< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

B

#1590 Telemetría.

http://www.ultra-gauge.com/ultragauge/

Mi coche no tiene ordenador de a bordo.

er0j

#1589 que es eso? XD
como as pillado eso?
Para que coño sirvE? XD

vale te acabo de leer XD.

1
PUTO_JEFE

#1578 ¿Tdi ?

#1589 Haznos un reportaje sobre el cacharrin ese, la verdad que a mi me interesa bastante.

1
Zetkin

Estoy buscando información de acero vs aluminio para un chasis. Hay dos modelos y el superior viene con aluminio y el normal con acero, pero buscando por internet parece hasta que inventar el aluminio haya sido una perdida de tiempo. xD Ya sabéis, foreros locos...

¿Alguien tiene idea de materiales y me puede ayudar?

Gracias!

2 respuestas
neo-ns

#1594 El aluminio pesa muchisimo menos que el acero, no se oxida, etc... por lo tanto no le tienen que aplicar capas de pintura o tratamientos, cosa que al acero si.

El acero puede ser mas resistente tambien, pero todo depende de las calidades, pero asi sin entrar en materia, que tampoco no soy un entendido de los materiales, para un coche es mejor un chasis de aluminio o asi son muchos coches de alta gama como Audi lo usan hace ya años.

B

Alguno va a talleres que no son de la marca? (Taller de barrio que acepta cualquier coche).

Si es asi, cuanto os cuesta la revision del coche que se hace cada 15000-20000km (Cambio aceite, cambio de filtros)? Voy hoy ha recoger el mío y me comento que serían entorno 70-100€, dependiendo de los precios del material, lo veo bastante barato, no? Había calculado 130-140€ mínimo.

2 respuestas
espikiller

#1596 Aceite semi sintetico y filtros sobre 45-60 diria creo recordar, no se que más hacen en la revisión ya que no he tenido un coche con esos km.

1 respuesta
B

#1597 Aham, bueno, vere cuanto me cuesta la tonteria.

er0j

#1596 depende de la marca de filtros , del aceite.... y de que entiende tu mecanico por revision.ç

Los 3 filtros del motor ( aire , aceite y gasoil/gasolina)
Si te a revisado todos los puntos visibles , te ha rellenado los liquidos rellenables ( direccion, limpiacristales y anticongelante), presiones , luces , escobillas , fuelles , posibles holguras en ruedas , visualmente amortiguadores , pastillas , rotulas posibles fugas de algun liquido visualmente por el motor y algunas cosas mas que se me pasan .

Reseteo del check de cuadro ( si tiene tu coche ) y un aceite normalillo ( por ejemplo repsol 5w40) Tdi si es diesel o multivalvulas si es gasolina en mi taller cobramos entorno a 130 € si es un coche normalito y los filtros no son caros si no unos 150 € o asi.

Los filtros son de la marca WIX o Filtron.

Espero haberte sido de ayuda :P

1 respuesta
DatAss



Quadturbo en un Volvo 960. Debajo al capo pone 2200 HorsePower....

1 respuesta
neo-ns

#1600 y luego tiene esos asientos que dan pena y sin barras.... un buen vehiculo para morir sin seguridad.

2 respuestas
DatAss

#1601 Realmente no sé quien puede hacer esto en un coche como este... El motor en sí no quiero saber la burrada que vale.

FIFA12

#1601 En venta privee hay ofertas sobre SPARCO por si te interesa.. :)

1 respuesta
neo-ns

#1603 gracias por el aviso, ya lo havia visto, pero no hay nada interesante y lo que hay como minimo del 2012 o anterior en karting y con las homologaciones caducadas casi seguro al 99,9%

Minuto: 5:33

2
nokel

Bueno pues una duda que tengo

Hemos llevado al taller el coche porque se le sale el agua y se calienta mucho, resulta que nos han dicho que es una avería tonta pero que tienen que desmontar todo el motor para llegar para cambiarle los tapones del agua o alomejor es de un tubo. La cosa es que dicen que cobran 50€ la hora de mano de obra... y han hecho un presupuesto de 4horas osea 200€ y no vamos a pagar eso ni de coña por una avería tan tonta ya que siempre que paso por delante del taller estan hablando y trabajan poquisimo y es un timo

Pensais que nos quieren timar y deberia llevarlo a otro taller?

