Carné de Conducir [Hilo Oficial]

M

#1050 a mí, el examinador me mandó aparcar y atnes de empezar a hacer la maniobra me dio la mano y me dijo: "estás aprobado" y yo: wtf?? si todavía ni he empezado a aparcar xDDD

thunder_89

#1050 Supongo que te tocaria con Tomas xD yo tambien me lo saque a la tercera con el.

m9fia

YA TENGO EL CARNETTTTT :D

la verdad que me ha parecido bastante facil, el examinador muy majete y todas las instrucciones claras. He estado 20 minutos conduciendo y he tenido solamente 3 faltas leves, dos de no poner intermitentes y la otra de velocidad adecuada a la via x ahcer un giro en segunda rapidillo y tenia que haber metido primera.

Al final casi la cago, me dice busque un sitio para aparcar y ya lo coge tu compañera. Y habia un sitio entre dos furgonetas normal y alante un sitio de 200 metros pero yo iba a meterlo en el hueco normal para que me viese aparcar.. y segun me pongo al lado me dice el tio, pero hombre si te cabe ahi en el grande ese mas facil... nada lo meto asi despacito de cara super facil y ya se pone a pedir el dni a la siguiente y a hablar con mi profesor y justo en ese momento he tocado un pelin el bordillo pero ni se ha dado cuenta jajajaj

M

#1053 enhorabuena

Snapper

#1053 Yo cuando aprobe hace 1 mes, hice el examen perfecto, 30m y ni una leve, nada de nada.
Me manda parar me dice que he sido el mejor alumno de todo el dia blablabla, se baja, me dice el profesor bueno arranca y vamonos que estas aprobado (solo me examinaba yo en el coche) y placa arranco y le meto la ostia al de delante xDD a la vez que subo la mitad del morro a la acera xDDD

No se que coño hice ahi, pero un poco mas y llega a estar el examinador y la lio xD

eagLe__

#1053 felicidades, ahora toca aprender a conducir de verdad xD

M

Joder con mi fiesta me acojono cada vez k supero los 120, parece eso dios ajajjajaa. Y eso de aprender a conducir de verdad, es lo más cuerdo que he oido xD

Kanoute

esta mañana he aprobao el circuito de la moto a la 1º, ahora me examino de circulacion el 5 o 6 de Mayo, aver que tal se da

C

Acabo de hacer el teorico aquí en Alicante que ya me tocaba xDD creo que bien la verdad, por ahora solo se que tengo 1 solo fallo... ya veremos desearme suerte!

Chechi

Acabo de sacarme el practico.. .alfin! Que nervios he pasado mientras estaba conduciendo... la examinadora muy maja, muy claro todo i facilitandome el trabajo.

Ninguna falta, todo hay k decirlo, eso si, a la 3a...!

C

#1060 Enhorabuena :)

B

pregunta chupitiquickly, en noviembre del año pasado me saqué el carnet del coche y recuerdo que desde que pague la tasa de tráfico hasta que me podía presentar tenian que pasar 15 días (si pagaba la tasa el dia 1, hasta el 16 no me podría presentar). La cosa es que ahora me voy a presentar al de moto A, y no se si será lo mismo, esperarse 15 días, o iria ya directo (haciendome el sicotecnico y pagando las tasas).

Alguien sabe?

Leu

#1062 depende, si te presentas por libre o por autoescuela.

Por libre accedes al examen 6 dias despues de pagar la tasa, entregar la fotocopia de tu dni y entregar el certificado médico.

Por autoescuela depende del cupo y de las personas que se presenten el examen que quieres ir, yo por ejemplo tengo 6 cupos, aunque hayas pagado la tasa 6 dias antes no podre presentarte hasta dentro de 13 dias, por el cupo.

Pero el tiempo entre pago y presentación son 6 dias.

25 días después
isnotavail

Buenas, esta semana me e apuntado a la autoescuela para sacarme el carnet, pero la verdad ando muy muy perdido, voy a ultima hora (a las 22:00) y entre que llego cansado,y que el profesor se enrrolla con sus historietas,no me empano de nada, solemos hacer 30min de charla y hacemos el test correspondiente.

el tema esque me e puesto a hacer test en todotest.com y a mirar videos en www.carnetonline.es (me entero bastante mejor que en la autoescuela).

me a surgido la duda, que me recomendais, hacer test a saco, o primero leerme el libro bien, y despues ya mirarme los videos y hacer test?

otra duda que me a surgido,supongo que es normal que con la novedad y tal me lo quiero sacar rapido ,pero me pregunto cuanto se tarda normalmente en sacarse el teorico?

killerbruf

#1064 Opiniones encontraras de todas las clases pero la mía a titulo personal es , primero si vas con el tiempo justo las clases teóricas no van contigo , que si que no te irán mal sino al contrario pero si quieres sacártelo rápido ... , con mirarte por encima los temas centrales del libro te sobra , eso si haz testos , muchos , repitelos hasta la puta saciedad , yo tarde 2 semanas en sacarme el teórico yendo de lunes a viernes una hora cada día a hacer testos , antes del examen me leí una vez el libro y me presente. La practica fue otra historia... acabe haciendo 20 practicas.

ch3ris

mi experiencia en el teorico es esta:

voy a la autoescuela, me mandan leerme el libro antes de empezar a hacer nada (me lo leo en 1 semana con calma), luego voy a la autoescuela y en unos ordenadores haciendo test 2 semanas con calma (hora, hora y media al dia no mas), llego al examen y solamente 1 fallo.

sumandole todo desde que te apuntas hasta que te sientes preparado y luego esperar a la convocatoria puede que me costara un mes en total, luego el practico otro mes-mes y medio y en 3 meses desde que me apunte al teorico, tenia ya mi permiso oficial para conducir en mano.

no hace falta que los profesores te den la chapa, por lo que tengo entendido los test de la DGT son iguales que los test que te suelen poner en la autoescuela, pero cada uno tendra su metodo.

