Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Roman

#3240 Cuando te refieres que "tienes" es que te los sacaste por separado con sus examenes y tal o que lo tienes convalidado?, si es lo primero solo tendrás que hacer un examen (creo que era el abierto), ni el teorico común, ni el especifico, ni el cerrado, si es lo segundo (convalidado), te libras del teorico común pero tienes que hacer todo lo demás

1 respuesta
B

#3241

Exacto tengo el A1 por separado del B. Ayer fui a la autoescuela y ya me resolvieron la duda! Solo tengo que hacer el examen practico de circulacion! La putada es que me dijeron que no podria subir a examen hasta mayo-junio!!!

Lo que es la circulacion me parece chupado pero creeis que me sera muy dificil pillarle el truco a una moto de marchas (en mi vida he tocado una)?

1 respuesta
Roman

#3242 No creo, a poco que seas un tipo "normal" ni muy habil ni poco y la moto no esté pegada fuego (es decir, que entren las marchas bien y el punto muerto), yo creo que en unos minutos le coges el tranquillo, lo "dificil" reside en que si ya sabes conducir habrás pillado algún hábito que el examinador seguramente no vería con buenos ojos, por lo que hay que "reaprender" a conducir para aprobar : P

djTejero

Hola, yo hice el examen teórico del carne B en Alicante el dia 23/03/2016 y a día de hoy no han publicado los resultados ni míos ni de otras autoescuelas, alguien sabe algo?

3 respuestas
Eyvindur

#3244 ¿En qué autoescuela estás?

1 respuesta
djTejero

#3245 Autoescuela Merino San Vicente del Raspeig

1 respuesta
Eyvindur

#3246 Yo hice el práctico el mismo día que tú y me dijeron que suspendí en el momento, pero los resultados oficialmente no están. Se ve que van a su ritmo.

djTejero

#3246 ¿Lo hiciste en Alicante? Yo hablo del examen teórico eh :D

1 respuesta
Eyvindur

#3248 Sí, da igual, los examinadores son los que hacen esto xD.

djTejero

#3248 Gracias por la ayuda!!

varuk

#3244 Si no está aquí, entonces es que no está:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/notas-de-examen/

Vale tanto para práctico como para el teórico. Mirate #3090 que ahí lo puse. Si metes tus datos y no sale nada es que no está.

1 respuesta
Eyvindur

#3251 El mío del práctico ya está, ahora he confirmado que me lo robaron, en fin... :(

F

En todos los sitios es igual el examen teórico?
Porque en la autoescuela que estoy nos han dicho que aprovechando que ahora mismo estamos solo 2 apuntados nos van a llevar para hacer el examen a otra localidad que está a unos 100km porque dice el de la autoescuela que allí el teoríco lo aprueba más gente / es más fácil.
Os parece normal?

1 respuesta
varuk

#3253 Pues no sé... pero son preguntas de la web esa que están los test (elteorico.es), que supongo que tu escuela lo tendrá. Y el examen es con ese tipo de preguntas y va con un ordenador donde saca 30 aleatorias. De hecho, no será igual ni el examen tuyo al que esté ese día haciéndolo al lado.

Me parece un poco chorra eso que dice tu autoescuela... 1 hora de viaje por eso...

1 respuesta
F

#3254 en mi autoescuela usan esta:

Mirtor

Quizá en Cataluña/País Vasco que tienen las competencias de tráfico cedidas pues sea diferente, ya sea más fácil o más difícil. Por suponer, porque npi.

sONFIL

#3244 Han pasado muchos dias eh.. aqui en Barcelona te lo dan maximo al dia siguiente.. piensa que ha estado la semana santa por delante pero me extraña

1 respuesta
djTejero

#3257 me enteré que estaban los ordenadores rotos, casualmente los colegas de un amigo lo arreglaron

MigueLuno

Que dias/hora es aconsejable hacer prácticas de conducir para una persona que jamás ha cogido un coche...? Sugerencias Plis!!

2 respuestas
Li3cht

#3259 Prácticas legales de autoescuela o destrangis con tus padres?

Por lo general, deberías evitar horas punta donde hay un porrón de gente desplazándose al trabajo (08:00-10:00h) y cuando se va (18:00-20:00h).

Creo que lo mejor sería sobre las 11/12h, ya que no te conviene hacerlo de noche con visibilidad reducida.

MigueLuno

Empezaré con la autoescuela. Cuando ya sepa llevar el coche ps intentaré practicar con el coche de algún familiar.
Los domingos creo que sería muy buen día. He notado que no hay casi nadie por las callles

1 respuesta
sONFIL

#3261 Yo nunca habia cojido coche y se lo dije q la de la autoescuela el primer dia fue relax en un lugar apartado, ella tiene pedales y yo creo que lo mejor seria que hicieras un par con la autoescuela de primeras..

Pinguu

#3259 si lo haces con la autoescuela no te preocupes, ellos te llevaran a un lugar donde no haya nadie o poca gente.. como por ejemplo un poligono, reciento etc..
Si no tienes ni idea de marchas..pedales pues solo tendras que manejar el volante, como mucho ya que el copiloto tiene pedales para poder hacer esas funciones

RaderBort

¿Alguien tuvo problemas para que le dieran el permiso de conducir?
Aprobé en febrero y a día de hoy aun no tengo el permiso de conducir, estoy con el provisional (que me caduca en 40 días) Trafico me dice que esta en proceso de entrega, la pagina de la DGT en el seguimiento de mi permiso me dice que fue entregado a correos el día 18/02, en correos me dicen que sin un localizador no pueden ayudarme que vaya a trafico.
No se que mas hacer, en la autoescuela el profesor me ha dicho que hasta que no se me caduque no puede pedir el duplicado de mi carnet.

1 respuesta
ludo90

#3264 En la autoescuela pueden contactar con tráfico (hasta tú mismo puedes) para que te confirmen la dirección. Puede que lo hayan mandado a otro sitio y por eso no te haya llegado, pese a que tráfico dice que sí.

Permitidme que insista en este tema, por favor, aunque no hayáis cogido un coche en vuestra vida, de nada sirve que solo llevéis el volante y el profesor lleve los pedales, ¡es una clase tirada a la basura!

1 respuesta
Pinguu

#3265 hace eso hasta llegar al sitio.. la clase aun no ha empezado
Empieza cuando llegas y te empieza a decir las marchas.. y las opciones que tiene el coche xD
Por lo menos asi fue para mi

1 respuesta
ludo90

#3266 No sé en tu caso, pero ya he leído varias veces que las primeras clases no tocan los pedales que es el profesor el que lo hace y que ellos solo llevan el volante.

Igualmente, si la clase no ha empezado y te quiere llevar a X sitio la forma correcta sería que tú mismo llevaras el coche o que él te lleve a ese sitio, no tiene razón de ser que él lleve los pedales y tú el volante, no sirve para nada.

1 respuesta
Pinguu

#3267 tambien es cierto que tienen muchisima cara.. y hacen lo que sea para que des mas clases.. total.. como son baratas XD

Mirtor

A mi la primera clase me llevó a un parking él, grandecillo y sin mucha gente porque es el del estadio y mientras no hay fútbol está vacío. Me explicó las cosas y eso y el tiempo de clase empezó a contar cuando ya cogí yo el coche.

RedZero

En las practicas me cuesta mucho hacer el trazado en las rotondas, muchas veces o la cojo llendo recto sin bordear o invado el espacio lateral.

Usuarios habituales