Alfa Mi.To: A fondo

granaino127

Por fin se ha hecho oficial uno de los últimos prototipos de la casa Alfa y se han hecho oficiales todo tipo de datos con los que podremos conocer a fondo el coche.

Los primeros datos a destacar son los siguientes:

-Precio: Desde 15.000Euros
-Potencia: De 95 a 155CV
-Acabados: 4 por el momento
-Se comercializa: A partir de verano


DISEÑO, CARROCERIA y MEDIDAS:

Esta claramente inspirado en el superdeportivo Alfa 8C y será presentado como un urbano premium/deportivo con el objetivo de hacer frente a los famosos Mini.

Solo se venderá en carrocería de 3 puertas.

Sus medidas son:

-Largo: 4,06m
-Ancho: 1,72m
-Alto: 1,44m

  • En comparación es similar en tamaño a un FIAT Grande Punto, del que seguro que comparte plataforma.

INTERIOR:

El interior aunque con algunas novedades y elementos que ya integran modelos de FIAT como el Grande Punto (mismo climatizador), tiene elementos ya conocidos en otros modelos de la marca, como el volante e instrumentación que no actualiza nada.

La calidad y tacto del interior será del mismo nivel al ya visto en el nuevo 159 y BRERA. Los únicos elementos que podrían ser mejorables en el interior serian el tacto mandos y las salidas de aire que son notablemente de bajo acabado y calidad en comparación a lo demás.

Una novedad de este modelo es que se podrá elegir con interior adaptado para 4 o 5 pasajeros. Es decir, los asientos traseros se pueden configurar para 2 o 3 personas, siendo la 1º opción de apariencia más deportiva.

En temas de equipamiento, de serie contara con elementos como el bluetooch, radio con MP3 y mandos al volante, conexión USB, control de estabilidad, y mas elementos como los que suelen traer los coches actuales….


MOTORIZACIONES:

De primeras, el Mi.To solo contara con tres motores. Dos gasolina y uno diesel.

-Gasolina:

=> 1.4 16V de 95cv
=> 1.4 Turbo con 155cv

-Diesel

=> 1.6 JTD 120cv (similar al estrenado ya en el FIAT Bravo)

Todos los motores anteriores tendrán una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En 2009 se añadirá al Mi.To una caja de cambios automática de 6 velocidades, tres nuevos motores gasolina (105, 135 y un inédito 1.8 JTB de 185cv) y por último dos turbodiesel (95 y 105cv)


DIRECCION, SISTEMAS DE TRACCION y MODOS:

Este nuevo Alfa será el primero de la familia en estrenar una nueva dirección electrica denominada DTS que se caracteriza por ser de tacto bastante durito y directo.

Tambien podremos equipar en opcion al Mi.To con el conocido “Manettino” empleado por Ferrari. Este sistema es una palanca giratoria con la cual podremos cambiar los modos de conducción en 3 distintos. La posición “Dynamic” será la mas deportiva, después tendremos un modo “Normal” y un “All Wheatter” con el que podremos mejorar la estabilidad del coche en condiciones adversas.
También se destaca que con los cambios de “modo del coche”, se autoconfiguran los sistemas de tracción, potencia de frenada y potencia de aceleración para hacer al coche mas eficiente en cada modo.

En sistemas de ayuda contara con el TTC (control de tracción) , VDC (control de estabilidad) y ABS. De todos los sistemas el que mas se destaca es el de tracción, el cual se ha calificado de muy bueno y eficiente.

Otro de los secretos que permiten mejorar la estabilidad del coche es un secreto que consiste en que cada rueda empleara 2 muelles, por lo que el tacto será deportivo y a la vez comodo.


CURIOSIDADES y OTRAS INFORMACIONES:

1º: ¿Mi.To híbrido?

No hay pensado un híbrido del tipo gasolina/eléctrico por el momento, pero en 2010 podría aparecer un revolucionario sistema electrohidráulico para abrir las válvulas del motor y así eliminar el árbol de levas.

2º: ¿Mi.To GTA?

En 2010 llegara la versión mas radical de este modelo denominada GTA y montando un motor 1.8 Turbo de inyección directa con 230cv

3º: Logotipo del coche

Hasta hace pocos días, desde la web oficial www.alfaromeo.com se podía elegir el futuro logotipo que llevaría el coche. Actualmente podemos ver el logotipo que tendra finalmente y las votaciones.

