Busco coche [NUEVO] máx 24000€

kyrsiN

Buenos dias a todos los que participais al subforo de motor.

Hoy os invoco para ayudarme en la dificil compra de un coche nuevo.

Que es lo que busco? Un coche alto, me gusta conducir desde cierta altura y no soporto tipo BMW donde puedes tocar el suelo con la punta del nabo. (Peugeot 3008, Qashqai son los que mas me atraen por decir algo).

Un motor fiable y que no consuma mucho, seguramente pille un diesel (gasolina o diesel de momento no es importante, pero un focus en el diesel seria mejor, no me pidais kilometros)

Hoy en dia tengo un Scenic antiguo redondo (bastante alto)

EDIT con plantilla

Busco coche [NUEVO] máx 24000€

  • Tipo de coche: Crossover o similar

  • Modelo de coche en mente: Qashqai, Peugeot 3008 (Un coche con posicion "alta" pero no 4x4) pero esto no es definitivo, al final me podria comprar algo mucho mas pequeño.

  • Tipo de motor
    Combustible: Diesel
    Potencia deseada: 100-120 CV, generalmente el minimo de coches asi

- Uso
KM de media anuales medios: Es un coche familiar, no va a ser utilizado para ir al curro cada dia, va a ser principalmente ir de compras, a ver gente, ir por la ciudad y claro hacer viajes largos de vez en cuando (mar, montaña)
Tipo de uso principal: Mixto
Numero de pasajeros habitual: 2-4
Capacidad de carga: No es muy importante

  • Otros: Importante tejado que se abra o que sea panoramico.

Yo creo que lo destacara en mi eleccion es el interior, el confort a la hora de conducir y esas cosas. No busco alguna tecnologia en particular ni un motor pepino, ninguna estetica fuera de lo comun. Que consuma moderadamente y que sea un real placer entrar y conducir, algo moderno.

RPV: Busco coche nuevo, que tenga una posicion "alta" al conducir, me he orientado hacia los crossovers, pero si hay mas barato (y mas pequeño) pero con un buen interior y una buena posicion me interesa muchisimo!

Muchas gracias y si teneis mas preguntas posteadlas!

BH99

Qashqai, eso lo que mas se ajusta a tu presupuesto y una de las mejores elecciones.

Sirius_spa

#1 Edita, y pon la plantilla que indicamos aqui: http://www.mediavida.com/foro/96/buscas-coche-entra-aqui-primero-427520

1
kyrsiN

Actualizado!

eagLe__

Vas a hacer pocos km (o km "medios") y quieres un diesel? y un 4x4 para ir a hacer la compra e ir por la ciudad?

que eres , mujer? XDDDDDDDDD

"Placer para conducir" y "alto" para mi no existen, cuanto más bajo estés, más sientes ese placer, esa diversión de conducir. Cuanto más alto es el coche, más aburrido es excepto si tienes complejo de inferioridad-erespequeño

1 2 respuestas
evilucho

#5 ya pero es que no te estamos preguntando a ti cual es el placer para conducir, sino él dice el suyo, no entiendo porque entráis a valorar estas cosas, esta pidiendo ayuda con esos requisitos pues ciñete a ellos a nadie nos importa cual es tu placer xD.

y un seat altea xL? es más alto de lo normal, grandecito y buen coche.

3 1 respuesta
kyrsiN

#5 El coche es para mi madre. Pasaba de detalles pero ahi lo tienes. Siempre ha conducido el Scenic y siempre le ha gustado, no soporta conducir el BMW de mi padre.

Quiere un diesel y punto pelota. Que sea mal eleccion eso ya se lo he dicho porque no hara tantos kilometros, esto ya no es necesario ser discutido. Ademas, el motor es lo que menos importa ahora mismo.

Y no, tampoco quiero un 4x4. Por eso me oriento hacia un crossover, que para algo dicen que el Qashqai es "Urban proof".

Pero gracias por tu ayuda...

#6 Ahora mirare los Altea aunque tengo muy mala experiencia con los interiores de Seat :s.

eagLe__

Ves, era para una mujer, no tu, pero tu madre.

Ya te digo , lo inteligente es hacerle ver a tu madre que por ir con un todoterreno no significa que no le vaya a pasar algo, que no hace falta sentirse grande para ocultar errores y así con mil razones que tienen las mujeres para ir con 4x4 para llevar los niños al cole o ir "segura" a la compra.

Y el motor es importante según el presupuesto que tengas y el dinero que manejes, aunque claro, porque no decir directamente que el diésel es más fácil para tu madre porque no se le cala tanto como un gasolina (y ya de paso, me atrevo a decir que el bmw de tu padre es gasolina).

Ojo, no te lo tomes a mal mi comentario, lo que quiero hacerte ver es que vais a pagar más por algo puramente psicológico de tu madre como muchas otras.

