Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
SaDiCoO

#746

Es muy sencillo, aunque es un rollo la asistencia al curso ya que las charlas suelen ser en plan a saco a concienciaros...

En este enlace a la DGT:

http://aplch.dgt.es/aeDGTWeb/examen/TiposExamenes.htm

En la parte derecha veras Permiso por Puntos y perfiles, pues cuando te digan tu perfil en la autoescuela ponte a hacer test de ahí a saco, el curso es para concienciarte esos test serán los que te hagan aprobar.

Puedes practicar cuando quieras, realmente no es difícil pero como te digo si algo pesado.

Un saludo y suerte.

Mall0rk1NNN

segunda practica que e hecho hoy, a las 9 y no a estado nada mal, se me a calado una vez pero fue por soltar rapido el embrague aunque ya lo llevo bastante bien

yaiko

Hoy he aprobado el de circulacion, ya tengo el A2 :D

3 1 respuesta
Vorhaut

#753 Muy difícil? tengo pensado sacármelo en cuanto pueda.

Cuanto te ha costado? practicas circuito/calle? tyyyy

1 respuesta
yaiko

#754 Depende de si eres hábil con la moto o no, hay gente que se le da bien y otra que no.
Pues creo que 500/600€, es bastante caro con las prácticas sobretodo las de circulación que son las mas caras.

Si dudas entre apuntarte y no, lanzate, llevar moto enamora.

1 respuesta
RubenLionel

Yo me presento el viernes al examen practico, dicen que a la 3era va la vencida
j3j3

Vorhaut

#755 Ya he llevado moto, y me encanta. Estoy esperando a que mi padre se pille una de 2ª mano para ir cogiendo el tema del peso/maniobras.

#759 A2 A2, paso de 125cc

1 respuesta
BeRs3RKeR

Algo para los nervios antes del practico? :(

1 respuesta
yaiko

#757 Si vas a por una de 125cc te vas a quedar corto pronto, sobretodo en autovia vas a sufrir, lo mejor es el A2 ;)

#758 Una tilita antes de subir al examen

2 respuestas
Zin

5 prácticas llevo ya, hoy ya me han llevado por autovía bastante bien la verdad

1 respuesta
BeRs3RKeR

Mañana me presento.. por dios, tengo como una piedra en el estomago :S
#759 No me gusta la tila, igual me toca hacer un esfuerzo xD

1 respuesta
muanhiaru

#761 Nada, te montas en el coche y piensas "lo voy a hacer bien". Eso hice yo y aprobé a la primera.

1 respuesta
BeRs3RKeR

#762 Suspendi :(, al hacer un giro a la derecha despues de un stop estaba un audi Q7 todoterreno subido encima de la acera tapando todo el paso de peatones.. al cruzarlo me ha salido un tio por el morro no lo he visto y hasta ahi he llegado xD

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#760 yo ayer me meti en autopista en mi cuarta practica y no estuvo mal, hay mucha gente que dice que le da miedo, pero como le dije a mi profesora, es como ir por ciudad pero a mas velocidad y dejando mas espacio con los coches de delante

#763 es una putada eso, porque por un hijo de puta que aparca donde le sale de los huevos suspendes

#765 es pura suerte xd, por ejemplo aqui te hacen el examen, ir por autopista hasta un sitio y fin, luego hay de mas chungos

1 2 respuestas
BeRs3RKeR

algun consejo que ayude a quitarte la amargura de suspender la primera vez? no paro de darle vueltas y me siento bastante mal xD

#764 hoy me he dado cuenta de que el examen es pura suerte o mas del 80% lo es..
#764 Bueno, yo me vuelvo a presentar este dia 23.. espero tener mas suerte porque si no ya hasta septiembre me comeria una buena mierda xD

1 respuesta
yaiko

#763 A mi en el examen de moto del A2 un Autobus estaba parado hizo marcha y no me vio, tuve que cambiarme rapido de carril, suerte que actué rápido.

No se que decirte para la próxima vez, yo cuando hago un práctico intento despejar la cabeza y solo pensar en el examen y al estar tan concentrado me relajo.

#764 A mi en coche no me supuso nada, pero en moto la primera vez que me meti en autovia con un viento lateral acojonante iba algo cagado xD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#766 ya, no es lo mismo un coche que una moto, en coche vas totalmente protegido, a mi iendo en moto con viento tambien iria acojonado, ya e ido acojonado alguna vez iendo en bici con temporal xD

El lunes tengo mi proxima practica y ya veremos que tal, ahora trafico va a cerrar todo agosto y como tengo poco dinero para las practicas y mi tio me dara dinero ire administrandolo y haciendo 1 clase o 2 por semana durante agosto, en septiembre ya ire mas a saco con las practicas para examinarme

sperial

El viernes que viene tengo el examen teórico de A1. Moto y coche :\
Lo veo chungo porque saco en algunos test 1 o ningun fallo, y en otros 4 ó 5

1 respuesta
yaiko

#768 A mi me pusieron casi todas las preguntas de los test de la DGT en el examen específico de moto de 20 preguntas, asi que mira esos test, pero las preguntas tal cual.

1 respuesta
BeRs3RKeR

Para bajar mi amargura he estado leyendo opiniones de la gente que suspende y aprueba y me he dado cuenta de que te aprueban si quieren.. gente que dice que haciendolo peor la segunda que la primera le aprobaron,que si hacer el examen perfecto y por no poner un par de intermitentes te suspenden,que si en verano te suspenden mas que nunca para pagarse las vacaciones.

Yo creo ya que segun el examinador que te toque te va a pasar una cosa o otra xD

sperial

#769 Tu hiciste el A1? Tuviste que hacer dos examenes en 30 minutos no?

2 respuestas
SaDiCoO

#771

Tienes 1 minuto por pregunta.

30 preguntas el teórico común = 30 minutos
20 preguntas el teórico especifico = 20 minutos

Total = 50 minutos de examen es de lo que dispones.

Saludos!

1 1 respuesta
xlive

#772 Que de ahí te sobran la mitad...

Saiko9

¿es normal que después de mas de 1 mes de aprobar el práctico coja un coche por primera vez sin profesor vaya todo acojonado y a la hora de aparcar sea un poco nefasto? l3l

2 respuestas
SaDiCoO

#774 Si, por eso es conveniente coger el coche a diario.

En la autoescuela te enseñan a aprobar, el resto debes hacerlo tu mismo.

yaiko

#771 Yo tengo el B y el A2, que me los saque en diferentes años, el A2 hace nada y el B hace mas de 2 años.
El A2 es prácticamente igual que el A1 salvo que yo hice examen de circulación que en el A1 no se hace.

B

Como va el tema multas por no tener el provisional? Miércoles en teoría lo puedo ir a buscar a la auto y bueno la idea ir a buscarlo con el coche ya, pero aquí uno es muy gafe y solo le falta esto para que lo paren y le pidan el provisional.

1 respuesta
SaDiCoO

#777 Multa por no llevar el carnet encima y tendrás X días para presentarlo y que la multa se quede en nada, pero aun así tendrás papeleos, también es casualidad que te paren... pero vamos multa hay y si presentas en los días que te dan la autorización se te queda en nada, solo papeleos y algún €.

geronimo1

#774 Yo cogí el coche después de aprobar y no sabía ni salir xDDD, al principio iba todo el rato pensando "Joder, si tengo cualquier fallito me puedo matar, no hay nadie que me ayude, esto me viene grande..." pero ahora ya voy con más confianza y me siento mucho más seguro.

Yo en particular a 140 me siento muy comodo, pero por ciudad voy un poco tenso xd y aparcando voy cagadísimo, es más si veo que el hueco es estrecho ni lo intento... sigo dando vueltas hasta que encuentre uno fácil.

1 respuesta
B

#779 pero supongo que entra dentro de lo normal, cuantas prácticas hiciste?

1 respuesta

Usuarios habituales