Astra GTC / Seat Leon

TazzMaTazz

Bueno pues me voy a comprar un coche nuevo y estoy entre estos dos modelos.

Llevo toda la semana dandole vueltas y mirando webs y más webs, quiero informarme muy bien de todo antes de comprarlo, pero no consigo decidirme del todo.

El motor que quiero no es nada del otro mundo, en el caso del GTC sería el 1.6 105CV y en el caso del Leon el 1.6 102CV, que vienen a ser lo mismo. No quiero un motor que corra muchísimo y a final de mes me aurrine en gasolina, quiero un motor que me responda para los trayectos que suelo hacer y que no me chupe demasiado, por lo que este motor es el que busco.

En cuanto a estética el GTC gana por goleada (a mi gusto) lo veo mucho más deportivo y desde que salió estoy completamente enamorado de él, pero por lo que he podido leer/escuchar el Leon es más completo como coche, con suspensión Paralelogramo deformable atras, algo menos de peso y un consumo un pelín más bajo que el GTC.

El precio por el que me salen son:

Opel Astra GTC Sport 1.6 105CV 16V: 17.500€

Seat Leon Sport 1.6 102CV 8V: 16.800 €

¿Que me recomendais?

SiMON17

a mi me gusta mas el leon... para gusto los colores.. jeje

RaymaN

Astra GTC en blanco ftw!

Crus

En Madrid, el Leon y el Astra son los tipicos coches que practicamente solo tienen los flipadillos, canis, bacalas de palo, o como los querais llamar.

Lo digo sin animo de ofender, por si no quieres que te etiqueten xD A mi personalmente no me terminan de gustar esos dos modelos por otras razones.

Yo al final he pillado un Auris, me lo dan en 3 semanas, tengo ya las uñas como muñones

EnDeEsgue

si yo fuera tu, necesitando un coche para ir trankilito sin necesitar mucho motor y consumos contenidos y del tipo astra y leon, me iba a por un KIA cee'd de cabeza, 7 años de garantia son muchos años sin dolores de cabeza xD

Sinobin

León. Hablo por estética por lo demás ni puta idea xd

-

El servicio postventa (averias y tal) de Opel es M I E R D A espero por tu bien que si te compras el GTC no se te estropee nada xdd

TazzMaTazz

#4 No me voy a comprar un coche basandome en que tipo de gente lo lleva o deja de llevar, a quien le tiene que gustar es a mi y no hay más, el coche lo voy a usar para moverme, no para hacer amigos.

#7 Esa es una de las cosas que he oido, pero vamos, un amigo mio tiene un Astra (El 5 puertas) y ha tenido que ir a la casa 2 veces contadas y ningún problema.

Y agradezco todas las opiniones pero no busco opiniones de cual es más bonito (que lo tengo muy claro) sino que quiero saber como andan de motor, chasis, seguridad etcetcetc.

Josetxe

#4. por cierto, te pillaste la versión sol? tienes por 18k un cochazo hiperubercompletérrimo.

Siento no poder ayudar, no tengo mucha ideda y más especificando tanto :\ eso sí, yo de ti probaría y elegiría el que más me gustase la verdad... imaginate que te compras el GTC sobre todo por diseño.. y luego sale malo.. pero AHORA imaginate que pasaria si compraras el León y luego te sale rana..

No sé, veo esto como con los ordenadores portatiles(esque ando mirando estos dias xD). Tienes un sony, y un macbook, el sony por menos dinero es mejor portatil, pero es normalucho y feo y el mac, pagas marca y a igualdad de precio tienes peor hardware, y eres consciente... pero esque son tan bonitos.. creo que te pasa lo mismo, tu veras si realmente es mas coche el león y si te merece la pena cojer el que menos te gusta por prestaciones, como yo ahora estoy mirando si el diseño y fama de los mac me puede tanto como para "tirar" el dinero que cuesta de mas en vez de pillarme uno no de apple mejor por menos dinero(sin entrar al SO)

Y si, esto es muy friki y no tiene nada que ver pero bueno, conque alguno sepa de lo que hablo me doy por satisfecho xD por cierto que yo si pudiera permitirmelo, go macbook x) => GTC en tu caso.

Crus

#8

Si no te importan los estereotipos ridiculos entonces me iria a por el León, sin duda. Los Opel me da la sensación de que envejecen muy mal, al igual que los Citroen.

Me refiero a que cuando pasan varios años los Opel parecen mas viejos de lo que realmente son.

#9

Si ,me he cogido un 1.6 Sol 5p con sensores de aparcamiento por 19.600 No me han hecho una rebaja los de Toyota por mas que recorrí varios concesionarios :\

Josetxe

uhm cierto no conté con las puertas ni con el motor, de todas formas si lo tienes con pintura metalizada y alguna pijada que no venga de serie ya es un logro, oficialmente ese coche "de serie" es decir la sol sin mas vale 40€ menos de lo que te costó. Si te costo lo mismo se podria decir que son bastante rácanos. Eso si, si viene con extras al mismo precio, dependiendo de ellos aunque no te hicieron un preciaco igual te salió bien la jugada.

