Bicicletas Eléctricas

davidgsanpab

Abro este tema para debatir sobre las bicicletas de pedaleo asistido con motor eléctrico, yo estoy pensando en hacerme con una o construirme una en plan DIY con materiales reciclados y me gustaría saber vuestras opiniones, si las habeis probado, si teneis una...
La verdad es que el precio de la gasolina hace pensar en estas alternativas cada vez mas avanzadas, por suerte.

Para el que no se entere una bicicleta con pedalo asistido es una bicicleta normal y corriente que legalmente puede llevar un motor de hasta 250w (Con más potencia se considera ciclomotor). Dicho motor solo puede complementar la fuerza que hacemos al pedalear y no rodar por si solo. Para que sea legal tambien tiene que dejar de girar cuando la bicicleta llegue a 25Km/h

Hay 3 tipos de motores:
Delantero, el que va integrado en la llanta delantera.

Central, el que va cerca de los pedales y ejerce la fuerza en la cadena.

Trasero, igual que el delantero pero en la rueda de atras.

Las ventajas del central es que podemos usar la transmisión de la bicicleta y la desventaja es que no son tan discretos y algo más inseguros.
El delantero y el trasero son mas discretos pero no podemos usar la transmisión, siempre iremos en la misma "marcha".

En cuanto a las baterías aún no estoy demasiado enterado pero básicamente hay 3 tipos:
Plomo Ácido: Como las de coche, pesan mucho y tienen una vida bastante corta, son baratas.
Níquel: Tienen efecto memoria y son caras.
Litio: Las mas utilizadas, precio alto pero con muy buenas prestaciones con respecto a las otras, muy larga vida y poco peso.

Si vamos en lo legal y según lo que he leído los 250w ayudan bastante pero en el supuesto de escaparnos de la legalidad y montando un motor con acelerador y 500w por ejemplo podemos tener una autentica Bici-Moto muy discreta y con muy buenas autonomías gastando muy poco en comparación con motores de combustión y ideal para trayectos por ciudad.

No me lio mas y comentad vosotros que os parece todo esto xD

sacker

mi tío tiene una, creo es una Monty. Se parece a esta

http://www.monty.com.es/FichaE-48gris.html

pero con un cuadro mas "normal", y lleva la batería por el interior del cuadro.

Tiene el motor atrás y tiene marchas (lo comento por lo de las "ventajas y desventajas" del texto).

Opinión personal: una bici muy cómoda mientras tiene batería, cuesta pedalear 0 aunque estés subiendo el everest y la autonomía es muy buena.

Por contra, es una bici muy pesada (la batería por si sola pesa bastante, y como tiene que ser mas bien robusta...) y no la manejo tan a gusto como mi BTT ni de lejos. Cuando te quedas "sin pilas" cuesta horrores moverla.

Si te interesa mucho el tema, cuando lo vea le pregunto cuantos km le saca mas o menos a una carga de batería, o lo que quieras

1 respuesta
davidgsanpab

#2 En ese caso puede que sea un motor especial, al ser electrica de serie ya es otra historia, yo me refería mas bien a los kits para convertir a electrico, esos que yo sepa no interactuan con las marchas.
La bici tiene muy buena pinta y lleva batería Panasonic, son muy buenas aunque seguro que le costó una pasta tambien xD
Si hablas con el preguntale mas.

Usuarios habituales

  • davidgsanpab
  • sacker