Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Mario_x93

Yo he aprobado a la segunda, 0 fallitos xD eso si la primera con 4 fallos me acabe tirando de los pelos :mad:

RubenLionel

Yo dentro de poco volvere a hacer el practico, que la anterior vez suspendi y me dejo con un mal cuerpo enorme xDD

Mario_x93

Pues a ver que tal se me da a mi, que no he cojido un coche en mi vida (ni la tipica vez de fiesta para hacer el cabra) y empezare a cojerlo en na

onega_pro

Buenas compañeros
yo me acabo de apuntar al A2 y B el martes fui al teorico hice un duplex, es decir primero el comun las 30 preguntas (el B por asi decirlo) y espere hasta que todos los demás abandonaran el aula y hice la parte del especifico, las 20 preguntas de A2

Ya me dieron el resultado y 0 fallos en ambos :D

Ahora haber si empiezo ya con las clases practicas el lunes del coche y cuando acabe circuito y circulacion de moto, si acabo y para agosto puedo mirar ya una buena ktm 690 o algo asi :qq:

2 respuestas
B

Hoy me la han jugado en la autoescuela y pongo esto ya en plan urgencia para ver si alguno de vosotros me puede ayudar porque la verdad es que me han desesperado.

Suspendí el carnet de moto y tuve que esperar unas semanas para volverme a examinar (yo pensaba que no había que esperar) así que llamé para preguntar que cuando me podía examinar y me dijeron ''a partir de tal dia''

Hoy me llaman por teléfono y me dicen ''fulanito, te examinas el Lunes, pero la moto que teníamos se la cargaron los otros dias en una práctica y debe ser con otra'' Cosa que en un principio no me ha parecido bien, le he dicho que es viernes ya y una nueva moto... pero he accedido (ya me habían apuntado desde el Martes y no me habían informado, hasta hoy)

El caso es que he hablado con el profesor y me ha dicho que es imposible que me haga a los mandos en 30 min para estar bien para examinarme el Lunes y ciertamente ha acertado, no la controlo bien y no tengo confianza con ella...

El problema es que estoy ya apuntado y sino me presento suspendo igualmente y me ha dicho el examinador que vaya a urgencias fingiendo algo y a pedir un certificado médico de que estoy enfermo ¿Pero como voy a ir a urgencias a colapsarla aún más encima con una enfermedad falsa?

¿Alguien me da algún consejo?

#546 Y eso no es un suspenso? ¿no pasa nada? ¿Y si otro de la autoescuela va ya sin DNI, no es cantoso?

Edit: Y para alguien que se lo haya sacado el de moto... nunca me han dicho que no se podía frenar entre los palos verticales tras pasar las paralelas y hoy me viene el profesor con la cantinela de que frenar en los palos es falta leve

1 respuesta
SaDiCoO

#545

Ve sin el DNI

#545

Si no tienes el dni para casa y no corre la convocatoria, asi es en Murcia y que tenga entendido en toda españa

1 respuesta
B

Acabo de aprobar la pista del a2, ya era hora!!!

Para colmo el que se examinaba antes que yo se ha caido el pobre justo al terminar y ha doblado el cambio de marchas y el embrague un poco... pero aún así, aprobado! Que peso más grande me he quitado de encima. No me acuerdo de nada del examen; como sino lo hubiera hecho, los hechos traumáticos se borran XD

#548 Me he quitado un peso muy gordo de encima, para mi el examen era ya un reto; demasiadas veces suspendía por nervios con la linea del inicio. Hoy ha sido mi dia, se acabó la pista. Ahora toca la segunda parte.

1 respuesta
muanhiaru

#547 ¡Hombre! Pues enhorabuena!!!!