Kb

Buenas, una duda muy simple

estoy mirando para sacarme el BTP por libre ya que me gustaria meterme en el tema de ambulancias.

lo que no se es si compensa irse a por el C, ya que CREO que te convalidan el BTP teniendo el C.

pero... en el C entra mecanica? o examen practico?

en el BTP no entra ni mecanica ni examen practico...

GRACIAS!!

Hades13

Eso de que te convalidan el BTP con el C, no lo veo yo claro amijo

Kb

con el C, C1, D y D1 te convalidan el BTP...

ch3ris

yo me sacare el BTP cuando tenga algo de dinerillo extra, creo que son 300 euros no? y un examen teorico de lo mas simple.

Kb

por dios no vayas por autoescuela!!

comprate el libro (unos 10€), test medico (entre 20-50€), cuota de examen (no se si eran 17€) y dos fotos de carnet.

te lo estudias, examen tipo test de 20 preguntas, maximo de fallos 2 y listo

ch3ris

#1071 algunos no vivimos cerca de una sede de la DGT y las autoescuelas se aprovechan :'(

Leu

ala ala xDDDDD

si, sacandote el C te regalan el BTP, eso una, y otra esque en el C ya no entra mecanica, pero o te sacas el C YA MISMO o la has cagao xDDDD

por que? por que te van a meter el CAP, y me da que sera un tanto aburrido sacarse los profesionales

si te corre prisa el BTP te lo sacas en 5 dias, si tienes tiempo sacate el C

respecto a como sacarse el teorico te recomiendo que te leas el libro, ahora estan adjuntanto y preparando todo a como sera dentro de un tiempo los examenes de teorica, por lo tanto estan cambiando continuamente todos los examenes, preguntas y la metodologia, asi que lo mejor es leerse el libro, y no arriesgarse.

HIMOTEN

que alguien explique lo de los carnets A A1 y el novedoso A2 y si me afectara a mi teniendo ya el A y menos de 2 años con dicho permiso.

Leu

hola himoten mira eso del A2 es una reintegración de lo antiguo por asi decirlo, antes estaba el A1 y el A2, ahora es el A y el A1, sin embargo no hay nada dicho, piensa que en la tele por tal de avanzar y ser novedosos y ganar audiencia hacen lo que sea, y eso incluye también inventarse cosas y poner tensa a la gente con "y ahora que"

no hay nada dicho sobre esa supuesta norma, cada año salen cositas asi sin embargo del A2 aun no hay nada, nisiquiera se sabe a partir de que antiguedad del permiso sera puesta en practica esta ley en cada persona, asi que tranquilo.

por lo visto se dice que haran examenes por cubicaje, no sera como ahora que haces un examen y te vale para todo, tendremos que hacer un examen para un cubicaje dependiendo de la edad, y asi ira...

sin embargo tranquilo por que no se sabe nada, no hay nada dicho y menos aun hecho, asi que de momento como si no existiera

Neokaizer

una pregunta:

donde se producen mas accidentes de trafico?
a- curvas
b- cambios de rasante
c-rectas

he buscado, pero no encuentro la respuesta correcta xD

M

#1076 en las rectas, hazme caso xD es una pregunta trampa

alexhdez

Pues nada aprobe ayer el practico...y ya tengo el B

Me ha resultado bastante facil...el teorico fui a 6 o 7 clases y sin hacer test de ordenador ni nada me presente y tuve 0 fallos...(el examen estaba tirado xD) y he dado 14 practicas con la del examen incluida y he tenido 2 leves. Un peligro mas en las carreteras xD

Dr_CrAzZY

#1076 Pues yo digo en cambios rasantes... ya que tienes poca visibilidad y hay cada capullo...

ch3ris

#1079 que no, que es en las rectas te explico porque segun la DGT:

en un cambio de rasante con poca visibilidad, bajas la velocidad y tienes mas cuidado porque no ves nada y te la puedes pegar, en una recta (eso nos pasa a todos) enseguida descuidas la direccion un poco, te pones a mirar a los lados, vas por enmedio de la carretera si no hay circulacion y por lo general vas a bastante mas velocidad de la permitida, yo donde mas sustos he tenido ha sido en rectas , porque enseguida pongo quinta pensando que no hay peligro y se te cruza un "algo" de fuera, bien una piedra en la carretera, un animal, una racha de viento fuerte...

la respuesta del test correcta es las rectas, esa pregunta es de las mas tipicas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags