Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

#1527 1 año la L, limite de velocidad: ninguno (antes 80km/h) y tasa de alcoholemia 2 años (0,15 aire - 0,25 sangre)

#1532 Exacto;

  • Rotondas urbanas: 2º marcha
  • Rotondas interurbanas: 3º marcha
  • Cedas sin visibilidad: En 1º y despacito, si no te quieres arriesgar hazlo como un stop cualquiera.
  • Stop sin visibilidad: Parar en la línea de detención, y seguir hasta donde tengas visibilidad realizando otra parada antes de continuar (el famoso doble-stop en el cual a muchos suspenden).
B

A mi si empre me han dicho,rotondas en segunda,los cedas sin visibilidad(muy jodidos) en primera muy despcio pudiendo llegar a detenerme un momento,si no ves,de alguna manera tendrás que ver

1 respuesta
l3l3l3

#1529 pues claro que tienen chanchullos entre ellos, depende mucho de como le caigas a tu profesor para que le pueda comer la olla un poco al examinador una vez que acabes de examinarte. Yo fui con 14 practicas, y antes de subirme para examinarme me dijo: ''Si te pregunta cuantas practicas tienes hechas dile que 80, si le dices que tienes 14 te va a suspender''

Que cojones tendran que ver el numeros de practicas con que te suspenda o no? el tiene que limitarse a ver si conduces bien o mal, ke mas da que hagas 1 o 100, si cada persona es un mundo. Al terminar de examinarme el examinador no me pregunto nada, y hasta que todos los que ibamos nos examinamos no nos dijeron si habiamos aprobado o no(solo a 1 que la mando bajar a los 10 minutos y salio llorando la pobre). Despues de terminar todos quedo la profesora con el examinador en el coche un rato, y finalmente nos comunico si habiamos aprobado o no.

PD: me salvo mucho que no me mando aparcar y me dijo para ahi delante(como 300 metros a lo largo para parar) porque solo hize 1 clase de aparcamiento, la hubiese cagado. Tampoco me pregunto nada de mecanica ni luces ni polladas..

1 respuesta
supernenaR1

#1533 ya ves, esque algunos son descarados, yo todos los examenes que hice ya eran de los nuevos, aunque no me preguntaron lo de mecánica en todos hice conducción autónoma, aparcamiento, cambio de sentido, incluso he visto gente que les mandaban aparcar dos veces, una en paralelo y otra en bateria o incluso bateria marcha atrás, pero también depende mucho del examinador, en mi primer examen el chico que iba conmigo solo hizo 5 minutos de conducción autónoma, pasar 4 calles por la ciudad y ala, "deje el coche aqui" en bateria, ni aparcar ni salir a carretera ni nada, como ya debia ser la hora del cafe... pues rapidito, vamos que la suerte que tengas, el examinador y los chanchullos de la autoescuela es gran parte del examen.

nimbomans

Gente, alguien conoce alguna autoescuela en Barcelona con buenos precios para sacarse el carnet de conducir?

AlejaaaN1

Sobre las 12 empiezo el último examen el de circulación del A2 VAMOS !!!!

Shiko

Este miercoles me examino, nervios v_v

raposo

Para una oposición he de sacarme el A2 y el BTP, ¿podéis indicarme precios que habéis pagado vosotros? ¿dificultad?. Un saludo.

AlejaaaN1

aprobado el a2 !!!!!

3 respuestas
TrenboBrah

#1539 Felicidades cabrón!

1 respuesta
B

#1539 Felicidades!! ¿cuanto te ha salido en total todo? (aprx)

Ahora cuidado con la moto!

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1539 Felicidades ya eres un estafA2 más ahora en 2 años a pasar por caja xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#1540 #1541 #1542 Gracias chavales ! ahora a buscar moto !

Pues desglosando

300 euros teorico

120 euros 3 clases practicas de circuito + 1 de examen (30 euros por clase)

239 euros de 4 clases practicas circulación + 1 de examen (40 euros de clase)

659 € por el A2 Haciendolo todo a la primera

Shiko

Pregunta tonta. ¿en el examen cuando estas estacionando, si tocas la rueda con el bordillo, suspendes?

