Buscando coche para la familia

Y

Hola gente, acudo a vuestra sabiduría porque no tengo ni idea de coches y estoy bastante perdido.

El caso eso que somos 3 en casa, dos adultos y un niño (quizás uno más en un futuro cercano) y estamos buscando un coche acorde a nuestras necesidades.

Me han recomendado un SUV pero de lo poco que he fisgoneado por aquí creo que no es buena idea.

El presupuesto es de unos 20/25.000€ pudiendo estirar un poco más en caso necesario y básicamente buscamos un coche familiar que nos dure unos años.

He estado ojeando unos post y nos gusta el toyota corolla o el pryus pero no se si es buena opción.

Muchas gracias

gfcn

Un colega tiene novia y dos niñas una de 8 años y otra de no mas de 4, van en un Civic de los nuevos 5 puertas. Ahora dale una vuelta.

Ya lo padres tienen un hijo y se compran un SUV, es como una enfermedad.

2 respuestas
filemontv

Yo tengo una hija, y un Yaris 110cv 1500. Me lo vendieron por 10k financiado y pagaré 13 en total por qué no di nada de entrada.
Para mi fenomenal.
Dos hijas algo justo. Píllate el crv que seguro que te va mejor

1 respuesta
ObiJuano

Yo me pille el Corolla Touringsports hace año y medio y contentisimo. Cuando lo compré eramos tres pero acabo de ser papi otra vez y he tenido que comprar baca y baul para los viajes. Me salio por 25.000+intereses, es el 180h con techo solar.

2 2 respuestas
Y

#2 #3 Pues tenemos un yaris xd y la verdad es que no lo cambiaba por nada del mundo pero por temas laborales necesitamos otro y pillaremos uno familiar.

#4 Era al que tenía echado el ojo, de espacio sobrado ¿no?

1 1 respuesta
swoon

Yo pille VW Passat Familiar, berlina con maletero infinito, salio por 23 (financiado 26 con intereses)

Buscaba no tener problemas con espacio para el carro/maletas/playa y como tengo garaje no me preocupa aparcarlo.

Para viajes es lo mejor, pero si no necesitas tanto, cualquier familiar/ranchera mas pequeño es mejor opción siempre que un SUV si buscas verdadero espacio y comodidad.

Golf/León/Auris/Skoda familiar por ejemplo

4 1 respuesta
ObiJuano

#5 Bueno en mi opinión el espacio nunca sobra, ademas venia de un serie 5 touring que era enorme. Es mas espacioso por ejemplo el octavia que era el otro que estuve mirando, pero no me mola nada el motor que lleva y me decidi por este. Hago poca autovia en el uso normal y el hibrido me venia mejor que el 1.5 turbo del skoda.

1 respuesta
chechales

https://www.coches.net/seat-leon-sp-20-tdi-110kw-dsg-ss-fr-5p-diesel-2021-en-malaga-49747301-covo.aspx

sacker

si te gusta Toyota (por marca o por su sistema híbrido), el Prius o el Corolla Touring Sports (el familiar, largo) son opciones seguras. En segunda mano también puedes encontrar buenas unidades del Auris largo (muestra: este es de mi bro):

Si no pues cualquier versión familiar de modelos reconocidos que entren en tu presupuesto son buenas opciones (passat, leon, octavia/superb combi...)

1
Sinso

#4 De espacio está bien ese Corolla Touring 180H. Va MUY bien por carretera y ciudad si te acostumbras al cvt.

Yo lo estuve mirando el año pasado y me gustó mucho la prueba de conducción, pero todo lo que era interiores era horripilante, tanto asientos, como salpicadero, consola y el maletero es lo más cutre que he visto en un coche jamás, el revestimiento parece de papel, el de los pasos de rueda lo mismo.

#2 Si le recomiendas un Civic, que sea el de 4 puertas dado que necesitan espacio. No tiene portón, pero no lo echas de menos. Y sale más barato que el de 5 puertas.

El 1.5 182CV en la versión Elegance tiene que salir por algo muy cercano a esos 25K (yo compré la versión executive)

1 respuesta
espikiller

Mírate si te gusta el Kia Proceed, yo lo sacaba nuevo por 22k y va hasta arriba de extras, aún sigo obsesionado con él y seguramente lo pille a 1 año vista, que tuve que esperar por motivos x.

gfcn

#10 Yo solo le dije que mi colega se apaña con un Civic 5 puertas. Que los padres de ahora es tener un hijo y ya compran un trailer.

Xoid

Pues los que ya te han dicho, Octavia combi, Leon sportstourer, Corolla con carroceria familiar, Proceed, Ceed sportswagon...

Cruzer

#6 el passat se va a dejar de fabricar.

Yo tiraría por Octavia o SuperB, muy buena calidad a buen precio

P

Yo tengo un Hyundai i30 CW y está genial, grande, es un mecherito ya le he metido 400.000 km y va como un avion

ReEpER

#7 el s5 touring es inmenso. Tienes mas espacio ahí que en un suv rollo xc60/x3/Q5.

djamb

Te vale cualquier coche, hasta un utilitario pequeño, a no ser que tengas 2 bebés y necesites dos carritos.

Xoid

Creo que a principios de año sale el 308 sw nuevo. He estado viendo algun video y me parece precioso.

Eso si, los motores..... Pasa de un tricilindrico de 130cv al híbrido enchufable de 2xx....🙈

1 respuesta
11 días después
Gustioz

#18 pues si que es bonito si, de todas formas últimamente se la está sacando Peugeot.

1 respuesta
Xoid

#19 los ultimos modelos son muy bonitos, el 508 me parece una pasada, igual que este 308.... Lo que no me gusta nada de nada de peugeot es lo del volante minúsculo y ver la instrumentación por encima del volante, que te obliga a llevarlo muy bajo, mi padre tiene un 3008 y me parece incomodisimo.

1 respuesta
Gustioz

#20 eso no lo sabía, lo miraré, gracias.

25 días después
Y

Hola gente, he estado mirando estas semanas y la verdad es que de lo que he visto me ha gustado bastante el Corolla sedan hibrido.

No se como lo veis, pero lo puedo sacar poe 24,5k con bastantes extras (llantas 18, cámara 360, cristales tintados, acabados de "cuero" y asistente de aparcamiento)

@granaino127 prefieres el corolla st? He visto que el sedán solo viene el 120cv que no se si se quedará corto, básicamente es ir en ciudad.

He hablado con mi pareja y creo que queremos hibrido por el tema de que en unos años se complique el tema medioambiental, enchufable no porque no tenemos infraestructura.

1 respuesta
SuperMatute

#22 si es para ciudad te sobran 60hp

Usuarios habituales

  • Yeka
  • Gustioz
  • Xoid
  • djamb
  • gfcn
  • espikiller
  • ObiJuano