4º: ¿AUDI A1 futuro rival del Mi.To?

La casa AUDI tambien tiene pensado ya sacar un nuevo urbano premium/deportivo que sería el rival mas directo del Mi.To con unas medidas y caracteristicas muy parecidas. También se vendera en 3 puertas y se conocen ya algunos datos de el como el precio (desde 18.000 euros) motores (hasta 155cv en principio) y fecha de salida (a partir de 2010) e incluso imagenes practicamente definitivas del interior y exterior.

5º: Mejor urbano Premium

Pese a faltar un par de meses para su salida, ya ha sido catalogado como el mejor urbano Premium de los existentes hasta el momento


PD: Dedicado a Romeo, quien seguro le agrada ver esto por aquí ^^

psikotron

A mi me parece un coche muy bonito, a ver que tal sale.

Salu2

shortyStyle

A mi también me parece un coche muy bonito y creo que se puede vender bien.

Te corrijo granaino, el motor 1.6 120cv aún no ha salido ni para el Bravo, está pendiente de salir.

MaRaNeLL0

Entre que el coche es precioso , y el manettino...
Ya llevo varios meses rallandole a mi padre de que en cuando salga vaya a verlo.
Me tiene enamorado este coche :)

granaino127

A mi me parece tambien muy bonito el coche, siceramente, el que mas me ha gustado hasta ahora de Alfa Romeo añadiendo el GT, Brera y 8c...

Esta nueva generacion si sigue saliendo con la forma del Mi.To, me encantara bastante.

#4 El Mannetino solo es opcional, no es de serie y supongo que valdra un pastoncito ^^

oOL4sTOo

Les ha dado ahora por hacer el 1.4 16v 95cv o que ?

shortyStyle

#6 ¿Y que tiene de malo? En el Grande Punto ha salido bastante bien ese motor, para un coche pequeño da un buen rendimiento.

oueisis

si es que para mover no hacen falta mas de 95 cv. que la moda de hinchar los motores con caballos a presion esta muy bien pero no es para nada necesario. ¿¿¡¡230cv para 2010!!!?? madre mia xD sin avion.

oOL4sTOo

#7 Yo tengo ese motor ,lo digo porque empezo por el Mini,siguio con el Peugeot,Fiat Grande..etc..etc..

Como decis es buen motor para un coche pequeño,pero para uno que tenga mas de 1200kg ya va un poco limite..

Este motor es 100% creado por FIAT?

granaino127

#9 1.4 de 95cv los hay a docenas, no todos parten del mismo motor ni pertenecen a los mismos...

Por cierto, casualmente tengo un articulo de todos los coches gasolina enfrentados a sus semejantes diesel y casualmente ningun Peugeot destaca en version gasolina. El diesel 1.6 HDI de 90CV, teniendo 5 CV menos tiene mas aceleracion y punta....

Me parecio bastante curioso ver esos datos cuando recuerdo que defendias a capa y espada tu gasolina frente a los diesel cuando resulta que en tu mismo 207 con motor diesel y motor 5 CV menos potente, da mayores prestaciones......;)

En su momento hubiese sido un buen ejemplo para demostrar que un diesel no da menos prestaciones ...

PD EDIT exactamente dice que tienen la misma punta pero el diesel tiene un 0-100 de 11,4seg frente a los 11,8 del modelo gasolina....No es mucho pero tambien hay que tener en cuenta que el gasolina es 5 CV mas potente y aun asi no le hace sombra.

MaRaNeLL0

Da igual que sea opcional , si te compras ese coche tienes que ponerselo, es básico!

oOL4sTOo

#10 Eso lo han cambiado,y en www.peugeot.es al meterte a configurar pone ambos a 11,5sg. Antes ponia 11.4 el Gasofa 95cv y 11.8 el diesel 90cv.

Igualmente ese tiempo lo he superado yo,estrujando marchas,no creo que con el HDI se puedan llegar a estrujar mucho..

La velocidad maxima del 95cv vti es 185km/h el 90hdi es 182. Tiene 5cv menos,pero tambien tiene un 1600cc (hdi) no un 1400cc(vti),no lo olvides..

granaino127

#12 Pues no se, pero los datos estan obtenidos de mediciones reales, no de datos de la marca...

