ayuda con el turbo

uNN

buenas a todos ... ya q he leido alguna cosa simplemente queria saber q hariais en mi caso :

tengo un bmw330 y bueno hace unos meses se me rompio el turbo... ( x cierto yo de mecanica entiendo poco pero noto como va un coxe )
pues nada lo lleve a reparar y weno me cobraron una cantidad muy alta, lo lleve a la casa bmw , la friolera es de 3700 mas o menos y bueno todo la factura detallada y demas...

pues yo kejandome y kejandome de q el coxe no funcionaba igual ... el otro dia me acerco de nuevo y nada me comenta otro de la casa q esq los turbos nuevos son diferentes x la serie 1 y demas para q se estropen menos y duren mas pero segun me dio a entender q entran despues o q tienen menos potencia y demas ...

tonces tengo un buen coxe q no me rinde como tiene q ir .... y encima ya he pagado y no me lo puedo kitar y si kiero poner otro tendria q volver a pagarlo ....

alguien me puede dar algun consejo: en plan cuanto vale un turbo de alguna marca buena ... si puedo acer algo en bmw para q me lo cambien etc etc
gracias y un saludo

sPoiLeR

Cuando te compras un BMW también cuesta mantenerlo. Mi recomendación es que si buscas algo siempre de la casa, el resto te puede dar problemas y mas en tema de piezas de motor. Luego puedes hacerle apaños pero ya no son las mismas garantías. La verdad que es una putada con ese coche y mas siendo un BMW

B

el bmw330 tiene turbo??? T refieres al turbo diesel?

Ch4Rr3K

de que año es?

ValdemarAK47

Será logicamente un 330D.Bien, aparte del turbo, comenta que seguramente se te fueron más cosas.

Por lo que se ve, el facturón es debido a:
-jodido el precatalizador (800€ del ala)
-la admisión la tuvieron que limpiar(quizá se lleno de aceite)
-limpiar el intercoler, etc, etc, etc.

Todo eso pasa, cuando al joderse el turbo, andas un rato con el coche y el turbo jodido, y el problema se extienda a más cosas.

Si el turbo te lo han puesto nuevo y las demás cosas arregladas y no te termina de ir el coche bien... yo de ti reclamaria, llama a BMW iberica y/o a BMW Alemania, que éstas 2 últimas son las que hacen presión sobre los concesionarios que dan pegas o no ofrecen un correcto servicio.

Deduzco que tu 330 será un E46, este monta turbo de la marca Garret, y un turbo de estos cuesta alrededor de 700-750€ nuevo sin mano de obra.

PD: Para más dudas o información más detallada, ve a www.bmwfaq.com que te ayduarán.

Yunik

si fueses de por aki te diria algunos talleres q te lo dejan niqueladito... el turbo no es caro @700€ limpiar intercooler @100€ (en caso de estar lleno de aceite y tal) y demas paranoyas pos te puede salir por 2000€... si te lo haces tu con algun colega mecanico pos...sumale a 2000€ 2 merendolas pq en 1 dia si sabes a lo que vas lo acabas... te lo digo por experiencia... cambie un turbo hace poco a un camion y me llevo toda una tarde y media madrugada cambiando aceite(3filtros) y limpiando el intercooler lleno de aceite el dia anterior....

ojo esto no quiere decir que sea facil ee, lo estuve preparando el cambio durante 3 semanas, mirando la presion de los torinllos y tal...

uNN

el coxe es un 330d , del 2001 .
gracias x los consejos .

keria preguntar otra cosa. alguien sabe si el turbo es programable ?? esq me voy informando en distintos sitios y nada concuerda con lo q me estan diciendo en bmw.
en fins ... espero q todo me salga bien.

androide

para que quieres que te rinda si el limite es de 120km/h ?

ag3r

para la aceleracion cojone, con las reprogramaciones ganas hasta varios segundos de aceleracion/recuperacion

ValdemarAK47

#7 Si, el turbo se puede reprogramar para que sople a más bares de presión.Es lo que se suele usar con las reprogramaciones en los coches para subir potencia, aparte de modificar otros factores como los valores de la inyección, flujo del aire etc etc...
Ya que te han puesto turbo nuevo, aprende a cuidarlo, que mucha gente descuida el cuidado del turbo en los coches turbodiesel (para todas las marcas).

En la reparación supongo que te cambiarían el aceite del coche y todos los filtros no??? Después de la avería del turbo, el aceite que llevaba el coche, digamos que está "contaminado" y hay que cambiarlo.

#8 El coche tiene que rendir porque ha pagado por ello una reparación gorda, y como tal, tienen que dejarlo funcionando al 100%.
Aparte, te diré que eres otro típico tontaco diciendo que para que correr si está el límite en 120km/h. Aver, que pasa, por llevar un motor gordo presuntamente es para correr?Los cv no solamente no son para correr.Cuando vas de viaje con la familia y coche cargado subiendo puertos, ya me dirás quien va a ir mejor si el fiesta de 75cv o este 330d. En las incorporaciones igual, son puntos peligrosos que más vale pisarle al coche, en adelantamientos y para cualquier tipo de situaciones que se ven en las carreteras.Los cv si están ahí, bienvenidos sean, no hay cosa más tonta que decir que no quieres CV porque no vas a correr.

androide

tu si que eres tontaco gilipollas, a mi no me juzgues sin conocerme.

kikonazoo

#11 Claro ejemplo de persona que ha quedado mal y recurre al insulto

-LoStBoY-

#11 sobras.

uNN

#10 muxas gracias x tus consejos lo estoy mirando todo y mñana x la mñana me lo dan arreglado otra ves... espero q todo bien :)
de nuevo gracias a todos y ya os comentare como me an dejado el coxe ... si tengo q poner kejas o estoy conforme ( aunq lo dudo )

#11 aveces es mejor no abrir la boca...

iFRiT89

#11 as quedado mal

androide

No he quedado mal. Yo estoy estupendamente...

sharker

has quedado como el culo xD

kIdeR

dice q no xDDDD

androide

sois mas tontos que las piedras

iFRiT89

#19 no porque las piedras son mas listas que tu

ScOuT

sin owneada compare

androide

pero tu eres tonto chaval? desde cuando las piedras son las listas que un ser humano. Anda y vete a la escuela.

Mr_Proper

tu no eres humano, eres un androide

j3j3j3

-

no se porque, pero con #23 me he descojonado :d

iFRiT89

#22 primero aprende a escribir porque mira lo que as dicho..

pamplo

Usuarios habituales