Avería BMW320

koalas

#60 yo normalmente entre que cojo el coche y salgo a carretera voy respetando temps y tal, pero cuando paso ya de los 15 o 20 km es cuando bajo a 4 y mantengo sobre 3000 y 3500 a 120

1 respuesta
spyro512

#61 para qué?

2 respuestas
HeXaN

#62 Para pasar la prueba de gases de la ITV jajaja.

2 1 respuesta
spyro512

#63 pero es que ni eso, lo que más calienta el escape son las cargas altas. Si vas en marchas largas, necesitas más carga para mantener la misma velocidad, ergo calientas el escape.

La misma historia para la regeneración. Todavía hay mucha gente que cree que ir a 4500rpm un rato ayuda, cuando para nada. Y esto lo llegué a recomendar yo mismo sin tener claro qué ocurre detrás.

koalas

#62 para limpiar un poco por dentro, no suelo usar mucho el coche solo para ir a trabajar y pocos viajes, viene bien por el tema de carbonillas y eso.

Por culpa de egr, filtros y mierdas de esas pues si calientas un poco el coche siempres es bueno.

Llevo 5 años haciendo eso y 0 problemas con el bmw todo perfecto, 0 ruiditos, 0 humo todo okay

1 respuesta
spyro512

#65 pero viene bien para carbonillas en base a qué? Es que hay mucho mito en eso y estás cayendo de lleno... no calientas más por ir a más rpm.

Yo llevo usando geranios en el balcón para ahuyentar elefantes... y ni un sólo elefante en 10 años hoyga. El método claramente funciona.

1 respuesta
koalas

#66 bueno entonces que debo hacer para que el coche no se me llene de mierda por dentro?

2 respuestas
HeXaN
#67koalas:

para que el coche no se me llene de mierda por dentro?

Pues sacudirte los pies antes de entrar. Básico, vamos.

1 respuesta
koalas

#68 me refiero al motor jajajaja

spyro512

#67 paseíto de autopista, date media hora tranquilamente, sexta y entre 100 y 120km todo el rato. Y a disfrutar.

Si ves que el filtro está regenerando (seguro que has notado alguna vez que tiene un ralentí más ronco), no interrumpas el proceso y alarga el paseo hasta que acabe de regenerar.

1 respuesta
koalas

#70 cuando dices un ralenti mas ronco es como si se estuviera calando el coche o acelerando? Me ha pasao mas de una vez y nose si era por que esta frio el coche o yoquese...

1 respuesta
spyro512

#71 no, lo tienes en punto muerto y suena más ronco, se nota mucho si sales del coche o estás dentro con música apagada.

2 respuestas
koalas

#72 pues tendre que fijarme bien, ya podrian poner un chivato o algo para saber si esta regenerando o no

1 respuesta
spyro512

#73 ni locos lo harían, no ves que convertiría el coche en algo frágil y que requiere estar encima?

Prefieren lidiar con los problemas asociados a posteriori, y con suerte te pasa fuera de garantía (o dentro, si no te quejas) y te la clavan bien.

1 respuesta
Markitos_182

#72 aprovecho el tema y que estás por aquí. Los E46 EURO4 no regeneran, ¿verdad?

2 respuestas
spyro512

#75 no porque no hay nada que regenerar :rofl:

spyro512

#75 pérate, pásame más datos, motor y año. Vamos a echar un ojo por si acaso...

1 respuesta
Markitos_182

#77 Sí tendría qué regenerar, sí. Pero por lo que he leído "no lo necesita".
El motor es un M47TUD20 150cv EURO4 de 2005, trae DPF. Aquí el despiece del escape: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BV51-EUR-07-2005-E46-BMW-320Cd&diagId=18_0322

1 respuesta
spyro512

#78 si lleva DPF, regenera.

No tiene sentido de otra manera, porque la carbonilla te tapará el DPF si no regeneras y acaba parando el motor, básicamente.

Ahora, no te lo puedo garantizar porque lo mismo por el tipo de combustión, genera muy pocas partículas y el DPF esté dimensionado para toda (o casi toda) la vida útil del coche. Pero a priori me inclino a pensar que sí que regenera.

1 respuesta
Markitos_182

#79 La teoría dice que regenera, pero... por mas que lees por foros y así todo el mundo dice que no regeneran, por eso te pregunto a ti que estás metido en el tema.
Yo tampoco he notado que regenere en los 75 000km que llevo con él, y el coche va como un tiro.

Sí que se ve gente que ha tenido problemas de taponamiento y tal pero no me preocupa en exceso porque cada vez que cojo el coche es para meterle 400km o más de autovía. Más me preocupan las swirl flaps que siguen dentro, y hasta que no haga el año que viene los 200 000km no le voy a abrir la admisión a ver cómo están (y de paso cambiar aceites de la transmisión)

Thunderhawk

#74 Si no estoy mal puesto en el tema mi Hyundai regenera únicamente en altas vueltas en carretera y me suena que todos los vehículos son iguales.. Sobretodo en carretera, en largos caminos a X revoluciones el dpf empieza a regenerarse, no siempre por que tiene una durabilidad como todo.

Por otro lado el tema de la carbonilla, aver.. si llevas el coche en 4 poco vas hacer salvo que te pongas a 180/h.. Ponerte en 3, subirlo al doble de vueltas de su régimen normal y te apuesto lo que quieras a que sacarás un humarron de mierda si nunca lo has hecho. Para que sirve? La presión que metes al motor y sobretodo el aire que coje te limpia mínimamente las zonas donde se acumula carbonilla y esto sinceramente se lo escucho a muchísima gente, llevo ya unos años con mi gasolina pero en el diésel que tuve varios años siempre le hice sus cuidados y jamás tuve tirones o problemas de egr, es más desmontado la un día estaba sin apenas carbonilla, es más como te digo notas la mejoría en 10m que te pongas a calentar motor por carretera xD

1 respuesta
spyro512

#81 pues te lo digo completamente a buenas pero estás mal puesto. No tiene sentido que regeneres a altas rpm porque lo que se pretende en cualquier sistema automatizado como este es calibrarlo para que su punto de operación sea intuitivo y adaptado a la gran mayoría de conductores, y lo intuitivo es rodar en autopista con la marcha más larga, a relativamente bajas rpm y cargas medias-altas. Ahí es donde regenera bien de verdad. Lo cual no quita que en una nacional en quinta a 80km/h no te vaya a regenerar también, pero en autopista llevarás una velocidad más estable.

Si tiras carbonilla con un apretón en tercera es que ya tienes un problema grave, porque esa carbonilla nunca va a desaparecer con el proceso de regeneración. Es hora de llevar a limpiar la admisión y el escape.

1 respuesta
Thunderhawk

#82 Depende de lo que entiendas por bajas rpm.. Por que a 120 por autopista no vas a bajas vueltas y es cuando regenera el dpf según tengo entendido y si mal no recuerdo me suena habérselo escuchado a algún mecánico. Si no me equivoco el motivo por el que debe estar a altas rpm es por el mayor calor que desprende el vehículo que quema las partículas que se quedan atrapadas en el filtro y por consiguiente lo limpia..

Viajando a bajas rpm por ciudad jamás vas a regenerar el dpf es más te lo estarás cargando metiéndole más carbonilla, luego en autopista depende del vehiculo pero la mayoría a 120 salvo que tengas un coche con bastantes caballos van a ir altos de rpm, incluso teniendo 6 aunque en este caso no todos ya que algunos me suena que te dicen de viajar a 140/150 para regenerar el filtro.

Luego el tema de la carbonilla todo depende, mi Vectra lo usaba como repartidor por ciudad y echaba mierda literalmente cuando llevaba días currando.. Pero al salir a carretera un buen aceleron y manteniendo altas las rpm durante un trayecto de almenos un par de kilómetros y se quedaba como nuevo, es más desmonte la EGR y estaba impoluta y jamás tuve problemas en dos años que estuve con el, los diésel es lo que tiene que en ciudad acumulan mierda que da gusto y más si son antiguos

1 respuesta
Dabeeef

Bueno señores,

Tras dos días con el coche "arreglado", me he percatado al sacarlo a carretera que le falta fuerza, brío o cojones al coche. Como si no tuviera los 160caballos que tiene.

No es el turbo, pues está recién cambiado y en marchas cortas responde y no se ahoga. Es como si no se abriera a tope el gas. Es más, la aguja de L/km no llega a marcar nunca los 20l/km cuando le apretó.

¿Que creéis que puede ser?

Inyectores

Caudalimetro

Exceso de aceite?

Dabeeef

No creo que sean los inyectores porque no hay humo raro, no hay olor a gasolina, no hay ruido extraño en motor, tampoco hay aviso de ningún fallo a motor, ni otro.

J_Penny

Un manguito que no hayan conectado

1 respuesta
Dabeeef

#86

No creo, sino silbaria....

1 respuesta
J_Penny

#87 No del circuito del turbo/intercooler. Ya me pasó a mi, en el taller aseguraban que todo estaba bien, insistí y encontraron un manguito fino que se unía a yo-que-se-que válvula de vacío y no terminaba de entrar el turbo. Los mismos síntomas que describes.

También tuve un manguito rajado del intercooler y cambie el turbo en otra ocasión... En fin.. Ford...

1 respuesta
Dabeeef

#88

El intercooler tuvieron que dejarlo secar. No sé si al volverlo a poner algo se ha soltado, pero que rollo cuando el coche le da por joder.

1 respuesta
spyro512

#83 por partes:

#83Thunderhawk:

Depende de lo que entiendas por bajas rpm..

unas 2500 como mucho, a lo que me refiero es que no te encuentres estirando el motor, sino simplemente 'cruising' a 100-120km/h con la marcha más larga

#83Thunderhawk:

Si no me equivoco el motivo por el que debe estar a altas rpm es por el mayor calor que desprende el vehículo que quema las partículas que se quedan atrapadas en el filtro y por consiguiente lo limpia..

No, la temepratura más alta no se produce en rpm altas sino en cargas altas. A 1500rpm y carga máxima, generas muchísimo más calor que a 4000rpm y a punta de gas. Conecta un OBD bluetooth al coche, busca el canal de temperatura de escape (ya sea real o modelada) y compruébalo tú.

#83Thunderhawk:

Viajando a bajas rpm por ciudad jamás vas a regenerar el dpf es más te lo estarás cargando metiéndole más carbonilla

El motor diésel no genera carbonilla todo el rato, la genera en transientes, en quema en frío y en puntos muy concretos. La regeneración sólo puede ocurrir a rpm bajas (de la mitad para abajo, vaya) porque de lo contrario NO da tiempo a hacer la postinyección, que es de lo que se trata a la hora de regenerar. Si al menos supieras en qué consiste el proceso de regeneración, tú mismo te darías cuenta de que vas mal encaminado.

#83Thunderhawk:

me suena que te dicen de viajar a 140/150 para regenerar el filtro.

Pero vamos a ver, cómo va a calibrar un fabricante una función para que se active a velocidades ilegales? Pasarse por el fly la velocidad máxima (y no por 10km/h, sino por 20 o 30km/h) NO entra dentro de un uso modelo del coche. Lo que hay que leer, madre mía...

#83Thunderhawk:

Luego el tema de la carbonilla todo depende, mi Vectra lo usaba como repartidor por ciudad y echaba mierda literalmente cuando llevaba días currando..

Tu vectra no echaba partículas, echaba hollín/soot. Eso no se regenera porque no se puede, y cuando tu motor expulsa eso, como bien ya te he dicho, ya es demasiado tarde y toca limpiar.

#83Thunderhawk:

es más desmonte la EGR y estaba impoluta y jamás tuve problemas en dos años que estuve con el

La EGR y el escape nada tienen que ver, como bien has podido comprobar ya, porque si tienes la EGR limpia y sin embargo echas calamarazos, ya ves que ambas piezas no están en el mismo estado.

Sé de qué va esto, trabajo en el mundillo que se dedica específicamente a lo que estamos hablando y de hecho ya hay coches en la calle con mi calibración de filtro antipartículas... algo me entero del tema.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dabeeef
  • spyro512
  • Thunderhawk
  • Markitos_182
  • J_Penny
  • HeXaN
  • koalas