamarlo así.

El coche era de mi padre, y aunque yo no le veía mucho desde que se fue de casa, cuando decidió irse de España me ofreció vendermelo. Lo compre con mis pocos ahorros y con ilusión de poder tener mi primer vehículo.

En definitiva, Panchito, es lo único que mi padre me dejó para acordarme de él. Y siempre cumplió y me permitió vivir de los mejores momentos de mi vida.

Con él he podido estudiar el grado superior que quería, gracias a que contaba con él. Me mudé de casa de mi madre llevando todo encima suya...

Pero hoy ha dejado de arrancar.

Hicimos un Madrid - Cantabria juntos, no dió ningún problema, ni de temperatura, ni nada.. Pero al día siguiente cuando he intentado arrancarlo, no puede.

No sé nada de coches, siempre he llevado los mantenimientos como me han dicho y dónde me han dicho. Respetando lo que decía su manual.

Después de leer mucho, estoy seguro de que es algo de la batería, ya sea que está no funciona o que el alternador murió.

Ahora, no se qué hacer. ¿El arreglo en caso de alternador será muy caro? ¿Como lo llevo hasta el taller?

La verdad es que esto me hace sentir profundamente triste, era lo único que me unía a mi padre.

RPV
Popino
#1TheBrotha:

El coche era de mi padre, y aunque yo no le veía mucho desde que se fue de casa, cuando decidió irse de España me ofreció vendermelo

Tu padre es un poco rata

Si hace amago de arrancar quizás sea la batería, 40-50€ en cualquier taller.

1 respuesta
TheBrotha

#2 y un desgraciado y alcohólico. Pero antes de eso era una buena persona que tomo malas decisiones, y valoro lo que hizo por mí y el traerme a este precioso país que amo.

El caso es que lo he arrancado con las pinzas y otro coche, pero al rato de estar en ralentí las luces del cuadro han empezado a desvanecerse y finalmente el coche se ha apagado.

1 respuesta
Popino

#3 Normal, no lo dejes a ralentí y date una vuelta con él. Puede ser cualquier cosa pero seguramente sea eléctrico. Bujias, alternador, batería... alguna chorrada fijo.

1 respuesta
TheBrotha

#4 Entonces crees que podré arreglarlo sin dejarme todos los ahorros? El coche en si va perfecto.. no tengo ninguna queja con el y la última ITV la paso a la primera y sin ningún tipo de error...

josepginer

Me la juego a alternador.

3 1 respuesta
TheBrotha

#6 ya me lo han dicho también algunos conocidos, en caso de que así sea, el cambio es muy caro? Al final sigo siendo un estudiante con un trabajo precario...

1 respuesta
mrbeard

#7 Es un coche comun, en desguaces tendras un montonazo de ellos, precio pues imagino 50-100, más la mano de obra, seguro que por menos de 200 sale todo.

1 respuesta
granaino127

Para llevarlo al taller usa tu seguro... lo más probable es que te ofrezca asistencia en carretera (puedes preguntarlo si no lo sabes) y ellos te mandarán una grúa para transportarlo.... depende el seguro que tengas, puede que no tengas esa cobertura o que si la tengas pero te cubran “hasta el taller más próximo” o que tengas libre elección de taller y puedas ir al que quieras aunque esté a 600km del lugar.

En el caso de que no tengas esa cobertura pues te tocará pagar el transporte en grúa, que depende si es un taller cercano al lugar o muy lejos los precios varían.

Sobre el coche, lo más probable es que sea la batería... si no hace ningún ruido al intentar arrancar seguramente sea esto.
Si la batería se ha muerto por tiempo y desgaste o porque el alternador no funciona bien, eso lo tendrán que averiguar en el taller... en el caso de que tuvieses que cambiar el alternador, de media con 200€/300€ pones uno nuevo y si lo reparas o pones de segunda mano normalmente te salen por la mitad más o menos.

1 respuesta
TheBrotha

#8 ¡Muchas gracias por la información! De verdad, pensé que se me iría a más de 500...

Alguno tiene alguna referencia de a qué taller llevarlo por la zona de Peñacastillo en Cantabria?

Imagino que la única manera de llevarlo sería llamar a la grúa, verdad? Nunca tuve que llamarles y no sé si quiera si cuesta dinero

1 respuesta
mrbeard

#10 Si, llamas al seguro y le dices donde lo tienes y te llega la grua, ahi les dices a donde te lo tienen que llevar, de paso que viene que le enchufe las pinzas a ver si arranca.

1 respuesta
JackDaniels

60% problema de batería, 40% de alternador. Si se te jode el alternador, en cualquier caso, al tratar de arrancar el coche, sería como que esta muerto, ni el ruidito de tratar de arrancar. Si es batería, el coche trataría de tirar de la batería para arrancar, aunque si has hecho muchos intentos, cada vez con menos fuerza.

La batería es bastante barata, y no hace falta ser ningún manitas para cambiarla. Si tienes algún amigo algo apañado que te ayude, por 60 pavos tienes el coche andando de nuevo.

