Cambio de coche

FUNnn

Por lo que cuentas, yo no cambiaría... A no ser que lo puedas vender a muy buen precio, y poder esperar los 8 meses de cola

Te podrías pillar un Yaris con un consumo de risa. Pero cambiarlo por un 116i, A3... Consumira menos en el papel, en la práctica no vas a notarlo

Por un coche más tecnológico? Algún detalle, nada destacable, y la mayoría de las veces son extras aparte

killerbruf

Probablemente es el peor momento de la década para cambiarse de coche:

  • Segunda mano hinchadissima, a veces incluso por encima de precio de venta nuevo.
  • Nuevo: Precios cambiando cada mes, cambios del pedido por conveniencia de fábrica, 6-12 meses de espera almenos depende marca y modelo.
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cournichon

Tenía el mismo coche en acabado sport con el mismo motor , lo vendí por marcharme al extranjero . Me arrepiento cada día que pasa, y eso que ahora voy con un bmw familiar.

Era un coche muy equilibrado, le podías pisar, era cómodo si ibas despacio, maletero enorme y buenas calidades. En todo momento consumos contenidos para un 2.2. Me dio 0 problemas en 7 años y 130k km.

Pd. No lo vendas

koalas

#28 sigue haciendole caso a eso de los cambios en revoluciones bajas que veras tu lo que te dura la egr y el filtro de particulas como no le des caña al coche.

Yo tengo un bmw serie 3 e90 de 143 cv 2000 de motor, los consumos en carretera es una puta delicia puedo hacer perfectamente 1000km o 1100km a velocidades legales siempre 120 130. En ciudad el consumo se dispara pero medio deposito me aguanta un mes solo para ir al curro

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Thunderhawk

#34 Tampoco pensemos que por acelerar y llevar al rojo el coche la egr y el filtro de particulas van a ir mejor.. Ir a bajas revoluciones no es sinonimo de problemas, el problema esta en hacerlo siempre.. ya que por ciudad el coche no respira y toda esa carbonilla se va acumulando en la EGR hasta taponarla, es simplemente que a cargas bajas la egr se abre para meter esos gases al motor y quemarlos, aparte de otras cosas que ya desconozco.. esto lo digo desde la barra del bar con un mecanico con unas cuantas cervezas de mas, no he investigado el asunto por que soy de gasolina pero en mi crdi de hyundai en 120kkm no he tenido problemas y lo llevo en modo abuela, eso si todo carretera.. Y respecto al filtro de particulas, este creo que estoy mas seguro, solo se regeneran en autopista a altas velocidades o eso me dio a entender un transportista que conoci pero en ciudad le sucede lo mismo que a la egr, que un uso intensivo sin regenerarlo al final lo que provoca es el cambio de la pieza..

Pero ahora piensa.. si.. la EGR alomejor son 100 o 200€.. el filtro mejor no hablamos que creo que es un pico importante.. Pero si llevas el coche constantemente a altas revoluciones, te lo digo por experiencia, te vas a cargar otras cosas aun mas caras o directamente mandas el coche al desguace..

Lo digo por que veo gente como mi madre.. hay que la egr se tapona y van en 1 a 3k de revoluciones o en segunda cuesta abajo y dejan el motor medio quemado por hacer estas cosas.. al igual que sera malo dejar el coche en 3 medio muerto aprovechando la inercia a la larga, tambien es malo abusar de la segunda marcha y que quemen la marcha.. por experiencia con el hyundai.. pero entro en garantia O.o

Y ya por curiosidad.. e90d no? Motor n47? Has echo campaña? xDD Joder.. es que a mi un deposito del
320i me dura una semana al trabajo.. con la subida de la gasolina sin exageraros.. me estoy dejando como 200€ mas de gasolina al mes..

Y @xDani360x ya te comentaron bien los compañeros pero sinceramente respecto a BMW, si y no es una marca fiable y de calidad.. si compras algun dia uno asegurate de.. tener todas las revisiones en la casa y dinero para las futuras, comprobar estado del vehiculo mediante una prueba mecanica total, revisar internet sobre todo lo referente al modelo de motor que vas a comprar... Y alguna cosa mas que me dejare pero talvez solo con eso puedes tener la seguridad de un gran coche por que lo son.. pero sobretodo ten en cuenta que vas a pagar un sobrecoste en TODO, un manguito bmw te cuesta 50€, uno de hyundai 10€.. el seguro de un bmw atrs/f 1000€ minimo o rondando, tu civic? 500€ o algo mas talvez.. las reparaciones de tu civic cuanto fueron 1000/2000? En bmw serian 5000.. xD

1 2 respuestas
koalas

#35 voy siempre en 2000rpm 2300 mas o menos pero nunca por debajo en ciudad, solo uso 2 o 3.

El coche es del 2009 pase la campaña en 2013 que fue cuando yo lo compre, y hasta dia de hoy 0 averias haciendo lo mismo siempre. Mantenimientos a rajatabla y los hago por años no por km

Asique todo lo que dices estas en lo cierto, pero de vez en cuando hay que apretar a los coches sobre todo los diesel.

Yo cuando salgo a carretera lo llevo un rato en 3000 3500 vueltas no hace falta ir a velocidades ilegales solo revolucionar un rato el motor para limpiar la mierda.

Esta ultima itv me dio de gases 0.02 asique esta limpito el coche jajaja

Edit el coche tiene ya 180.000km y los que le quedan si no me da un calenton y pillo otro bmw o paso a mercedes

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Thunderhawk

#36 Pues eso esta bastante bien, yo el hyundai creo recordar que en 3 muchas veces lo llevo a 1800rpm al limite.. pero solo en llano sin apenas esfuerzo, si no 2 a 2500rpm para ir a 40 pero el coche sufrio demasiado con eso creo ya que si no no se como se averio el tema de la marcha.. Pues en tu caso tienes que tener una buena unidad ya de BMW, ese es un buen ejemplo de un coche con todas sus revisiones y bien cuidado, que como todos pueden darte algun problemilla o algo típico desgaste pero es como en todos..

Pero eso si, rara vez encontramos bmws de segundamano asi de cuidados es lo malo.. Y respecto a la velocidad y demas asi vas de lujo, un diesel su punto son los 2k a 2,5k me contaron, mas te diria que es quemarlo pero en tema egr le viene bien un pisoton durante un ratito para limpiar pero el de particulas ahora que recuerde si o si tienes que hacer carretera y minimo media hora / 1 hora para que empiece a regenerarse el filtro, osea.. para la egr dale cuando lo notes que lo necesita pero el filtro si haces mucha ciudad salte a carretera almenos media hora o mas y en este caso con ir a 120 vale, creo que no influye las revoluciones, creo..

Pff pues a mi la de gases tendria que mirarlo aunque no entiendo mucho.. lo cachondo hoy en dia es que nos digan que contaminamos con esas cantidades que son minimas, entre otras cosas por el paston que pagamos en material de no-contaminar.. ahora eso si en mi caso es raro, el coche.. tiene consumos de aceite y aun asi nunca he tenido pegas en la itv.. habre tenido suerte xDD o es que los bmw de 4 cilindros contaminan poco.. pero para colmo yo por ejemplo tengo la C por ser gasolina y tu por ser diesel contaminando menos seguramente eres B..

Ya diria.. que esto es lo que tiene tener de director de la dgt a alguien que le importa mas los ciclistas y sus amiguetes que la conduccion en general.. pero vamos no quiero desvirtuar el hilo xD Aver si ponen a un Alonso ahi y nos suben el limite a 150.. xDDD

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koalas

#37 yo no tengo etiqueta puesta ni nada, pero si creo que tengo una unidad bastante buena porque, en tantos años sigo con todo de fabrica solo le cambie la bateria.

Asique por eso mismo estoy contento con este coche que ademas era de renting, y estos coches de renting dudo que lo alquilen retrasados para hacer solo ciudad y tengo entendido que al ser renting estan obligados a pasar siempre por casa oficial para los mantenimientos

Es pos eso que suelo recomendar bmw como coche de segunda mano siempre que esten bien mantenidos y tengan pasta por si sale alguna averia

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B2MM

Vamos que quieres cambiar de coche y ya, porque ninguna de las cosas que cuentas cuadra, dices consumo y has mirado un s1 gasolina jahwjahqhajsb

No se porque buscas aprobación, date el puto capricho si puedes y fuera.

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xDani360x

#35 A ver el civic por el seguro me clavaban 1000 pavos (todo riesgo), de hecho lo cambié porque me lo subieron a 420 sin partes de 380€ que estaba con el terceros plus de la mutua... Pero si si la verdad que visto lo visto descartado el BMW.

Tomo nota más menos de lo que comentáis ambos @koalas @Thunderhawk de hecho imagino que si me lo quedo o no me quito el Civic por un dinero que me cuadre para pasar a otro le caerá repro.

#39 Eso pone en el título, me he desencantado por X motivos y he mirado un coche que me gusta y que me cuadre, si me sale más barato el IVTM o consume menos, pues mejor, pero no es algo que me preocupe, salvo que se ponga a tragar 12L.

No busco aprobación, busco consejo porque estoy muy verde en muchas cosas y antes de comprar o cambiar me gustaría leer experiencias reales y recomendaciones, pero gracias igual por la aportación.

SkalS

Toyota de cabeza.

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xDani360x

#41 cuando hablamos de toyota, hablamos de gama híbrida unicamente o también gasolina/diesel?

