Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

#1650 Yo ando parecida con mi ex profe así que...,salvo en lo de los precios que a todos nos cobran igual.
Me cambió el propio dueño(ya que era mi antiguo profesor),de profesor porque decia que me ponía muy nerviosa con su presencia(LOL), y nada con este profe de lujazo,va a lo que va no a contarme su vida ni nada como hacia el otro.La primera clase que di con el nuevo,me hizo hacer cosas que con el otro tardaba como tres días en hacerlas,el otro me hacia poner primera en tooodos los giros,cuando este me hecho la bronca,me dijo que les hiciera a medio embrague,y así muchas cosas.
Cambia de profe,tu pagas tu elijes

En mi futura L,pone el nombre de la autoescuela pero le voy a tapar con cinta aislante para no hacer pueblicidad,no se la merecen,otros salen contentisimos de esta autoescuela y con el profesor,yo no.

3 respuestas
paladyr

#1650 El carne te lo mandan a casa.

Shiko

#1651 A mi me paso igual con lo del profesor, mi profesor era super simpatico, no se que...se pegaba todo el dia hablando y se metia a la gente en el bolsillo, a mi no. Como yo nunca le reia las gracias mas que nada porque me di cuenta de su truco, se pegaba todo el dia hablando pero no explicaba nada, solo explicaba cuando cometias un error...es decir, si no cometias errores no te explicaba nada aunque no entendieras nada. La gente daba clase porque s elo pasaba bien con el, ese era el truco del almendruco y yo no picaba, todo lo contrario. Al final me examine sin que el me lo dijera, y aprobé. Hay profesores que son muy cabrones que van buscando la pasta y mas en estos tiempos.

2 respuestas
breixone

Acabé de leer el libro el domingo y ya empecé a hacer test de examen, en algunos bien pero en general tengo entre 6-10 fallos :(

Tengo que fijarme bien en los "unicamente, solamente" y cuando hay niebla, lluvia ( fuerte o intensa ) que tipos de luces tengo que llevar, son las que más me joden en verdad. Y luego que me pongo a pensar 10 minutos si el tiempo de reacción aumenta o disminuye ... xDDDD

2 respuestas
B

#1654 tú tranqui,si te pones a saco en una semana lo tienes

B

#1654 Echale horas todos los días, en menos de 15 días estás aprobado con 0 fallos ;)

#1651 #1653 Yo tuve suerte y tuve profesora enrollada + buenas clases, en 1 mes me saque el carnet y tan contento ^^

1 respuesta
Shiko

#1656 Yo tardé 5 meses, y siempre me decia lo mismo, no estas preparado bla bla bla, al final me harté y me examiné, con tan solo 16 clases practicas. Tambien digo que con el teorico me pegué 3 meses y medio.

supernenaR1

#1651 #1653 yo mi primer profesor era el tipico cuarenton divorciado que ahora va de "enrollado" y se le notaba con quien conectaba y con quien no, la gente que era mas callada y mas educada pues el tio se aprovechaba como cnmigo y me cambiaba horarios y clases como le daba la gana y me conestaba fatal y su metodo de enseñar era a base de esperar a que me equivocase y luego en vez de corregirme, echarme una bronca, pero sin decirme como se hace bien, xk "ya deberia saberlo" y asi, si me decia algo y no le entendia era culpa mia, porque no le escuchaba, y cosas asi, luego con los chavales pasotas de 18 que pasaban de el y de las contestaciones, con esos muy bien claro. Por suerte en la segunda autoescuela el profesor era un chico joven muy majo, que hablaba bastante pero explicaba bien, sin broncas y fue quien me enseñó a aparcar realmente porque el otro tenia un método "especial" que era una mierda absoluta XD

1 respuesta
paladyr

Mi profesor fue una maravilla, explicaba todo perfectamente, te corregia, era enrollado y demas. Ademas, era el director de la autoescuela y te dejaba muchas veces conducir mas tiempo (entre otras cosas porque cuando me lo saque solo habiamos 3 haciendo las practicas y se lo podia permitir). Gracias a el 15 practicas tarde en sacar el practico, 23 dias de calendario xD.