1 respuesta
kyrsiN

Quien habla de todoterreno?

dirtypablo

Tiguan T1

24.500 110cv
26.500 140cv

Bastante bien equipadito.

1 respuesta
kyrsiN

#10 Ahora miro :O Mola bastante thx

1 respuesta
BH99

#8 Te estas desviando demasiado del tema, no entiendo porque sueltas semejantes tonterías, ademas a pedido consejo para ese tipo de coche, ciñete a eso, es su dinero, que se lo gaste en lo que le guste.

No te tomes a mal mi comentario.

PD: el tiguan es un cochazo, totalmente recomendable, mucho mas que el qashqai, eso si, también mas caro.

dirtypablo

#11 Vale la pena. Es cierto, y tiene todo lo bueno que un Volkswagen suele traer.

De ese segmento también me gusta el Honda CR-V (Diría que algo más carillo y el tema de opcionales muy cerrado) o el Kuga que en su edición Baqueira Beret también está muy bien.

El Qashqai me parece feísimo, lo siento.

kyrsiN

El tiguan es carillo por eso :D

jonhy_walker

No te aconsejo para nada el 3008, es igual que un 308 pero con menos habitabilidad interior. Si, he dicho menos. Lo se que estuve mirándolo para mi novia y me informé a fondo. Aparte de que el medianamente equipado se te va a más de tu presupuesto.

nixonE1

Esta claro, lo que buscas es un Skoda Octavia totalmente equipado. (Xenon, cuero, lo que quieras)
Si te compras un Tiguan (como dicen por arriba) me voy a reir en tu cara de la mierda que vas a llevar por el precio que pagaras lol.

1 respuesta
PlrA

Por que no te miras un mazda 5?? Ahora mismo puedes pillarte un acabado luxury con i-stop 150cv gasolina por menos de lo que necesitas, y te vas a quedar helado cuando veas el equipamiento.
Fiabilidad? es un mazda...

Y hay algún km0 curioso... como este

Ahora en diésel esta el 1.6crtd que es un mechero, con 115cv. Si no necesitas potencia es una buena elección, pero yo me quedo con el 2.0 de 143cv que es el que llevo yo.
Si valoras el espacio, tienes de sobra, y las puertas correderas traseras es sin duda lo mejor, y eso que todavía no tengo enanos...
La postura de conducción es bastante alta, pero no es un qashqai claro.

1 respuesta
BH99

#16 La misma calidad de interiores y exteriores tiene uno y otro JA...
Si compras VW pagas por mas calidad en todo que si compras un skoda.

Ni caso, el tiguan es un cochazo, caro si, pero cochazo. El coche que dice #17 también esta muy bien pero es feo, muy feo, prefiero el qashqai

2 respuestas
nixonE1

#18 Por mas calidad en todo? Mi padre ha tenido un A4, un Passat (los dos acabado superior) y un Skoda Superb y es lo mismo. Que en el Audi quizas es acabado aluminio y en el Passat y Skoda es plastico pintado?
Eso no vale 10mil € mas, pero los 4 aros si.

PD: Y perdona, pero decir que el Tiguan es un cochazo cuando es una mierda pinchada en un palo con muelles de palo y pequeñisimo, no se que cochazo va a ser. Ah! Y su 4x4 supongo que da pena, si es que se lo coje, que seguramente ni eso, asi que, que me vas a decir a favor de esta mierda de todoterreno?

1 respuesta
BH99

#19 Yo cogí un superb durante un buen rato y por mas que miraba no entendía como la gente podía comprarlo, feo y la calidad de los interiores peor que vw, mi padre tiene un jetta y yo le encontraba diferencias en un montón de cosas, sobre todo en la textura del volante, uno es platico mientras que el otro es cuero.
Ademas es a partir de 20 mil €.....

También te digo que yo entre comprarme un audi y un vw me quedo con vw, no pago yo el sobreprecio de los audi por un coche con poca mas calidad que no viene reflejada en el sobreprecio.

PD: todo es cuestión de gustos, pero si te compras un skoda es por el motor VAG y el "precio", no por bonito y calidad de interiores/exteriores.

1 respuesta
nixonE1

#20 En serio este coche no esta guapo?

A parte, por ejemplo, asientos los mismos que llevaba mi padre en el passat, la pantalla tactil es la misma que en todo el grupo VAG, la plataforma creo que comparte el A6, de amplio se compara con A8 y serie 7, ya ni con un A6 (es alucinante lo grande que es el superb).

No se, mi padre habiendo tenido los 3, se queda con el Skoda de cabeza, una vez se ha quitado las tonterias que tenia con las marcas de coche ha visto lo que realmente es.

2 respuestas
dirtypablo

#21 ni tanto, ni tan poco.

Es obvio que los VW son cochazos, y en mi opinión, los Skoda también.

