Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Vorhaut

Subo al practico el Lunes en la zona 6 de Barcelona (la famosa jaula). Algún consejo? ? ?

phillip2025

Hice el miércoles 14 el teórico específico de A2, estamos a sábado 17 y aún no han salido las notas en la web. Es normal o debería llamar para informarme? No lo hice en Móstoles, sino en Arturo Soria, porque fui por libre, y me advirtieron que tardaban un pelín mas en salir, pero no tanto como 3 dias...

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#392 pues si no las pusieron ayer, te tocará esperar hasta el lunes

PD: Los findes no curran las administraciones públicas.

supernenaR1

Hola buenas! XD he vueltooo solo venia a comentar el primer toque que he tenido con un coche XDD

creo que me volvere a presentar el dia 4 y mientras he seguido haciendo practicas con el coche de mi padre, bueno hoy he ido, como siempre todo normal, por zonas de las afueras, poligonos, etc que apenas hay trafico y hemos llegado a un cruce bastante feo, y yo tenia k ceder a uno que venia por la derecha y encima iba a meterse de cara por la calle que yo venia ( que yo creo que era dirección prohibida) total que yo ví al coche, mi padre tb y me avisó y frené pero en el momento de coger el embrague..... tachan! resulta que la goma que recubre el pedal esta algo suelta y justo se levanta y se la da vuelta asique piso el embrague pero mal, y como que no llegó a frenar del todo, y el otro ni frenó ( encima era un gitano, que no es por ser racista pero acojona mas que darte con un payo) asique la esquina del coche hizo Tok y le dí un poco, pero bueno bajamos, no ha pasado nada y cada uno con lo suyo pero un sustito y bastante nerviosa.. y encima mi padre que ya sabia lo del pedal y ni me avisa!! ¬¬ xD en fin.. cosas que pasan solo cuando conduces sin carnet y te viene un coche de cara...

1 respuesta
sONFIL

#394 pFF JAJAJ, pero bueno no hos a pasado nada, yo ayer coji el coche de mi hermano en el parking del centro comercial, que es el que me voy a quedar y pff que raro fue madremia, eran tan tan tan diferente a la de la autoescuela, que tire del freno de mano a los 2 minutos con el coche, aun no tengo el provisional ni nada y prefiero esperar y ir a un poligono a pillar un poco el truco, lo tuyo bueno esque mas o menos ya vas cojiendo mas coches!

A ver si tienes suerte para el dia 4, cuantas veces subiste?

1 respuesta
supernenaR1

#395 si la verdad que llevo mejor el de mi padre xDD despues de eso, le lleve yo hasta casa y le deje en bateria y todo bien, tb hice practrica un par de dias con el de mi hermana, pero ese es gasolina y si que se me hacia muy raro, se me calaba todo el rato XD y conducir lo llevo bien, la cuestion es que en el examen no tngo suerte y cn los nervios la acabo cagando :( el teorico le aprobé a la primera y del practico llevo 3 intentos fallidos :_( no veas que presión para aprobar ahora :__(

1 respuesta
adonet

os paso un aplicación para móviles/tablets android, es para hacer test de autoescuela gratis!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gratis.autoescuelafacil

sONFIL

#396 Yo el de mi hermano era gasolina jajaj, y bueno se me calo la 1ª vez pero luego ya lo lleve un poco y me senti super extraño, y na tire del freno de mano y se subio el..

Y sobre el examen, ya sabes lo que me paso intenta respirar ondo yo iba todo el rato igual, y en el 1er examen me puse nervioso pq el chabal que subio antes no puso las ruedas rectas, y y yo al ver que el coche pegaba en el bordillo empeze a girar las ruedas hacia los dos lados sin saber que hacer pff y ya ves en teoria me merecia el aprobado.

Y en el 2º super nervioso, tenia que levantar el talon del pie del embrague, porque no podia parar quieto, pero piensa que es 1 vez y que es poco tiempo.. intenta relajarte mirando hacia los lados estando atenta a todo y sin pensar que es un examen..

A ver si eld ia 4 tiene s suerte ^^

LLoskka

Yo hacia los tests, con la nintendo DS :) , cuando me saque el carné.

