Ayuda a elección coche

Rogger

No tengo ni idea de cohes/mecánica y no conozco a nadie que la tenga, así que recurro a vosotros. Por motivos de la vida me toca meterme en un coche en este momento, que no me parece el más idoneo para comprar. Vengo de un renting, y me he planteado uno, pero al final te tiras pagando toda la vida y jamás es tuyo a no ser que apoquines bastante más dinero del que me parece medio normal. Despues de mirar y hablar en muchos sitios tengo varias opciones:

-Peugeot 208 nuevo, 75cv - 14.700€
-Peugeot 208 GT Line 110 cv de segunda mano, 2019 (el modelo parece el del 2018), 32k kilometros - 16.300€
-Kia Rio 2021 concept de km0 - 13000€
-Opel Corsa 100cv km0 - 16.900€ (me parece carísimo)

La mayoría de concesionarios no tenían stock para ya, y no puedo esperar a junio como me decían la mayoría. El uso sería ir a trabajar a 30 min de mi casa todos los días, y los fines de semana uso esporadico para ir a centros comerciales, chalet de mi pareja y poco más, no suelo hacer viajes largos ni irme a sitios, pero quiero aguantar el coche muchos años y en el futuro puede que lo use más. Seguramente todas las opciones son caras y malas, escucho opiniones de la menos mala o alguna mejor. Gracias a todos!

MendozaH

Y no has pensadi en un Polo/Ibiza?

1 respuesta
Rogger

#2 He ido a Dacia y a Seat y a todos estos pero al final los he descartado ya no me acuerdo por qué porque me he recorrido ya todos los concesionarios XD, creo que era por falta de stock, tengo un papel de cuando hablé con el de Dacia y el que antes me llegaba es carísimo para lo que es, me vale el sandero como el peugeot 208. Solo me ha faltado hyundai para el i20 que quería ver pero no me da la cabeza

MendozaH

Te diria que si no quieres nada especial ni concreto del coche busques algun km0 o algo de ocasion.

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya ( no puedo esperar 6 meses a que me entreguen un coche ) y al final voy a irme a ocasion. A veces aparece alguno que encaja con lo que buscas, con pocos km, buen historial..

2
espikiller

Es más, lo mejor de todo es comprar matriculado a menos que quieras darte el capricho.

1
ReEpER

Joder si que andan caros los hierros.

1 1 respuesta
tripcorE

Yo que tu no me compraba un coche de 75cv, ya que gastas pillate algo de minimo 100cv, hasta 115 o así, lo vas a notar

2
z4eR

Yo tengo el 208gt line de 110cv, nuevo me costó 14ks
El precio que te dan a tí esta infladisimo.

3 respuestas
Mewtwo

#8 hace cuanto ? Que el Peugeot 208 serie gt no baja de 20 hoy en dia

1 respuesta
tripcorE

#8 Cuando lo pillaste? Porque pillar un coche ahora mismo de 2ª mano es literalmente una estafa, estan de media unos 6k más caro que antes...

Sin más, ayer vi un Ibiza FR con 20mil km, 115cv (con techo y todo eso si) de 2019 por 19.990.

Flipé

1 respuesta
Rogger

#8 Pues ahora por 14ks lo mismo se levantan de la silla a antenderte, he buscado de 2º mano y están todos más o menos por el precio que he dado, hasta la tartana más tartana del Dacia me subía a 13ks

#10 Eso me ha dicho un comercial de estos, que como no hay nuevos porque hay que esperar muchísimo o están carísimos, la gente va como loca a 2º mano, incluso valiendo más que nuevos

yOwi

30 mins serán unos 20-25km, por lo que para unos 200-250 km de media a la semana yo tiraría a por un diésel, al ser posible 100cv para arriba, miraría algún km0 del grupo vag, si no puedes mirar también un renault clio, nissan micra, incluso mazda 3 (algo más caro pero vale la pena el sobrecoste en acabados y mecánica), el peugeot 208 en la versión diésel de 100cv sería lo ideal, pero las otras alternativas no son malas

1 2 respuestas
z4eR

#9 2016 62.000kms tiene ahora mismo todos los extras salvó el techo solar

Menuda locura el mercado de segunda mano

1 respuesta
Mewtwo

#13 Ahora mismo el mercado de automocion es una locura en general. Coches que antes no pasaban de los 20 ahora facilmente los sobrepasan ... y las ofertas de concesiones je , casi ni existen todos por el mismo rango.