Pero es que literalmente, el Skoda no puede tener la misma calidad ni el mismo diseño. Tendrá el mismo motor, la misma base y compartirá el 80% de cosas. Pero hay muchos más detalles que el aluminio y el emblema en los que un Audi o un VW se mean en el Skoda. La razón de esto es que han de cohexistir y lo que hacen, lo hacen pensando en todas marcas con el fin de diferenciarse.

Y el diseño es una fiel imagen de esto. Solo has de ver lo bonito que es un Yeti y lo bonito que es un Tiguan o un Q3. Que si, que puede ser que te mole más el Yeti, pero por norma general... no.

En mi opinión, es más bonito un VW, se ve mejor acabado un VW. Y es más caro.
Mientras que un Skoda, tiene tan buenos motores como VW, tiene tan buenos chasis como VW, pero ni es tan bonito, ni el interior es el mismo... Y es más barato.

Cuanto más pagas tu por las cosas que te gustan?

Por lo que leo de ti... haces que te gusten las cosas por las que pagas.

2 respuestas
BH99

#22 Totalmente de acuerdo contigo.

Para mi opinión vw es del grupo VAG la marca que mejor relación calidad precio tiene, pero vaya, no deja de ser mi opinión.

Yo si quiero un VAG y tengo una cantidad aceptable de dinero, casi seguro iría a por Seat, en cambio si ando un poco mas sobrado de pasta, me iría a por el VW, ya que audi me parece excesivamente caro.

#21 ese tipo de coches no me gusta, sinceramente. El único skoda que me gusta es el Octavia RS, es muy bonito. Después de todo lo que he dicho, skoda me sigue pareciendo una marca muy buena de coche, no es un vw o un audi, pero es una buena opción si tiene poca pasta, aunque para eso elijo un Seat.

También probé el Yeti y me gusto bastante, es un coche diferente, conducción mas alta, pero no tan alta como los qashqai, es cortito y muy manejable. ( pero no me lo compraría XDDD )

nixonE1

#22 Hombre yo sinceramente un Yeti es vomitibo obviamente.
Pero creo que entre un Superb y un A6 hay como 20mil€ y no creo que unos LEDS, unos plasticos un poco mejores y alguna casa mas valga eso.
Eso la valen los aros.

Yo lo digo despues de ver los 3, de tenerlos probarlos y me quedo con el Skoda, y si me tubiera que comprar uno me compro otro Skoda. No creo que por gastarme 10mil mas sere algo mejor, como se piensa mucha gente.

PD: Es mucho mas barato tambien, porque uno se monta en R. Checa y los otros en alemania

PD2: Mi padre tenia unos 45mil € para gastarse y prefirio gastarse 10mil menos en algo que es mejor, nos da mejor funcionalidad, pero no lleva leds. Pero bueno no nos vamos a poner de acuerdo tampoco asi que no pasa nada, cada uno tiene su opinion! ajja

1 respuesta
PlrA

#18 feo el mazda5?? pues es la primera vez que alguien me dice eso, para mi es sin duda el más bonito de su clase, vamos que el touran, zafira, c4 picaso, scenic... Son mas bonitos?
Y en equipamiento les da buen repaso, y 5 años de garantía sin límite de kilómetros.

2 respuestas
BH99

#25 Feo hasta doler, enserio.
Cualquiera de los que has nombrado me parecen mas bonito, sobre todo el touran y el zafira.

Yo no hablo de equipamiento, sino de estética.

1 respuesta
nixonE1

#25 El Mazda a mi me gusta, y tiene buenos motores y fiabilidad

dirtypablo

#24 El Superb en realidad compite con el A4, no el A6.

Me parece un elección acertadísima comprar Skoda o Seat sabiendo de que están hechos, de verdad.

Pero que eso no impida a nadie ver lo cochazos que son los VW, que realmente tienen un plus de calidad (en mi opinión ese plus se ve mejor comparando con otras marcas, no con una del grupo) y sus diseños son siempre buenos.

1 1 respuesta
PlrA

#26 te aseguro que eres el primero que me dice eso, a todos mis amigos les encanta, tanto exterior como interior. Pero claro, para gustos colores.
Para mi era el único con línea deportiva de su clase.

nixonE1

#28 Con el A4?

cito de: http://www.km77.com/00/skoda/superb/combi/2010/t01.asp

Tiene unas plazas traseras muy amplias, tanto que para encontrar algún turismo que tenga un espacio para las piernas más o menos igual hay que buscar entre las variantes alargadas de modelos como el Mercedes-Benz Clase S o el BMW Serie 7 (que son mucho más caros que el Superb). Lo que no tiene el Superb son elementos que mimen a los pasajeros traseros como asientos ventilados y con masaje, regulación independiente de la climatización o monitores para ver la televisión.

Es obvio que no es ni un serie 7 ni un Clase S, pero para que veas con que comparan algunas caracteristicas. No me compares eso con un A4

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PlrA
  • nixonE1
  • paulvandyk
  • jonhy_walker
  • BH99
  • dirtypablo
  • kyrsiN