Por servir no servia de mucho, pero lo que si que te ayudaba a distinguir las preguntas
trampa, y a tener 2 dedos de cabeza.

sONFIL

Joder, porfin me ha llegado el provisional, despues de 2 semanas y 1 dia.. xDD y aun no tenian ventosas OMG, ni que fuera un ferrari que tardara 42985928593 982349589 años en llegar..

Una preguntita, yo tengo la licencia de ciclomotor ( Ahora se llama AM), en el provisional sale: Clase de permiso o licencia: AM B, eso de AM siempre le lo marca o porque la tengo me lo marca?

#401 Ya eso ya lo sabia, aparte bueno yo me lo saque a los 14, pero eso de que me lo marca tambien, es porque me e sacado el B, o porque ya lo tenia? Es una duda en realidad una tonteria xD

1 respuesta
SaDiCoO

#400 Sacar el carnet B te da el AM.

Es como si te sacas el C, te dan el BTP.

No se tiene un carnet para cada permiso, de hecho en tu autoescuela te deberian pedir la licencia de ciclomotor para solicitar el nuevo carnet, pero a muchas autoescuelas se les pasa.

Trafico solo quiere un carnet por persona, por eso piden el antiguo o inferior antes de dar los nuevos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Adri_xP

alguien a hecho las pruebas del cambio de A2 a A?

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#403 yo también estoy esperando a que alguien las haga y cuente a ver qué es lo que ha hecho y cuanto le ha costado.

Adri_xP

por aqui por alicante en algunos sitios esta a 300 euros se hace en 1-2 dias y requieren equipacion completa. pero no se que es lo que hacen en si .. a ver si alguien de los primeros en obtenerlo nos ilumina.

yo en octubre ya cumplo wiiiiii

N3mex

Una preguntilla,fumar conduciendo es ilegal?
#407 Hombre,yo supongo que sí,(en offtopic me ha dicho un usuario que sí),pero no veo nada en internet que lo verifique.

3 respuestas
sONFIL

#406 Buena pregunta.. por tirar la colilla, si pero no sabria responderte a tu pregunta jajajaj

1 respuesta
Habichuela

#406 si, es legal por ahora xD aunque se oye por ahi alguna multa por tratarse de una distraccion aunque nunca he visto una con mis propios ojos xD

LiNGoTaZoS

#406 de momento no (quieren prohibir fumar mientras conduces), eso si, que no te vean tirando colillas a la calle desde el coche que entonces si que te multaran.

Sirius_spa

Creo que fumar si llevas niños en el coche si que lo habien puesto ilegal cuando prohibieron fumar en espacios publicos y donde hubiesen niños

EuuD

seguro que esta pregunta ya esta puesta por ahi pero...se puede conducir sin camisa?

1 respuesta
goloso

#411 Si. Por favor conduce sin camsia. Haz una preciosa frenada de emegencia y tatuate la camiseta de riverplate en el pecho. HAZLO !

1 respuesta
EuuD

#412 no te preocupes, mis pectorales hacen de airbag.

Gracias por la gilipollez de respuesta. No he dicho que lo vaya a hacer, simplemente era curiosidad de si estaba prohibido ;).

1 respuesta
Hades13

#413 Que yo sepa sí está prohibido.

sperial

Tengo una cuestión para aquellos de mv que tengan el carnet de moto A1 ya que voy a empezar mañana mismo a dar las clases teóricas y eso en la autoescuela.

  • Hace cuanto que te sacaste el carnet de 125cc?
  • Cuánto tiempo te tiraste, más o menos, para el teórico? y para el práctico?
  • Te costó mucho sacártelo?

Tengo conocidos que hasta han llegado a quitarse porque no podían sacárselo.

Es que quisiera saber cuanto tardaría en sacarme el teórico y el práctico. Creeis que para verano lo tendré?

Gracias

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#415 te resumo mi caso para A2

Me estaba sacando el BTP (por autoescuela, haciendo los test en los ordenadores) y me enteré de que cambiaba la normativa del A (Toda cilindrada, pasaba a existir el nuevo A2) así que deprisa y corriendo (pues tenía en mente sacarme el A pero con más tranquilidad) me puse a sacarme el teórico (haciendo test en los ordenadores de la autoescuela, aunque para no pagar tanto, me presente al teórico del A por libre).