Espero que lo hayas comprado en negro, yo en blanco lo odio pero en negro.. además has pillado el tope gama, la verdad esque sin envidia que llevo xd

blackkitty

opel astra gtc!!! sin duda!!!

yo en diciembre m lo piyo :P

BrYk3

ni uno ni otro , comprateeee eR
renault megan ia veras que bestia jejeje.. salud2 lol..

PD: aunq weno mirando por
tu gusto y tal, los dos son buenos coches pero io me kedaria cn el ASTRA.

Susanna

Si me tuviera que ceñir a esas dos opciones, el Astra ni loco.

Quizás sea más bonito, pero el chasis es una basura y atrás se deja notar por mucho ese eje semirrígidooo...

El león lleva un chasis más evolucionado y suspensión independiente en las 4 ruedas, lo que le da muchísima más estabilidad en cualquier tipo de terreno.

Estéticamente, para gustos, los colores...

Un saludo!

Knelo

EL chasis del leon es de lo mejor de su gama. Marca muchas diferencias.

Sn00py

y lo tienes q preguntar??? el Astra x dios.....seat es una mierda en acabados (lo digo xq e conducido un ibiza de los nuevos) si te gusta muxo el plastico barato vete a seat...sino el Astra de calle

S

LEON CUPRA!

ZsoldieR

Yo tengo el Leon Stylance (diesel 2.0 140 CV) y es la puta caña, nosé si ese modelo que buscas tú será tan completo (puedes mirar las características en la web) pero yo estoy super contento con él, del astra no te puedo decir nada, lo siento.

abE

como tu has dicho.. por estetica el GTC a mi me importa mucho mas la estetica q lo q aya dentro del coche

JoNSuaN

no es por joder, pero has pensado en el bravo?

n40k1

#1, Tal y como hablas de Astra se nota que es el que quieres de verdad. No te dejes llevar por los estereotipos, va a ser tu coche y lo importante es que estes a gusto con el, a los demas que les zurzan.

#20, El Bravo hasta que no salgan los motores nuevos mejor no, que de 90cv saltas a 150cv y ya se dispara el precio.

Nfst

Mi padre y yo hemos ido hoy a comprarme el coche y al final nos hemos decidido x un Opel Astra GTC Sport 1.9 120CV por unos 19.980€ :)

BlackDragoon

no te has planteado un vw golf o un alfa romeo 147?

El leon me gusta mas. 1 de los motivos s pk de astras hay muchisimos ya por las calles :)

wiFlY

#23 anda que no se ven Seat Leon ultimamente por la calle... Aunque tambien es buena idea un Alfa Romeo... no se como rendiran sus motores...pero de linea exterior son una pasada.

A mi me gusta mucho el Leon FR. Pero la verdad es que el Astra tambien tiene un diseño muy bueno.

Yo creo que entre esos dos... me quedaria con el Astra por diseño. No he conducido ni he viste el interior de ninguno de esos 2 coches... Con motores a priori similares (no creo que haya mucha diferencia en el rendimiento) me quedaria con el Astra por diseño exterior.

DarK-Over

Has probado los coches?? Has concertado una prueba con cada coche en los concesionarios??

estoy SEGURO que si haces eso te decides tu solito y en cuestión de momentos... cuanto te sientes en el que elijas sabrás que ese es el tuyo

Boke

el astra gtc para mi es precioso x fuera, pero HORRENDO x dentro, pero vaya feisimo, asik optaria x el leon entre esos 2

K

HOla, esos precios son de internet verdad?

a no ser que seas el hijo del dueño de la opel y seat de tu localidad, esos precios son FALSOS.

El leon mas barato ronda los 19.000€ con el motor que dices, sin llantas ni nada, el reference.

y el astra GTC ami me salia con descuento de vendedor que conozco pq es mi vecino e, 19.900€.

ve al concesionario y pide presupuesto, pq esos precios son falsos.

PD: tengo un seat leon y estoy contento con el, el astra gtc es 3 puertas por lo que posiblemente, te arrepientas despeus.

Crus

#25

Realmente es el mejor consejo de todos, montarse en los dos coches probarlos, y elegir tras la prueba de ambos.

Yo tenia dudas entre el Civic y el Auris, y tras montarme en los dos me di cuenta de cual me gustaba mas.

#11

He pillado el negro, dicen que es el color mas sucio y el que mas calor da, pero es que blanco y plata no me decian gran cosa :\

Dj_Sergio

#4 yo creo que llevan mas el leon FR (anterior a 2005) que el GTC

salu2

WaTos

los dos son coches de macois

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • granaino127
  • TazzMaTazz
  • ReNeGaDo
  • n40k1
  • Knelo
  • Crus