Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

Para todos los que se van a presentar al examen practico en Mostoles, tengo bastantes vídeos de rutas de examen que os podrían ayudar a sacaros el examen a la primera. Los tengo guardados desde hace bastantes meses muertos de risa así que si alguien esta interesado, los podría subir a la nube o lo que sea.

8 días después
RedZero

Hoy es mi tercera practica y aun no he tocado embrague/marchas es normal?

7 respuestas
ArThoiD

#3212 Pues no, yo el primer día ya estaba conduciendo hasta en 3ª xDD

Aunque claro yo estoy en Ibiza y quizás si eres de alguna gran ciudad no se la pueden jugar el primer día a meteros según donde... En ese caso no lo sé.

Aprovecho para decir que aprobé teórica y práctica al a primera, muy contento :D

pelusilla6

#3212 Enserio?
Me huele a timo, yo en mi primera marchas cortas y por el pueblo, luego ya en la segunda autopista a 100-120 y a la ciudad

Mirtor

#3212 ¿Y cómo practicas sin tocar eso? ¿Te lo cambia él? Vamos, a mí el primer día me llevó a un parking donde nunca hay mucha gente y a practicar a saco, y ya luego yo devolví el coche a la autoescuela y todo. Y aun así lo mío fue light xD

varuk

#3212 En mi primer día nos fuimos a un sitio sin coches y empecé, con el coche parado, a cambiar de marchas. Luego fui haciendo un ejercicio de 20 metros hacia delante. 20 metros hacia atrás. Después di un par de vueltas a la manzana y al final me dejó llevar el coche de vuelta a la autoescuela.

¿Qué ha hecho si llevas 3 días y no has tocado nada?

1 respuesta
Hades13

#3212 Buen timo. Ponle las pilas o vas a acabar como mi hermana. Práctica 15 y aún no la habían enseñado a aparcar

Lolazoscr

lo del cupo de 4 personas para examen practico en mostoles es para todas las autoescuelas?
vaya tocada de cojones el que me hagan esperar mes y medio entre examen y examen...

1 respuesta
RedZero

#3216 Manejo de direccion y pedales.

Le comentaré algo pues.

R4ven

#3212 20 min explicando partes del coche, documentacion y a circular por mitad del centro de la ciudad, pégale un toque que te esta alargando las clases desde el dia 1

Zius

Quería preguntaros, me apunté hace bastante al de coche pero por cosas de la vida no me lo saqué, ahora estoy pensando sacarme el de moto y un amigo me ha comentado que son muy similares?¿

ruk0style

Bueno, por fin ha llegado el día, hoy por la tarde haré mi primera práctica de coche, estoy nervioso perdido.

1 respuesta
Eyvindur

#3212 No es normal, mi primera práctica fueron 10 minutos de explicación de los mandos y el resto circular por una zona "fácil" y poco transitada con un poco de todo: rectas, curvas, pasos de cebra, un stop, un par de rotondas, etc.

Las siguientes fueron por esa misma zona pero poco a poco incorporando otras zonas colindantes con más tráfico.

Yo me examino el miércoles, mañana tengo práctica doble y al lío :)

#3222 No es nada, te verás inseguro y parece que es imposible hacer todo lo que se te pide a la vez (meter marchas mientras giras y a la vez mirar cruces, semáforos, peatones) pero con el tiempo no tienes que pensar tanto y lo haces automático.

#3218 En Alicante llevan un mes de retraso, es decir, yo me apunte para ir el 25 de febrero pero como hubo la huelga de examinadores que provocó retraso, me toca el 23 de marzo.

1 respuesta
ruk0style

#3223 Ya he echo mi primera práctica, el coche en concreto es un Renault Megane Diesel.

Antes de iniciar la marcha con el coche, el profesor me ha dicho que me centre nada más que en lo que tengo enfrente, que me olvide de los retrovisores y me centre en lo que tengo delante, yo no he echo caso, yo iba mirando a los retrovisores, pero a lo mejor tenía razón.

Para ser la primera práctica de coche no se me ha dado nada mal la verdad, el trazado y la dirección dice que se me dan muy bien aunque claro, al no haber cogido nunca un coche, tengo la sensación de que el coche no está en el centro del carril.

Inclusive he tomado rotondas por interior y exterior saliendo y entrando en ellas, cabe decir que en especial en el ceda el paso de las rotondas, al no haber "cogido" nunca el coche, en definitiva, que me falta todavía el juego de pedales, pero vaya, que me gusta y mucho.

Siento el tochamen.

1 respuesta
Eyvindur

#3224 Yo mañana me examino, ueeeee.

Vas a mejorar mucho en poco tiempo, intenta hacerlas lo más seguido posible (sobre todo al principio), nada de 4-5 días sin ir.

