Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
jadgix

#1680

Primer caso, te voy a poner el ejemplo de como lo hago cuando salgo de autopista por un carril de desaceleración, que supongo te servirá:

A unos 200 metros de la salida dejo de acelerar y que vaya reduciendo por sí sólo en 6ª, meto 5ª sin frenar antes de entrar a la salida si la velocidad es correcta, si no pues freno un poco y meto 5ª si veo que me paso, entro al carril de desaceleración y ahí freno un poco para llegar correctamente a la señal de 80, un poco antes de llegar habré reducido a 4ª y estaré aprovechando el freno motor, a la altura de la señal de 60 meteré 3ª y ya continúo en 3ª pasando al señal de 40 hasta meter 2ª casi al final para estar preparado para la rotonda que suele haber en este tipo de salidas de autovía/autopista.

Y los semáforos/ceda el paso/stop lo mismo, sueles llegar en 3ª y conforme veas la distancia levanto el pie poco a poco del acelerador para que no pegue tirón, dejo que vaya bajando poco a poco hasta frenar y meter 2ª y que el freno motor me haga llegar lento, y lo que dices, ya depende de lo que es, si es semáforo y veo que lleva un rato en verde voy con cuidado y lento para que me de tiempo a detenerme casi de inmediato en caso de que se me ponga ámbar, si es un stop pues me detengo y si es ceda el paso pues llego en 2ª a medio embrague debido a que vengo de usar el freno motor y controlando que no vengan coches para meterme yo sin entorpecer, si vienen coches pues me paro o reduzco un poco, y si finalmente no necesito pararme y veo que me he quedado muy lento pues meto 1ª sin terminar de parar y ya salgo y 2ª.

1 1 respuesta
B

#1680 El segundo profesor me ha enseñado como a ti en los carriles de deceleración,el otro me hacía meter tercera de golpe(viniendo de quinta) y me daba unos tirones de la ostia,aun no lo tengo muy controlado porque a veces freno me paso frenando.
A 300 metros de la salida,intermitente y sigo acelerando ,cuando este llegando suelto el acelerador y me arrimo lo máximo posible a la derecha del carril,cuando entro que frene todo lo que pueda y vaya cambiando.
Algún truquillo para saber distinguir el sonido que hace el motor cuando hay que bajar de marcha?porque siempre tengo que andar mirando al cuenta revoluciones y me dice que no mire,el miércoles se lo preguntare pero me ha venido ahora a la cabeza XD

1 3 respuestas
LiNGoTaZoS

#1682 Prueba a conducir unos días sin música y con las ventanillas subidas, así entenderás mejor tu motor.

1 respuesta
B

#1683 el problema es que es el coche de la auto,aún no tengo el carné y claro,todos todos los días no voy a clase y me queda nada para examinarme,haré eso a ver si lo pillo.

B

#1681 Gracias, entonces voy bien, aún me queda mucho por aprender pero bueno.. a base de conducir se aprende :)

#1682 Gracias igualmente! Sobre el tema del motor... a menos revoluciones, menos ruido. Vas a notar que si vas a 2.500 el coche va con un ruido (tipo: brrrrrrr constante), cuando vas bajando oyes como ese ruido se va "apagando". A la que va bajando, ya tú metes la marcha que corresponda, lo suyo es echar un vistazo rápido a ver si vas bien o no.

#1687 Vale, es que así me lo están explicando los familiares que he llevado a cualquier lado (que ya conducian de hace años), en la autoescuela me decian de frenar e ir reduciendo, no dejar el coche "que vaya tirando" (soltar acelerador y que vaya bajando él).