1
B

#1658 mi primer profesor del estilo al tuyo,cuarenton que va de enrollado,como no le daba mucha charleta,me decía que no podía ir siendo tan tímida por la vida etc etc ni tan nerviosa.
Ahora este es mucho mejor,me explica las cosas cuarenta veces no espera a que falle para explicarmelo,me hace hacer todo lo difícil en las clases,y al día siguiente se repite lo difícil,al otro no le interesaba,me hacia sentir inútil muchisimas veces.Todos los lunes o viernes,cuando terminaba la semana de clase,me decía paga paga paga,parecia pepito grillo,hasta que se me agravo la ansiedad(producida por todo eso)un martes a una semana de examen me suelta: te veo muy jodida no apruebas ,y fue mi padre y le dijo que que coños pasaba (si soy mayorcita para que vaya mi padre,pero en ese momento no le quería ver ni la geta de lo mal que estaba).Y le dijo que hasta que no me saque el carné,no se le termina de pagar las clases que de.
Ahora por suerte,ya se me fue mas o menos la ansiedad y cada día estoy menos nerviosa al conducir el coche,me falta acostumbrarme a como le gusta hacer las cosas al nuevo profesor y listo.
Dudo que haya alguien de mi pueblo por aquí,pero por si acaso ya lo pondré cuando tenga mi carné claro XD el nombre de la autoescuela para que nadie vaya.

1 respuesta
batulfo

Si que ha cambiado el rollo no? Yo en mis tiempos (wow, con la tontería hace ya 8 años!), me lo saqué en 2 semanas, teórico y práctico :O

El tema de los profesores, tenéis que pasar bastante de ellos. A ver, hacerles caso ya que os están enseñando, pero lo justo para eso. La gran mayoría se creen que son los amos por enseñar a "conducir" (aprobar, más bien).

1 respuesta
A

Mi experiencia:

Tuve dos profesores: El primero, con el que suspendí 4 veces, me contaba todos sus líos de faldas y hasta las posiciones que utilizaba con sus novias. Como ya he dicho antes, suspendí 4 veces.
Mi segundo profesor, con el que aprobé de inmediato, era un profesional.

Así que aveces puede que el problema al no aprobar sea pro culpa del profesor y no de vosotros.

1 respuesta
supernenaR1

#1660 esque hay gente que directamente no deberia ser profesor por muy bien que conduzca, a mi el primer profesor, a unos dias del examen, dos dias o asi, haciendo una practica de repaso, en un cruce al girar sin querer pise un poco la linea continua y su comentario fue " joe, si esque no os esforzais por hacerlo bien, y luego os quejais de que suspendeis! normal" imaginate que clase de profesor es, e intentando justificar sus suspensos con " esque ahora esta dificil el examen, mira este chico lleva 3 examenes, esta chica 4, esta otra 4 tb" enseñandome fichas de alumnos ¬¬' en fin..

#1661 pues el practico si que ha cambiado, a mi hermana mayor hace bastantes años la tuvieron solo 10 mins y no tuvo que aparcar, ahora 25 minutos minimo, conducción autónoma, luego guiada, aparcar en paralelo, cambio de sentido, carretera, y a veces incluso aparcar en bateria marcha atras.

#1662 igual que yo! con el inutil de mi primer profesor, que enseñaba mal y solo me ponia nerviosa, suspendi 4 veces, cuando me cambie con un profesor simpatico y en condiciones aprobé a la primera sin problema y cn unas pocas practicas de repaso ( despues de haberlo dejado unos 6-7 meses)

1 respuesta
B

#1663 Pues mi examen fue exactamente como lo has descrito, de hecho, no me dijo ni aparcar (yo iba "jur, que bien") y cuando llegamos al final, solo había parking en bateria, pues no me dice el tío "aparque bateria marcha atras", total, yo practiqué 2 veces con el coche porque la profesora aseguraba que no me iba a tocar... y zasca, menos mal que aprobé a la 1º xD

batulfo

A mi el de coche me lo regalaron prácticamente. Lo hice todo genial y bonito, y al momento de cambiar de conductor, lo típico, "pare donde pueda braubraubrau".

