Ayuda a elección coche

Rogger

#30 Si tienes margen de espera te recomiendo comprar de primera mano. Salvo algún chollo que encuentres que yo no he visto aún, los km0 y 2º mano van a estar más caros que nuevo, o al mismo precio. Cuando veas uno muy bien de precio preguntarás las condiciones de financiación (porque la mayoría te obligan a financiar 10.000) y se te pondrán los ojos para atrás. Casi me cuelan un par de cosas por las prisas, menos mal que hice bastantes cuentas de cada oferta antes de decir nada

_LuZBeL_

Es una locura lo de los coches, km0 y con 20km de hace 2 años se venden igual o un poco mas que los nuevos... Yo que puedo, estoy esperando a que me lo traigan y creo que es el mas barato del mercado, sumando que me dan descuento por ser eco, Fiat panda 12,5k.

1 1 respuesta
Pekkogfx

visto lo visto, qué opináis del renting para particulares?

1 respuesta
Rogger

#33 Me quedan 3 meses para acabar uno compartido con mi hermano, y algo que al principio me parecía rentable, ahora ya no tanto, si haces cuentas acabas pagando bastante más que con uno comprado, si te gusta cambiar de coche cada poco y no te supone mucho pagar entre 200-300 euros al mes, te puede ir bien, o si solo necesitas 2-3 años (suele ser el mínimo para cogerlo) el coche

1 1 respuesta
8 días después
toyakens

#34 tenía entendido que hoy día ya no se compran coches....que todo es renting (me refiero a adquirir un coche en concesionario, no km0 y similar). Es cierto?

Estoy en las mismas que #1, primera vez que me voy a pillar un coche (y que no sea segunda mano). Lo más seguro es que sea Ibiza o algún compacto de Skoda, pero todo este rollo de renting, ocasión, km0 y financieras me pilla de nuevas...

1 respuesta
Dredston

#35 Si puedes esperarte a que capee el temporal de precios absurdos en automoción, espérate.

1
bicho0

75cv ni de coña, mínimo 90; tiene mi novia un micra de 75 cv y como le metas peso o subas una cuesta pronunciada se pee.
Yo miraría un SEAT diesel

quickkk

Entre 75 y 110cv hay bastante diferencia, personalmente no bajaría de 110 que luego igual te arrepientes

Que recuerdos ir con un coche de 60cv, se subían 3 personas y ya no tiraba xD

1
Bauglir

Me sumo a la petición de ayuda, nunca he tenido coche y bueno, este mundillo me queda algo grande.

Vivo en Madrid y necesitaría un eco (o eso tengo entendido) para que a futuro no me fastidien con el tema Madrid360.

Me pongo a ver precios por sitios random y todos 21000+ ... ¿Tendría que ver km0? Estoy muy perdido y necesito retomar el tema coche...

Gracias a todos.

2 respuestas
tripcorE

Yo me pillé un 208 Allure pack 1.2 100cv con todos los extras menos el cockpit digital de km0 por 14.100 con buenas condiciones de financiación.

Fui a preguntar por el ibiza fr y eran 19,5k y 5 meses de espera.
Pregunte por el 208 gt y eran 20k y 8 meses de espera.

Ni me lo pensé, me urgía el coche también que se me había estropeado el anterior.

1 respuesta
B

#39 el eco más barato nuevo dice google fiat panda híbrido

https://www.autoscout24.es/anuncios/fiat-panda-1-0-gse-city-live-hybrid-gasolina-8d08547c-5224-47b0-8fb0-4ac41913c5e1?utm_source=ios-share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 12.490,-
Kilometraje: 1 km
Año: 02/2022

2 respuestas
Bauglir

#41 No solo busco el precio pero gracias!

Rogger

#40 14.100 un allure 100cv? bastante barato para lo que se ve por ahí, que envidia xD

1 respuesta
LLoskka

#43 dice financiado, asi que entre intereses y demas le saldra cerca de los 17-18k

1 respuesta
tripcorE

Hombre claro, es que todos financiamos los coches xD, bastante raro el que pueda meter 14k al contado... al final se me queda sobre los 16 y algo

Pero vamos que a mi me sigue pareciendo bien, un conocido se compro el mismo coche con el mismo pack, pero en vez de km0 se lo compro nuevo y le salio 18k y pico, imaginate con lso intereses se irá a 21-22

_LuZBeL_

#41

Condiciones de la financiación
Consultar condiciones de financiación en este anuncio o contactando con el anunciante
Precio sin financiar: 13990 euros

Yo sin la pantalla táctil y color negro de serie a 12500 sin financiar, como engañan en los anuncios xd

1
FUNnn

#39 He pillado un Yaris Híbrido 18900 versión mínima Active Tech. Porque le voy a meter 50k kms al año. Y al 6° estará al arrastre. Así que paso de pillar una versión más equipada si se me va a morir el motor en 6 años

Eso sí, 6 meses de espera me han dado

https://www.coches.net/km-0/toyota/yaris/madrid/nuevo-15_120h_active_tech-electrico-hibrido-51241178-nuvn.aspx

1
Rogger

#44 Lo digo porque estuve mirando allures km0 y el más barato me salía por 16.900, con financiación se iba a 20k creo, por eso me ha parecido muy buen precio

1 respuesta
tripcorE

#48 Me lo pillé hace unos dias, en los peugeot days o algo asi que eran del 7 al 12. Habian varios 208 de km0, todos allure pack 100cv. Volaron todos en 1-2 dias, es mas cuando fui a preguntar ya solo quedaban dos, uno en blanco y otro en negro... me llevé el blanco.

DreaMwOlf

#12 en su caso el diésel no tiene sentido, porque con tus cálculos poniendo 250km por semana son 1000 al mes, al año 12000 añádele 3000km extra, el diésel renta a partir de 20.000 anuales

Sinso

#32 A raíz de este hilo me ha dado por mirar en coches.net lo que costaría el coche que compré en agosto de 2020 (29500km) y ni de coña veo que pase eso, sino que valen 6000-7000€ menos como es obvio.

2 respuestas
_LuZBeL_

#51 puede que exajerara un poco xd, pero cuando mire el fiat panda me salían mas caros. Puede que los gama alta se vendan menos y por eso no se aprovechan tanto.

1 respuesta
Sinso

#52 Me veía vendiendolo y comprando otro nuevo xddd Plan sin fisuras

1
18 días después
balmunG_

Hola, aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo (perdonad si hago mal) ya que me toca "renovar" el coche en junio. Me estoy dando cuenta que no me podía tocar en peor momento :sob:

Ahora mismo tengo un 208 que pille de "renting/pay per drive" con el concesionario. En su momento me pareció buen negocio porqué sin entrada ni nada me salia por 180€ al mes y a los cuatro años podía elegir si quedármelo (pagando lo que faltaba), cambiar o devolver.

Lógicamente la opción de quedarmelo siempre está ahí, pero estoy mirando para hacer cambio y pillar algo un poco más grande.

En Peugeot me ofrecieron un 208 equivalente por 277€ al mes y claro, otros modelos ya sube. Esta opción a día de hoy me parece una burrada porqué significa pagar 15k€ en 4 años por un coche que no me podré quedar.

He visto un Kia Niro híbrido enchufable del 2018, es de gerencia con 100km y tiene todo lo que me molaría tener. Lo venden por 17.900€, que con 6.000€ de entrada me queda a 260€ a 5 años (total aprox: 21500). Me da cosa que tenga 100km. Al ser concesionario oficial me da algo de tranquilidad y quedan 3 años de garantía.

Que os parece el Niro? Que otras opciones veis? Voy bastante perdido :sweat_smile:

1 respuesta
BeTiS

#54 ¿Los 3 años de garantía que mencionas se deben a los 7 años de garantía que ofrece Kia en sus vehículos o es una garantía a parte que te ofrece por quedarte el coche de gerencia?
Te lo comento por que la última etapa en la garantía de 7 años no suele cubrir al 100%, muchas averías ya no pasarían por garantía.

Por otro lado, ahora que los precios están por las nubes, has hecho números para ver si te renta comprar el 208 (si te queda poco por pagar) y vendértelo?

1 respuesta
balmunG_

#55 muchas gracias por responder!

Esos 3 años de garantía son los que quedan de los 7.

Sinceramente yo soy malísimo comprando/vendiendo así que lo de vender el coche por mi cuenta se me hace bastante cuesta arriba :laughing:

Pero justo ayer fui a Kia de mi ciudad (el Niro que comenté es de una ciudad cercana) y me comentaron justamente eso, que pregunte cuánto me queda por pagar del 208 (porqué exacto no lo sé) ya que ellos me harían valoración y que según lo que me quede por pagar y el precio que le pongan al coche podría cancelar la deuda y lo que sobra para entrada del nuevo coche.

El coche lo tengo perfecto, 45.000 kms siempre ha dormido en parking, he hecho revisiones en taller oficial i nunca ningun problema. Va mejor que el primer día.

Gracias!

Bauglir

¿Qué opináis de webs como Autohero o Carwow? ¿Son fiables?

¿Hay alguna más interesante para ver como está el mercado?

1 respuesta
FUNnn

#57 No las he usado. Las más grandes creo que son coches.net y coches.com

He reservado el mío en una de ellas. En coches nuevos, básicamente son anuncios de concesionarios, suelen poner el nombre del concesionario y teléfono. No me fiaba del teléfono. Encontré otro teléfono en Google del concesionario, y me dijeron que la oferta era correcta.

Lo trámite todo por teléfono, porque soy de otra provincia, me mudo en unos meses. De hecho en el presupuesto pone "-XXX,XX€ Descuento coches.net"

Es decir, que los concesionarios ponen mejores ofertas en internet que lo que ofrecen de forma normal, con la intención de robar clientes a otros concesionarios.

8 días después
Kanalolz

Buenas, tengo un ibiza fr del 2017, ahora que puedo permitírmelo, quiero cambiar el coche por algo mas potente, estoy entre un golf gti y el hyundai i30n performance, un requisito obligatorio es que sea automático.

Yo no entiendo mucho de coches, solo me llevo por la estética, si alguien puede aportar algo o dar alguna otra sugerencia le estaría agradecido.

1 respuesta
J_Penny

#59 Entonces que quieres saber? Si ya te lo has dicho todo, solo quieres algo bonito. Pues el que más te guste.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bauglir
  • LLoskka
  • Sinso
  • _LuZBeL_
  • tripcorE
  • Rogger
  • yOwi