1 respuesta
AlejaaaN1

#1544 creo recordar que no es más, en la autoescuela te enseñan a aparcar al toque

1 respuesta
Shiko

#1545 Lo digo porque mañana me examino, me ha dado por buscar los faltas y pone que si le das con el bordillo trasero es falta grave, si subes el bordillo fuerte es eliminatorio, si le das con la rueda de delante, eliminatorio, no se si eso es antiguo o no xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#1546 yo creo que es antiguo, ya te digo a mi hace 2 años me enseñaban a aparcar al toque

1 respuesta
Shiko

#1547 Bueno ire con cuidado por si acaso xD y tengo otra duda, cuando entrais en una glorieta y teneis que parar porque no podeis entrar, teneis que poner 1º, cuando ya entrais, inmediatamente de acelerar meteis 2º o haceis la glorieta en primera? hablando de examen claro

1 respuesta
-Valan-

#1548 Cambia a segunda una vez estes dentro

1 respuesta
Shiko

#1549 es que es falta leve, meter marcha dentro de glorieta :S por eso lo digo.

2 respuestas
AlejaaaN1

#1550 Eso es una tonteria creo yo... y no es real.

-Valan-

#1550 Eso no ya no sabria decirte, pero me parece absurdo. Como sea una glorieta grande y te la tengas que hacer toda en primera o vas a paso pedo o te pasas de revoluciones. Yo siempre que tengo que parar en una, pongo primera para salir rapido y en cuanto ya estoy dentro pongo segunda

1 respuesta
Shiko

#1552 Eso tengo entendido, vamos posts atrás, un usuario me dijo que meter marcha dentro de glorieta es falta.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1553 antiguamente eso era leve, pero se dieron cuenta que es peligroso y ahora puedes y DEVES cambiar de marcha en la rotonda si tienes que entrar en primera entras y una vez dentro cambias a segunda, yo normalmente entro con una mano en el volante y la otra en las marchas entro en primera y cambio a segunda mientras giro al principio es complicado luego lo veras como algo normal xd

1 respuesta
Shiko

#1554 Entonces en el examen, si lo hago mientras giro, no pasa nada? POrque inconscientemente lo hago sin querer cuando entro en primera.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1555 no pasa nada, incluso el examinador te vera "mas suelto" siempre y cuando no se te pire el coche o algo raro xDDDDDD

isnotavail

Hoy he ido a recoger el provisional del btp a la dgt de barcelona, y menudo pistote habia montado, se ve que ahora tienes que ir con cita previa (se pilla en la web o por telefono) y tenian varios seguratas en la puerta y no dejaban entrar a nadie, habia una cola que llegaba hasta la esquina.

Menos mal, que como solo era para recoger el provisional me han dejado entrar sin hacer cola ni nada, pero los que tenian que hacer alguna gestion o apuntarse, s0rt .

B

#1555 Buenas!

En glorieta;

Urbanas/Dentro de poblado:
-Si viene alguien, paras, metes 1º y sales. Cuando el coche te pida 2º pues pa'dentro.
-Si no viene nadie, como irás en 3º entorno a 40km/h, frenas y bajas a 2º y entras, si el coche te pide 3º pues pa'dentro.

Interurbanas/Fuera de poblado:
-Si viene alguien, paras, metes 1º y sales. Cuando el coche te pida 2º pues pa'dentro, maximo yo metería 3º.
-Si no viene nadie, reduces hasta 3º y entras, la haces entera en 3º apurando un poco la marcha y metes 4º cuando salgas de ella


Tema de aparcar;
-Aprendete BIEN las referencias, yo aparcaba sin dar en el bordillo a la 1º siempre :/
-TOCAR bordillo: NINGUNA FALTA
-SUBIRTE al bordillo: SUSPENSO, al instante. (Si el examinador es majo, deficiente)

aunque bueno, esto tambien como cojas ese dia al examinador.

Y no te aprendas las faltas de pe a pá, que luego te examinan como quieren xD yo sali con el freno de mano puesto (calé el coche, luego normal) y en 2 calles al girar no puse intermitentes, resultado: 0 fallos (y serían 3 leves)

Un saludo y suerte!

Por cierto, yo sigo esperando el original... desde el 14 del mes pasado :/

1 respuesta
Shiko

#1558 la verdad es que me acabas de aclarar las dudas xD intentare estar tranquilo y asi intentar no cometer fallos! GRACIAS!

paladyr

En glorieta no te ponen falta, porque yo paraba, en el ceda porque venia alguien, salia (en 1ª logicamente) y cambiaba a 2ª dentro, mirando por los retrovisores antes de hacerlo.

Usuarios habituales