Paré en medio de una curva con linea continua amarilla. Me quedé más ancho que alto, y aprobé Oo

1
Shiko

Yo sinceramente, me enseño mejor mi padre a manejar el tema del embrague, que mi profesor, porque mi profesor te lo explicaba de una manera que era una puta mierda. Con mi padre en 1 tarde, supe todo del embrague, meter marchas bien, que no se me calara etc etc.

jadgix

El de la autoescuela fue un auténtico cabrón conmigo, se tiró 10 clases siendo lo más hijo de puta que han parido.

Las clases eran una contradicción tras otra, no fue casualidad que todos sus alumnos estuviéramos igual y que casualmente todos sentíamos que a partir de la 11 era donde de verdad estábamos aprendiendo algo.

Acabé dando unas 30 clases (encima a 27 € la clase de 45 minutos, y llegaba tarde 5 minutos y me dejaba a la hora justa o 5 minutos antes, tonto no era, desde luego), que fueron una barbaridad, y las 10 primeras fueron totalmente inútiles.

No había practicado nada además aparcamientos en batería, pero nada de nada, y en el examen me dijeron de hacer 1, y menos mal que más o menos me imaginé el trayecto porque obviamente no me había enseñado el profesor ninguna medida.

El caso es que la segunda vez que me presenté al examen lo clavé, lo hice todo perfecto, y el examinador y el profesor trataron de buscar por todos los medios como suspenderme pero no fueron capaces de encontrar respuestas lógicas xD, que además si me llegan a suspender me hubiera quedado sin conducir Agosto, me hubiera tocado renovar papeles y volver a dar clases en Septiembre super oxidado y seguro que me hubieran sablado otro porrón de clases xD, son una mafia jodidamente asquerosa.

Unido todo eso a gritos e insultos del profesor en lugar de enseñarme, incluso aunque yo le decía de buenas palabras que por favor me corrigiera entonces y me dijera cómo hacerlo, y además le admitía todos mis fallos y le asentía a todo, pues no había manera, menuda forma más tóxica de enseñar a "conducir".

Ah, por cierto, ésta es la mejor de todas, me examiné y aprobé el 26, y al menos a día de hoy haciendo el procedimiento que decís de los puntos en la página de la DGT obtengo todo el rato el frustrante:

"C15: El usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema."

Comprendo que en Agosto me dijeran que no iba a haber mucho movimiento, pero es que el lunes seguía siendo 29 de Julio, no puede ser que esta gente sea tan jodidamente vaga.

A ver cuánto tiempo les va a salir de los huevos tenerme sin el carnet expedido.

1 semanita llevo ya con el aprobado y no puedo tocar un coche, me estoy poniendo de malísima hostia.

1 respuesta
B

#1667 1 semana y ya cabreado? Yo nada más salir y enterarme que mínimo 5 días para tenerlo xD

Tiene que ir tanto el examinador como el profesor para que te den el provisional, así que ya sabes... GL Otra opción es pedir tu los papeles a la autoescuela e ir tu a la DGT, pero vamos... leyéndote esperate que puedas conducir éste mes :D

#1669 Estar dado de alta en la DGT y no llevar encima el provisional es falta de documentación, por lo que te sablan con una bonita multa administrativa (60-120€). Y tienes creo que son 5 días para presentar dicho documento, sino olvidate del carnet durante 2 años. Yo no me arriesgaría.

#1670 Eso mismo decía yo... pero cuando sabes que tienes aprobado todo y tienes 1 mono increible, da igual 18, que 20 que 50, tienes que conducir YA! xD

1 respuesta
jadgix

#1668 me da igual que me den o no el provisional, hablo de aparecer en la DGT xD

Si me paran y no llevo el provisional pero doy un DNI me sirve (creo que era así), pero si me paran y no aparezco ni en la DGT...

:(

Ahora todo el finde sin coche, joé, sí, estoy bastante mad xD

#1670 ya, pero es más fácil de asumir cuando no lo tienes aprobado xDDDDD

2 respuestas
Li3cht

#1669 Llevas 22 años sin coche, no estés mad por 1 semana más..