1 respuesta
yaiko

Uno que se ha apuntado al A2

#544 Enhorabuena!! el teorico del A2 que tal? que a mi me tocará pronto :)

1 respuesta
Maven

Buenas chicos, estoy pensando en sacarme el carné de moto (el más sencillito) ya que ahora que vivo en Madrid es una mierda ya que cualquier curro te toca irte a Mordor y en trasnporte público acaba siendo un suplicio. Me conformo con una Vespa o alguna mierda así que mientras me lleve me vale, cuanto puede salir el carné (Completo) más una moto así de segunda mano sencillita?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#550 si tienes 3años o mas en el B te puedes cojer la mayoria de las 125 si lo que buscas es el A2 como minimo 400€ en el carnet y luego depende de la moto.

onega_pro

#549 chupado no abri el libro, nada mas hice los veinti nose cuantos tes que habia en los ordenadores de la auto y de verdad que fue muy facil
el de coche la verdad que si lo prepare bastante

1 respuesta
yaiko

#552 Yo en una semana me he leido ya casi el libro, por el tema 10 ya... el del carnet B no me lei mas de 3 temas y haciendo test aprobé, pero en este quiero tener 0 fallos xD

1 respuesta
onega_pro

#553 yo te digo que es casi mas importante morir haciendo test que leer el libro el mio esta completamente nuevo jajajaja

1 respuesta
yaiko

#554 Tambien hago bastantes test, de la DGT y todotest, pero quiero leer el libro para comprender todo, incluso pequeñas cosillas =)

B

Alguien que se esté sacando el carnet de coche que haga este test por favor, y ponga por aquí cuántos fallos tuvo:

http://www.todotest.com/tests/test.asp?Tip=1&t=116

1 respuesta
SaDiCoO

#556

Cualquier duda que tengas preguntame, soy profe y es un examen muy corriente.

Un saludo.

3 respuestas
B

#557 Hombre mi intención era que lo hiciese alguien que estuviera sacándose el teórico no un profesor jajaja.

Pues me ha parecido particularmente malintencionado el exámen por algunas preguntas como:

  1. Circulando por una vía frecuentada por peatones, especialmente niños o ancianos, ¿qué haremos?

a) Reducir la velocidad, incluso llegando a detenerme.

b) Adoptaré las medidas necesarias para su seguridad, sin tener que moderar obligatoriamente la velocidad.


He puesto la b), ya que entre "adoptar las medidas necesarias de seguridad" incluyo el moderar la velocidad o llegar a detener el coche si es necesario. Es decir, la respuesta b) me parecía más completa que la a).

Esta otra pregunta:

  1. ¿Qué significa una luz amarilla fija?

a) Extremar la precaución.

b) Igual que una luz roja, detenerse en condiciones de seguridad.

c) Ceder el paso.

He marcado la a), pero por lo visto era la b), "igual que una luz roja, detenerse en condiciones de seguridad". Si es igual que una luz roja, ¿por qué no ponen solo luz roja? ¿o solo luz amarilla? No lo entiendo.

2 respuestas
Saiko9

#558

b) Igual que una luz roja, detenerse en condiciones de seguridad.

encima te lo dije por ts subnormal

Cuando sale luz amarilla fija significa que en segundos posteriores se pondrá la roja y te obliga a parar con antelación.

LiNGoTaZoS

#558 ten en cuenta que hay preguntas que pueden ser correctas, obvias o como quieras decirlo, pero asegurate de leer siempre bien todas, porque podría ser que alguna fuera más correcta que otra.

Si vas a marcar la primera que te parece a ti correcta, entonces vas a suspender fijo, los examenes de la DGT son así.

PHOBOS

Pues vengo de suspender mi examen práctico.

Resulta que yendo a 100 km/h por la autopista y tras adelantar a un trailer, este trailer decide adelantarme (yo creía que su velocidad máxima eran 90). Logicamente tarda bastante en adelantarme porque yo creía recordar durante el adelantamiento que había una pregunta de test que decía que en caso de ser adelantado, no reducir la velocidad en ningún caso para evitar problemas con los coches de atrás).
Pues resulta que junto a otros fallos (pisar un poco una ralla de ceda esperando para incorporarme; no meter 5ª en la autopista según la examinadora, que si la puse; Encender tarde las luces de corto alcance por niebla, cuando las encendí antes de entrar en el banco de niebla) el no haber reducido velocidad en ese adelantamiento me ha hecho suspender.

He discutido con la profesora intentando justificar el tema de la velocidad, la 5ª marcha y lo de las luces de corto alcance, pero se ve que lo que ellos digan va a misa, así que nada. El miércoles que viene examen otra vez y rezar para que me toque otro examinador.

FelipeGM21

tenia que contarlo en algun lado
Despues de 4 intentos ¬¬ a la quinta lo he superado
La diosa fortuna se ha apiadado de una $%&@$ vez y ha decidido que pasase...fiuuu
Es que en las otras siempre era mala suuerte, la ultima un gilipollas se metio en un semaforo para ir a la izquierda(yo iba recto) y cuando estaba tan tranquilo el gilipollon este sigue recto tambien, y con todo el descaro del mundo me pita....total que el examinador me suspendio

Peeeero por fin, y tras 1k€ tengo mi L

Animo a todos, si yo lo he conseguido....todos podeis!!

Edit: He hecho el examen que poneis por ahi.....como debo tener la memoria ya.....8 fallos

Peluxoo

y yo buscando este hilo hace una semana y lo acabo de encontrar, os cuento:
después de haber dado 18 prácticos decidí ir al examen práctico el día 14 ya que me veía muy bien para poder presentarme (bastante torpe al principio xd), el caso es que los nervios no ayuda para nada y al principio iba muy bien que me dijo el examinador que circulará por donde yo quisiera que el luego me avisará para indicarme y bueno..al cabo de los minutos no se que paso que me pegue mucho a un coche que estaba aparcado (la calle era muy estrecha) y el profesor me cogió el volante y suspendí.

Bueno dí 4 prácticos más y este día 21 me presente de nuevo y el examinador parecía antipático a tope, empece a circular y estaba muy nervioso, pero bueno con los minutos ya algo más tranquilo e iba todo bien, parecía que la suerte estaba conmigo, me mando a aparcar y en ese momento era cuando la pierna izquierda me temblaba al 200% xdddd, cuando salí del coche sabía que no la había cagado en nada y había aprobado, a los minutos me dijo que había aprobado!! que alegría más grande, que después de gastarte un dineral ya tienes lo que quieres y te quedas muy feliz.

Desde aquí mucho ánimo a los que estáis con el carnet liado y que lo consigáis cuanto antes!! :)

Saiko9

Yo lo único que se es que si no tienes suerte en el práctico te dan por culo, ya puedes llevar 20/30/60 clases clases o ser F.Alonso que no os engañen diciendo que si sabes circular aprobarás porque no darás ninguna razón para que te suspendan, lo harán sin razón y pueden tener muchos motivos como que le caigas mal, que vayan mal de hora, tengan el día malo o cualquier cosa.

Sie_11

#544 espero que no hayas pagado x2 las tasas de examen, ya que si te habrías apuntado solamente al A2 te habrías sacado el teórico de coche y el de moto a la vez con 1 tasa solo, después solo tienes que apuntarte al practico de coche.

De verdad el A2 a mi me parece 1 vergüenza absoluta que hagan eso para sacar dinero de forma tan descarada...

Fui de los primeros en sacármelo y haber que toca hacer pasa sacarse el A normal ahora

2 respuestas
LiNGoTaZoS

#565 yo si que fui de los primeros en sacarmelo, aprobé el teórico y el cerrado a la primera, sin haber tocado una moto en mi vida, y en el abierto la cagué y me jodieron el A, aprobé a la 2ª, 3 días después de que entrara en vigor el A2, imaginate mi cabreo. Si hubiera aprobado a la primera el abierto, ahora tendría el A.

onega_pro

#565 no no solo pague una por eso digo que hice un duplex primero el comun el b y luego en el mismo dia el especifico de a2

creo que ahora para el a te toca dar 9h de clase , pero no hay examen ni nada

1 respuesta
Sie_11

#567 enserio? que broma es esta? que pasa que después de conducir motos de hasta 40cv me van a decir el riesgo que conlleva?

Que vergüenza de verdad... si quieren hacerlo así que pongan mas duro el examen de circuito para demostrar que sabes manejar la moto y correr

POrrAS

Ayer aprobé el A2, a la primera. Todo facilísimo. En pista lleve una Rieju tango 250 y por carretera una Yamaha YBR 250. Dí 2 clases en pista y otras 2 en carretera.

Lo que no me han sabido decir en la auto es lo que tengo que hacer para conseguir el A dentro de 2 años... :¬¬:

1 respuesta
ZaOSoMo

#569 Si no me equivoco (Ando con el practico del A2) tienes que hacer una prueba de teoria en dos años y ala ya lo tendrias...

1 respuesta

Usuarios habituales