Aprobé los 2 teóricos a la primera (BTP y A) y me puse a hacer prácticas de cerrado por la autoescuela (no había tocado una moto en mi vida, hice 8 prácticas y aprobé el cerrado a la primera).

Me puse a hacer prácticas de abierto, creo fueron las mismas que para cerrado, no recuerdo bien, me presenté al abierto y me suspendieron y con razón (en un stop, tome una dirección bastante peligrosa, a los 40 segundos me hizo parar el examinador y que me bajara de la moto xdddd, así que imaginate y eso que no llevaba ni 5 minutos de examen, a parte que tenía casi 2 años del de coche).

Aún me quedaba la 2ª oportunidad, puesto que había aprobado el cerrado a la 1ª, y aprobé, pero ya era tarde, hacía 3 días que entraba en vigor el nuevo A2. En total hice unas 10-12 de abierto.

Actualmente tengo el A2.

En tiempo... psss mes y poco, pero hay que tener en cuenta las 2 semanas de teóricos, las esperas, el cerrado y la cantidad de clases que hice (si ya has llevado moto antes no creo que necesites tantas, yo al principio parecía que necesitaba ruedines como en la bicis de los niños) y luego las de abierto y las esperas entre clases y clases, porque entonces estaba todo muy solicitado.

FIN.

PD: Te recuerdo que si tienes el carnet de coche (B) a los 3 años te permiten llevar motos de hasta 125cc sin tener el carnet (A1), aunque esto no conste en tu carnet.

supernenaR1

Buenas Noches Conductores de Mv, que tal? yo me encuentro algo desanimada hoy :( en la practica con mi padre he estado algo mas torpe de lo normal, en parte supongo porque iba tb mi hermana y entre los dos me ponian nerviosa, pero bueno he llegado a rozarme un poco un bordillo, que no m habiaa pasado hasta ahora ( solo me habia acercado alguna vez pero nunca me habia dado ) y bueno con los comentarios de mi hermana insinuando que no lo llevo bien del todo cuando yo creia que si... :( y mañana tendre que confirmar el examen para el dia 4 y he empezado a rallarme pensando que el siguiente ya será el cuarto intento, y si suspendo de nuevo.. y todo eso.. que si, que soy una agonias y no deberia pensar eso... pero son 3 intentos fallidos los que llevo, eso deprime a cualquiera xD

Solo queria compartirlo.. con att.whorismo total en busca de animos xD

3 respuestas
sONFIL

#417 Animos jaja, ami me paso algo parecido, yo hize el examen un jueves, y tube practicas el miercoles (un dia antes del examen), y madremia.. sali tope de desanimado de la practica

  1. Casi todo el rato paraba en 3ª
  2. Mucho trafico y agobio
  3. Era tarde/noche, habia conducido una vez por la tarde
  4. Teniamos q ir a poner gasolina a otro pueblo, y pillemos todo el trafico jaja

Pff, pero ella me dijo no eres el unico que le pasa nose que..

En el examen yo iba nervioso, bastante mas que la primera vez, y iba todo el rato respirand ondo y no pensando en ello.. Intentalo a ver, piensa que son 10-15 minutos aproximadamente, entre que pillas un par de semaforos y tal ya se te a pasado todo ;)

Piensa que no vas a salir una experta despues del examen, tendras que ir cojiendo el truco, mejorando esto, mejorando lo otro a base de conducir por tu cuenta y dandote cuenta de los errores.. sin que pase nada grave ^^

1 respuesta
Vorhaut

Por fin tengo el B. Ha sido a la segunda, pero bueno. Después del primer examen de casi 40 minutos (me salté la salida de una rotonda y nos fuimos casi a Tailandia), el segundo examen ha sido de menos de 10 min.

:D

2 respuestas
LiNGoTaZoS

#417 joder, estoy deseando que apruebes, madre mía que mujer!

#418 a mí me pasó algo parecido, pero yo el mismo día del examen por la mañana, hice una práctica y estaba tope torpe, pero cuando hice el examen aprobé.

#419 congratz!!!

PD: lo que dice #418 al final es la realidad. En las prácticas te enseñan a aprobar, aprendes a conducir yendo tú solo.

Usuarios habituales