1 2 respuestas
paladyr

Yo recomiendo encarecidamente Angel Espinosa para el que viva en Algeciras o cerca. En serio, es lo mejor que hay.

DjBaTiStE

#1650 "Un ejemplo fue que no me enseñó que los stops hay que hacelos dos veces cuando hay linea de detención"

Desde cuando en un stop se tiene que parar 2 veces???? se para una vez, si no hay visibilidad entonces avanzas hasta que la tengas y te vuelves a parar (doble stop de toda la vida).

1 respuesta
B

#1650 #1672 Te paras en la línea de detención. ¿Tienes visibilidad?
Sí: Continuas
No: Te vas acercando poco a poco hasta que la tengas, una vez la tengas, PARAS y miras. Después si puedes tiras pa'delante, sino esperas a lo que sea xD

Y recordad, si hay 1 semaforo en Verde junto a un Stop, el Stop NO tiene validez. Unicamente cuando éste esté apagado / roto.

supernenaR1

si el provisional no tarda nada no? yo lo tenia al dia siguiente

2 respuestas
B

#1674 Si te examinas un viernes, hasta el martes-miercoles no lo tienes siempre y cuando tu profesor no haya ido a por él o no te persones tú en la DGT de tu provincia.

#1676 Vete a la autoescuela y presiona, diles que te vas de viaje y que necesitas el carnet si o si.

1 respuesta
jadgix

#1674 #1675 no sé, yo desde que me examiné hacen ya 10 días y 0 noticias, ni si quiera aparezco en la dgt como conductor y claro, en consecuencia, del provisional sé menos aún.

Estoy empezando a pensar que mi profesor ni si quiera ha ido a llevar los papeles xDD

2 respuestas
frankeitor

#1676 eso es bastante comun, llamale y presiona para que vaya

Vorhaut

Yo este Viernes me examino del examen de circulacion del A2 (ya tengo el B). Como me darán el carnet? provisional de A2? Tendré que esperar a que me llegue el plastificado a casa? :s

1 respuesta
kaffoqad

#1678

te dan el provisional y en un mes o asi te llega el nuevo

B

Una cosa, en la autoescuela como os han enseñado a reducir? Es decir, vienes de una autovía a 120km/h y entras a poblado (máx. 50km/h). ¿Qué hacéis?

Discutiendo con un colega que se está sacando el carnet en otra autoescuela, le dicen que al entrar en la salida, en 5º, frene y ponga punto muerto hasta que necesite acelerar. Yo eso lo veo un suicido al instante ya que las ruedas quedan "libres" y te puedes pegar el piñazo del siglo.

Yo lo que hago es, a 150m de la salida, dejo de acelerar, al entrar, si aun no puedo meter 4, freno un poco y pongo 4. Ya ahí dejo el coche sin acelerar pero con la marcha engranada, para que vaya reduciendo a la par que bajan las rpm del motor, luego meto 3º sin frenar ni nada y así el freno del motor frena el coche (evito sobre-calentar las pastillas de freno). Y depende, si es un stop, pues paro bajando a 2 y despues punto muerto y stop. Si es un ceda, pues bajo a 2 y dependiendo de visiblidad bajo a 1 o sigo pa'delante si no viene nadie. Si es calle, continuo en la marcha que corresponda al maximo de velocidad de la vía.

Luego también, para un semaforo/stop/ceda el paso. ¿Como hacéis?

Yo como antes, ves el semaforo a lo lejos que lleva 1 rato encendido o entra en ambar o está en rojo, dejas de acelerar (en 3º normalmente), metes 2º y con el freno de motor va frenando (ésto cuando estas más cerca), ya cuando quieras parar pues frenar y después embrague antes de que el coche pegue los tirones.
Y ya depende, si es semaforo, ceda, etc.. si es ceda, entro en 2 si hay visibilidad a lo lejos y veo que no viene nadie (en este caso, directamente no paro), si no veo, bajo a 1 y entro con cuidado. En algunos casos llego a pararme si no veo bien y lo hago como un stop. En los stop igual que un semaforo, llego, freno, meto 2 con freno motor y ya paro en la línea y si hace falta hago el doble-stop.

Y vosotros, como lo hacéis?

4 respuestas

Usuarios habituales