< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Deoxys

#2743 Qué burrada O_o

Si te sobran piezas ya sabes, avísanos que estamos hartos de enredar con arduinos y queremos destripar algún motor o algo xDDDD

1 respuesta
AcidNos

#2761 xDDD de momento no sobra nada jajajaja

PUTO_JEFE

Aunque lo de Acidnos impresione, yo he visto varias EGR en las que no se puede meter el dedo meñique por el orificio, de la mierda que tenían.

espikiller

La gente se empeña en los gasoil y a menos que necesites viajar grandes distancias a diario y hagas muchísimos km al coche no necesitas un diesel, mi suegro con un peugeot 308 le dicen en la casa que es que anda mucho por ciudad, es para reirse, con lo que valen los coches y no puedo usarlo para lo que quiera?, los gasolinas de ahora, sin turbo y con un motor de 120-140 vienen bastante bien optimizados en cuanto a consumo, para mi no merece la pena ahorrarse unos euros en la gasolinera si tarde o temprano te saldrán las típicas averias que mi motor nunca dará, es cuestión de números.

1 1 respuesta
sacker

#2764 eso explícaselo a mi vecino el "y porqué no te has comprao un diesel, si gasta menos?? y el gasoil es más barato!

[explicación]

pues el mio no me ha dado ningún problema"

dentro de un tiempo que me explique xD

1
J_Mourinho

Yo no se que hacéis o han hecho en vuestro entorno con los diésel, por que en mi casa hasta el día de hoy en 25 años que tengo la avería más grave que ha tenido un coche ha sido el bimasa de los cojones y jubilamos todos los coches con más de 300k km, haciéndose más de 200km diarios

1 respuesta
sacker

#2766 te has parado a pensar que igual es porque le hacéis más de 200km diarios, y no creo que por ciudad en tramos de 10 en 10?

1 respuesta
J_Mourinho

#2767
Ese es el caso de mi padre, el mío últimamente se mueve mayormente 20 km diarios para ir a clase y aquí estamos. Como toda máquina necesita un mantenimiento, no podemos pretender que tenga 0 cuidados y dure para siempre.

Salvo que sea un 1.9 d inmortal de los que casi ni necesitas mirar el aceite, no veo en un diésel cuidados mayores que en un gasolina por más que os empeñeis xD

1 respuesta
Markitos_182

#2768 20km ya permiten al motor coger una temperatura de trabajo, y que se ensucie más o menos es cuestión de hábitos de conducción.

Yo conduzco como un abuelete a cuantas menos rpm mejor cuando voy de crucero y llaneando, pero si me hace falta o por rutina no dudo en quitar una o dos marchas y estirar el motor hasta las 4500rpm siempre con el motor a temperatura de funcionamiento (que por ejemplo este motor la alcanza en menos de 5km, es un gustito tener la calefacción tan pronto en invierno).

Y así van 16 años este mayo con casi 177000km (pocos) y lo único que se ha reparado han sido los rodamientos delanteros.

1 respuesta
J_Mourinho

En mi caso he de decir que la EGR voló hace casi 2 años, y con este frío tiene hasta más vidilla xDDD

espikiller

#2769 No es lo mismo un diesel de hace 17 años a los de ahora, ni parecidos, solo con inyección electrónica, valvula egr, el famoso filtro antipartículas etc te puedes divertir, y por supuesto no te dediques a no salir de la ciudad.

1 1 respuesta
J_Mourinho

Los problemas de FAP son en una gran mayoría por que no llega a las temperaturas ideales de funcionamiento. De ahí que cuando dan los fallos lo que se hace es "regenerarlo" dando estopa para que desatasque.

Amazon

#2771 claro que no, los de ahora contaminan 20 veces lo permitido

D:

1 respuesta
Markitos_182

#2773 porque lo que está permitido ahora no es lo que estaba permitido entonces :psyduck:

koalas

en definitiva que cada 2 semanas es mejor darle un poco de zapatilla al coche bien sea 10km a 4500 rpm pero claro da un poco de miedo eso :S

1 respuesta
Markitos_182

#2775 10km igual son muchos, pero si lo haces con el motor en temperatura de trabajo y con un ojo en la temperatura por si las moscas lo único que te debería dar miedo es el consumo :)

1 respuesta
koalas

#2776 el consumo me da igual cuando almenos puedes tener el motor algo limpito y tal digo yo.

lo malo de mi coche no marca temperatura es un bmw e90 y si muchas veces me quedo con las ganas de saber que puta temperatura tiene el motor :S

1 respuesta
espikiller

#2777 No te marca ni con la típica aguja? 10km son excesivos, con 3-4 sobra.

1 respuesta
koalas

#2778 no tiene aguja para tempretara ni siquiera el.ibiza que tenia tampoco lo tenia por eso me da un poco de cage ir a esas revoluciones pero no me da miedo ir a 3500 almenos 5km, pienso que los diesels con tanta mierda que trae hay que mantenerlos mucho mas.

2 respuestas
J_Mourinho

#2779
¿El ibiza? Si tiene reloj de temperatura del agua desde los 90 xD

espikiller

#2779 es este?

spyro512

Bitches please

BMW sí que marca temperatura de motor, la tienes en las revoluciones, es una especie de arco que nada más arrancar nace a la altura de las 5000rpm ybse prolonga hasta las 3500.

A medida que el motor coge la temperatura de trabajo, se va reduciendo hasta quedar como una muesca pequeña. Vamos que no te dice los grados pero te dice que está listo para achuchar.

Ah y la 'limpieza' no la haría a más de 4000rpm, con andar entre 3000 y 4000 todo el rato, ya está

2
koalas

Nose si sera ese pero tendre que mirarlo, a mi en el cuenta revoluciones solo me sale la aguja del consumo de gasolina nada de temperatura.

De todas formas mañana lo miro que el coche ta durmiendo aparte de eso toy pensando ahorrar 15k y vender el mio por 9k o 10k y comprarme el mustang del 2015 que es una preciosidad

ViCiOuS

hola

1 respuesta
aimettijosh

A llorar todos... :'(

1 respuesta
Amazon

#2785 llorando estoy

Ysera

Voy a cambiarme las ruedas del coche. ¿Qué veis mejor, las Yokohama AdvanSport v105 o las Continental Sport Contact 5? Se admiten otras sugerencias. Obviamente quiero ruedas de verano. Por aquí no suele llover apenas.

2 respuestas
J_Mourinho

#2787
¿Medidas? ¿Coche? ¿Uso? ¿Presupuesto? Danos algo más y se enfoca xD

1 respuesta
Ysera

#2788 225/45 17" Berlina. Uso mixto diario.

1 respuesta
Shampoo23

#2784 que quemas el merchi y te tengo que dar una colleja Isaac!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns