Carné de Conducir [Hilo Oficial]

kas

Felicidades !

Vlianova i la Geltru, Barcelona: 38€/hora.

Yo pague en su dia .. creo que 32€/hora.

D

yo estoy pagando ahora mismo 22€/45 min

LuNkEr

#752 Aqui en Madrid?
Joder que chollazo! yo pago 13 pavos mas por lo mismo =(

LzO

ami me costaba cada practica de 45m unos 28€ aki en canarias.

Leu

Sobre la norma del examen teorico multirespuesta no hay confirmación exacta, la norma esta en vigor, y la sacaran a la luz cuando les apetezca, alomejor mañana, alomejor el año que viene.

Se rumorea entre los examinadores de zona que a mediados/finales de enero estara funcionando la nueva norma, aun asi no hay aun ninguna confirmación de tránsit, dgt, fundación que cofnfirme la regla

cuando me llegue algo os avisare

S

#753 35€ Pavos aquí en Madrid es bastante caro. Qué das las clases, con bemes serie1? XD

LuNkEr

#765

No, con un Ibiza con el que sufro para entrar en las incorporaciones cortas =(

OuTLine

ey, deberian actualizar #1 con, al menos, la informacion correcta para la obtencion del permiso btp.

Dr_CrAzZY

Ya se que esto no va aqui pero bueno, quiero recordar viejos tiempos por que hoy lunes 22 de diciembre hago 6 meses de carnet, exactamente quedan unas 8 horas pero vengo de fiestah!

¡Saludos gente y a los que suspendan, no dejarlo de lado seguid hasta aprobar!!!

Leu

si, las notas de #1 estan ya algo pasadas, el BTP ahora no es más que una prueba teórica de 20 preguntas, o 16 en determinados centros de examen.

Las pruebas prácticas solo se haran si el alumno tiene menos de 1 año de carnet de conducir b, si no obtendra el btp mediante y unicamente con una prueba sencillisima de teorica.

Y en las notas también falta el C, para conducucir camiónes de más de 7.500 k
Prueba teorica y 2 pruebas prácticas, una de pistas y otra de circulación.
Con la obtención del C te dan automaticamente el BTP.

Faltan muchos más, como el C+E etc

_web0_

Hola necesito AYUDA:

Hoy aprobe el practico del B y fui a la autoescuela y me dijeron que el provisional me va a tardar mas de 2 semanas, que ni de coña puedo coger el coche y que eso es tema de la Dgt que hacen lo que quieren.

Alguien me puede decir cómo puedo agilizar el papeleo para mas que nada me den el provisional ??

Podria coger el coche sin el provisional?

erdanblo

El coche sin carné poder, puedes cogerlo, ahora no creo que debas y como te paren, multa.

Yo me iria a tráfico y preguntaria. Leí una vez que te lo hacen sobre la marcha el provisional.

Leu

No, no puedes conducir, almenos legalmente no.

Hay varios puntos dentro de este tema, al pasar 3 dias legalmente ya tienes carnet, lo tengas o no, sin tenerlo fisicamente a la policia ya les marca en sus aparatitos que ya dispones del permiso.
Sin embargooo.... no lo tienes fisicamente! y es más que obligatorio tenerlo fisicamente junto al DNI, la ficha del seguro, y la ficha técnica, por lo tanto te multarian por ir sin documentación.

Depende del humor del poli, vaya.

Por cierto el provisional no lo hacen sobre la marcha, cuando terminan un papeleo empiezan otro, y asi continuamente, si vas una semana despues de haberlo obtenido a tráfico con una aprovación de tu autoescuela seguramente te lo entreguen, (y tu DNI )

Yo me he tirado 1 mes sin recivir ni un provisional por que aun no los tenian hechos

erdanblo

#763 Bueno, gracias por informar entonces, estaba yo equivocado.

Por cierto, una duda que plantee ya hace unos dias, a ver si le puedes echar un vistazo y comentarme que hacer.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=96&tid=310485&pagina=23#687 (post #687)

En principio, el día 26 me iré a la policia a actualizar los datos, pero aun no tengo ni el padrón :\

OuTLine

Ojo anecdota:

Me presente ayer al permiso del btp, cuyo examen son 16 preguntas permitiendo hasta 2 fallos. Pues nada, lo hago y salgo completamente seguro de que tenia 0 fallos. Hoy miro en internet la nota y me pone no apto 11 fallos. Me quedo en plan wtf!!! Salgo pitando hacia la jefatura de trafico y pongo una reclamacion. Me dicen que tardaran lo minimo 15 dias en enviarme el resultado definitivo. Y nada, yo con un empute tremendo pensando en como habia metido la pata en el orden de las respuestas o similar y de pronto me llaman diciendome que ya estaba resuelta la reclamacion y que el resultado era APTO y ademas el hombre me dice que 0 fallos. En fin... me pasa esto en vez de con 11 fallos con 3 y me lo creo, como para fiarse.

