Al frenar ...

Y

#58 Busca la palabra "quemar" en mi mensaje.

Respecto al ahorro del combustible no voy a discutir porque si de lo que se trata es de no gastar gasolina, no utilizarías el coche en primer lugar. Pero en cualquier caso las diferencias son mínimas. Tan mínimas como unos pocos céntimos por cada cientos de km de utilización del coche, lo que conlleva desgaste mecánico y de neumáticos solo para llegar a ese ridículo ahorro de gasolina.
Mientras tanto estarás gastando a mucho mayor ritmo una parte del coche que supondrá no céntimos, sino varios cientos de € la reparación.
Céntimos de ahorro -------> centenares de € de ahorro.
Escoge una.

#59 Gracias por el consejo.
Aquí estamos hablando de un coche que en ciudad (50km/h) se aproxima a un semáforo en rojo.
Si quieres hablar de cualquier otro escenario, me avisas antes para que todos cambiemos de tema y hablemos de lo mismo. Porque si tú te pones a hablar de otra cosa, Spyro habla de quemar embragues y aquí cada uno al vuelo va sacando conejos de la chistera para no dejar de tener razón en alguna cosa o tenerla en todo, no avanzamos.

Repito. Si un coche se aproxima a un semáforo que está en rojo, la mejor manera de ahorrar en la mecánica del coche es haciendo lo siguiente.

Pisamos embrague.
Metemos punto muerto.
Soltamos embrague.
Frenamos lo más suavemente posible.

Gasto de frenos = 1 hora de trabajo del mecánico = 100-200€
Gasto de embrague = 6-10 horas de trabajo del mecánico = 500-1000€ mínimo más embrague mas volante de inercia.

Y Spyro sale con lo de "ahorras combustible" :palm: ¿Qué te crees que vas a ahorrar? Pues ya te lo digo yo, para igualar el sobrecosto del embrague, tendrías que conducir (sin gastar embrague ni frenos) durante centenares de miles de km para que compensase ese ahorro.

Respecto a frenadas de emergencia tengo una larga experiencia.
De hecho conduzco a diario por las carreteras más peligrosas de Europa en las peores condiciones climáticas posibles del mundo, con varios tipos de vehículos.
Me dedico a la mecánica, reparo mis propios coches y sé lo que cuesta en partes y en tiempo de trabajo todo eso. Pero está bien, así paso la mañana entretenido.

2 respuestas
spyro512

#61 escojo la de conducir bien, tú elige la que quieras.

El ahorro de gasolina es lo secundario en mi caso, pero tú enfócalo como te de la gana.

Por cierto, te dejo un YonyMestampo bro-tip: puedes ahorrar motor de arranque y batería si arrancas empujando. Es más, puedes ahorrarte el coche entero si coges el bus. Eso sí que es ahorrar!

1 1 respuesta
Y

#62 Buena idea. No se me había ocurrido eso de conducir bien. A partir de hoy ya sé que tengo que aprender a conducir :buitre:

¿Encontraste "quemar" al final o no?

1 respuesta
X

Esto de frenar es demasiado complicado

1
spyro512

#63 no, pero lo deduzco, porque si alguien se preocupa de gastar embrague bajando de 3a a 2a, me está diciendo que no sabe conducir.

No reducir de tercera a segunda por no gastar embrague es como si empujas el coche para ahorrar motor de arranque. Esa pieza está para eso y ya está. Si la usas correctamente dura un huevo (en general la vida útil del vehículo) y si no, se gastará antes (parece tu caso).

El coche está bajo control cuando tiene una marcha engranada, porque responde tanto a frenos como a acelerador. Por tanto hay que evitar el punto muerto mientras se rueda. De primer día de autoescuela y de sentido común.

4 respuestas
Y

#65 Estaba esperando el argumento de la autoescuela.

Has tardado un rato.

Entonces me confirmas que tú también te creas un escenario a medida para mantenerte en el lado acertado de la discusión, aunque esta discusión no sea de lo que el resto del mundo esté hablando.

¿De 50km/h a 0 en un semáforo crees que se te va a ir el coche por frenar con los frenos?

Cuando tenga un rato libre te explico por qué lo de "mantener el control" es una falacia de las gordas.
Ahora tengo que salir a practicar un poco de mala conducción, luego vuelvo.
Sigue buscando "quemar" que todavía no lo has encontrado.

1 respuesta
Nucklear

#61 Tus aires de listillo me repatean que lo sepas. Hay muchas formas de hacer las cosas y meter punto muerto para frenar es una de ellas pero de las malas.

Si conduces por las carreteras mas peligrosas sabrás que dejar el coche libre con su inercia está mal. No importa si es frenar en un semáforo o frenar en un curva, cuando estas acostumbrado a hacer algo lo repites por instinto en las situaciones de necesidad y si estas acostumbrado a pisar el embrague o meter punto muerto durante las frenadas no vas a reaccionar bien cuando de verdad lo necesites.

Si te quieres ir al ahorro, el desgaste del embrague por frenadas en semáforos es despreciable comparado al resto de situaciones a lo largo de una conducción normal, así que es mas recomendable hacerlo bien.

¿O cual dices tu que es el procedimiento correcto para frenar al llegar a una curva?

1 1 respuesta
M

#13 1600€ en un serie 5. De nada.

1 respuesta
spyro512

#66 curioso que te saltes la del sentido común :-)

No, no se te va a ir, pero si necesitas acelerar para huir de una situación de emergencia, tienes el coche listo para reaccionar. Y la frenada es más natural.

Pero bueno, después del discurso de las carreteras más peligrosas del mundo (si mi argumento de la autoescuela es malo, imagina ese...), asumo que tu delicadeza al frenar y tu velocidad del rayo al actuar el embrague y la palanca de cambios no requieren de medidas despilfarradoras de embrague como reducir de tercera a segunda.

Que le den a los cambios de doble embrague. Yo quiero tus manos, joder.

1 respuesta
xingular

Niños al volante.

dane-sd

Me hace gracia lo de "lo aconsejable es pisar el embrague". Me pregunto si en vuestra autoescuela os han enseñado a reducir marchas. Igual sois de los que bajáis una cuesta con el pedal del embrague pisado.

Ysera

Embrague... ¿Qué es eso? Vivan los automáticos.

1 respuesta
geronimo1

En la autoescuela reducía las marchas

ahora embrage punto muerto y voy frenando

123201301 años con el coche y sigue funcionando así que tan malo no será

que las marchas están mu duras y paso de ir bajando xd aunque alguna que otra vez lo hago

De todas maneras con 61cv que tiene el coche si tengo que acelerar por cualquier cosa no es que vaya a propulsarme mucho

Jok3r

Para frenadas de emergencia con ABS SIEMPRE embrague y freno a fondo.

Como curiosidad más que nada, cualquiera que haya hecho un cursillo de conducción agresiva o sencillamente de estos que hacen para empresas de transporte lo sabrá.

Dejaros de tecnicismos si de 50 a 0 200m o 1000 porque no acabaréis en la vida, mejor que habléis en términos generales como la "mejor maniobra" global.

Yo para 30/50 metros, en modo piti con mi musiquita y brazo en ventanilla con el solete, pues si, también tiro de punto muerto y freno leve aveces...solo aveces. Whynot

#75 Of course, tener un manual y no hacer freno motor es como comprarse un todo terreno para hacerse la nascar series.

1 respuesta
spyro512

#74 frenada de emergencia siempre pulsando embrague, en una frenada normal es recomendable usar el freno del motor. En términos generales.

xPipOx

Voy en punto muerto a veces hasta por autovia, voy a frenar con una marcha metida, jajajajajaja.

Lo unico negativo a frenar sin motor es que el coche esta a merced de que tus frenos funcionen bien y/o tengas suficientes reflejos para meter una marcha en caso de que no sea asi, por lo demas para la mecanica es mucho mejor frenar y poner punto muerto que frenar e ir bajando marchas.

1
Y

#65

#65spyro512:

No reducir de tercera a segunda por no gastar embrague es como si empujas el coche para ahorrar motor de arranque. Esa pieza está para eso y ya está.

Claro hombre claro. Las marchas están para que reduzcas en una frenada al aproximarte a un semáforo :si: .
Te informo que los airbags están también para que los utilices al estamparte. Pero te recomiendo que no les des mucho uso porque al igual que el embrague, sufren cierto desgaste dependiendo de cómo conduzcas.

Frenar el coche utilizando el freno motor como costumbre, todos los días, durante años, hará que te dure el embrague muchos miles de kilómetros menos que si utilizases los frenos, que por cierto, están diseñados para frenar el coche. No sé si lo sabías.

Y te recuerdo por tercera o cuarta vez, que este hilo trata de un tema muy concreto en un escenario muy específico, frenar el coche cuando te aproximas a un semáforo a baja velocidad. El OP dijo 30Km/h
En ciudad la máxima son 50km/h. Dudo que vayas a encontrar un semáforo en mitad de un tramo a 120 en una curva.

Aquí no estamos hablando de conducción en carretera ni en curvas ni de ninguna otra cosa. Exclusivamente aproximarse a un semáforo a baja velocidad y detener el vehículo.

#65spyro512:

El coche está bajo control cuando tiene una marcha engranada, porque responde tanto a frenos como a acelerador. Por tanto hay que evitar el punto muerto mientras se rueda. De primer día de autoescuela y de sentido común.

Lo del sentido común me lo salté porque es un argumento intangible que no tiene ningún recorrido. La palabrería te la dejo para ti.

Ahora lo de "el coche está bajo control..." claro. Y cuando vas a frenar en un semáforo me vas a decir que si desengranas la marcha se te puede escapar el coche de las manos y acabar trompeando jajaja. Ten cuidado la próxima vez que te metas en una rotonda no vayas a volcar. :D
Cuéntame más.

#67 Ni sé a qué aires te refieres. Aquí no estoy dando mi opinión, te estoy informando.

Pregúntale a cualquier mecánico si es más rentable gastar embrague para ahorrar frenos o hacer justo lo contrario. Gastar frenos para ahorrar embrague
El coste de reparación de un embrague es muy alto porque requiere muchas horas de trabajo. En muchos coches hay que desmontar toda la transmisión. Es trabajo para 1 o 2 mecánicos. Es un pastón que te cagas. De hecho hay muchos coches viejos valorados en 2000 a 10000€ que cuando el embrague empieza a patinar y lo diagnostican, si el mecánico es legal lo primero que te dice es que conduzcas el coche hasta que muera, porque cambiar el embrague te sale tan caro que no merece la pena ni tocarlo.
Pero cambiar las pastillas de freno son 2 tuercas, 10 minutos por pinza y el trabajo más simple del mundo. Por 100 o 200€ te las cambian.

#67Nucklear:

Si conduces por las carreteras mas peligrosas sabrás que dejar el coche libre con su inercia está mal.

Te estás perdiendo tú también. Aquí hablamos de frenar un coche cuando te aproximas a un semáforo a baja velocidad.

#67Nucklear:

No importa si es frenar en un semáforo o frenar en un curva,

Sí que importa. No es lo mismo frenar en curva que frenar en recto. Ni es igual frenar clavando que frenar suavemente.

#67Nucklear:

cuando estas acostumbrado a hacer algo lo repites por instinto

Yo estoy acostumbrado a frenar de diferentes maneras en diferentes situaciones. Cada una de ellas de la manera correcta el 100% de las veces. Porque sé conducir.

#69spyro512:

Que le den a los cambios de doble embrague. Yo quiero tus manos, joder.

Me parece bien que quieras mis manos, pero esto es un proceso paso a paso. Primero tienes que aprender a aproximarte a un semáforo a 50 por hora, luego ya pasamos a otras cosas algo más avanzadas para ti.

#68 Baratito hoyga que me los quitan de las manos. Póngame 3 embragues caballero :D
A ver si alguien me dice cuánto cuesta remplazar las pastillas de un BMW de esa gama.

Si se aproxima a 1/2 del coste del embrague pago la ronda de Sugus para todos. :shutup:

#72 A propósito de automáticos. Seguramente el piloto Spyro nos va a explicar cómo un coche automático cuando sueltas el acelerador y empiezas a frenar el motor ¿se mantiene o libera la marcha engranada?