#1606 Por abajo, en cuanto se le echa el agua se sale

2 respuestas
neo-ns

#1605 por donde sale el agua?

DatAss

#1605 50€ a la hora? Especifica que coche tienes y si lo has llevado a un taller oficial o algo.
Y lo del agua mira como dice #1605 por donde sale...

EDITO: Te refieres que cuando le echas al vaso de expansión sale directamente de ahí? O de un tubo? O simplemente está todo mojado y no ves exactamente de dónde?

1 respuesta
neo-ns

Es que depende por donde salga puede ser una "tonteria" o que tienes un problema en la zona de culata.

1 respuesta
espikiller

#1608 Claro, que el coche tire agua asi de la nada igual no es una tontería, vamos a mi no me lo pareceria.

DatAss

No sé yo pero 50€ a la hora es bastante caro y si encima ya los tiene vistos y son unos vagos...
Y el presuspuesto de 4 horas como lo hacen si aún no saben exactamente ni que es?

Gracias a cierta gente los mecánicos son considerados gitanos.

nokel

#1607 Sale directamente de ahi

Es un daewoo lanos bastante viejo ya y lo hemos llevado varias veces por simples averías.

Y nos han dicho que es una simple avería o por los tapones o por un tubo inoxidable pero que para llegar ahi tienen que desmontar el motor y que cobran 50€ de mano de obra por hora...

Ahi es donde no nos fiamos mucho porque lo vemos muy caro

3 respuestas
B

#1599 150€ al final.

Todo, cambio de aceite (5w40), los 3 filtros, reseteo del ordenador de a bordo, echar un vistazo a ruedas, amortiguacion, frenos, rellenar los liquidos (agua, el resto me dijo que estaba bien), bombillas y eso todo ok.

Pero vamos, que todo bien, no me han sablado como en la casa jaja.

neo-ns

#1611 No me creo nada, primero que no hay tapones.

Hay un circuito de tubos + circuito de calefaccion.

Luego tienes el radiador, la bomba de agua y el termostato.

El unico sitio jodido de llegar es la bomba de agua normalmente por que hay que desmontar correas etc, el resto de sitios se suele llegar des de la parte de bajo del coche o des de arriba.

Si sale agua por el tapon del deposito, puede ser que tengas la culata mal, la junta de culata mal y este soplando por ahi.

A parte, que el motor no se monta y desmonta en 4 horas quitando todos los tubos, conexiones, etc...

Abre el tapon de llenao de aceite del motor y mira como esta el panorama, si ves algo parecido a mayonesa, mal asunto...

1 respuesta
er0j

#1613 SI hay tapones para evitar reventar el motor , antes revientan los tapones , pero si los tapones revientan sera por aalguna otra causa.

DatAss

#1611 Sale directamente del vaso? O sea está roto por donde conecta los tubos con el radiador o como?

EDITO: Imagen de los tapones :
Y dudo que sea esto...

B

#1611 coincido con neo, tiene pinta de jutna de culata. Mira el aceite por la parte de arriba del motor, si parece una pasta cremosa...

o mira el depósito de agua del radiador, si tiene color marronoso, también es sintoma de la junta de la culata.

quizá no te vale la pena reparar el daewoo, si la reparación supera los 600€

1 respuesta
er0j

#1616 normalmente si tiene la junta mal , se ira al vaso de expansion del anticongelante , ya que el motor ejerce mas presion de aceite que el anticongelante hacia el motor.

Lo de la pasta en la parte de arriba del motor en el tapon...ahora con el frio y la humedad , seguramente que tenga , aunque no tenga la junta de la culata mal.

1
Markitos_182
1 respuesta
neo-ns

#1618 GL, ya puede cambiar todo el sistema de frenado trasero!

1 respuesta
Hades13

#1619 Lo he visto muy preocupado jajaja

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns