Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Sirius_spa

#480 Yo no tuve que renovar, pero es muy rastrero que a los 5 minutos ya te pasen el papel y sin decirte de que es...Ponte tonto y diles que a lo mejor te vas a otra autoescuela xD

SObre la hoja de los fallos...en la autoescuela donde yo estaba, no nos enseñaban nada.Nos lo decia el profesor.

1 respuesta
I

#481 Es que la primera vez si que me la enseño, y esta vez me dice "no se, no lo he mirado..." y se queda tan pancho. Y atando cabos y pensando mal, lo que me pasa por la mente es:

1- Se llevo la hoja de renovacion porque sabia que iba suspender si o si.
2- No me dijo que era la hoja de renovacion.
3- No me enseño el papel que le dio la examinadora, esto me gustaria saber si con el papelito ese es suficiente para demostrar que eres apto o no a la DGT, o la examinadora debe dar parte tambien. (Vamos esto seria muy macabro pensar que no me lo enseño para modificar el apto a no apto... teniendo en cuenta que yo no vi que me salte el semaforo en rojo).

Quiza es una paranoia pero como no confio en el ya no se que pensar y se unen varias situaciones extrañas... el tio es un autentico rata, de hecho estoy pensando en irme a otra autoescuela porque en cuanto le vea le voy a decir 4 cosas y paso de estar a disgusto con una persona que encima le tengo que pagar.

PepeRod92

#479 no te recomiendo para nada eso, enserio, el teorico es una pollada increiblemente grande, es solamente perder 2 horas entre semana cada tarde durante 2 semanas!!!!!! no es tan duro joder ! y mira que vale la pena sacarselo, por lo menos donde yo vivo, lo necesito si o si ! animos conchale

#472 en mi autoescuela tienen todos los tests en chino tambien eh o.o

xlive

Alguien? #466

Seiven

Teórico hecho, mañana me dicen, pero creo que tengo sólo un fallo.

1 respuesta
lKraw

#485 Me parece que a partir de las 6 si entras en la pagina de la DGT ya ponen los resultados.

1 respuesta
Seiven

#486 Voy a ver.

EDIT: Acabo de mirar, y no, aún nada. :(

1 respuesta
lKraw

#487 Bueno perdona no al momento a partir de las 6 xd si no mas o menos a partir de esa hora ves mirando. Suerte

1 respuesta
Seiven

#488 El caso es que allí nos han dicho que los resultados estarán mañana a partir de las diez y media u once, a ti te dijeron algo parecido o es que va por comunidades?

lKraw

#488 Yo soy de barcelona y hace 3 años que me examine y me la dijeron al día siguiente pero tengo colegas que se han examinado este año y por la tarde para eso de las 6 ya colgaban los resultado en la pagina de la DGT.

PD: también les dijeron que se la darían al día siguiente, pero fueron probando durante la tarde y a eso de las 6 y algo ya sabían el resultado.

1
B

Yo me examiné del A2 en Sevilla 4 veces en pista, suspendía por pisar paralelas por los nervios y cuando las pasaba había acabado tan nervioso de haberlas pasado que no podía hacer ni los palos XDDD.

Tras mi nefasta experiencia y meses de descanso decidí apuntarme esta semana en mi ciudad natal (Algeciras) El circuito es mucho más fácil en el sentido de que (almenos a mi) me parece que los palos son más fáciles (o es que tengo ahora mayor habilidad) y encima haces las prácticas en el mismo sitio donde te examinas (cosa que no pasaba en Sevilla) He hecho 3 prácticas y el profesor me ha dicho que estoy más que preparado, vaya, que este Lunes voy a examen. En todas las prácticas no he pisado las paralelas ni una sola vez (os lo juro) porque es que encima este profesor está pendiente a mi (no como el otro) los 45 minutos que se tira con sus alumnos se los tira con ellos, estando pendiente y diciéndoles los fallos y dándo consejos o midiendote el tiempo. El circuito rápido me lo hago en 21 segundos, pero el dia del examen aflojaré un poco el acelerador para ''asegurar''

El Lunes si no me pongo demasiado nervioso vendré aqui con la pista bajo el brazo, y una vez con pista... la calle es un paseo.

ZaOSoMo

:) Hice esta mañana el examen teorico del a2 a eso de las 13.30 la autoescuela me llama para decirme los resultados!

Tuve dudas en dos... una de ellas igual me la podéis aclarar

Era una imagen con una motocicleta y una señal vertical de prohibido adelantar y me preguntaban si después de la señal podía adelantar.

Iba a decir que no porque prohíbe pero luego leí la de Si si no pasas al carril de sentido contrario y elegi esa :S

Seiven

Ya me han dicho. 0 fallos he tenío. =)

I

Enhorabuena a los aprobados :)

He pedido la hoja de examen de mi suspenso a la secretaria y me he hecho una fotocopia, sabeis que?

NO TENGO UNA ELIMINATORIA POR NINGUN SEMAFORO EN ROJO QUE ES LO QUE ME DIJO MI PROFESOR.

2 deficientes, una marca blanca transversal y una separacion lateral que no tengo ni puta idea de donde supuestamente hice esos fallos ni el profesor me dijo nada, es mas, ME DIJO QUE HABIA SUSPENDIDO POR UN SEMAFORO EN ROJO.

Estoy quemadisimo, si le pido explicaciones me voy a poner de mala hostia y vamos a acabar mal pero tampoco quiero que se rian en mi cara...

1 respuesta
SaDiCoO

#494 La gran mayoria de los suspensos el profesor dice lo que quiere y la gente paga su frustacion con el examinador, el examinador hace su trabajo y se pira a tocarse lo que le cuelga... no le pagan mas ni menos por suspender a nadie.

1 respuesta
I

#495 Me estas diciendo que es normal mentir al alumno diciendo que te has saltado un semaforo en rojo y que has suspendido por eso cuando no es verdad? :O

1 respuesta
SaDiCoO

#496

No, pero en la mayoria de los casos si te sueltan algo asi no te tiene que dar más explicaciones.

Lo correcto es coger la hoja de examen ver con tu profesor los errores que has tenido e intentar mejorar en eso, pero luego lo que se hace...

Saiko9

Bueno el miércoles voy al práctico por primera vez después de bastante.

¿Algún consejo? con lo nervioso que soy la voy a cagar fijo pero en fin... lo que me jode es el precio de las putas clases otra vez después de suspender la 1º y como encima a la 2º también suspendas que por lo que veo es bastante fácil ya me hundo xD

2 respuestas
azteca

#498 yo aprobe a la 4rt trankilo xD El único consejo que te puedo dar es que vayas igual de tranquilo que cuando haces las practicas, no mires al examinador tu como si no estubiera ;)

geronimo1

Yo ahora voy mucho más asustado solo, joder sin nadie que te frene me siento super inseguro xDDDDDD la gente conduce de puta madre y yo parezco un retrasado... esto no es lo mío pero bueno, también me da miedo hacerle algo al coche aunque me haya costado "poco"

#498 El único consejo es que vayas tranquilo y pongas atención a todo, que se te vea con soltura aunque por dentro estes cagadísimo

B

Pues nada, otro suspenso, pisada con la rueda trasera al salir de las paralelas... yo ya no tengo remedio. No sé que hacer ya, es un dineral y lo necesito algún dia llegará mi iluminación de pasar las paralelas y todo por los putos nervios, porque en clases no me dan problemas.

1 respuesta
Saiko9

Joder callaros los que suspendeiss que me ponéis nervioso xDDDDDDDDDDDDD ami me acaban de dar hoy una sorpresa y es que mi examen es mañana y sin clases ni poyas jajaj FESTIVAL DEL HUMOR!

phillip2025

#501 yo este viernes tengo ya el examen de pista, y tambien las paralelas es lo que peor se me da. Supongo que te habrán dado este consejo antes, pero por si acaso: mirada al frente una vez que entras, esperar a girar hasta el último momento y están hechas, lo demás viene solo.

1 respuesta
AvkZ

Puede que esta pregunta ya esté resuelta o sea absurda, no estoy muy puesto en esto aun pero pretendo ya ponerme dentro de poco con ello.

Este agosto, la DGT sigue cerrando al igual que todos los años, o si examinan? La cosa es que por lo menos en mi pueblo, en agosto si se pueden dar practicas en autoescuelas, por eso me entra la duda sobre el examen, no sé.

#506 Perfecto, ahora por lo menos sé que cabe la posibilidad de que en Madrid se haga? (al ser capital?) Me iré a informar, gracias!

1 respuesta
B

#503 No te voy a decir que tengas suerte, te voy a decir que ojalá no tengas nervios, son lo peor... Me hago la parte de velocidad en 21 segundos y no cometo ningún fallo, pero en la parte de agilidad me cago el dia del examen, no sé como lo hago pero en el momento que estoy ya sentado en la moto y el examinador me dice ''cuando quieras'' no estoy igual que cuando practico... fallo y fallo y el de hoy es ya uno de varios en las paralelas.

Para colmo mi madre se ha ido escondida a verme hacer el examen para no ponerme en tensión y la he hecho sufrir XD.

SaDiCoO

#504

Debes informarte, porque hay ciudades en las que la DGT sigue examinando en Agosto y en otras no.

Solo te puedo decir que si eres de Murcia, en Agosto no examinan, en el resto de comunidades informate porque hay de todo.

1 respuesta
PHOBOS

En #450 comenté lo que nos dijeron en la autoescuela en su día, y yo confié en ellos y no toqué ni libro ni otros tests ni nada, simplemente los 35 tests que hicimos en clase, y ayer nos examinamos........y las preguntas que calleron fueron tal cual, mismos puntos y comas, mismas respuestas.....

Evidentemente 0 fallos, teórico pasado.

PepeRod92

primera practica hecha, el acelerador es muy goloso ajajajjajaajjaa

supernenaR1

#480 eso es muy raro, yo cuando renove, firme solo papeles cuando fui a pagarlo y eso, esque como puedes firmar sin haber pagado?? :/ como no sea para que asi ya no te cambies de autoescuela o algo...

yo no se que hacer :/ no tengo pasta para renovar y eso, y no hay posibilidades de curro a la vista

Cr3ative

Acabo de hacer el teorico y tengo una duda con una pregunta...

En una intersección si hay un agente con el brazo levantado tal que asi

parara a solo los que vienen de frente? o en todas las direcciones?

2 respuestas

Usuarios habituales