PD: la chica de la ventanilla me dejo claro que en el teorico del B el escaner falla mas que una escopeta de feria.

erdanblo

#765 por curiosidad, ¿te lo sacas por algo en especial?

:P Yo creo que lo mismo me lo saco por tener algo mas... el año que viene.

Leu

#766 a ver, si lo que queires es tener algo más, sacate el C, que te regalan también el BTP y es importante tenerlo. Si no tienes pelas pues el BTP xDD

sobre tu duda... pues complicado no es, lo único que tienes que hacer es renovarte el DNI con la direccion nueva y hacer fotocopia del padrón y del DNI nuevo y viejo ( si tienes )

El de la autoescuela lo unico que hara sera adjuntarte el padrón al nuevo DNI y enviarlo junto con tus papeles a tráfico, los datos se pueden modificar hasta el dia que te presentas a examen práctico.

Hay veces que tráfico lo unico que hace es cambiarlo en sus ordenadores y, sin modificarte ninguna dirección en el permiso, enviartelo a la direccion nueva.

Puedes decirle que envie una notita junto a tus papeles diciendo que tu pasaras personalmente a buscar tu carnet de conducir original, sin embargo hacer eso tiene que ser un caxondeo, por que el permiso no se crea en ninguna jefatura.

El permiso se crea en la Fabrica de moneda y timbre y de ahi sale directo mediante correos al destino expuesto en los datos del alumno, seria un merde tener que cambiar datos para que les llegue a ellos, y si pueden hacer eso, te podran cambiar la direccion nueva ati.
También esta la posibilidad que no te lo acepten, es más papeleo por una direccion antigua que, seguramente, podras pasar a buscar en algun momento dado

erdanblo

Ese es otro problema, padrón no tengo.

Hice el trámite, hace un mes, pero dice que esta tardando aquí dos o tres meses (llamaré esta semana a ver que me dicen). Para el carné de indentidad creo que no es problema, porque con firmar un papel te dejan cambiar la dirección.

Muchas gracias de todos modos, pensaba que el carné lo hacian en la jefatura provincial (igual que los DNI's que te lo dan sobre la marcha).

OuTLine

#766 me lo saco para una oposicion. Y por cierto el C claro que mola tenerlo, pero el btp me cuesta 18€ y el C dejate un riñon

erdanblo

Respecto a lo del cambio de domicilio:

ayer fuí con mi padre para cambiar sus papeles de domicilio y aproveche para consultarle a la funcionaria sobre mi problema, y me pregunto el dni y la fecha de nacimiento y sobre la marcha me cambio la dirección del nuevo domicilio (le enseñe el certificado de empadronamiento que llevaba) que ellos tienen de mí.

LuNkEr

Bua... pues el miercoles voy otra vez al práctico a ver si esta vez es la vencida.....

A

el carnet provisional tendria que estar a los 2-3 dias de examinarte, y el definitivo, te lo mandan a los 15 dias a la direccion de tu dni

M

yo el 19 tengo el teorico espero sacarmelo a la primera xDDD, apruebo todos los tests asi k en principio no deberia haber ningun problema.

ch3ris

mi sobrino esta sacandose ahora el teorico del permiso de conducir, este lunes fue a hacer test a la autoescuela y dice que todos son test estandar monorespuesta a tandas de 30 preguntas por test y que solo hay un ejemplo en plan DEMO de las multirespuesta, lo esta haciendo en Murcia, sabeis si estos examenes estan totalmente en vigor o aun hacen el examen antiguo o le estan metiendo a mi sobrino la bola del 15 con esos test antiguos?

gracias.

PD: alguien se ha examinado ya del test multirespuesta? es muy chungo?

M

#774 por lo que sé todavia no se sabe nada de esos test multirespuesta en examenes, lo que si van a cambiar va a ser de hacerlos a mano, a usar un pc en el examen.

hiponse

#771 como fue?

LuNkEr

salgo de casa en 15 minutos, ya os contare =)
de momento nervios 0....

pero un frio de la hostia.

Leu

el provisional no deberia estar ni mucho menos a los 2-3 dias de examinarte, puede estar al dia siguiente o al mes siguiente, todo depende.

Por cierto... el examen multirespuesta cuando les de la gana lo pondran, quien sabe si sera dentro de 2 semanas, o de 2 años, pero os aviso que la norma esta en vigor, estamos avisados, y la pondran cuando a ellos les de la gana, ya que pueden hacerlo sin avisar y sin ningun aviso previo

LuNkEr

APROBADO!!!!!!
SI SEÑOR!!!
NOVEL!

PUTO_JEFE

#779 Enhorabuena!

Pd: Aqui en león 25 euros 1 hora de practicas.... y son coches relativamente nuevos (Golf, corsa, fiesta de los ultimos modelos... con 3 o 4 años)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags