[Car Detail] 206 CC Negro Brillante

AcidNos

Bueno pues os traigo otro detallado mas. Esta vez le toca a un 206CC de color negro que estaba en un estado no malo, si no lamentable. El coche presentaba una contaminacion muy alta debido a unas gotas de algun producto que extraia una fabrica donde el coche esta habitualmente, creando manchas por toda la carroceria y "birutas".

Una vez bajo el foco, la cantidad de swirls es considerable, y el estado del repintado, para tener un año y pico, estaba de pena. Tenia algunas zonas clave agrietadas y otras desconchadas.

Los productos que se usaron fueron:

  • Lija al agua Mirka 2000 y 4000
  • Pulimento de corte Meguiar's 105 + boina de lana Menzerna
  • Menzerna Intensive Polish como pulimento medio + esponja de pulido LC
  • Menzerna Final Finish + esponja de acabado LC
  • Menzerna Final Finish + esponja de acabdo ultrafino (despues explico por que)
  • Optimum No Rinse como Champu y como QD para la lija.
  • Autosol Metal Polish para la cola de escape
  • Lana de acero para la cola de escape
  • EcoWash Tapicerias para lo que su propio nombre indica. Me gusto muchisimo este producto.
  • EcoWash Cristales, que tambien me encanto.
  • Poorboy's Natural Look Dressing
  • 1Z APC
  • Poorboy's EX como sellante
  • P21S para rematar la faena
  • Neumaticos con Endurance Tire Gel de Meguiar's
  • Plastic & Ruber Care de 1Z
  • Toallas MF
  • Kit Carlack para cristales
  • Limpiamotores de Norquimia

Como la mayoria ya conoceis mas o menos el trabajo, os explico un poco por encima lo que se hizo y os pongo fotos del antes y del despues para que veais los resultados.

En un principio se empezo con esponja de pulido + IP de Menzerna, pero al no hacerle ni cosquillas a la laca, pasamos a Meguiar's 105 + boina de lana. El resultado, era una zona algo pulida pero aun con swirls un pelin profundos. Asi que la idea fue meter lija a todo el coche para obtener un resultado lo mas optimo posible. De esta manera tambien se consiguio eliminar unos arañazos que parecian mas profundos.

Despues de lijar procedimos con el 105, y acto seguido con el IP de Menzerna. Aqui nos surgio un problema, nos aparecian diminutos swirls, al parecer porque la laca ademas de dura, era propensa al swirl, es decir, costaba quitarle capa, pero se rallaba con falicidad (mas o menos como le pasa al metacrilato). Despues de horas haciendo pruebas, conseguimos eliminar esos swirls con una pasada de Final Finish con esponja de acabdo y otra pasada del mismo final finish con esponja de acabado fino. El resultado fue mas que escelente. Como nota decir que las zonas poco accesibles, como puede ser debajo del aleron trasero, se pulio completamente a mano con paciencia.

Para la cola de escape, se utilizo una boina de lana de acero para eliminar oxido y restos de suciedad, y despues se le dio con Autosol Metal Polish, cosa que lo hizo mejorar muchisimo. A pesar de ello, la cola de escape parecia estar bastante rallada y no se conseguian sacar los arañazos que tenia.

Para el interior, se usa el Ecowash con cepillo y a base de cepillar y de absorver con maquina se consigue un resultado optimo. Para el resto del interior de emplea el procedimiento habitual a base de APC y cepillo + maquina de inyeccion/extraccion y microfibras, usando tambien brochas de detalle para zonas de dificil acceso. Los plasticos se tratan con Poorboy's Natural Look Dressing y el resultado es un sapicadero y unos plasticos aparentemente nuevos.

Para las gomas, el Plastic & Rubber Care como es habitual. Los faros y pilotos tambien se pasaron con un poco de Meguiar's 105 y esponja de pulido, cosa que les devolvio practicamente su total transparencia y brillo, sobre todo a los pilotos traseros tipo Lexus, que estaban realmente dañados.

Dicho esto pasamos a lo que interesa, las fotos:

Antes:

Con la luz de las fluorescentes se aprecian las manchas que os comentaba:






Pasamos al foco:









Y empezamos a trabajar y a hacer pruebas:


Y una vez sabido lo que hay que hacer, procedemos:







Detalle del estado de los asientos y de la cola de escape:


Terminando la faena llegamos a esto:






















Y para terminar un pequeño detalle del motor:

Pues esto es todo por el momento, espero que os guste.

Aprovecho para deciros que Castro Detail cierra puertas. Aun asi, sigo haciendo estos trabajos de forma particular. El Detail no muere en mi :P xD

Un saludo.

sacker

joder, lo has resucitado xD

gran trabajo

Original

excelente trabajo, como nuevo ! por cierto donde puedo adquirir el botecito ese de cera con la que le das??? un saludo

PhiL

Joder macho, es que quedan nuevos, nuevos...

Una pena el chape, pero vamos, si sigues por tu cuenta...

Un saludo y suerte!

ZeroX_r00lz

Gran trabajo!

Horrenda delantera...

AcidNos

#3 el bote que se ve no es de cera, es de sellante. A parte del sellante lleva una capa de cera natural de carnauba P21S.

Los puedes comprar en Car Care Europe: http://store.carcareeurope.com/home.php

#4 si, es algo que no dejo. Aunque no tenga el local, los medios los tengo, y es algo que me gusta.

Josetxe

dios que coche mas horrible! para lo que podia ser ha quedado horrible con el morro, las llantas y el tapizado azul.. puagh xD

(yo estaria encantado con el pero por el precio que habra costado -por muy rebajadisimo que este- yo hubiese preferido otra cosa, la verdad..)

4 comentarios a las fotos:

  1. currada! enhorabuena por el trabajo, por el progreso y gracias por compartirlo.
  2. el escape es casi mate.. no seria mejor darle un pulido para que quede liso?
  3. esta foto es genial: http://img18.imageshack.us/img18/2476/img1019ts1.jpg
  4. supongo que las subes a imageshack por la herramienta de foros q tiene para el firefox pero te recomendaria q en caso contrario usases tinypic pq a estos de imageshack se le ha subido a la cabeza y ponen mas publi que su puta madre.

cambia lo de Viruta!

AcidNos

El escape si, seguramente sacandolo se puede hacer mas y darle un aspecto de cromado, pero eso no depende de nosotros, si no del dueño. Obviamente eso seria mas trabajo porque habria que ir metiendole lija para ir rebajando rallones fuertes y aumentar el numero del grano para hacerlos mas finos hasta llegar a pulirlo del todo. Aun asi no esta mate, parece mate porque se me escapo la foto con flash y tapa mucho el detalle.

El coche si, podria haber quedado mas bonito, pero cada uno es libre de hacer lo que quiere y comprar lo que quiere. Yo jamas me habria comprado un 206 CC, pero hay gente a la que le gusta. Las llantas no es que sean asi, es que estaban desguazadas, sin pintura por una mala limpieza y un mal cuidado, y la tapiceria viene de serie.

Las subo a imageshack a pelo con el multiuploader y porque es de las pocas con las que se puede poner sin problemas la imagen directamente sin necesidad de mandar a nadie a la pagina de imageshack.

Xray

Impresionante el curro sobre todo el exterior que es lo que mas luce :P.

Cierras el taller? :O yo que tenia pensao pasarme para primavera o asi :S, asi todo ya hablaremos si tal.

AcidNos

#9 el taller lo cierro pero yo sigo en activo, asi que no hay problema.

SaMu22

el color negro ese que se le queda al final, precioso.

ValdemarAK47

Gran trabajo AcidNos, y una pena que tengas que chapar el taller.

romeo2k

Joder Acidnos, eres un figura!!!!

Cuando suba con este a Bilbao te voy a dejar mi coche xD...

AcidNos

#13 eso esta hecho xD

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • romeo2k
  • Xray
  • ZeroX_r00lz
  • PhiL
  • Original
  • sacker