Busco coche nuevo

Jandralla

Buenas

Recurro a vosotros para ver si me podéis dar ideas. Estoy buscando un coche con ciertas características, pero hay tanta variedad y modelos que uno ya no sabe por donde tirar.

Busco un coche para trabajar, y también para el ocio, de vez en cuando. El tema es que trabajo en el campo y a veces voy por caminos o carreteras en condiciones un poco malas.

El uso no sería muy intensivo, dudo que haga 30.000 km al año.

A veces tendría que trasladar alguna carga, por lo que usaré remolque, asi que calculo que debería tener al menos 90 cv.

Como precio tope, orientativo, serían 10.000€, podría ser algo más incluso. El uso sería mas bien en ambiente rural, autopista y de vez en cuando, urbano.

Estuve viendo opciones y lo que más se parece a lo que busco tal vez sea

pero ya os digo, no tengo ni idea de marcas, modelos,etc... Tampoco me importa mucho, no busco un supercochazo, si no uno que me lleve, sea confortable y fiable. No busco lujos, no se si me explico.

¿se os ocurre alguna opción? Sabéis de algún coche que reúna esas características y sepáis por experiencia que rinde bien?

Muchas gracias !

B

#1 si te mola dacia ve a por el, tienen motores ranault y sin florituras que lo suban de precio, son coches fiables.

Puede que te interese también echar un ojo al mercado de coches kilometro 0, algunos son coches de exposición que ni siquiera han rodado en carretera, y por el echo de estar matriculados bajan de precio de manera notable.

1 respuesta
Jandralla

Gracias #2, también estuve viendo KIA pero no he visto coche de ese estilo. Lo que me atrae son los 7años de garantía. En Dacia te dan 3 y el primer año del seguro

1 respuesta
B

#3
http://m.kia.com/es/modelos/sportage/?gclid=CjwKEAiA4YGjBRDOxa3XvfTnvSASJACC3bLBx8RxVWIP8VML5Tbo7OYRglDwQU29Ex7rV1CTobQzrBoC4zzw_wcB&gclsrc=aw.ds

El sportage se nos iría un poco del presupuesto

sacker

en modelos del sector que tú buscas no tengo mucha idea, pero algunas cosas:

  • 90 cv se te pueden quedar cortos si vas a ir cargado hasta los topes. Si puedes ves a por más motor.

  • Ojo con los SUVebordillos que venden ahora, coches con pinta de todoterreno que no valen una mierda si los sacas de la carretera plana y asfaltada. Fíjate en el sistema de tracción y diferenciales que montan los modelos que te gustan (mírate artículos que lo expliquen y prueben de algún medio del motor), no vaya a ser que te compres un trasto que te deje tirado cuando te encuentres la primera piedra llena de barro.

B

#1 No te compres un stepway, es exactamente igual a un sandero pero subido y ruedas mayores. Un sandero base con radio te vale 6430 exactamente con el plan PIVE y sin financiar. Eso si, es un 1.2 75 CV, no es un coche para ir con prisas. Te lo digo desde la experiencia con un sandero 1.2 y que viniendo de un 1.4 lo noto bastante.

1 respuesta
B

#6 el duster que tal? Todoterrenos no es lo mio

1 respuesta
B

#7 Dacia solo es rentable si te compras el sandero pelado con radio, modelos superiores se van a casi 9000 euros y ya tienes muchas marcas para comparar.

PUTO_JEFE

Si tienes que arrastrar cargas, yo iría por algo con más cilindrada.

¿Y una furgoneta ? Peugeot partner por ejem.

Después algo con poco motor, pero un poco levantado y barato. Suzuki jimny

jonhy_walker

#1 A la pregunta del título del post te respondo con otra:

  • ¿Por qué?

Usuarios habituales