< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Shampoo23

#989 realmente esta bien, no te preocupes por esos km

Hades13

Una plaza de garaje que vale 647.000€

http://www.motorpasion.com/otros/cuanto-vale-esta-plaza-de-parking-647-000-euros

Shampoo23

Se trata del AMS Alpha+, una máquina capaz de hacer que nos replanteemos el concepto de velocidad o, más bien, el de aceleración. A su lado parecen lentos utilitarios aparatos de la talla de un Corvette ZR1 Hennessey (760 CV), un BMW M3 ESS VT2 (750 CV) o un Porsche 911 GTS 4WD de 9ff (1.100 CV).

AMS Performance lanzó allá por 2011 el kit de preparación Alpha 12 que aumentaba la potencia del GT-R hasta los 1.327 CV y, ahora, añade la denominación Plus (+) y consigue que el motor V6 turbo del Nissan alcance una desorbitada potencia máxima de nada menos que 1.723 CV.

Con tal caballería bajo el capó, el GT-R AMS Alpha 12+ ha conseguido el título de GT-R más rápido del planeta al alcanzar una velocidad de 382,16 km/h en la inmensa recta que utilizan los rusos de Dragtimes para sus eventos. Además, necesitó sólo 2,99 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 6,5 segundos para llegar a 200 km/h y únicamente 12,37 segundos para superar los 300 km/h. Menuda salvajada.

Todo esto, traducido a jerga norteamericana, supone un tiempo de 9,447 segundos en el cuarto de milla, llegando a 260,1 km/h, y una impresionante marca de 22,538 segundos en completar una milla, que equivale a 1,6 kilómetros, aproximadamente. Disfrutad del vídeo, que no tiene desperdicio.

1 1 respuesta
B

Me he comprado un autoradio y me ha pasado una cosa curiosa.

Resulta que la he enchufado y me ha ido bien, me he ido a comprar un adaptador para la antena, lo he probado antes de montarla en el espacio para la radio y funcionaba, la he metido dentro y ya no se ha encendido mas. El radio viejo que tenía va de perlas, el nuevo no se enciende :/

Alguien tiene idea de que puede ser esto?

1 respuesta
espikiller

#994 autoradio?

1 respuesta
B

#995 Si, esta:

S

#993 ¿Donde está el vodka pa celebrarlo en el podium ? :D

Sirius_spa

Notición para los que sigan el WTCC:

2 1 respuesta
espikiller

Una pregunta sacando unas maletas del coche he quitado la tapa del cinturón en el maletero y me ha saltado un alambre fuera, el cinturón ya no recoge como es normal y veo imposible volver a enrrollar eso, alguna solución?

1 respuesta
S

#998 Que grande el catalán!

neo-ns

#999 busca uno de segunda mano.

Sirius_spa

3
Hades13

Bueno, tengo el coche en el taller desde ayer, ya que me comí un bordillo.
¿Por qué lo pongo aquí? Porque en el taller están sin mecánico, y hasta mañana por la mañana (mínimo) no me van a poder decir nada.

Os lo comento por si alguno ha tenido experiencias similares, podáis compartirlas, y saber en cuánto me podría salir la broma.

El golpe no fe rápido (dudo de que pasara los 20Km/h) pero reventó algo de plástico, (imagino que fuera un guardapolvos de algo), y la rueda se pinchó. Y digo se pinchó, porque espero que fuera sólo un pinchazo y no un reventón, lo cual me haría cambiar las dos carcasas, estando nuevas prácticamente.

Depués habría que ver si tiene algo interno a mayores.

Toca rezar.

¿Alguna experiencia o similar mientras espero el diagnóstico del paciente?

4 respuestas
spyro512

Yo he petao turbo de nuevo

Segundo turbo que casca en 190.000km

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1003
Una foto ayudaría a diagnosticar el paciente xD

#1004
Subnick de Takuma Sato ya. No eres ni manazas, no me jodas xDDDD

2 respuestas
Hades13

#1005 Sólo tengo foto de la rueda pinchada :/
La rueda estaba en su sitio, y no se observaba inclinación (llamémoslo cámber como en la F1)

1 respuesta
BShP

#1003 Hace unos añitos reventé el coche de mi padre contra un bordillo, pero no un golpecito de nada, las dos ruedas izquierdas con reventón, manguetas, alineado, etc... Menos mal q lo cubrió todo el seguro xD.
No me volvió a dejar el coche en años cuando x aquella época lo usaba más q él :(

Si le has dado flojito no te preocupes q no habrás hecho mucho chandrio, además si habías cambiado hace poco el neumático y no has hecho muchos kilómetros puedes plantearte cambiar solo 1

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1007
No, las ruedas se cambian a pares.

#1006
Mangueta, plaqueta superior, bieleta de dirección, llanta a equilibrar, haber tocado la estabilizadora. Depende de lo bruto que hayas sido puede ser mucho o nada xD

1 respuesta
BShP

#1008 De verdad? No lo sabía.

spyro512

#1005 joder es que nonsense tío, suena igual que siempre, en vacío sube de vueltas, pero le engranas la marcha y fail.

Ayer le pisaba a la segunda posición del acelerador para que baje marcha y empiece la fiesta del par, y se deshincha hasta caer de revoluciones :nose:

Hoy me han dicho que es el turbo. Menuda broma xD

1 respuesta
Ivan007valla

#1010 Joder... Qué mala suerte tienes macho xD

Para ir sabiendo un poquillo del caso, ¿qué motor es? ¿qué turbo te pusieron por segunda vez? ¿está en garantía ese turbo? ¿Respetas los tiempos?

Que se rompa un turbo encima dos veces es tener la negra porque encima es un pastómetro :S

1 respuesta
spyro512

#1011

BMW 530d del 2006. Turbo cambiado en su conce oficial, por supuesto.

Siempre se han respetado tiempos de calentamiento y tiempos de enfriamiento. En mi casa sabemos de mecánica así que no lo hemos maltratado.

Desde que se cambió, el turbo no silbaba pero pronto empezó a silbar. Se llevó a revisar y había compresión de sobra, no había fugas, todo parecía OK. Ha pasado revisiones oficiales, y nada nuevo.

Hace unos días empezó a dar tirones a 2000rpm because fuck logic y hace 4 días empezó a hacer el subnormal, se quedaba sin chicha y el controlador de la caja de cambios se daba cuenta porque no paraba de reducir de 6ª a 5ª todo el rato, en un bucle curioso.

Ayer no subía una cuesta normalita en la autopista a más de 70. Ningún chivato, ruido raro, humo de color raro, ni nada. Simplemente le pisas, como ve que no tiene chicha reduce (es automático), pero acababa cayendo al mismo régimen (2000rpm aprox, que es cuando se carga el turbo).

Vamos a mandar una reclamación a BMW porque no es normal xD

4 respuestas
ViCiOuS

#1012 Lo lamento, no es la primera vez que oigo de 330/530 con turbos que se rompen sin logica, en coches mas o menos bien cuidados :(

Sirius_spa

#1012 mira que cuando te he leido en #1004 que ha petado el turbo, lo primero que he pensado es que era de un BMW, y ahora lo confirmas.

No se que les pasa a los BMW con los turbos...

1 respuesta
Shampoo23

#1012 los turbo de bmw siempre han sido una basura, se rompian cada 2x3, de hecho los twin turbo los han acabado haciendo mono turbo.

que el turbo silbe es normal

1 respuesta
neo-ns

#1003 Puede que al ir tan rapido, la rueda se saliera de la llanta y de ahi que parece que rebentara.

Yo solo se que o el turbo es de muy mala calidad, o la centralita trabaja mal y tiene overboost o algo por el estilo que la acaba jodiendo.

A la misma vez que me compre yo el WRX en sabadell, otro tio se lo compro en Lleida de mi misma ciudad, mi WRX el tio de Sabadell lo metio en la maquina y me lo reprogramo para que andara fino, "de fabrica", al otro tio en Lerida se lo dieron tal cual, sin ajustar ni nada.

Conclusion? tenia un gasto de casi 15L/100 y no andava una mierda... por que el turbo casi que no soplava nada de nada. Lo llevo a Sabadell y todo resuelto.

Yo no se si el caso de BMW es similar, que te lo ajustan cuando te lo dan, o te lo dan tal cual de fabrica.

ReYzell

#1003

A mi el día que ganamos el mundial se me cruzo un niño:

Reventón, llanta partida , disco de freno en dos cachos, brazo de la dirección doblado, puente trasero doblado.... había mas cosas, los del taller creían que iba de tramo xD

volantazo y grindé literalmente con el coche sobre un bordillo.

Ivan007valla

#1015 He notado en varios coches turbo que les suena la sirena de la ambulancia cuando está frío, es un cachondeo el ruidito :si:

Y en cuanto a Spyro que les saques los higadillos a los de BMW, que seguro que te pusieron turbo nuevo con su respectiva garantía perfectamente válida, o eso es lo que te va a tocar explicarles a los del taller porque seguro que te dicen que "es normal, es por desgastes" xD

#1014 Algo parecido por aquí, en cuanto alguien habla de BMW me vienen a la cabeza las palomillas de la admisión y unas fotos muy dolorosas que ví pululando por la web de pistones con marcas de tornillos xD

Disfruten (o no)

3 respuestas
BShP

#1012 ¿Cuántos kms has recorrido con este turbo nuevo? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que lo cambiaste?

#1018 Muy típico en algunas motorizaciones de BMW, he visto varios de esos y muchos motores para cambiar. La solución "de la calle" es coger el colector de admisión variable y sacarle las palomillas, antes de que puedan meterse en el motor y causar esos destrozos xD

1 respuesta
spyro512

#1018 el mío silbaba siempre, sobre todo en vacío (no me preguntes por qué).

Alguna fuguilla sí que he notado últimamente porque cuando metía un acelerón guapo por la autopa sonaba mucho a aire, pero a aire a secas, sin silbar.

#1019 el primer turbo petó a los 30.000km clap clap y este ha cascado ahora 190.000km después de ser estrictos de narices con tiempos de calentamiento y enfriamiento. Se han hecho revisiones antes de tiempo y todo (más por nuestra comodidad que por ser unos cagaprisas) pero vamos, ni por esas.

Ya estoy en contacto con BMW España.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • espikiller
  • spyro512
  • sacker
  • BuLLeT_AZ
  • Markitos_182
  • Shampoo23
  • neo-ns