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SkalS

#42 mi experiencia con Toyota es diesel de manera particular, son duros como una roca, con cadena y tras 300.000km, no ha tenido más que un cambio de batería.

La gama de híbridos es la mejor del mercado, prácticamente pionera en su modalidad y con mucha experiencia a las espaldas, sus talleres están preparados para cualquier cosa. Un familiar tiene el CHR desde el 2017 y ningún problema.

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Aizakku

mi arosa 1.0 va de pinga, siempre por el carril izquierdo adelantando

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B

El motivo principal de compra en un coche es
-precio? No
-marca? No
-fiabilidad? No

Lo que le importa a la mayoría es el Me Gusta

Ya puede ser bueno el coche que si no te entra por los ojos no lo comprarás, o si lo compras te quedará sensación agridulce y a lo que puedas lo cambiarás

Diría que algo así te ha pasado y más viendo que tienes un japo y el que te gusta es un BMW, es una historia que he visto muchas veces, “mi corolla jamás ha fallado en 15 años pero me cansa y valoro cambiarlo por un bmw”, que te quedas pensando, y por qué no otro toyota si tan buen resultado te ha dado? Pues porque es más de lo mismo (aburridoooo) y quieren cambiar a algo divertido y emocionante como es cualquier BMW

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6 meses después
xDani360x

Bueno siento el reflote después de medio año casi, pero creo que es un subforo que está algo muerto e igual a alguien le interesa como fue el proceso de venta y compra al final en estos meses de burbuja extrema.

Al final el coche lo conseguí vender, se llevaron el Civic a Zamora, donde no hay (creo) restricciones ZBE ni nada e imagino que el chaval estará super contento con él y disfrutándolo como lo he hecho yo.

Se vendió a un precio superior al de compra, 3k más caro, pero la verdad que visto el mercado estaba en precio, el mismo año, o sin restyling o incluso acabados más básicos estaban al mismo precio o rondandolo con varios kms de más, o con algún raspón o pequeño golpe reseñable.

Al final el tema precio, por si alguien alguna vez lee esto y duda de como conseguir un precio justo, lo establecí como me pasó con la moto, fui sacando de búsquedas, buscas una unidad de tu acabado en tu zona o comunidad autónoma y tomando de referencia varios modelos si los hubiera, siendo objetivo con el estado del vehículo con el resto que están anunciados y demás, creo que es más tirar de sentido común.

Como dato, nunca lo metería en sitios como FC, donde vas a recibir mil comentarios de "muy pasado de precio", "hace dos meses vendí uno con más extras por 2k menos", etc, etc. Al final lo que manda es el mercado y los anuncios que vayas viendo en las plataformas más grandes, como coches.net o wallapop y tirar de paciencia.

El muchacho interesado llegó por coches.net, contrató a los chicos de needcarhelp y probaron el coche, nada extraordinario como los videos obviamente, porque el coche estaba en orden en cuanto a mecánica y los pequeños picotazos de puertas y tal estaban reflejados en el anuncio. La única cagada del chico fue ir a negociar después de que esta gente le dijese que el coche estaba perfecto, cosa que el tío que lo probó me dijo en confianza.

A las dos semanas encontré candidato y pillé un León gasolina 1.5 con el que estoy muy contento, los trayectos que hacía con 7,2/6,9 han pasado a una media de 5,9 y además de pegatina C, lo cual me parece esencial al vivir en Madrid.

En cuanto a acabados, pues he de decir que como el Civic ninguno, creo que gana por goleada en detalles en la comparativa y funcionalidad de cajones y cuidado del espacio frente al León, que es el acabado FR, lo esperaba algo más cuidado en cuanto a huecos en consola central y posavasos, que he apañado con unas impresiones 3d y un vinilo carbono.

El coche lo he pagado caro, a precio de mercado a día de hoy, pero seguro que hace un tiempo lo hubiera sacado un par de miles menos, aun así estoy bastante contento, está perfecto de mecánica y en cuanto a consumo se ajusta a lo deseado.

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Sirius_spa
#46xDani360x:

a Zamora, donde no hay (creo) restricciones ZBE ni nada e imagino que el chaval estará super contento con él y disfrutándolo como lo he hecho yo.

Lo van a poner justo este año. Han quitado casi todas las plazas de aparcamiento de la zona centro y está planeado que en medio año pongan unas cámaras para recetar multas a quien entre a la ZBE.
Somos un moco, pero nos tratan como si fuesemos Madrid.

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xDani360x

#47 Ostias... pensaba que la cosa estaría más calmada por ahí... Bueno espero que el muchacho no se vea muy afectado para eso

Xoid

Lo van a poner en todas las ciudades de más de xx habitantes. En Santander y Torrelavega también lo iban a poner ahora, pero lo han retrasado a 2024 por eso de las elecciones...

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12 días después
D10X

#49 Todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes... Eso son muchas ciudades.

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