Buscando coche de 2º mano, consejos?

B

Actualmente me encuentro buscando mi primer coche en el mercado de segunda mano entre los 12.000€ para usarlo para ir al trabajo y moverme por la ciudad, ya que me pilla a 1 hora en Madrid...

¿Qué hay que tener en cuenta cuenta al comprar un coche de segunda mano? Al al no tener ni idea de coches, lo lógico sería llevarlo al mecánico de confianza, pero claro, para ello primero hay que comprarlo. Aquí veo una clara ventaja en comprarlo a través de internet que en un concesionario físico, ya que al menos tienes un periodo de devolución

Si tenéis cualquier consejo, recomendación de coche por el rango de precio, webs a evitar, etc lo agradecería enormemente

ro_B0T_nik

https://needcarhelp.es/ y te quitas de lios.

1 respuesta
1 comentario moderado
xingular

El único consejo que te puedo dar es que no lo compres. Los precios no son acordes con lo que te vas a llevar.
Así de simple.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

Con la escasa información que aportas es muy dificil que te podamos ayudar
¿Por donde vas a circular hay restricciones? (Esto es importante por el distintivo ambiental)
¿Cuántos km al año le vas a hacer?
¿Normalmente vas a ir solo o necesitas un coche con más plazas para la familia?
¿Vas a utilizarlo mucho en trayectos cortos? (Esto descarta un coche diésel)
¿Algún tipo de coche concreto que te guste? (berlina, compacto...)
Lo que si te puedo decir es que el mercado de segunda mano está jodido y que antes de comprar un coche contrates a una empresa para que lo revise (Needcarhelp por ejemplo)

1 respuesta
B

#2 Veo que tienen muy buenas opiniones, mejor "perder" 200€ que no 12.000€. Muchas gracias

D

por poco mas te pillas un mg financiado y te ahorras la gasolina

MaTrIx

Mira primero si vas a entrar en Madrid, que puedas hacerlo en la zbe. Si no, no te queda otra que mirar un híbrido o eléctrico.

z4eR

Si es tú primer coche te recomiendo que te gastes mucho menos, como la mitad incluso.

1 respuesta
A

#10 Dime qué coche te compras hoy en día por la mitad de su presupuesto
Entras a coches.net y ves que intentan pedir 4000-5000€ por coches con casi 300.000km

1 respuesta
Quinientos

El mercado de segunda mano está fatal en España, precios irreales por vehículos en mal estado, aunque claro, con paciencia puedes encontrar cositas.
Si no tienes puta idea, contacta con cualquier taller de la zona para revisar.

Si te da mal rollo, no lo compres.

tirutu

#1 El coche lo puedes llevar a que lo revisen en un taller antes de comprarlo. Si el dueño se niega mejor, así lo descartas sin gastarte nada.

coches.net a mí me parece la web más útil para buscar

#11 5-6k es verdad que está muy complicado. Yo me he tenido que estirar a 8k para un Opel Insignia del 2013 con 130.000 km.

1 respuesta
B

#6 Estoy buscando alguno con distintivo medioambiental, ya que nunca se sabe donde puede salir trabajo. Los kms pues depende, pero cálculo que unos 10.000, en principio va a ser de uso personal y en cuanto ha diseño me gustan más los berlinas, pero ahora mismo valoro más la practicidad que lo chulo que sea el coche

1 respuesta
Eikasia

#13 Dios mío, qué locura de mercado. Un coche de 10 años y 130k km 8000 pavos wtf. Me compré mi i30 de 2010 con 20k km por 7,5k justo hace 10 años.

1
Seyriuu

#4 entonces alguien que a día de hoy necesita un coche, ¿qué opciones tiene?

Si comprar de segunda mano no es buena idea, supongo que comprar uno nuevo (o hacer un leasing de esos que están tan de moda ahora) será peor.

2 respuestas
A

#16 Por poco más de lo que quiere gastar el OP puedes acceder a un Dacia Sandero
Es un coche básico, pero al menos te compras algo nuevo
Desde 13.190€ el Sandero más básico con motor de 90cv (y distintivo C)
Como herramienta para ir del punto A al punto B...