Aparte lo que no entiendo es lo de que tiene que ver que sea un 1.4 vs 1.6....¿que tenga mas o menos cilidrada es una ventaja referente a la potencia? Hay motores gasolina de 6.0 que no tocan los 200cv....Porque tengan mas cilindrada no quiere decir que tengan mas fuerza, ni mas punta...

oOL4sTOo

Un 1600 tengo entendido que tiene mas potencia que un 1400 a niveles iguales:

1.4 equivale a 350 mlts por piston
1.6 equivale a 400 mlts por piston.

Ya que las diferencias principales entre un motor mas grande y uno mas pequeño, son mas caballos de fuerza (HP), mas torque y más gasto de combustible.

...

granaino127

Hombre, si no te digo que no, pero aun asi no tiene nada que ver con la potencia...

90 cv o 95 cv, son esos CV....que realmente desarrolle mas o menos es distinto, pero suponiendo que ambos tenga por ejemplo 90 CV.....son 90 CV, sea un 1.4 o un 1.6...

oOL4sTOo

#15 Estamos de acuerdo que uno entrega 5cv mas,por eso deberia de rendir mas,si el gasofa tu lo llevas entre 3500-5000 rpm, entonces es otra historia,si lo vas subiendo muy lentamente,entonces esta claro que te hara mejor tiempos un diesel.

Yo hice un mini pieque con un 90 hdi,y le saque unos 3- 4 metros. Aunque claro aqui tambien influye la conduccion...Pero igualmente creo que un gasofa a altas vueltas,y casi mismos CV como es el caso,se lleva a un diesel con las mismas caractericticas..

granaino127

no estoy de acuerdo contigo, las pruebas y mediciones tanto del gasolina como del diesel se realizan al maximo de sus posibilidades por lo tanto los datos resultantes son los que son....no son unos dtos pero luego hay truco de que lo metes en 100.000RPM y te la potencia de un transbordador discovery.....

Los datos son poniendo ambos coches al limite de sus posibilidades, logicamente... y que un coche pueda subir por ejemplo 6000 RPM no quiere decir que entregue su potencia maxima hasta esas vueltas, a lo mejor la entrega hasta las 5000, osea que del trayecto a 5000 a 6000 se puede deci que quemas motor porque el empuje que te ofrece es menor que si sumaras una velocidad mas...

eL_aiRMax

parece un micromachine, que poquito me gusta este coche.. y mira que los alfa siempre me han encantando :(

oOL4sTOo

#17 Nunca nos entenderemos :(

pOOper

de culo veo un bravo :S

Sh1n0d4

Es majo, pero habrá que ver la versión que sale al mercado, que al final es la que cuenta.

DeUsIN

Coño, pues a mí me parece precioso xd

PHOBOS

Me parece muy guapo si finalmente sale así....pero hay una cosa que me da miedo, y es ese morro.
Hay una imagen en la que se parece más al morro de un micra que a un alfa, y eso me asusta. Los focos podían haberselos puestos como los del 159 y entonces ya sería un pajote de carro.

R4zi3l

Desde 15mil euritos, dsd luego entra en mi lista de posibles.

Kusa

Menuda cagada de coche, con lo que me molan los alfa.. en fin, la han cagado con los faros.

shortyStyle

#23 y #25 La "cagada" de faros que comentais están inspirados en el alfa romeo 8c competizione

¿También son feos estos?

abE

muy bonito si y buen precio y creo q lo mejor es que se parece al 8c

NosFeR_

Simplemente, me encanta o.O

Josetxe

mira que el brera es de los coches favoritos que tengo en cuanto a "asequibles", el 8c me goza y el 159 me parece que respecto en diseño está en el top3 de berlinas "asequibles" pero...

aunque en las foots de estudio sale muy bonito.. la realidad es otra..


a mí tmb me parece qeu ese morro tocho es feísimo, nada que ver con el afilado del 159/brera..

un saludo

Solidus47

Ni un rayo me gusta, sobre todo si es como el blanco ese :S

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • granaino127
  • abE
  • shortyStyle
  • DeUsIN
  • oOL4sTOo
  • MaRaNeLL0