1 respuesta
B

#1685 Ok,lo intentaré a ver,porque el cambio de profesor me están haciendo la picha un lio

supernenaR1

#1680 yo lo hago como tu más o menos, cuando voy llegando a la ciudad o a una salida levanto el pie y dejo que el coche vaya frenando, e intento bajar de marchas sin frenar, si veo que me falta pues freno un poco y listo y ya llego en segunda al cruce, rotonda o lo que sea, y lo del semaforo igual, si voy por ciudad a 50 y veo que se pone rojo levanto el pie,cuando baja un poco la velocidad y revoluciones pongo segunda y ya voy despacito, si hace falta frenas un poco y embrague

#1682 eso depende mucho de coches tb, yo el mio es gasolina y en general el motor es bastante silencioso, pero en cuanto bajan bastante las revoluciones empieza a hacer un ruidaco como "bruuuuu" XD o algo, y t sirve de indicador de que tienes que reducir, pero eso ya depende del coche, si no estas segura pues echas un ojo a las revoluciones y listo, por eso tampoco te van a decir nada en el examen, es mejor que lo mires y reduzcas bien que no estes intentando adivinar por el sonido y te equivoques

1 respuesta
jadgix

Bueno hoy fui a mi autoescuela a preguntar debido a que tengo 0 noticias todavía sobre mi carnet y nada, chapados hasta el 19 de Agosto xDDDDD

Me temo lo peor ya.

Mañana llamaré a la DGT para ver si consigo preguntarles si tienen mis papeles por allí para hacer los trámites y que qué cojones hacen.

Supongo que no podré ejercer ninguna presión en ellos, y como encima no tengan la documentación esto va a ser el despiporre del todo.

Quiero creer que mi profesor llevó todo antes de irse de vacaciones, ¿alguna idea sobre qué comentarles por teléfono a los de la DGT?

1 respuesta
Sigpipas

#1688 Si estas metido en la base de datos con el DNI te vale, a falta del cartelito verde, háztelo tu(puedes, no es aconsejable pero puedes)

Los que decir que os da tirones el coche de cambiar de 5º a 3º eso es mazo raro. A mi me enseñaron que frenas y cuando vayas a 50 cambias a 3º y no te da ni tirones ni nada y es lo mas cómodo.

1 respuesta
jadgix

#1689 ese es el problema, no estoy ni si quiera en la base de datos, he probado con mi DNI y todos los días desde que me examiné en la fecha de expedición, ni una coincidencia xD

1 respuesta
Sigpipas

#1690 Y Cuando lo aprobaste? Es Agosto pero aun así me parece raro que no estés cuando normalmente te examinas(aquí) un Viernes mañana a muy tardar el Lunes estarías(o el mismo Viernes)

Lo que deberías hacer es ir directamente a Trafico de tu ciudad y con el DNI preguntar. Si te dicen que estas te haces un cartelito verde de mientras te lo dan en la Auto y a correr.

1 respuesta
jadgix

#1691 el 26.

Era viernes, tráfico aquí está en Ciudad Real, a 60 km de mi pueblo.

Fui el lunes siguiente a preguntar porque casualmente tenía que ir a Ciudad Real y me llevaban, me dijeron que nanai todavía, que no aparecía y que sobre "1 semanita", 12 días hacen mañana, a tope xD

Por eso quiero consejos sobre qué debería preguntar mañana o qué decirles.

Pero claro, ni si quiera sé si mi profesor fue tan huevazos que ni si quiera llevó la documentación, así que a saber.

#1693 -> #1688 Bueno hoy fui a mi autoescuela a preguntar debido a que tengo 0 noticias todavía sobre mi carnet y nada, chapados hasta el 19 de Agosto xDDDDD

xD...

1 respuesta
Sigpipas

#1692 Es la primera vez que escucho algo parecido la verdad.
Si tu autoescuela esta abierta lo que debes hacer es llamar a tu amigo el profesor y ponerle las cosas claras. Lo que esta haciendo es una hijaputez, si esta cerrada no tienes mucho que hacer mas que esperar. Pero lo que es inadmisible es que te tengan 12 días sin tan siquiera el provisional una vez que has aprobado.

Una vez hablado con el puedes hablar con trafico y comentarles tu situación pero mientras ellos no tengan los papeles te van a decir que cojas el coche de San Fernando.

#1692 No había leído todo sorry. Estas jodido, no puedes hacer nada en ese periodo de tiempo.(Poder podrías hacer algo pero se va alargar en el tiempo y me parece una bobada) Te pillaría cariño el profesor.
Aun asi llama a Trafico y explícales la situación, quizás te puedan ayudar pero ya te digo si no tienen papeles estas jodido.