En caso que por un casual, hubiera algún coche automático que liberase la marcha al frenar ¿Cómo es posible que ese diseño no esté prohibido por la DGT?

1 3 respuestas
Markitos_182

¿No hay nieve y hielo en las carreteras más peligrosas de Europa?

1 respuesta
M

#77 Cuando vuelva a casa le hago una foto a la factura de las pastillas y del embrague.

1
Y

#78 Así es.

¿suficiente nieve para tu gusto? :buitre:

4 2 respuestas
RU_386

Lo correcto es dejar de acelerar, embrague, golpe de gas, bajar marcha, repetir hasta primera. Parar y punto muerto.

Ni gastas embrague ni frenos. Jaque mate cansinos.

1 respuesta
Ysera

#80 Eres un puto peligro cabrón, pero es una delicia verte conducir en esos vídeos.

1 1 respuesta
Y

#81 Muy mal también.

Los sincros de la caja de cambios del 90% de los coches no abarcan la primera marcha ni la marcha atrás. La primera marcha está solamente para poner a andar el coche, no para circular con ella ni muchísimo menos para pasar de 2ª a 1ª. Eso jamás. Te cargarás la caja como hagas eso, no solo el embrague.

#82 :no:

3 respuestas
Ysera

#83 ¿Tan bien agarran los neumáticos que llevas? ¿La nieve está recién caída? ¿No hay placas de hielo? Nunca he conducido con nieve.

1 respuesta
RU_386

#83 no se puede pasar de segunda a primera porque se rompe la caja de cambios? ok.jpg

Ni embrague ni frenos, me mantengo.

2 respuestas
Ysera

#85 Reducir de segunda a primera es una locura. Más que nada porque con la relación que llevan los coches de calle, se puede salir hasta con segunda si está llano. Si odias a tu coche, reduce de 2ª a 1ª.

1 respuesta
Y

#84 Donde vivo nieva 6 meses al año.
Esta mañana estaba nevando mismamente. O sea, que aunque la nieve no esté fresca va a haber hielo debajo porque la temperatura no aumenta por encima del punto en que se derrite.
La nieve muy fría en polvo aporta muy poco agarre pero en comparación al hielo sí que es mejor.
Lo peor es el hielo mojado.
Mis neumáticos son unos Hakkas R2 sin clavos. Son buenos para la nieve pero malos para el hielo. No aportan tanto agarre como unos buenos claveteados pero es que no quiero agarre, quiero ir suelto. De hecho llevo todo desactivado siempre excepto el ABS, básicamente porque no se puede desactivar.

#85 No se va a romper en el acto. Pero estás infligiendo daño a la transmisión porque la primera no está en sincronía con las demás marchas.
No sé que coche tendrás tú pero dudo que tengas una caja diseñada para reducir de 2ª a 1ª

1 respuesta
B

Después de tantos tochopost ya no se qué es mejor ni qué peor. Yo uso el freno de motor porque me da la sensación de que freno mucho más y gasto bastante menos freno, además en todo momento tengo una marcha engrada de tal manera que si quiero pegar un acelerón o hacer alguna maniobra tengo la marcha metida.

PD: además me resulta más pro y me gusta la sensación de notar cómo el motor te va frenando.

1 respuesta
RU_386

#86 #87 que al acercarme a un semáforo reduciendo, voy a cargarme la caja de cambios por meter primera desde segunda a 20km/h y 2500 vueltas?

Coged el coche y probadlo anda.

1 respuesta
Y

#88 Es muy pro, pero más pro es estar al tanto de las consecuencias. Una de ellas es que tu forma de aminorar la velocidad te va a costar mucho más dinero el día que el embrague muera, que lo que ahorres por tener unos frenos con un extra de vida útil.

De entre los tocho post se resume lo siguiente.

Embrague= mucho dinero
Frenos= muy baratos.

¿Qué prefieres que se joda más a menudo? Porque tienes que elegir.

#89 Acabamos antes si especificas qué coche tienes tú. Porque igual hasta tienes una caja que lo permite. Pero ya te digo que el 90% de los coches no.

Usuarios habituales