Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
NioRz

#359 yo creo que eso no es verdad, si tienes un error suspendes y punto, ¿que a algunos les hacen vueltas cortitas y a otros largas? pues si pero si te presentas es porque sabes conducir

Sirius_spa

#360 Ya te puedes haber hecho 1213543265 prácticas, que como en el día del examen vayas un poco despistado, palmas

1
Devilpower

Bueno señores, mañana me presento al practico, lo llevo de puta madre, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero los peatones me vuelven loco (fijaros en mi avatar, pues mi cara es esa) cuando me dicen de girar a alguna direccion, me olvido completamente del paso de peatones y siempre cruza alguien o tiene intencion de cruzar en ese momento.

Ahi es donde espero que me jodan, asi que prestare mas atencion en los pasos de peatones.

2
sONFIL

#359 La semana pasa subo con otro, el sube el 1º se come intermitentes, contestando al examinador, preguntando la nota etc , haciendo un ceda de 5 minutos. Aprueba

subo yo el 2º y me suspende por tardar mucho al incorporarme a mi carril, despues de adelantar a un coche de doble fila enfin..

chunguifreak

#350 No te dan el carné AM por sacarte el B, aunque en españa por tener el B puedes usar los vehículos que autoriza el AM (y los del A1 cuando cumples 3 años).

En cambio, si te sacas el A2 en el permiso de conducir te constan el AM, el A1 y el A2 por separado.

1 respuesta
Devilpower

Bueno acabo de llegar a casa con la satisfaccion de que ya tengo el carnet "en el bolsillo", unicos fallos que se me ha calado por los nervios, todo lo demas de puta madre!

Suerte a todos los demas!

supernenaR1

#359 joe no es para tanto, que eso lo escribi desde el movil xD queria abreviar

Bueno he buscado en el street view el cruce donde me confundi para ver el supuesto stop.. y no aparece nada! con la foto de julio de 2011 :/ ni señal ni pintado en el suelo ni nada, como no lo hayan puesto ahora... :/ tendre que pasar por alli a comprobarlo.

lo de los examenes lo que si es cierto que algunos les complican mas que otros, a mi en dos de los exams me han puesto a callejear siempre por calles estrechas llenas de cruces, cedas, stops, etc y me mandan aparcar y en vez de terminar ahi tengo que seguir dando vueltas, como espereando a que me confunda, y los que se examinaban despues por avenidas, carretera, calles anchas etc

P.D: el chico que se examinaba conmigo ha aprobado, justito pero aprobado y se ha dejado intermitencias, se ha quedado parado en algunas partes, que ha tenido que decirle el examinador que acelerase y cambiase de marcha, ha ido por el medio de las rotondas... en fin.. que aprueban un poco como les da la gana...

1 1 respuesta
sONFIL

#367 Te digo lo que a otro usuario de mediavida:

La semana pasa subo con otro, el sube el 1º se come intermitentes, contestando al examinador, preguntando la nota etc , haciendo un ceda de 5 minutos. Aprueba

subo yo el 2º y me suspende por tardar mucho al incorporarme a mi carril, despues de adelantar a un coche de doble fila enfin..

1 respuesta
supernenaR1

#368 ya lo lei, es una putada, pero no me sorprende, a mi la segunda vez me suspendieron a los 5 mins de empezar por pasar un paso de zebra y una rotonda despacio... y luego ves a otros con un monton de fallos y aprobados, por eso digo que aprueban como le da la gana al examinador.

xlive

Mi padre el otro día escucho por la radio que daban una ayuda de 100€ a los jóvenes que se quisieran sacar el carnet. Sabéis de esa noticia ? Es que estoy buscando información, pero no encuentro nada...

No se si sera solo por mi ciudad o por todos lados..

#371 #372 Aunque quieras que no 100€ son 100€, algo es algo..Aun así ya he mirado pero los requisitos son tener entre 18 y 30 años, estar empadronado en el municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía y ser desempleado. Osea que no me sirve de nada, porque para empezar no tengo ni 18 años :palm:

2 respuestas
Mikaki

#370 A buenas horas xD aunque de los 740 euros que me gasté, se hubieran quedado en 640 xDD tampoco se iba a notar mucho.

1 respuesta
SaDiCoO

#370 Quiza es en alguna comunidad puntual.

En Murcia hace 2 años los que se pasaron selectividad el teórico gratis totalmente, solo pagaban la tasa...

1 respuesta
sONFIL

Pff.. mañana subo otra vez al practico.. a ver sino me putean como el jueves pasado..

Es recomendable hacer practicas antes del examen?

tute07011988

Qué recuerdos... parece que el que suspende sigue teniendo la excusa XDDDDD

1 respuesta
I

¿Sabéis cuándo caducan las convocatorias al teórico? Es decir, si te inscribes a la 1ª oportunidad y suspendes, ¿cuánto tiempo puedes estar sin presentarte a la 2ª?

2 respuestas
tute07011988

#375 no me hagas mucho caso, pero me suena que 3 meses.

Ahora viene uno con el dato real y quedo como el culo.

suggus

#375 me dijeron que está en cosa de un año, o en su defecto, hasta que te caduque el psicotécnico (cosa lógica).

sONFIL

#374 Si hubieras estado en el examen no dirias lo mismo..

Que recuerdos los foros nunca cambiarian, siempre metiendo mierda

1 respuesta
I

Lo lógico sería lo del psicotécnico, pero a saber, con lo mafias que son las autoescuelas y todo lo relacionado con ellas...

tute07011988

#378 no te lo tomes a mal hombre.

sONFIL

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! porfin a la 2ª ya tengo el carnet b jojojo!! pff que alegria tio, casi me como un ceda y suspendo jajajaja

Felicidades a los que aprobaron y suerte para los demas xD!

es una sensacion........

#382 GRACIAS!! :D

1 respuesta
X-Crim

#381 felicidades tio

1 respuesta
L

Hola, antes de nada, enhorabuena por el paginón.
Os comento, tengo el B desde el 2006 y quiero optar a sacarme el A2, mi pregunta es:
¿De qué pruebas me tengo que examinar exactamente?
Por lo que he leído al principio, me queda claro que el teórico de bloque común me lo evito, mi duda es si tengo que hacer o no las pruebas de circuito cerrado y la teórica específica de moto, y que supuestamente, al tener el B desde el 2006 tendría el A1 desde el 2009 y actualmente ya habrían pasado mas de dos años de posesión del A1.
No se si me he explicado bien. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano y un saludo.

2 respuestas
LiNGoTaZoS

#383 yo creo que aún así, tienes que hacer el teoríco específico, el cerrado y el abierto.

SaDiCoO

#383 Te has explicado bien, pero cuando tienes 3 años el B no te dan el A1, te permiten llevar las mismas motos hasta 125, pero ese permiso no te lo dan, si actualizas tu carnet no constara como que tienes A1 porque no lo tienes ya que no has pasado la formación especifica, aqui en España te permiten llevar hasta 125 con el B 3 años, fuera de España no, esto es valido a nivel Nacional.

Para sacarte el A2 debes hacer: Teórico especifico, circuito cerrado y circulación.

1 respuesta
L

#385 Gracias por la aclaración.

NioRz

#365 entonces si voy directamente ha sacarme el A2 me dan el AM y el A1 ¿no?
Que te lo puedes sacar con el carnet B y haciendo los examenes teoricos y practicos, ¿no?

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#387 si te sacas el A2 te daran el AM y el A1, vamos que al sacarte el A2 en el carnet de conducir te constará que tienes el AM y el A1

Pero aunque tengas el B desde hace más de 3 años, no te quita para que tengas que hacer el teoríco específico, el cerrado y el abierto.

B0l1t4

¡¡Hola!!

Veréis, no hace mucho, llamé a mi autoescuela para informarme sobre ciertas cosas. La persona que me atendió, que es el profesor que da las clases, me dijo que si quería hacer test que fuera allí y que o bien los hiciera en sus ordenadores o que me llevara las hojas a casa porque los test que actualmente están en la web de la DGT (para el permiso B) son erroneos o tienen alguna equivocación.

Estoy últimamente haciendo los test allí porque me fio más al ser de la DGT, pero al decirme eso el profesor ya no sé qué pensar. Incluso estoy ya aprobándolos y lo que no quisiera es presentarme y suspender por culpa de algo así.

¿Alguien que pueda decirme si es o no correcto lo que asegura el profesor? ¿Estan mal los test de la DGT?

Gracias!

1 respuesta
sONFIL

#389 Mira yo cuando estube haciendo test, segun los de la autoescuela los test que tenian allí eran los de la DGT, uno de los fallos que vi yo fue:

Cuando eres conductor novel (Llevas la "L"), cual es la velocidad maxima para ir en autopista:

Y marcabas 120 Km/h que es la correcta, ya que cambiaron las normas en junio

Te la detectaba mal, porque aun tenias que marcar 80.

Pero de eso te estoy hablando en noviembre o asi jaja, ahora ya tengo el carnet^^

Usuarios habituales