3 respuestas
ch3ris

lo mejor es acelerar hasta llegar a 160
soltar acelerador y pisar a fondo el embrague
conducir con la inercia hasta que el coche vaya a 80
repetir el proceso hasta llegar al destino

Shiko

#1693 Es que el provisional no te lo da la auto, te lo da la dgt, la dgt hace el papel y se lo dan a tu autoescuela, la auto te lo da a ti, si la dgt esta cerrada por vacaciones, dudo que tenga el papel para darselo a la auto, la auto no puede hacer ese tipo de papeleo.

jadgix

#1693 ya está solucionado, son unos sinvergüenzas y unos ineptos, pero bueno al menos ya aparezco en la dgt, mañana iré a que me den el provisional y espero no haya problemas, que me como 120 km para eso en concreto.

1 respuesta
B

#1696 Más vale que tu profesor haya entregado todo, sino vas a ir para nada.

Siempre puedes recurrir al papel que te dieron cuando acabas el examen, donde salen tus faltas y donde firmaste para examinarte (DNI tuyo, DNI del profesor y firma del examinador). Con eso, y que vean los papeles que debió entregar el examinador, no deberían de ponerte pegas.

#1698 Me alegro que haya salido todo bien al final.

Ahora a esperar hasta 90 días para que te llegue el original. ¿Te han dicho algo sobre éste? Bueno, con el provisional mientras no lo rompas ya te sirve, sino vas y te lo renuevan xD

1 respuesta
jadgix

#1697 Sí, todo entregado, vengo de allí y ya tengo el provisional en mis manos, no lo tenían ni preparado, me lo han tenido que hacer en el momento xD

He aprovechado y a la vuelta he traído yo el coche, qué gustazo marcarse 60 km así xDDD

Se me ha pasado bastante el mono.

Y muchas gracias por la resolución de dudas y ayuda por aquí!

#1697 que en 20 días me debería llegar por correo.

1 2 respuestas
Shiko

#1698 A mi me ha tardado 1 mes en llegar el carnet por correo, espero que a ti te dure menos! que llevar un tochaco de papel (al menos yo ) en la cartera es un coñazo xD

Vorhaut

Aprobado el examen de circulación del A2. Hoy los examinadores en Barcelona tenían prisa! xd

4 1 respuesta
paladyr

#1700 ¿Cuanto te ha costado? Yo ahora en Septiembre me voy a apuntar.

logandevil

#1680 Para el primer caso siempre tiro de freno de mano hasta dejar el coche bloqueando la salida. No falla.

No en serio, hago como jagdix. Más o menos la misma secuencia.

Decir que yo me lo saqué a la tercera (al fin) en una extraordinaria que me hicieron solo para mi. Cuando suspendí la segunda (el 9 de Julio) y me tocaba renovar tráfico y toda la pesca (con la consiguiente penalización de no presentarte al siguiente, etc) me encontraba ante un gran dilema, ya que yo tenía planeado empezar mi viaje en autostop por Europa como el 14 de Julio o asi para tener tiempo para ir hasta Alemania a ver a mi novia y todo. En fin, que más allá de los costes de la renovación, de las prácticas extra, de esperar y tal, lo que me jodía de verdad era tener que tomar la decisión de postponer mi viaje y "probar" sin tener la certeza de aprobar en la siguiente o irme y ya me presentaría en Navidad con más ganas y tiempo (en Navidad porque me voy de Erasmus y sería cuando volvería la primera vez).

Total, que muy a mi pesar, decido que lo más importante es el carnet y si me lo saco y me lo quito de encima y eso que tengo hecho. Total, que me presento para la del día 25 (la última convocatoria para el grupo D en Valencia antes del parón de Agosto) y me compro un billete de avión para pirarme el 26 desde Girona. Vamos, que era terminar el examen y largarme echando ostias.

Como a tres días del examen, me llaman de mi autoescuela (que por cierto, Autoescuela Serpis, en Valencia, nada ladrones como otras que habláis por aquí y muy buenos profesores y majos y tal) y me dicen que tráfico ha postpuesto el examen del grupo D para el lunes (el examen caía en viernes). Yo me cago en todo lo cagable, pongo el grito en el cielo y le explico que no puedo ni de puta coña y que me he esperado 10 dias sin hacer nada solo para eso y que tráfico ya habia puesto el examen y mil argumentos más. Total, que mi profesor me pide que le envíe el billete de avión a ver si puede hacer algo. El tío explica mi caso en tráfico, habla con colegas, explica mi caso, ruega y pide lo que puede y me consigue una extraordinaria el mismo viernes (sólo yo de todo el grupo D en Valencia se examinó ese día). ¿Quién me examina? El jefe de examinadores de la Comunitat que es el que se encarga de plantear horarios, etc y que además está de curro hasta el culo, porque antes de verano es cuando más solicitudes se tramitan. Yo acojonado, con la presión extra de quién es el examinador + la presión de mi "última" oportunidad antes de pirarme + joder, era la puta tercera. Total, que me toca en la zona MAS fácil (aparentemente) de Valencia. Justamente donde se hacen los teóricos, en el Saler. Es casi todo carretera y travesías. Lo más complicado es que hay mucha curva de visibilidad reducida y MUCHÍSIMO ciclista, y más en verano.

Llegamos, esperamos como dos horas a que llegue el examinador. Mi profesor, majísimo como siempre, me dice, para esperar vamos a dar vueltas por aquí y asi te acostumbras a lo que hay. Total, me regala una práctica casi triple y me invita a desayunar. Llega el examinador, ni me pregunta cosas del vehículo ni nada (lo tipico de digame que es esto o esto otro) y se caga completamente en la conducción autónoma y me da señas directamente. Un poco de poblado, dos callecitas complicadas a ver que tal. Luego unos tres o cuatro km de carretera arriba y abajo, adelantar dos ciclistas y a casa. Lo único, se me caló dos veces seguidas nada más empezar (rarísimo, porque jamás se me cala).

Asi que ya estoy contento, levantando el pulgar por Europa (hasta hace nada estaba en Ámsterdam) y con mi carnet esperándome en Finlandia (me lo han enviado ahí). Lo malo que el provisional no me sirve para Europa.

Un saludo majos.

1
B

El lunes voy a examen por 3ª vez después de dar 10 clases en total con el nuevo profesor.
Espero que no me traicionen los nervios,porque soy mas nerviosa que la madre que me pario XD

2 respuestas
Shiko

#1703 Tu ve tranqui, ya veras que te lo traes :D

1 respuesta
B

#1704 gracias XD

supernenaR1

#1703 mucha suerte! ya veras como con el nuevo profesor sale bien ^^

P.D: y si no, no te desanimes, yo suspendí 4 veces xD

1 respuesta
B

#1706 Gracias.
Esta vez estoy mucho mas animada que las otras veces,será que este me trasmite mas confianza.
El suspender o no ya me da un poco igual por una parte,lo veo mas cuestión de suerte,la otra vez a la que se examino primero la toco un recorrido mucho mas fácil que a mi y aprobó.
Esta vez voy yo la primera así que a ver que tal se da,espero que bien porque tengo unas ganas de que acabe ya esto...

Putadón según se mire,están saturados y hasta el martes nada,así que nada el martes a las 9:20 empiezo la primera de seis y salgo del sito fácil así que tengo todo a mi favor,espero aprovecharlo XD
Estoy cagá!!!

breixone

Mañana voy al psicotécnico y para la semana me dijeron que vaya a examen, nose yo si esperar otra semana más, a ver si le meto caña toda esta semana ! o/

1 respuesta
B

#1708 vete cuando te encuentres seguro.

Vaya mierda de última práctica que hice,toda la semana bien pero es que hoy pff,como me gustaría ser menos nerviosa.

1 respuesta
B

#1709 Te examinas mañana entonces?

1 respuesta

Usuarios habituales