Alguien sabe que puede ser? (ciclomotor)

M

Hace unas semanas compre un ciclomotor de segunda mano en un taller, el ciclomotor no corría casi nada (35 km/h en una carretera estorbando la circulación) la lleve al taller hará unos dos dias para que me mirasen el problema.

El caso es que me cambiaron los rodillos por unos más pesados y también las correas y decir que la moto iba muy bien (alcanzaba unos 90 km/h en recta) pero ayer mismo salí con ella, fui todo el camino a tope cuando de repente en mitad de la carretera noto como la moto va más lenta y menos revolucionada, pero en cuanto vuelvo a coger una bajada vuelve a la normalidad.

Bueno a partir de aquí todo era cuesta abajo así que en cuanto pude me di media vuelta para poder comprobar como se comportaba en subida por si había sido algo puntual.
Al poco la moto empezó a perder velocidad hasta llegar unos 20-30 km/h y finalmente me paré, al intentar arrancar de nuevo la moto no pillaba mas de 10 km/h hasta que finalmente le daba y ni siquiera se movia.

El caso es que ahí la tengo desde ayer, parada en el garaje, ahora ni siquiera arranca ya, ayer arrancaba al estar en caliente pero le daba al gas y no se movía, no tengo ni idea de mecánica pero ya me temo lo peor, alguna idea aproximada de lo que ha podido pasar?

EDIT: He subido un video para que me podais terminar de confirmar si es lo del motor o no:
http://www.youtube.com/watch?v=z5S6AG5UAUo

n4x0

motor gripado seguramente o algo de eso

M

pero según he estado leyendo cuando el motor gripa la moto deja de funcionar de golpe no? en mi caso fue que cada vez tiene como menos fuerza al darle al gas, hasta el punto que ya ni arranca

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n4x0

#3 el motor cuando gripa y como gripe puede ocurrir eso, depende de lo que gripes el motor se puede bloquear y puede seguir funcionando hasta que no puede mas

spyro512

Motor gripado fijo, y más si ha acabado bloqueando.

Puedes gripar sin bloquear, pero ahí es cuando empieza la fiesta de los casquillos de cigüeñal y similares!

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M

gracias por las respuestas, pff un cambio de motor minimo 200€ no? me parece vergonzoso sacarla del taller y que gripe a los dos dias.. Añado mas info.. ahora la moto arranca pero sigue sin moverse al darle al gas y suelta bastante humo blanco por el tubo, a parte de que suena raro al darle al gas

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spyro512

#6 humo blanco o azulado puede ser que esté quemando aceite. Habrás petao los segmentos.

Yo les leía la cartilla al taller. No hay derecho, tú llevaste la moto indicando síntomas y al arreglarla ha terminado gripando. Algo falla.

M

entonces, tendrian la obligacion de cambiame el motor sin coste alguno en caso de ser necesario? el ciclomotor no es nuevo pero lo compre en un taller precisamente para ahorrarme de problemas.. Porque tenia opciones mas baratas a particulares la verdad, he hablado con ellos y les he preguntado si tenia algun tipo de garantia y me han dicho que la lleve y lo hablamos.

Podría tomar acciones legales si se niegan a cambiarme el motor sin coste alguno?

Sie_11

Gripar no creo que sea porque si gripa el motor esque el cilindro se suelda con el piston por falta de lubricante

Por el video tiene pinta que el no le entra gasolina al cilindro porque haceleras a tope y no hace absolutamente nada

Si lo has comprado a un taller de forma legal no deberías pagar ni un euro ya que tienes un mínimo de tiempo de garantía (medio año o 1 año no lo se exactamente)

¿Hiciste contrato de compraventa? si no lo has hecho estas tardando.

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H3ad_Sh0t

#9 No se que video miraste tu pero eso es un gripazo de manual porque no tiene NADA de compresion solo hay que oir como suena el motor para ver que falta compresion y que sepas que una gripada no solo es piston y cilindro.

spyro512

#9 que no entra gasofa? pero si suena a lata tío xD no creo que sea cosa de tensar el acelerador

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Sie_11

#11 no me refiero al cable sino que tenga jodido el carburador o tobera

AlejaaaN1

Gripazo de manual, he gripado muchos 49 cc en mi vida, he sido el tipico cani de llevarla preparada a tope

Por varias causas, un puto 49 cc si le metes mucha chicha y vas flipando a 90 km/h es un regimen de revolucciones muy alto y esto provocaria un enganchon

También puede ser por que se te olvidara echar aceite que espero que no

También que la moto tenga cigueñal algo doblado que lo dudo, y espero que no

Si tienes algun colega que sepa quitar el cilindro perfecto es algo chungo pero asi lo podrias llevar a reparar tu mismo haciendole una camisa nueva y con nuevo piston

Por cierto en todos los gripazos la moto no deja de funcionar depende del arañazo que tenga la camisa del cilindro

Lo del humo blanco es porque quema más aceite que gasolina, también puede ser que tenga las mezcla mal echa,

¿ Me podrias decir exactamente que te cambiaron en el taller para que ''corriera'' mas?

La mezcla de aceite y gasolina se la haces tu o la lleva sola?

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neo-ns

#1 No tiene por que dejar de funcionar de golpe, pero a la larga ya no arrancara, por que puede que se este rallando todo el cilindro, fundiendo el piston, jaulas a la mierda, cojinete... mil cosas pueden ser...

#13 quitar el cilindro es chungo? pero si solo hay que quitar culata y los 4 tornillos del cilindro, nada mas... y ya sale.

Tendras que buscar piston nuevo, ir con la medida del piston y a una rectificadora para que te hagan la mida de ese piston con camisa nueva.

#15 exacto, de ahi a que en el karting por ejemplo se tape la entrada del filtro antes de llegar a final de recta y dejar gas, para que la mezcla se mas gorda y lubrique mas!

A parte de eso, en las motores de 2T nunca hay que dejar reducir por "freno motor", si no frenar o a la larga tambien gripas.

Nucklear

#1 Si vas a tope con la moto y en un momento dado le cortas gas vas a gripar fijo, el motor pasa de estar lubricado a un regimen alto a lubricacion 0 (La de la gasolina es infima) sobre todo si eso lo haces en una cuesta abajo. Que por lo visto fue lo que te pasó a ti.

Gripada de manual vamos...

#17 Mal quote

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M

#13 Le cambiaron las correas y los rodillos, poniéndole unos más pesados, la mezcla va por separado en dos depósitos distintos así que eso no creo que sea, y si, le he ido echando aceite y nunca se me ha encendido la luz, es más, antes de dármela en el taller también le echaron aceite y no he llegado a usarla ni 400 km.

Gracias por las respuestas, de momento estaré a la espera de poder trasladar la moto al taller (esta a 12 km) y de momento no dispongo de grúa para poder llavarla.

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AlejaaaN1

#16 el seguro te pone la grúa

#15 quitar el cilindro no se lo aconsejo a nadie que no tenga una idea de mecánica en la vida y eso de que son 4 tornillos no se que moto tenías tu xD mi beta ark era un porculo

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TaNGaRuSTy

segmentos

kakarikez

no se si en motos es asi, pero en coches ese tipo de vicios ocultas, y del cual serian perfectamente conscientes se los tienen que comer con patatas. a las malas que te devuelvan la pasta y la moto pa ellos

B

#17 Tu beta ark era motor minareli,al igual que la SR y la Aerox y la culata son 4 tornillos.Es fácil hacerlo y uno en su casa lo puede hacer perfectamente.Solo tiene que fijarse que cuando monte el piston,fijarse que tiene una flecha que tiene que apuntar a la salida de escape y asegurarse de poner bien los clips que lleva el pinton para que no se salga el bulón.

Los segmentos es fácil pues tiene una especie de punta que al montarlos indica la posición de colocación del segmento,sino estuviera bien colocado no cerraría el segmento sobre el cuerpo del piston.

Respecto a como hacerlo para que el cilindro lo tengas a la vista,es fácil:

Subes la moto al caballete,sueltas el amortiguador trasero de la parte baja no la que va al chasis sino al motor.Pillas una banqueta y la pones tumbada en el suelo,levantas la moto y la metes bajo la rueda delantera de tal forma que que engachada entre las 2 patas !_! asi se veria la silla.Al soltar de atrás la suspensión,cuando subas la rueda veras que el cilindro esta a la vista.

Si te molesta la quilla de la moto la sueltas y ale tu cilindro listo para meterle mano.

Yo cuando tenia mis 21 años hacia el mantenimiento completo de mi SR,que llevaba una preparación del carajo.Cilindro Hebo manston,carburador 24 mikuni,cigüenal Hebo bulón 12,caja laminas polini grande,variador Polini evolution,semipoleas Polini evolution,embrague malossi,grupo Top corto,tapa de grupo Top sobre rodamientos de agujas.Ademas de hacer el carter,cilindro etc xD.Vamos que por poder hacer se hace.

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M

ya me la han arreglado, gracias a todos por vuestras respuestas, al final era que se
habia colado agua en el carburador o algo asi, no.me han cobrado nada

neo-ns

Agua en el carburador? Alguien me explica como se cuela agua en el carburador? XD

Llovia? tenia una fuga algun manguito? eso suena muy raro....

Eso o en la gasofa te metieron agua XD

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AlejaaaN1

#20 Si, es motor minarelli perfecto, me gustaria que vieras el puto jaleo que lleva al lado de una Aerox quitar simplemente el carburador de la Ark va todo super jodido

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B

#22 Por el flitro de aire xD .

#23 Sueltas el cofre bajo el sillín y fácil acesso al carburador,me las se todas :P

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AlejaaaN1

#24 Creeme que no xD que me he tirado muchas horas y era un jodido lio la puta moto

M

#22 Segun me ha dicho el del taller seguramente sea problema de la gasolina, se la echaba en un "low cost"
se la echare en la repsol de al lado de casa a partir de ahora, total por unos centimos..

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kakarikez

#26 no se si te das cuenta pero ellos nunca tienen la culpa xddd

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7 días después
alblanesjr

#26 eso es una soberana tonteria. Soy mecanico y tengo algo de experiencia y jamas jamas jamas he oido eso de que es por la gasolina "low cost"

granaino127

#6 En los casos que se gripa un motor el problema es simplemente tuyo, no del taller.

Si tienes un ciclomotor pensado para ir a 45-60 máximo, no puedes ir todo el rato a todo lo que de.... Y si modifica el motor para que llegue a 90, el motor sigue siendo el que es y si esta pensado para mantener una velocidad media de por ejemplo 45, por encima de esa velocidad va a sufrir....puesas aún si vas a 90.

Si quieres ir a más de 40-45 cómprate una 125 y déjate de juguetes. El ciclomotor es para lo que es.

De todas formas lo que pasa no corresponde mucho con un motor gripado, porque una vez empieza a fundirse ni se recupera ni dura mucho hasta quedarse empotrado.

PD: hay algunos comentarios de mecanicazos de bar que es para cagarse xD.

B

Solo decir que una scooter de 49cc solo va en la legalidad cuando lleva los topes de escape y variador,una vez se quitan la moto desarrolla más de 45 km/h.Vamos que en ningún caso varias el motor solo quitas las limitaciones que viene de fabrica.Y no,no se rompe el motor por ello.

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