1 respuesta
PaCoX

ave maria
señor jesus
lleva al panchito
al ataud

adios panchito
siempre te amamos
mas que un coche
fuiste un hermano

estate en la gloria
o mi panchito
por que en tus asientos
estrene yo el pito

dep panchito

1 1 respuesta
TheBrotha

#12 #11 #9

Perdonad lo que digo en el video, se lo mande a mi padre y por eso le llamo viejo.

1 respuesta
Popino

#14 ¿Pero vamos a ver, el seguro no te cubre la grúa? Eso tiene pinta de ser la batería.

1 respuesta
TheBrotha

#15 sí, me lo cubre, lo acabo de mirar. Con las pinzas antes ha arrancado sin problema, pero luego se han ido desvaneciendo las luces y finalmente se ha apagado (pero no lo aceleré, simplemente estaba en punto muerto al ralentí) por lo que quizá simplemente la batería está muerta.

Qué, por otro lado, acabo de ver que mi padre llevaba una del carrefour, no sé si tendrá que ver

1 respuesta
granaino127

#16 esas baterías si duran 1 año y pico o 2 es todo lo más...

1 respuesta
TheBrotha

#17 pues entonces voy a comprar otra y a probar, a las malas ya le queda algo decente que se lo merece y mucho este coche.

TheBrotha

Actualizo: he arrancado el coche con las pinzas y he intentado circular para "cargar" la batería. Al rato el coche se ha apagado y me ha dejado tirado. Ya he llamado a la grúa y estoy a la espera de ella para llevarla a un taller cercano.

Imagino que esto confirma totalmente que es culpa del alternador

3 respuestas
Popino

#19 Tiene pinta sí

granaino127

#19 Depende... cuando las baterías están muy sulfatadas o han perdido ya mucho líquido da igual lo que las intentes cargar que no van a cargar nada.

De todas formas si que podría ser el alternador que no está cargando. Pero vamos en cualquiera de ambos casos no es una avería grave ni muy costosa... si el coche en general está bien merece la pena arreglar.

1 1 respuesta
4ases

el unico recuerdo que te deja tu padre y te cobra por ello, ademas no sabes subir fotos en horizontal.

Respecto a tu pregunta, si es el alternador/bateria echale unos 100€.

Si consigues que algun colega te de un chispazo a la bateria con las pinzas y arranca lo mismo es la bateria, sino pues alternador.

edit: acabo de leer tu ultimo post, alternador fijo.

1 respuesta
TheBrotha

#21 el de asistencia en carretera que ha enviado la Mutua me ha dicho que es el alternador y por eso lo afirme tan rotundamente, ahora ya queda a espera de que el taller abra y lo revisen los mecánicos.

#22 ya he dicho que sus últimos años no son de galán ni padre ejemplar. Más bien de gañan y bueno, lo siento por subirla así.

Igualmente gracias a todos por ayudarme y tener paciencia conmigo. Espero que todo salga bien y vuelva pronto a la carretera.

mrbeard

Ahora podrías subir foto desnudo junto el capo levantado?

1 respuesta
Sinso

#19 Si fuera el alternador el testigo de la batería se quedaría encendido aún con el motor en marcha. Y una vez en marcha el coche no debería tener ningún problema.

2 respuestas
granaino127

#25 ¿estás seguro? Hmm

1 respuesta
Sinso

#26 Entiendo que es un diesel del año de la tarara sin centralita ni nada eléctrico, seguro que anda sin alternador sin ningún problema. Si los tractores lo hacen seguro que panchito también puede :)

1 2 respuestas
granaino127

#27 es un 206, no un 205 xDD

Es viejo si, pero no tanto como para eso,..

1 1 respuesta
TheBrotha

#25 cuándo lo hemos arrancado iba siempre con el testigo encendido, así que imagino que es el alternador (con las pinzas)

#27 #28 es de 1999, un 206 1.9D 70cv Hatchback 3p. (Y lleva la pegatina de la selección española de fútbol americano porque mi novia es seleccionada española)

#13 Esto me ha hecho mucha ilusión! Aunque no me estrené en Panchito, cuando vuelva poder moverse escribiré el poema y lo guardaré en la guantera!

#24 si quieres subo foto del coche con el capó levantado, pero ya te aseguro yo que mi desnudo no es muy estético

Hoy a las 9 lo meten a revisar en el taller, ¿me recomendáis que pida que le pongan nuevo o reparar y/o desguace?
La verdad es que para ser precisamente un coche solo dos años menor que yo, tiene todo lo de dentro bastante bien.

De nuevo agradeceros por el apoyo que me estáis dando porque antes de hablar con vosotros pensé que nunca volvería a circular por España con Panchito y... me joderia mucho que él me hubiese llevado hasta aquí y yo no hubiese podido llevarlo hasta casa.

1 respuesta
Markitos_182
#29TheBrotha:

cuándo lo hemos arrancado iba siempre con el testigo encendido, así que imagino que es el alternador (con las pinzas)

Ésto es lo primero que tenías que haber dicho. Alternador.

#29TheBrotha:

¿me recomendáis que pida que le pongan nuevo o reparar y/o desguace?

Desguace.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Popino
  • -Pollito-
  • granaino127
  • TheBrotha
  • Sinso
  • mrbeard
  • PaCoX