Eyvindur

Suspendidooooo, y me da que no vuelvo más.

2 respuestas
ruk0style

#3226 Vaya putada, no desistas, te has caído, pues levántate y sigue.

Ayer hice mi segunda práctica y la verdad es que mucho mejor que en la primera, ya hacía cosas sin que el profesor me lo dijese como en la primera práctica.

Por desgracia en esta semana solo tengo 3 días, Lunes, Martes y Jueves, y la semana que viene igual, aprobaron 20 personas el examen teórico y claro, espacio hay poquisimo, pero las hago seguidas.

Chewirl

#3226 por qué has suspendido si se puede saber y cuántas van ya para que quieras desistir? (Desde el respeto va la pregunta)

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo recuerdo que hasta la séptima práctica el embrague no lo controlaba muy bien, a partir de ahí fue como la seda.

Eyvindur

#3228 Porque le ha dado la gana al profesor. Dice que en un momento he recuperado el carril por el que iba pero he obligado al de detrás a frenar, nadie del coche ha vjsto esa situación. Otra es que en una rotonda muy pequeña he cedido y al entrar, uno ha entrado por en frente muy rápido y parece ser que le he cortado el paso, normal si yo entro a una velocidad normal y él va a 70, que le obligo a parar.

Es la 1a que suspendo el práctico pero llevo 3 autoescuelas desde los 18 y no voy a hacer ni una práctica más y el.próximo examen es en mayo. Ni siquiera quiero el carné, prácticamente me lo saco porque "es necesario."

2 respuestas
Eyvindur

Perdon por escribir como un mongolo pero estoy con.el movil y va de culo xd

t3r3r3

#3230 Son ganasde joder a la gente si te suspende por eso y luego ves que la mayoria no cumple lo que enseñan en la autoescuela, que es shit pero en teoria es lo mas "seguro".

S

#3230 No entiendo, ibas por la izquierda, te has querido meter en la derecha y el de atrás ha tenido que frenar un poco para dejarte ponerse en su carril, y por eso has suspendido? Pero si es así como se hace no? O es que todo Dios lo hace mal? XD

Eyvindur

Eso mismo, noticias frescas se ve.

Chewirl

Seguramente se metió y el de atrás tuvo que frenar pero no por que le cediera el paso para entrar al carril, probablemente se metió en el carril, sin ver si le estaban dejando pasar y el otro por cojones tuviera que frenar, podías haber jugado la carta de "me picó la luces" xD

Yo tuve mucha suerte, todo a la primera un recorrido muy fácil y la carretera para mi sola a las 12 del mediodía, increíble...

1 respuesta
Eyvindur

#3235 Puse el intermitente para cambiar de carril porque había uno en doble fila en el mío, controlé por el retrovisor al que venía por el carril contiguo para cambiarme y él, viendo que yo tenía intención de cambiar empezó a disminuir la velocidad para dejarme hacer el cambio (yo seguía en mi carril esperando ver qué hacía, no me estaba metiendo), interpreté eso como que me estaba dejando cambiarme pero el examinador lo ha interpretado como que yo le he obligado a reducir la marcha porque me he cambiado de repente o no sé, ya te digo que nadie ha entendido eso de los que íbamos dentro del coche.

En ningún momento yo pensé que el otro coche estuviera muy lejos y me metí sin calcular la distancia y/o poniendo en riesgo nada, yo indiqué, esperé en mi carril a ver lo que él decidía, él redujo la marcha al ver mi indicador y yo interpreté eso como que me dejaba pasar delante suya.

1 respuesta
Chewirl

#3236 ese día tenían que suspender a alguien y fuiste tú, no te vuelvas loco.

Yo que tu me presentaría de nuevo, quizás a la segunda te lo sacas de encima.

En el coche que me lo saqué yo iba mi novio que también se lo sacó a la primera y otro chico que suspendió, hablamos con él y era la séptima vez que suspendía, no te desanimes!

1 respuesta
Eyvindur

#3237 Mi novia ha aprobado hoy, ella se ha examinado antes que yo.

1 respuesta
Chewirl

#3238 te tocó tio xD piensa en tu novia que se lo sacó, no te dejes ir diciéndote "ya mi novia me lleva" yo la verdad no uso mucho el coche y me lo saqué por ponerlo en el CV que eso vende xD

1
B

A ver si alguien me aclara la duda: tengo los carné A1 y B y me gustaría sacarme el A2. Entiendo que solo debería hacer el examen practico, pero los dos? Lo normal seria solo el interior ya que el otro no cambia absolutamente nada si la moto es con marchas o sin pero estos hijos de perra con tal de sacar dinero...

1 respuesta

Usuarios habituales