Calles cerradas para realizar carreras en Kuala Lumpur

nerkaid

Kuala Lumpur cerrará algunas calles para permitir carreras ilegales de motos.

Kuala Lumpur, la ciudad más grande de Malasia, acaba de anunciar una medida sorprendente. El gobierno local cerrará una zona de la ciudad una vez a la semana para que los motoristas que participan en carreras ilegales puedan correr en una zona libre de coches y con algunas medidas de seguridad sin que la policía intervenga.

La medida ha sido anunciada por Datuk Seri Tengku Adnan Mansor, su Ministro Federal de Territorios, quien ya ha adelantado que "posiblemente en una o dos semanas organizaremos un día sin coches, sólo para que los pilotos entusiastas puedan correr de noche. Controlaremos la situación porque entendemos que es una forma de entrenimiento para ellos, no tienen otro modo de hacerlo por sus altos costes. Buscaremos un lugar adecuado y posiblemente organicemos una fiesta, con food-trucks y otras cosas para que no se convierta en una simple carrera ilegal".

No sólo Kuala Lumpur tiene problemas con este tipo de carreras. Son muchas las ciudades malasias que luchan contra los pilotos ilegales que se reúnen por centenares cada noche para competir con sus pequeñas motos de dos tiempos trucadas, máquinas que en ocasiones son capaces de superar los 160 km/h. Además de la seguridad de los propios pilotos, la medida anunciada en Kuala Lumpur pretente evitar las numerosas muertes que se producen al año entre el público, que no duda en amontonarse a lo lados de la carretera para observar la carrera corriendo un riesgo evidente.

"Si quieren quierer correr, okey, pero les daremos un lugar que podamos controlar y que tenga barreras de seguridad", ha añadido el Ministro Federal de Territorios.

Twitter Autor: @sukosomoza
Fuente: TodoCircuito.com

Aquí tienes algunos vídeos en los que puedes ver cómo se organizan estas carreras ilegales en Malasia:

¿Qué opináis de esta medida? Yo personalmente, creo que va a acabar más mal que bien, pero es cierto que de alguna forma hay que luchar contra estas prácticas, y si en Kuala Lumpur es algo tan extendido, pues igual puede ser un principio para encontrar una solución, que pase por concienciar a pilotos y espectadores de llevar a cabo carreras como estas fuera de circuitos y sin las medidas de seguridad idóneas.

squa1o

Pero entonces no dejarían de ser ilegales? :psyduck:

B

.

JuGuLaToR

Donde dices que es?

1
Inver

125, carreras... :D

1 4 respuestas
A

#5 No se si he interpretado bien tu mensaje, pero si te estas riendo de esa cilindrada, mirate el primer video del OP. Esa mierda de 150cc anda mas que mi kawa 800cc.

JuGuLaToR

#5 De cuanto crees que eran las motos de la categoría que había antes de Moto3? No subestimes un motor de 2 tiempos.

Nucklear

#5 :clint: :clint:

er0j

#5 a mi siempre las carreras que mas me haan gustado eran las de 125 , son las mas competitivas.

Mirtor

Hostia pues me parece una buena idea la verdad. Si se lo montan bien dar la posibilidad a la peña de que compita no está nada mal.

1 respuesta
Amazon
#1nerkaid:

máquinas que en ocasiones son capaces de superar los 160 km/h

:psyduck: :psyduck:

Si me dices 200... pero 160 xD

hamai

Joder, ahora parece que pars que haya carreras tengas que ir en un puto Fórmula 1.

Anda que no deben ser la polla esas carreras.

Nucklear

#10 Esto en España y en cualquier pais con dos dedos de frente es impensable xD

Ahí si te caes y te quitan una pierna pues te jodes basicamente y a nadie le importa, aqui con todos los requisitos que se tienen para poder correr aunque sea a nivel amateur en cuanto a responsabilidad civil, daños a terceros, seguros federativos, es impensable.

1 respuesta
miLo_

#13 igual es que en esos paises no tienen esos problemas, como forma de atajar la solucion es una buena primera aproximacion, en mi opinion

al menos salvas vidas inocentes mientras te da tiempo a seguir trabajando en ello, lo iban a seguir haciendo de todas formas

1 1 respuesta
Nucklear

#14 Si y lo es, de forma provisional, pero crearán nuevos problemas, ¿Que pasa si una moto/coche se sale y se carga a los espectadores? ¿Que pasa si se rompen los guardarrailes? ¿Quien los arregla? ¿Quien carga con los costes sanitarios de un accidente tanto para los pilotos como para los espectadores?

No es tan simple como "Ale venga niños a correr por aqui" y lo que pase me la pela...

1 respuesta
miLo_

#15 eso ya pasa, lo unico que estas quitando de la ecuacion es al pobre hombre que va con su camion y se lo llevan por delante, o al que va con la bici por ahi, o al que sea

a dia de hoy esos problemas que comentas ya existen, estan reduciendo la participacion en ellos de inocentes

por lo demas, totalmente deacuerdo contigo, eso no se deberia permitir

Shikoku

#1 Ostia el tio del primer video que va en plan superman xDDDDDD

EPIC

Usuarios habituales