2 respuestas
AeRoS

#17 Y ese Sandero nada más pisar el asfalto ya vale 5k menos. No merece para nada la pena comprar coches nuevos ahora mismo... es que ni los eléctricos con el descuento de entregar coche más subvención del gobierno, más carga rápida gratuita cerca merecen la pena todavía.

2 respuestas
_LuZBeL_

#14 has mirado un fiat panda, es híbrido y vale poco nuevo. Te haces la configuración con menos extras que exista y ya tienes vehículo.

A

#18 Ya, pero quien se vea en la situación de comprar coche lo tiene jodido
El Sandero (o tipos de coche de este rango de precios) hay que verlo como una herramienta para moverte de un punto a otro
Nadie se compra un coche de estos pensando en el valor económico

1
xingular

#16 Aguantar, tirar de transporte público, pedir prestado, alquilar cuando sea totalmente necesario....
Ey! Pero si quieres hacer un mal negocio quien soy yo para decirte qué tires o quemes tu dinero??
Además, tirando de argumento de autoridad: me dedico a esto.

2 respuestas
Seyriuu

#21 Es que esta perspectiva está bien si crees que, por ejemplo, el año que viene habrá pinchado la burbuja de coches y tendrán precios acordes a su valor real

Pero es posible que esa burbuja siga 5 o 10 o 15 años, y si al final una persona necesita un coche, muchas veces no puede dilatar demasiado esa adquisición.

#17 #18 Es que no hay opción buena...

1 3 respuestas
D

#21 argumento de autoridad de un vende carros? pero quien te va a hacer caso xd

ilidan_666

Vaya con los comentarios, no veas la ayuda que le estáis dando al chaval... estoy llegando al convencimiento que no merece la pena ni cómpralo de segunda mano ni tampoco nuevo, así de primeras creo que lo mejor que exponéis es ir volando o mejor teletransporte o ambas...

Personalmente creo que siempre es mejor nuevo, con el presupuesto que uno pueda llegar siempre sin venirse arriba que los coches nuevos y de segunda mano son un pozo de dinero perdido pero necesario.

D

compralo en una subasta judicial

spoiler

https://subastas.boe.es/detalleSubasta.php?idSub=SUB-JV-2023-220570&ver=3&idLote=3

porrofreak

#22 yo de mientras Pal tajo me he comprado una furgoneta de 20 años con 300k km por 3500€, mientras espero a que pinche la burbuja de los cojones

#1 Yo compraría algo utilitario, básico y nuevo como te han dicho por ahí arriba. Al final tener el curro a 1h se traduce en un cojon de km al año, y con uno de segunda mano (por norma general, que os veo venir) te expones más a las averías que vayan surgiendo.

1 respuesta
Seyriuu

#26 pero 3500 euros ya me parece caro por algo que tiene 300.000 km y que ya te va a estar necesitando entrar al taller cada 5 minutos

1 respuesta
porrofreak

#27 y a mi quee ha parecido una ganga... xd. Ha vendido un compañero su trafic de carga 2016 con 400k km + muebles homologados en proyecto por 10k hace una semana.
Los precios están absurdos, y el auge del mundillo camper ha hecho que las furgonetas suban una barbaridad, y la gente que trabajamos con ellas no tenemos más cojones que entrar por el aro al precio que haya cuando se te jode una....

1 respuesta
Seyriuu

#28 Ya me imagino.

Yo me querría comprar un coche, un toyota corolla nuevo, pero ver los 30k cuando el mismo coche hace 5 años igual estaría por 22 o 24k, me toca la moral...y como por suerte no tengo necesidad a día de hoy, voy pasando.

Pero vamos, que no parece que la burbuja vaya a pinchar.

2
xingular

#22 pues coges cualquier mierda baratisima para tirar 3 años y ya veremos.
Pero vamos, que sabré yo.
Otra cosa es que cagues dinero.
En fin, la pura mentalidad española del ejquejlo que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales