Busco coche nuevo 16/17€

B

Con la intención de ser Padre en un futuro muy a corto plazo, estoy mirando vehículos nuevos para comprar.

He visto el Opel Mokka y Kia Sportage, y de los dos, por tema de maletero me ha gustado más el Kia, más opciones por ese precio?

Lo pone en el título pero dispongo de 16/17k

Decir que el tipo de modelo que estamos mirando, queremos que sea lo más parecido al Kia, por tema de espacios, y nos gusta más así en plan "todoterreno" o como se le pueda definir.

Snalls

Seat ateca? se te escapa un poco del presupuesto pero la verdad que esteticamente es muy bonito y el interior es una verdadera delicia.

1 respuesta
B

#2 he tenido malas experiencias con los Seat y no es una marca a la que quiera agarrarme la verdad, pero gracias.

jonhy_walker

esos 16-17k son financiados ojo, luego es bastante más. No dices si diesel o gasolina. Estás comparando dos modelos totalmente diferentes, el Mokka es un segmento inferior. En SUV medianos, en torno a los 4,40 tienes Qashqai, ASX, Kadjar, Niro, S-Cross, Karok, Ateca etc... que se puedan acercar a ese precio. Los demás yo creo que se te van.

1 1 respuesta
B

#4 sé que son financiados.

He estado viendo en Kia el Niro y la verdad es que me ha gustado bastante, qué opinas de el?

1 respuesta
jonhy_walker

#5 Un coche práctico y de conducción agradable, aunque de cotas interiores y maletero no es de los más amplios no está mal. Entra poco a taller además. La versión híbrida va muy bien.

1 2 respuestas
Eskimo

#1 Te has planteado tirar a por un monovolumen medio? Estilo Kia Carens, ford Cmax, Scenic, etc. El maletero y la entrada a las plazas traseras lo agradeceras los primeros años mucho.

Yo estuve el año pasado viendo coches similares, y ten en cuenta que los 16-17k con suerte sera el mas pelado y financiando que al final se te va a 18-19k facil.

Yo al final opte por el Kia Sportage y no puedo estar mas contento, si tienes alguna duda respecto a este coche no tienes mas que preguntar. Y si te decides por esta marca, pateate todos los concesionarios que puedas porque hay mucha diferencia del precio de uno a otro.
Y metete en carnovo que asi te haces una idea de lo que te pueden ofrecer.

1 1 respuesta
B

#6 #7 muchas gracias a ambos por los consejos.

Nymphetamine

Con ese presupuesto tienes poco margen para elegir uno nuevo, y más cuando a la hora de la verdad no coincide el precio mostrado financiado que el precio que te ofrecen pagándolo de golpe (siendo este último algo mayor).

Personalmente, los SUV son un bonito pero mal invento. Son bastante caros para la calidad que tienen, muchas veces son poco prácticos y cómodos a la hora de usarlos en el día a día:

  • Ocupan bastante espacio, pero tienen menos capacidad de almacenamiento de la que aparentan.
  • Para usarlos en ciudad, suelen consumir más y tener peor visibilidad.
  • Son caros para los acabados tan malos que suelen tener.
  • Pueden ser menos seguros, por tener el centro de gravedad tan algo.

Eso sí, son preciosos.

De los SUV que más me han convencido es el nuevo Peugeot 5008: tiene 7 plazas de verdad, los asientos de la segunda fila son completamente abatibles individualmente y el espacio en el habitáculo está muy bien distribuido. Lo malo, es que por menos de 24k no se vende.

Yo me pensaría muy bien la compra, e iría a concesionarios y probaría todos los coches que pudiera. Tienes que tener en cuenta que en los próximos 3 años puedes llegar a bajar y subir a tu criatura con todos sus accesorios al coche casi mil veces; se agradece tener un coche cómodo para hacerlo.

Esto no es algo seguro, pero es bastante posible que saquen jugosísimas ofertas en noviembre/diciembre por el cambio de normativa. Si no tienes necesidad de comprarlo ya, puedes esperarte a final de año e ir mirando modelos cómoda y tranquilamente.

3 respuestas
B

#9 me han comentado el tema de esperar a diciembre, que es eso de cambio de normativa?

1 respuesta
Nymphetamine

#10 Entra el nuevo standard europeo de emisiones, Euro 6 creo, y los coches fabricados a partir de 2019 necesitarán pasar nuevos y más estrictos controles, pero los matriculados en 2018 no se verán afectados. Por eso tienen que matricular los coches ya fabricados cuanto antes.

1
zerhos

Skoda Karoq? lo has mirado?, me han hablado bien de él.

B

Conducí un Kia Sportage automático durante dos días por Las Vegas e iba muy fino. Mírate el Qashqai también a mi me gusta más.

granaino127

#6 Es un coche muy nuevo, no sabemos lo que va a entrar a taller xD

#9 Los SUV, el 95% de ellos son derivados de la misma plataforma que los compactos de la marca, incluso los nuevos miniSUV son derivados de los urbanos.

Básicamente son los mismos coches con algún retoque estético en la carrocería para que parezca más un TT (como una altura del morro mayor y una altura a techo algo mayor y después le ponen una suspensión más alta y fin.

Son más caros porque a fin de cuentas es un compacto/urbano encarecido por ese par de características y además son el segmento de moda y cuando hay mucha demanda pues...

Un SUV es básicamente la unión de todas las características NEGATIVAS de un compacto normal y un 4x4 y unas ventajas mínimas que encima no son para cualquiera:

  • Tienen el peor consumo de un 4x4
  • La peor frenada
  • La peor estabilidad
  • El peor confort en carretera
  • El peor consumo y aerodinámica
  • Peores prestaciones
  • No sirven para hacer offroad de verdad
  • Las suspensiones son de turismo
  • Los neumáticos son para asfalto y aunque se los quieras cambiar las llantas están pensadas para neumáticos de asfalto y las puedes joder con relativa facilidad
  • El chasis es como el de un turismo, no lleva ningún refuerzo
  • No suelen llevar bloqueos de diferencial ni en las versiones 4x4

Lo único para lo que resultan interesantes es si tienes hijos con sillitas que los puedes colocar en la sillita sin agacharte o agachándote poco y para personas con problemas de espalda porque apenas se tienen que agachar para montarse y salir. Otra ventaja por ponerle alguna más es que los ocupantes pueden disfrutar de más paisaje.

A todas luces son más prácticos los monovolumenes compactos que tan de moda estuvieron hasta hace unos años.... pero como ahora la moda es de los SUV porque parecen un coche menos familiar y aburrido que un monovolumen, la mayoría de marcas están eliminando los monovolumenes-compactos de su catálogo.

4 1 respuesta
sacker
#14granaino127:

porque parecen un coche menos familiar y aburrido que un monovolumen

aunque luego no van a pisar más tierra que la parcela del cámping como mucho, y que el 99% del que se lo pilla porque tiene un aspecto más """""deportivo"""""n seguramente se mearía encima si le pegas una frenada de verdad de las que te ponen los warning

en fin, es el mercado amigo

1
Shikoku

Que haters sois xD (aunque no os falte razón)

Esto de los coches va por modas si, pero también por costumbres o utilidad (aunque creáis que no)

Pongo como ejemplo que mi mujer está acostumbrada a conducir en alto (Cherokee de las viejas) y habiendo probado tantos coches normales, como suvs pues obviamente se queda con el SUV.

Yo particularmente también lo prefiero, aunque no se algo que vea importante a la hora de elegir coche

#9 seré yo, pero precisamente los Peugeot me parecen lo menos SUV del mercado. Básicamente te son monovolúmenes con plásticos que les dan otra apariencia

2 respuestas
Nymphetamine

#16 Quizá por eso mismo es por lo que me gusta xD

granaino127

#16 Pero lo que comentas entra dentro ya de los gustos personales que es algo muy subjetivo xD

La realidad viéndolos desde un punto de vista estrictamente práctico es que son un segmento “que tiene poco sentido” porque tienen mayores inconvenientes que beneficios y los beneficios son muy relativos porque no son “para todos”.

Y los SUV existen porque existían muchos casos como el de tu mujer, gente que no necesitaba para nada un 4x4 pero se lo compraban por simple gusto o unas razones muy concretas (hubo una época hasta que se popularizaron entre las mujeres porque los veían más seguros para los hijos xD), para ellos que tenga esa apariencia es suficiente... las marcas lo saben y empezaron a hacerlos.

RVA

Con lo bonitos y prácticos que son un seat león st o un megane sport tourer por ejemplo.
Pero bueno, cada uno con su dinero....

1 respuesta
ObiJuano

#19 Ea, donde se ponga una ranchera que se quite todo

Usuarios habituales