1 respuesta
z4eR

#14 Pues me acabo de acordar que este mismo año ha subido el impuesto de matriculación
Sigue sumando.

Rogger

#12 Diesel no he estado mirando por el lío que hay montado, pero si he estado mirando algún 208 de 100cv de 2º mano con pocos km y se me quedan más o menos como uno nuevo de 75, no está mal, he pedido a ver el modelo de financiación y demás porque tienen pinta de clavarla bien clavada xD

1 respuesta
yOwi

#16 ¿qué lío? Eso de que van a quitar el diésel en 2030 no va a avanzar de ninguna manera, van a perjudicar a todo el sector transportes, comerciales, taxistas... con los km's que haces semanalmente yo no me complicaría y me iría a por un diésel si tu trabajo es fijo y sabes que vas a hacer esos kms mucho tiempo, después tu cartera lo agradecerá, que no es lo mismo repostar semanalmente 60 (considerando una media aprox. de 8 L /100 km) pavos que 30 (4.1 L / 100km)

1
LaZeNBy

Y que motor tiene el Kia Rio?
Tambien puedes mirar el Skoda Fabia, Opel Corsa, Toyota Yaris, Hyundai i20, Citroen C3, Renault Clio... esos deberian estar todos por 15k o un poco menos con 100cv.
Busca cualquiera que te dejen bien de precio pero coge motor de minimo 100cv. Entrre 100-130 en el rango que buscas. Menos vas a sufrir en nacionales.

1 1 respuesta
Rogger

#18 La verdad que no recuerdo si me lo dijo, creo que 75cv, estaba petado y querían despachar rapidísimo, bastante mal la atención las dos veces que he ido (la anterior a esta hace 3-4 años), esta semana tengo que volver a Opel e ir a Hyundai. Buscar información de los coches por internet es una locura, a todos les echan mierda, parece que te vas a comprar basura que a los 3 días da problemas y hay ruidos y cosas raras, es como cuando te duele algo, buscas en google y pone que te vas a morir mañana.
Lo que si que he visto es que tengo que ir a por 100cv, lo recomendais todos y por algo será, aunque al solo haber conducido un Rio de hace unos años con -3cv no estoy muy exquisito ni experimentado
También me he metido en dos páginas de esas que pones el coche que quieres y te mandan ofertas, pero la mitad son caras y las otras tan baratas que parecen un timo

2 respuestas
yOwi

#19 https://www.autoscout24.es/anuncios/renault-talisman-1-5dci-energy-eco2-limited-81kw-diesel-negro-21513038-53ea-4467-bb6c-6404c7bae212?source=list_searchresults&cldtidx=5&sort=price&lastSeenGuidPresent=false&cldtsrc=listPage

https://www.autoscout24.es/anuncios/renault-megane-business-blue-dci-81-kw-115cv-diesel-negro-b977e566-d5d3-49ab-b921-50c8d9f78e79?source=list_searchresults&cldtidx=7&sort=price&lastSeenGuidPresent=false&cldtsrc=listPage

https://www.autoscout24.es/anuncios/opel-astra-st-1-6cdti-selective-110-diesel-blanco-b61d689b-8f16-4f62-ba93-4cca0a17ec97?source=list_searchresults&cldtidx=2&sort=price&lastSeenGuidPresent=true&cldtsrc=listPage

https://www.autoscout24.es/anuncios/ford-focus-1-5tdci-st-line-120-diesel-plateado-d371a52f-bc0b-49e1-abbd-18336bdca40b?source=list_searchresults&cldtidx=5&sort=price&lastSeenGuidPresent=true&cldtsrc=listPage

https://www.autoscout24.es/anuncios/peugeot-208-1-6bluehdi-s-s-style-100-diesel-rojo-06b9d701-cd47-48b6-b064-8313653b5efa?source=list_searchresults&cldtidx=1&sort=price&lastSeenGuidPresent=true&cldtsrc=listPage

https://www.autoscout24.es/anuncios/peugeot-208-bluehdi-73kw-100cv-active-diesel-blanco-d3e360ec-8435-4d50-b9ee-ea6d30b0bccf?source=list_searchresults&cldtidx=11&sort=price&lastSeenGuidPresent=true&cldtsrc=listPage

1 respuesta
neo-ns

Tengo un 208 del 2012 acabo tope con todos los extras y 82cv, 13k me costo. No te cobres el de 75Cv, tira minimo a 100cv.

Yo lo uso para ir a trabajar y suficiente, pero para viajes, autopista y demas, pues 82cvs... tienes que ir siempre alto de revoluciones para hacer que funcione algo.... aun asi, en pendientes cargado o mas gente, o con el A/C, marcha atras el coche.

LaZeNBy

#19 https://www.coches.net/km-0/?MaxPrice=16000&PowerHpFrom=100

1 respuesta
Rogger

#20 Hay un par que me han molado, el último iré a verlo mañana o pasado que soy de valencia y me pilla al lado
#22 ayer estuve mirando esa página y mande bastantes mensajes, pero al ser domingo a ver que me van diciendo, si no llamaré a los que más me interesaron a ver si finiquito esto en una semana, y miraré algunos más de otras marcas

Muchas grancias a todos por tantas respuestas! <3

1 respuesta
yOwi

#23 vi en tu perfil que eras de VLC e hice una búsqueda de hasta 200km de ahí, el talisman, el megane y el focus son caramelitos en mi opinión...

1
PocketAces

#6 La madre de un colega acaba de pillarse un Sandero por 16k

Si la gente sigue comprando, seguirán subiendo los precios. Si la gente dejara de comprar mortadela a precio de caviar, tendrían que bajarse de la burra.

3 respuestas
ReEpER

#25 Es el mercado amigo.

tripcorE

#25 La virgen

Sirius_spa

#25 eso es muy fácil decirlo, pero los que necesitan un coche por huevos porque el que tenian ha muerto qué hacen?
A esos les toca pasar por el aro si o si

1 respuesta
Rogger

#28 Yo la semana pasada me veía así, estuve dos días con pesadillas con coches y todo xD, el hecho de tener que dejarte esa morterada de dinero "obligado" y encima sabiendo que estás pagando mucho más de lo que vale porque si, da mucha ansiedad la situación. Por suerte el domingo conseguí ayuda para ir saliendo del paso y puedo estar mirando ahora unas semanas, a ver si encuentro algo, esta mañana tenía mil llamadas pero claro trabajando poco puedes hacer entre semana

Hoy he ido a una tienda de ocasión que me pillaba cerca del trabajo y habían algunos bien, elevaditos de precio pero decentes para salir del paso. También había un 208 en negro que se me caía la baba, por 16.900, km0, estaba impoluto. He intentado negorciar a lo peli americana pero solo he conseguido que me ofreciera de regalo unas alfombrillas y no sé qué para el maletero xD. Con esto de los chips nos tienen por los huevos. A ver si a lo largo de la semana puedo ir a ver los que me puso Yowi

tripcorE

Yo estoy en esa situación, tenia un viejo saxo del 99 que finalmente ha muerto (mucho aguantó), pero confiaba en que aguantar algunos meses más a ver si bajaban algo los precios y al final nada...

Por suerte no necesito el coche para ir al trabajo ya que me queda a 10 minutos caminando, pero igualmente tengo que comprarme uno y es que prefiero comprarme uno nuevo que intentar pillarme uno de segunda mano... las casas de segunda mano son una locura, un Ibiza FR 115cv de 2019 a 20k, un Leon sin ser FR de 2017 a 17k... las casas de segunda mano son el absoluto asco

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bauglir
  • LLoskka
  • Sinso
  • _LuZBeL_
  • tripcorE
  • Rogger
  • yOwi